Foro- Ciudad.com

Jerez de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Jerez de la Frontera
25-11-10 18:36 #6592508
Por:No Registrado
El PP denuncia que Jerez está perdiendo ayudas al desarrollo agroindustrial
El PP denuncia que Jerez está perdiendo ayudas al desarrollo agroindustrial

Saldaña denuncia que el PTA continúa sin luz, al parecer, "por un problema de titularidad de los terrenos de la subestación" · Los populares pedirán finalmente que Sánchez comparezca en el pleno de diciembre

A. Villegas / Jerez | Actualizado 25.11.2010 - 08:10

El secretario local del PP, Antonio Saldaña, explicó ayer que el PP ha pospuesto la solicitud de comparencia de la alcaldesa para pedir responsabilidades políticas por la gestión del PTA. Así, dicha petición se realizará para el pleno de diciembre y no para el de hoy jueves, debido a que "hay una serie de hechos nuevos que estamos estudiando y queremos ampliar la comparecencia". Al hilo de este asunto, además, el responsable popular aseguró que "pese a la fantasía de la señora Pilar Sánchez, la realidad es que Jerez a día de hoy está perdiendo subvenciones al desarrollo industrial por la falta de gestión e incapacidad del PSOE". De hecho, según Saldaña, el desarrollo agroindustrial y el PTA en Jerez "hasta que el PSOE no deje de gobernar, no va a despegar porque tienen una muy mala gestión de los recursos públicos en relación al desarrollo agroindustrial y Sánchez está dejando pasar muchos trenes en el futuro y en el desarrollo económico de la ciudad".

Así las cosas, Saldaña adelantó que la comparecencia que pedirán de la alcaldesa girará en torno a tres puntos principales: El primero será cómo se han concedido subvenciones a determinadas empresas, un asunto actualmente investigado por la justicia. El segundo punto, será preguntarle a la alcaldesa cuando estará listo definitivamente el suministro eléctrico del PTA porque hay empresas que continúan sin luz. "Siempre nos dicen que 'mañana estará solucionado', pero la realidad es que a día de hoy hay muchas empresas que están esperando y necesitamos que el gobierno dé explicaciones de las gestiones que ha hecho o está haciendo para dotar de suministro al Parque", señaló el secretario local del PP. El tercer tema por el que preguntarán en el próximo pleno será, coincidiendo con la apertura de la convocatoria para las ayudas a la reindustrialización, conocer "qué subvenciones se han solicitado para el PTA y qué subvenciones se han concedido y cómo se está utilizando ese dinero".

Respecto a la concesión de ayudas a una empresa del PTA, Saldaña señaló que el PP "ha detectado" lo que califican de "nuevo incidente" por el pedirán explicaciones. En concreto, señaló que "la empresa a la que se le adjudicaron esas subvenciones, Tecnología e Innovación Sanitaria SL, no tuvo como objeto social la producción de oxígeno para uso humano con destino a la industria agroalimentaria hasta marzo de 2010 cuando fue inscrito en el Registro, pese a que la formalización de la subvención data de junio de 2008".

También sobre el asunto del suministro eléctrico, Saldaña concretó que ya está realizada la obra civil del PTA para este servicio, pero no se han montado aún los equipos eléctricos. "No lo hemos podido documentar, pero todo parece indicar que hay un problema con la titularidad del suelo donde está la subestación. Parece ser que ese suelo donde el Ayuntamiento decidió que iba a ir la subestación no está claro de quién es la titularidad".

A esto se une que, según el dirigente popular, el PSOE ha dejado escapar subvenciones y por ello pedirá información de las ayudas tramitadas, "las que han sido concedidas y, en tal caso, cómo se ha gestionado el dinero". Saldaña, además, cuestionó si el Ayuntamiento ha solicitado las ayudas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, porque "la Junta ha convocado una subvención de 30 millones de euros para los parques tecnológicos y el de Jerez no aparece en la resolución provisional de admitidos". Por estos motivos, preguntó si es que han sido denegadas o, "lo que sería más grave, ni siquiera se han solicitado".

https://ww.diariodejerez.es/article/jerez/844738/pp/denuncia/jerez/esta/perdiendo/ayudas/desarrollo/agroindustrial.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CGT denuncia al Ayuntamiento por "vulnerar los derechos sindicales" Por: No Registrado 29-01-11 23:40
No Registrado
1
El PP denuncia que la obra de la carretera de La Barca acumula seis meses de retraso Por: No Registrado 19-09-10 10:14
manolita 1975
1
Denuncian el "abandono" del colegio Federico García Lorca Por: No Registrado 25-08-10 10:22
No Registrado
0
Cáritas denuncia que las ayudas por las inundaciones no han llegado Recuerda que éstas tenían un carácter de urgencia y ya han pasado seis meses Por: No Registrado 17-06-10 12:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com