Foro- Ciudad.com

Jerez de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Jerez de la Frontera
05-11-10 09:07 #6464300
Por:No Registrado
Los vecinos de Torrecera denuncian un centro de salud "tercermundista"
Los vecinos de Torrecera denuncian un centro de salud "tercermundista"

Los vecinos de Torrecera salieron ayer a la calle para denunciar las deficiencias del centro de salud de la pedanía

María Valero | Actualizado 05.11.2010 - 07:24

El alcalde, Manuel Bertolet, y distintos colectivos vecinales acordaron constituir la ‘plataforma por un servicio sanitario digno’, desde la que programarán las diferentes movilizaciones con el objetivo de que la Administración pública resuelva las carencias que sufren los ciudadanos.
“Desde la Junta de Andalucía nos prometieron un nuevo edificio y con el delegado provincial también nos hemos reunido en varias ocasiones para tratar este asunto. Pero todo se ha quedado en palabras, porque seguimos igual que antes, con un centro de salud de apenas 30 metros cuadrados”, comentó Bertolet. El alcalde denunció además que sólo tienen como personal a un enfermero, un médico de familia que sólo va 3 horas diarias y un pediatra que pasa consulta dos días a la semana. “Es totalmente insuficiente. De hecho, en junio nos comunicaron que el pediatra no volvería al centro hasta octubre. No es de recibo que durante tres meses no tengamos este servicio cubierto”, criticó Bertolet, quien además aseguró que “cada dos por tres nos cambian al médico y, por falta de un buen sistema informático, el que viene nuevo no puede acceder al historial. Es el vecino quien tiene que explicar su historia médica, y eso puede acarrear importantes problemas”.
La enfermería del centro de salud tampoco se escapa de las deficiencias, ya que en varias ocasiones “el enfermero nos ha pedido que llevemos betadine y gasas porque no había en el consultorio para las curas”, recordó el alcalde pedáneo.
En ningún caso los vecinos criticaron la labor del equipo del centro de salud, “hacen su trabajo como pueden”, apuntó Bertolet. Pero lo cierto es que no tener el material adecuado y unas deficientes instalaciones hace que el servicio prestado no sea del todo adecuado para la población.“Falta mantenimiento, la limpieza es muy deficitaria y estamos cansados de promesas incumplidas. Jerez es una ciudad de ‘primera’ y por tanto, queremos un centro de primera, y no el que hay ahora que es tercermundista”, señaló el alcalde rodeado por los vecinos.
Éste ha sido el primer paso de la recién creada plataforma, pero reconocen que aquí no acaban las movilizaciones. Ayer decidieron dar un plazo hasta el lunes para obtener respuestas de la Administración, en el caso de que no llegue, tienen prevista una reunión la próxima semana para programar las nuevas concentraciones. “Llevaremos las protestas hasta donde haga falta, ya tengamos que sentarnos frente a la Consejería de Salud. Estamos pidiendo un centro y un servicio de calidad”, concluyó Bertolet.

https://ww.diariodejerez.es/article/jerez/828823/los/vecinos/torrecera/denuncian/centro/salud/tercermundista.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Torrelodones, un posible ejemplo a seguir: vecinos gobiernan el Ayto Por: alfonsodecimo 11-12-12 16:25
Aldana1974
2
La federación de vecinos arremete contra la gestión del gobierno local Por: No Registrado 02-02-11 10:31
No Registrado
0
Vecinos denuncian el abandono que padece la barriada Eduardo Delage Por: No Registrado 31-08-10 11:01
No Registrado
0
Sede en Centro Socio Deportivo de Estella del Marques Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:41
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com