Foro- Ciudad.com

Jerez de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Jerez de la Frontera
23-09-10 14:23 #6169870
Por:No Registrado
Multan al coche oficial de la alcaldesa en plena calle Larga
Multan al coche oficial de la alcaldesa en plena calle Larga

Los patrulleros del 092 denuncian al vehículo por estacionamiento en lugar prohibido, aunque la grúa no se lo lleva

J. Padilla | Actualizado 23.09.2010 - 07:52

El coche oficial de la alcaldesa, estacionado ayer en plena calle Larga. / pascual

Los funcionarios de la Policía Local siguen cumpliendo su trabajo que, muchas veces, no es muy popular: son las temidas multas que imponen, generalmente por asuntos de circulación. Ayer no se escapó de estas denuncias ni la misma alcaldesa Pilar Sánchez. La regidora acudió al centro de Jerez, señalaron varios comerciantes -la alcaldesa estaba de compras-, y a la vuelta se encontró con la sorpresa de que los agentes del 092 habían denunciado (denominación más correcta que multa) su coche oficial, un Volkswagen Passat que estaba estacionado bajo las palmeras de la calle Larga.
El caso se produjo sobre la una y media de la tarde aproximadamente. Testigos de la denuncia aseveraron posteriormente que la alcaldesa iba acompañada en esos momentos por uno de sus escoltas habituales y por el chófer que suele conducir ese vehículo oficial. El caso ocurrió justamente cuando numerosas ciudades celebraban el ‘Día sin Coche’, aunque en Jerez se ha apostado más por la Semana de la Movilidad.
Los policías eran miembros de una patrulla motorizada y colocaron en el parabrisas del Passat el boletín de denuncia, que es por estacionamiento en lugar prohibido (se presupone, ya que no obra la denuncia oficial en poder de este medio). Precisamente, la Policía Local realiza a diario numerosos controles en la calle Larga para evitar que los conductores estacionen sus vehículos en la calzada o subidos en la acera, habida cuenta de que un aparcamiento de un vehículo privado en esta zona causa grandes dificultades a los autobuses del transporte público, que no pueden maniobrar. Justo es decir que el automóvil oficial no estaba en mitad de la calzada e impidiendo el paso de otros vehículos, añadieron los testigos. La multa de carácter grave por mal estacionamiento está sancionada con 200 euros desde la última reforma legal, indicaron fuentes de la Policía Local, y todo apunta a que la denuncia sea grave ante la existencia de disco que advierte de la prohibición de estacionar. La multa leve tiene un importe de 100 euros.
Como cualquier denuncia, el afectado puede presentar alegaciones al expediente abierto después de la imposición o bien acogerse al pronto pago y conseguir una sustanciosa rebaja de 100 euros. “Desde luego, que la grúa no vino para llevarse el coche luego”, agregaron los testigos. El traslado en grúa del vehículo sancionado a los depósitos municipales de Merca Jerez comporta también el pago de una onerosa tasa que sí hay que abonar en el momento de retirar el vehículo. El único consuelo tanto en caso de denuncia grave como leve por mal aparcamiento es que la sanción firme no comporta la retirada de puntos del carné de conducir.

https://ww.diariodejerez.es/article/jerez/795677/multan/coche/oficial/la/alcaldesa/plena/calle/larga.html
Puntos:
04-11-11 21:29 #9051979 -> 6169870
Por:terri 69

RE: Multan al coche oficial de la alcaldesa en plena calle Larga
kerido amigo o amiga eso ke nos cuenta no me coje de sorpresa porke el echo de ser alcaldesa se cree ke puede aser lo ke kiera pero lo mas bergonsoso de la parte del policia es ke no llamara a la grua y lo de la multa lla la kisiera llo ber pagada
si fuera sido el coche de cualkier ciudadano no fueran dudado en llamar primero a la grua y despues poner la multa
mi opinion vivimos en un pais de berguensa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una alcaldesa en la que no se puede confiar Por: No Registrado 08-11-10 21:14
No Registrado
1
La alcaldesa le dice a los sindicatos que no garantiza la nómina de julio Por: No Registrado 15-07-10 09:00
No Registrado
0
Tensión a las puertas del Ayuntamiento La alcaldesa de Jerez se encara con unos parados que le reprocharon su sueldo Por: No Registrado 12-06-10 10:07
No Registrado
0
La alcaldesa de Jerez medita dejar el PSOE y presentarse con partido propio Por: No Registrado 26-10-09 10:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com