Foro- Ciudad.com

Jerez de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Jerez de la Frontera
06-04-09 20:59 #2051996
Por:No Registrado
Presunta estafa.
Timo estafa, se han valido de gente desempleada, con ganas de trabajar y colaborar con proyectos humanitarios... pero los han estafado.
Les prometieron unas condiciones de trabajo, alta en S.S, sueldo fijo de 600 euros y comisiones por venta, a los que iban a ser jefes de grupo un salrio fijo de 900 euros donde entraban las dietas por desplazamientos.
Les voy a conar la historia, cogen a este grupo de ingenuos en el mes de marzo, le explican este proyecto, que comenzará vendiendo unas papeletas en colaboración con aldeas infantiles para la Aldea Niños del Sol,les dicen que esto solo es el comienzo hasta que llegue la revista a la que han de hacer suscripciones, una revista elaborada por distintas ONGS para recaudar fondos para que estas puedan desarrollar su buena labor.
Les dicen que hasta el quince de Marzo no les pueden dar de alta po un asuntillo de papeles sin importancia, pero que necesitan que empiecen ya y a día 15 de Marzo de 2009 ya estará todo regularizado.
A día 15 de Marzo nada está regularizado como prometieron, ni el cif de empresa reclamado por los trabajadores aparece en las papeletas ni en las identificaciones, y por qué... porque la empresa no existe.
Empiezan a dudar los trabajadores de lo licito de este negocio si realmente han estado vendiendo papeletas para un sorteo benefico para una aldea infantil o qué... pasan un par de días y les ponen sobre la mnesa un contrato que no tiene que ver nada con lo prometido, un contrato mercantil y con un nombre de emnpresa distinto para la que se supone que han estado trabajando, ahora se llama Anica Group y esta supuesta empresa se ubica en la Avenida Tasignarte... los trabajadores no aceptan las miseras condiciones del contrato ni trabajar con material que ya empiezan a pensar que es ilicito, reclaman que ese les pagen los que se les debe por el trabajo realizado y documentación de la empresa, nada de esto han obtenido y lo peor queda la duda de si ha habido estafa con lo de las papeletas...
Los jefes del negocio son dos hermanos de nacionalidad no española que se estan riendo de estos pobres chicos que por supuesto ya me encargaré yo que sean aseosrados legalmente.
Solo quiero dejar aquí un aviso sobre este presunto fraude y que anden con cuidado, de todas maneras si alguien puede ofrecer asesoramiento legal será bien acogido.
Lo que no se puede permitir es que nadie juegue con la buena voluntad de las personas para ayudar a los más necesitados, ni engañar a personas para que realicen esta labor con la ilusión de ayudar y que sean estafados, no sabiendo aún la legalidad de las papeletas si que podemos hablar de estafa hacia estos trabajadores, porque les prometieron unas condiciones de trabajo, no las han cumplido, no les pagan lo trabajado, y se estan riendo de ellos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La alcaldesa declara como imputada por presunta estafa y apropiación indebida Por: No Registrado 03-12-09 12:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com