Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
30-04-12 00:24 #9991424
Por:Leche Blanca

El gobierno de rajoy podrÍa convocar elecciones anticipadas en 2013
el 2013, año clave, después de que hoy varios periódicos como la razón o el mundo publiquen que no habrá debate de la nación como opción más probable.. ¿convocará elecciones anticipadas en 2013 el gobierno? más paro, presión de los mercados y europa, medidas y reformas dictatoriales y antisociales,subida de impuestos para ese año.... parece el año en el que habrá de nuevo elecciones a la presidencia del país. Elecciones que cada día que pasa se ven más cerca. #eleccionesanticipadas
la razón publica hoy...
¿Habrá, pues, debate, y cuándo? A esta pregunta no responden con claridad fuentes del Ejecutivo, que reconocen a Efe la peculiaridad de las circunstancias políticas de este comienzo de legislatura. El año pasado el Congreso acogió dos sesiones parlamentarias de calado: el debate sobre el estado de la nación a finales de junio, el último de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, y el de la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo, en diciembre. El Gobierno está analizando el calendario, la idoneidad de convocar el debate este año y, si se apuesta por hacerlo, la posibilidad incluso de organizarlo para después del verano, a pesar de que en las últimas ediciones se ha preferido junio. Destacan las fuentes consultadas que el año 2012 ha arrancado con el Gobierno recién nombrado y que el Congreso, algo inusual, será el escenario de dos debates clave en la actual coyuntura económica, el de los presupuestos para este ejercicio, celebrado ya la próxima semana, y el de las cuentas de 2013. Entre tanto, y ante la indefinición del PP, el PSOE tiene claro que sí debe haber debate de política general, preferentemente antes de las vacaciones de verano, al considerar que las elecciones generales de noviembre quedan lejos y que la gestión del Gobierno ha sido suficientemente larga como para ser evaluada.
Por ello, anuncian a Efe fuentes del grupo parlamentario socialista, el PSOE pedirá en la Junta de Portavoces del Congreso la convocatoria del vigésimo tercer debate sobre el estado de la nación y esperará la respuesta del Gobierno. Fue Felipe González quien propuso en 1983 organizar este debate parlamentario global, que solo ha dejado de celebrarse en siete ocasiones, al convocarse elecciones generales. La excepción a esta regla fue el año 1989, cuando se registró una situación calcada a la del año pasado. El debate sobre el estado de la nación se celebró en febrero y, tras el verano, González decidió adelantar los comicios generales casi ocho meses para convocarlos en octubre, con lo que en diciembre, el Congreso fue también escenario de su debate de investidura.
Puntos:
30-04-12 01:25 #9991544 -> 9991424
Por:gengibre dorado

RE: El gobierno de rajoy podrÍa convocar elecciones anticipadas en 2013
Te quedan yemas de los dedos leche blanca? pufffrfrfrfr con lo que as escrito....esta bien copiar de lo expuesto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Si ya la feria 2013 fue espantosa, esta ha sido desastrosa. Por: No Registrado 20-05-14 12:39
panetero
25
Bajada del cristo 2013 Por: EL SICILIANO 10-09-13 21:14
pajarillo12
12
Rajoy sube el IVA a pesar de hacer campaña contra el incremento de este impuesto Por: Leche Blanca 02-05-12 12:10
pocholoooo
3
Pedro decide y aspira a vivir de la politica. suerte. (elecciones andaluzas) Por: ciudadano2001 10-04-12 13:05
solteroempedernido
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com