Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
20-04-12 13:00 #9954337
Por:joselito1

Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULVCA
18 de abril de 2012
INDICE

1. El empleo, prioridad de la política andaluza.

_ Acuerdo Económico y Social por el Empleo.
_ Impulso a las políticas activas de empleo.
_ Apuesta por la formación para el empleo.

2. Renovación de nuestra economía: hacia un modelo de desarrollo más sostenible y solidario.

_ Impulso de sectores estratégicos: Agroalimentario, Energías renovables. Industria Aeroespacial, Biotecnología. Construcción sostenible. Turismo.
_ Políticas para la mejora del tejido productivo (Innovación. Internacionalización, Cultura emprendedora, etc).
_ Creación de una entidad financiera pública, social y ética que contribuya a mejorar la financiación de las PYMES. Un sistema fiscal justo.
_ Unas cuentas públicas responsables con la creación de empleo y el Estado del Bienestar.

3. Avanzar en Democracia.

Transparencia, Participación Ciudadana y la Ética en el ejercicio de lo público Igualdad de género. Modernización de la administración pública para unos servicios públicos de calidad .Justicia, un servicio público ágil y de calidad. Ciudadanía responsable. Tercer Sector y Voluntariado., Medios de comunicación.

4. Sostenibilidad y cohesión territorial .

Medio ambiente. Ordenación del territorio. Desarrollo Rural, Infraestructuras.

5. Educación pública, democrática y de calidad.

Una educación para todas las personas: el cimiento del futuro. El alumnado, el eje del sistema. El profesorado, la base del éxito . Universidad

6. Defensa de nuestro sistema público de salud.

Profesionales sanitarios. Orientación hacia la ciudadanía, Eficiencia y sostenibilidad.
7. Andalucía diversa, inclusiva e integradora.
Inclusión social. Dependencia. Igualdad en la diversidad, Cooperación al desarrollo.

8. Andalucía para todas las personas en igualdad de Oportunidades. Infancia. Juventud. Mayores. Personas con discapacidad Vivienda.
Cultura. Consumo. Deporte. Seguridad.

9. Andalucía diálogo corresponsable, serio y activo con el Gobierno de España desde la defensa del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

10. Andalucía una región fuerte en Europa.

11. Compromisos Legislativos

Las elecciones del 25 de Marzo han señalado con claridad un amplio y mayoritario apoyo al Partido Socialista Obrero Español de Andalucía y a Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía, expresando el deseo de que nuestra tierra tenga un gobierno de progreso.

Ambas formaciones parten de análisis, prácticas y programas diferentes en aspectos sustanciales sobre la causa de la crisis, la respuesta a la misma desde el gobierno de la U.E y el Gobierno de España.

Estas diferencias no han impedido garantizar la permanencia del próximo gobierno sobre la base de este compromiso mutuo programático en un contexto tan grave de crisis económica que pretende destruir las conquistas sociales de los andaluces y andaluzas.

Se inicia así una nueva etapa de entendimiento en la que Andalucía está llamada a desempeñar un papel activo en el escenario político, económico y social, tanto en el ámbito andaluz como en los ámbitos nacional y europeo.

Es tiempo de demostrar la capacidad para encarar el futuro con nuevas fórmulas y alternativas éticas y solventes que recuperen la confianza de nuestra sociedad en sí misma, que recuperen la esperanza de superar esta crisis sin dejar en el camino lo mejor de nuestros logros sociales.

La estabilidad del gobierno, como garantía de fortaleza y responsabilidad compartida, en un momento de especiales dificultades, es uno de los objetivos fundamentales del acuerdo político que ambas formaciones suscriben.

Un gobierno fuerte y responsable, comprometido con la defensa de los derechos de los andaluces y andaluzas, comprometido con la creación de empleo, la protección social y los servicios públicos como prioridad absoluta y comprometido con la defensa del Estado del Bienestar y las políticas públicas que garantizan la igualdad de oportunidades en un marco presupuestario de corresponsabilidad con el conjunto del país. Un gobierno andaluz fuerte y responsable para la defensa de nuestro Estatuto de Autonomía, y la plena capacidad política de la Junta de
Andalucía para orientar su gestión presupuestaria y definir las prioridades de gasto en el marco del diálogo institucional con el Gobierno de España y con la Unión Europea.

Un gobierno comprometido con la austeridad y la ética en el ejercicio de lo público y con la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo y ampliación de la democracia.

Los andaluces y andaluzas han expresado que creen en una alternativa para salir de la crisis económica por la que atravesamos, distinta a la que se intenta imponer desde otras instancias de poder sobre la base exclusiva del principio de estabilidad presupuestaria por encima de cualquier otro objetivo o necesidad social, que angustia a una ciudadanía que no se resigna a que los recortes en derechos y servicios públicos y las privatizaciones sean la única salida de la crisis económica. Una alternativa que cuente con ellos, que revitalice la democracia y la credibilidad de la política.

Por ello, las fuerzas políticas firmantes de este acuerdo consideran imprescindible la participación de las Comunidades Autónomas en el objetivo de déficit público impuesto por el Gobierno de la Nación y la UE de una forma proporcional a su peso en el gasto público y que atienda a las particularidades de cada comunidad autónoma, con incentivos positivos, para que quien mejor gestionó en época de bonanza (menores déficits y deuda por habitante) pueda tener mayores márgenes de actuación en épocas de dificultad como las actuales.

El gobierno andaluz que nazca de este acuerdo defenderá y practicará el dialogo político e institucional, para contribuir desde Andalucía a ladefensa de los grandes consensos constitucionales en materia social, institucional y económica:
_ Consenso sobre el modelo social y, por lo tanto, sobre la necesidad de reanudar el diálogo social, con los agentes
sociales y, en concreto, con los sindicatos representativos de los trabajadores y trabajadoras, a fin de corregir los aspectos negativos de la reforma laboral aprobada.
_ Consenso para preservar el patrimonio social de la ciudadanía, que ha marcado la etapa de mayor desarrollo, cohesión, seguridad y bienestar del conjunto de España y de Andalucía.
_ Consenso sobre el modelo de Estado autonómico y la necesidad de que las Comunidades Autónomas participen en las grandes decisiones de Estado, como parte del Estado que son. El Estado de las Autonomías ha sido fundamental para avanzar en la cohesión territorial de España y, desde luego, decisivo en el desarrollo y convergencia de Andalucía.
_ Consenso por ultimo para comprometer acciones para la urgente recuperación económica más allá de la exigencia de estabilidad presupuestaria. Una recuperación económica en la que emprendedores y emprendedoras, los empresarios y empresarias de Andalucía contribuyan desde su responsabilidad e iniciativa a la salida de la crisis. Esta crisis económica ha de permitirnos avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo económico y productivo más fuerte y equitativo, basado en los sectores y ramas de actividad en los que hemos demostrado mayor capacidad y en aquellos otros que apuntan al futuro; un modelo económico sostenible en su desarrollo; articulado en torno a la investigación y el desarrollo, la innovación, la conexión del conocimiento con el tejido productivo, la internacionalización, las energías renovables y la economía social. Un modelo productivo y económico comprometido con la cohesión social y la igualdad de género que desarrolle una planificación pública y democrática de la economía para convertir la creación de empleo de calidad en la prioridad principal del gobierno. Un consenso que permita contribuir a los Objetivos del Milenio y a los compromisos internacionales para reducir las emisiones de CO2.

Entre los grandes objetivos del nuevo gobierno andaluz también está el de participar con voz propia en el proceso de negociación ya abierto con los estados miembros, sobre las perspectivas financieras de la UE para el período 2014-2020, para incidir con una visión de progreso en las políticas que se están desarrollando en estos momentos y en las que van a conformarse para la próxima década.

El gobierno de Andalucía ofrece su colaboración activa al Gobierno de España y al resto de las Comunidades Autónomas, para afrontar los retos que se nos plantean, profundizando en los mecanismos de cooperación de los que el estado Autonómico se ha dotado. Se trata de promover el necesario diálogo, la concertación, la colaboración y coordinación en la adopción de decisiones que, por afectarnos a todos, deben ser conjuntas, para poder ser ejecutadas con posterioridad en un marco de lealtad mutua conforme a las respectivas competencias.

El gobierno de Andalucía está en disposición, desde la lealtad constitucional, de plantear este otro modelo de desarrollo sostenible, de plantear alternativas racionales y eficientes frente a los recortes presupuestarios que sacraliza el reciente proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, unos presupuestos que ponen en riesgo la financiación efectiva de servicios públicos fundamentales; que apuestan por un modelo económico de bajos salarios y deterioro de las condiciones laborales como supuestos factores de competitividad futura y nos abre, además, un escenario macroeconómico de destrucción de empleo que, junto al deterioro de la financiación de la educación, de la sanidad, de las prestaciones sociales y la dependencia, afectará gravemente al poder adquisitivo de las clases medias y trabajadoras de España y deteriorará de forma decisiva el componente principal de la economía por el lado de la demanda.

Por ello, el PSOE de Andalucía e IULV-CA, mediante el diálogo y el debate han buscado y encontrado las principales coincidencias programáticas que articulen una posición común sobre las principales cuestiones que afectan a los andaluces y andaluzas en estos momentos.

De este modo, sin renunciar a los elementos diferenciadores entre dos fuerzas políticas independientes y autónomas, y sin perjuicio de que la legislatura permitirá la puesta en marcha de otras iniciativas surge este “Acuerdo por Andalucía” para garantizar la gobernabilidad de la comunidad autónoma de Andalucía en condiciones de estabilidad para los cuatro años de legislatura, en torno a los compromisos programáticos que se exponen en el mencionado acuerdo.

Esto es el indice del acuerdo, pues el desarrolo del mismo es muy estenso para publicarlo en este foro, hay infinidad de paginas en la WED que lo exponen,
Puntos:
20-04-12 13:09 #9954400 -> 9954337
Por:joselito1

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
El empleo prioridad de la política andaluza

El paro es el principal problema de Andalucía. Por ello, el empleo es el principal reto que debe abordar el futuro Gobierno de Andalucía. Este reto se afrontará en concertación con los agentes económicos y sociales, principio establecido en el artículo 159 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

En una situación de crisis económica y cambios estructurales en la economía mundial como la actual es vital el compromiso conjunto de toda la sociedad andaluza, representada por todas las administraciones públicas, los partidos políticos y los agentes económicos y sociales, sumando esfuerzos y poniendo en común la estrategia para crear empleo.

El pleno empleo es un objetivo básico del Estatuto de Autonomía para Andalucía, como recoge el artículo 10.

Reafirmamos la plena vigencia del empleo como objetivo básico de la política económica por lo que, además de la “Agenda de Andalucía por el Empleo” antes citada, es necesaria una estrategia global para la economía andaluza en la cual la creación de empleo se apoye sobre una reorientación de nuestra especialización productiva, de forma que ganen peso aquellas actividades generadoras de mayor valor añadido.
Para ello, Planteamos a corto plazo un gran acuerdo por el empleo con la aportación común de recursos y la puesta en marcha de políticas consensuadas en una misma dirección, que constituya una “Agenda de Andalucía por el Empleo”, refrendada por el Parlamento de Andalucía, al servicio de la cual la Junta de Andalucía comprometerá toda su capacidad de políticas activas de empleo y de apoyo a autónomos y a pymes y reprogramará los fondos europeos.

_Pondremos en marcha un Plan de Choque contra el desempleo que impulse la realización de diversas obras con preferencia en la contratación de aquellos parados y paradas de larga duración con cargas familiares y sin prestación.
_ Impulsaremos las políticas activas de empleo para que las desempleadas y desempleados puedan acceder a puestos de trabajo de calidad, concentrando las mismas en aquellos segmentos de población que tienen las mayores dificultades en el mercado laboral, como son los jóvenes.
_ Adecuaremos la oferta educativa de formación profesional con una visión integral y adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, facilitando que la práctica en empresas se integre en el periodo formativo.
_ Promoveremos medidas fiscales de apoyo a la creación de empleo. En particular:
◦ El contribuyente que sea socio de una Cooperativa de Trabajo Asociado, constituida durante los ejercicios 2012 o 2013, podrá aplicar una deducción del 30% de la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre Renta de las
Personas Físicas, con un límite de 3.000 €. Podrá hacerlo durante dos ejercicios consecutivos, siempre que la Cooperativa tenga su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autonomía de Andalucía y se mantenga la actividad de forma ininterrumpida durante al menos dos años naturales y que el socio contribuyente no pierda su condición durante al menos dos años naturales.
◦ El contribuyente empresario o profesional, que tenga alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, jornada completa y dado de alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social, durante los ejercicios 2012 o 2013, podrá aplicar una deducción del 30% de la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas, con un límite de 3.000 €. Podrá hacerlo durante dos ejercicios consecutivos, siempre que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y que se mantengan las condiciones del contrato al menos durante veinticuatro meses.
Puntos:
20-04-12 16:18 #9955278 -> 9954400
Por:gripeja

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Una lagrima cayó en la Arena
Puntos:
21-04-12 00:47 #9957648 -> 9955278
Por:solteroempedernido

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Señor Joselito1,este acuerdo por andalucia entre PSOE.A y IULVCA. se llevara a nivel de toda andalucia o solo en sevilla,se lo pregunto porque veo que en nuestro pueblo las relaciones existente entre PSOE - IU no son muy cordiales.Haber si tomamos ejemplo y demostrais que los socialistas NO solo recurren a IU cuando los necesitan,porque asta ahora cuando no la necesitais siempre tratais de destruirla...SALUDOS...
Puntos:
23-04-12 12:11 #9964911 -> 9957648
Por:joselito1

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Señor Silteroempedernido, este acuerdo por Andalucía entre PSOE .A e IULVCA, es un acuerdo entre los dirigentes de ambas formaciones de izquierdas. Siempre el llegar a acuerdos es bueno y coherente, se trata de garantizar un gobierno " fuerte y estable " para Andalucía y así desarrollar un modelo económico más sostenible y solidario, contra las políticas de recortes del PP.

Porque dice usted que en nuestro pueblo las relaciones existente entre PSOE - IU no son cordiales. ¿ Explíquemelo usted ?. Desde el grupo socialista se intenta hacer una política constructiva para los intereses de nuestro pueblo, esto no quiere decir que no discrepemos en la forma y maneras de actuar en algunas cuestiones.

A ver si toma ejemplo y demuestra usted con hechos, lo que intenta predicar con sus palabras ...SALUDOS.

POST DATA - Lo voy a subir el manifiesto en apoyo a la feria por parte del grupo socialista, se le envió al gobierno de IU, para que vea que todo no es criticar.
Puntos:
23-04-12 16:14 #9965783 -> 9964911
Por:solteroempedernido

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Señor joselito1,yo en ningun momento boy a juzgar quien tiene la culpa de las relaciones existente entre PSOE - IU,pero que no son cordiales lo saben ustedes mejor que yo,porque para ser dos partidos llamados de izquierda,creo que como se suelen tratar las cosas que se hacen en nuestro pueblo no son las formas,no pongo en duda de que ustedes quieran hacer politica constructiva para los intereses de nuestro pueblo,pero lo mismo que se quiere a nivel andaluz se podia haber hecho aqui hace tiempo, y no se hubiese discrepado tanto,y le pongo a usted algunos ejemplos:centro de reciclaje y su sitio de ubicacion:la sala de duelo y su sitio de ubicacion: la television local:en algunas de estas afirmais que IU os amenazo con llevarlo a los juzgados,si esto son buenas relaciones cual son las malas.tambien afirmaron ustedes estar en contra de las manifestaciones y protestas que hace IU,donde algumentais que provocan un peligroso aumento de la crispacion social,asin que me parece muy bien lo del manifiesto en apoyo a la feria por vuestra parte,pero haber si empezais a trabajar las dos fuerzas unidas por el bien de nuestro pueblo que debe estar por encima de toda las cosas...SALUDOS...
Puntos:
24-04-12 14:15 #9969828 -> 9965783
Por:joselito1

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Sr. Solteroempedernido, de momento al comentar las relaciones entre PSOE-E e IU-E ya estas juzgando. De usted por sentado que ejercemos una oposición útil, leal y constructiva en favor de nuestro pueblo.

Como usted dice disentimos en bastantes ideas entre un grupo político y otro, si no perteneceríamos al mismo partido, y por el hecho de pensar de distinta manera tengamos que ser enemigos, esto es una democracia y hay que respetar a los demás, yo tengo amigos que políticamente piensan todo lo contrario que yo y por eso no dejan de ser mis amigos.

Usted ha mencionado algunos ejemplos aunque muchos se han devatido o en algunos casos criticado segun se mire en este foro cada uno intentando expresar sus idees: ( Y no quiero crear Polémica, me limitare a preguntarle, ya que lo pone como ejemplos)

Centro de reciclaje y su sitio de ubicación, ¿Considera usted que el sitio es idóneo para tales menesteres?

La sala de duelo y su sitio de ubicación, ¿Considera usted que el sitio es el idóneo para momentos tan delicados?

La televisión local .Lea lo que opina los foreros espereños a favor o en contra, desde que era Canal 11 hasta Tele-espera.¿ Que opinan de la subvención anual que recibe?

¿Cuando usted lo desee le puedo mostrar esa aseveración de amenaza democrática por el escrito publico de información al pueblo sobre la planta del recinto ferial ?

¿De dónde saca usted la afirmación de que estábamos en contra de las manifestaciones?
(Haber si puede mostrar, algún comunicado oficial al respecto, cuando nos opusimos frontalmente a la reforma laboral, porque acaba con derechos de los trabajadores y con el sistema de relaciones laborales) .

Con respecto al manifiesto en apoyo a la feria, consideramos que, ANTE UNA SITUACIÓN DE DIFICULTAD, COMO LA ACTUAL, es bueno ofrecer nuestro apoyo al gobierno municipal.


Hemos apoyando las medidas del Gobierno Municipal que consideramos positivas, y nos hemos abstenido u opuesto a las que consideramos negativas


SALUDOS
Puntos:
24-04-12 15:13 #9970031 -> 9969828
Por:gengibre dorado

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
y nos hemos abtenidos u oipuestos a las que consideramos negativas,señor joselito veis negativos el cierre y parón de la chatarreria soto? por que ustedes votaron en contra,venga ya por dios,con las pamplinas,ahora mandais propuestas,para cuando os conviene, por que no dicen usteds:SI VOTO A FAVOR,PARA QUE ESA P...TA CHATARRERIA NO SE HABRA,NO ESO NO.USTEDES SIEMPRE VAIS ENCONTRA DE I.U,PIDAN LO QUE PIDAN.
Puntos:
24-04-12 15:41 #9970171 -> 9969828
Por:solteroempedernido

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Señor Joselito1,la verdad es que poco importa lo que yo crea o crea usted,ya que aqui lo que verdaderamente importa es lo que quiera la mayoria de nuestro pueblo,y asta ahora es evidente que estan con los señores que nos gobiernan,por lo tanto es la mejor prueva demostrativa de que tan mal no lo deben de hacer,y que de donde saco la afirmacion de que estais en contra de las manisfestaciones que hacen los de IU,pues la verdad lo he leido en uno de sus mensajes que escribio usted en fecha del-18-5-11 a las 9:13 minutos mensaje N-7841216...SALUDOS...
Puntos:
25-04-12 14:09 #9974275 -> 9969828
Por:joselito1

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Sr. gengibre dorado, no cuentes milongas, nos abstuvimos a lo que solicitaba la actual alcaldía sobre actuar penalmente contra la familia Soto, NO a la apertura de cualquier Chatarrería, no saque las palabras fuera de su contexto , lee las actas del pleno Extraordinario y además argumentamos nuestra respuesta por encontrarse inmerso en un procedimiento judicial., además estarías allí, por que asistió bástate público, ( Se expondría el día y hora del aquel pleno, lo comento por la inusual asistencia de público)

¡Claro con el murmullo que se monto imagino que no escucharías ¡
Puntos:
25-04-12 14:28 #9974350 -> 9969828
Por:joselito1

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Sr. Solteroempedernido, ya sabemos todos quien debe de marcar el futuro de Espera en estos próximos años, pero como usted suele manifestar, no nos desviemos del tema, no contesta a nada de lo expuesto anteriormente y se remite a un post de un comentario de prensa que expuse del Sr candidato a las elecciones municipales donde censuró en aquellos momentos al equipo del Ayuntamiento de IU por su constante organización de manifestaciones en el 2011 (En periodo de elecciones ) y que no tiene nada que ver con las manifestaciones propuestas por el empleo en la actual situación de crisis que es a lo que nos refería en estos momento ( casualidades, vuelven a coincidir con unas elecciones )

Ya que no responde le dejare una frase de las que le gusta

¡ La verdad no mancha al que las escribe, sino la conciencia de quien las leen, pues la ignorancia suele ser la madre de nuestros temores, pues de una mentira ciento se derivan ¡

Saludos
Puntos:
28-04-12 10:10 #9985345 -> 9969828
Por:Envidia629

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
comunistas y prefacistas juntos gobernando oju cuanto nos va a costar la fiesta que ansias de poder y de chupar teneis todos
Puntos:
28-04-12 12:32 #9985810 -> 9969828
Por:solteroempedernido

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Señor joselito1,yo siempre contesto a todo, no como usted quisiera, pero contesto,igual que usted lo hace a su forma,pero la verdad me parece patetico que usted me quiera demostrar que el acuerdo por andalucia PSOE- IU.se hace por amor o simpatia de los dos grupos.De verdad Sr.Joselito usted cree que si el PSOE,no fuese porque esta arrinconado y no tiene otra opcion de gobierno.O si las urnas lo hubiesen permitido,tenga usted por seguro que el PSOE habria vuelto a elejir un gobierno con el PA,o con UPD,o con cualquier otro que no fuese IU, ahi no caben duda ni engaños,sin embargo ahora todo se convierte en lanzar piropos a IU,porque lo han necesitado.Pero la verdad yo pienso que todas esas alabanzas son tan falsas como las de esos Sr. del PP. que alaban la integridad y coherencia de aquellos de IU, a los que le piden la abstencion...SALUDOS...
Puntos:
28-04-12 19:06 #9987100 -> 9969828
Por:almondiguillaverde

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Señor solteroempedernido, acaso vuestro partido está para otra cosa o aspira a algo más. Deberíais estar contentísimo, esta vez la suerte os ha tocado.
Puntos:
29-04-12 11:00 #9988866 -> 9969828
Por:solteroempedernido

RE: Acuerdo por Andalucía PSOE Andalucía / IULV CA
Señor almondiguillaverde,si se da usted cuenta usted mismo habla de IU con desprestiguio,y la verdad lo que usted ve como una suerte yo puedo verlo como una desgracia,pero en fin en esta vida lo importante para nuetra clase es la libertad de expresion y el respeto...SALUDOS...y que lo pase usted bien en la feria.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Llamada de atención del PE(partido español) antiguamente PSOE Por: Enomao 20-05-15 00:16
Enomao
0
Secretario local del psoe de espera Por: anrova 05-10-12 19:33
anrova
0
Acuerdo de inicio de deslinde del monte pÚblico "lagunas de espera" Por: joselito1 03-09-12 10:43
joselito1
0
Actitud PSOE Por: yomism@2011 29-05-11 10:32
chemapamundi6969
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com