Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
21-03-12 14:00 #9806040
Por:joselito1

Real decreto 4/2012
Orden HAP/537/2012, de 9 de marzo, por la que se aprueban el modelo de certificado individual, el modelo para su solicitud y el modelo de plan de ajuste, previstos en el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

El modelo mencionado incluye un formulario con 23 medidas de ingresos y gastos, entre las que figuran dos que afectan de manera especial a todos los trabajadores que prestan servicios en las entidades locales. En concreto, nos referimos a las medidas 1 y 5 de las referidas a gastos (apartado B.2 del anexo III de la orden), donde se abre claramente la posibilidad de despedir a trabajadores municipales o rebajarles el sueldo para sanear las cuentas locales, además de incorporar lo establecido en la Reforma Laboral a efectos de regular las cláusulas indemnizatorias por despidos procedentes, encaso de insuficiencia presupuestaria. Esto es un ataque más al modelo social y laboral que con tanto trabajo hemos conseguido construir los españoles, y que el PP se ha empeñado en desmontar día a día.

Por otro lado

El ministerio que dirige Cristóbal Montoro podrá congelar la transferencia de algunos impuestos que recauda la Agencia Tributaria en nombre de los consistorios. La retención podrá afectar a varios ejercicios fiscales. Es decir, la Administración General del Estado podrá congelar esas transferencias a las cuentas municipales, el otro afecta directamente a la capacidad de inversión de los ayuntamientos. Los gobiernos locales tendrán que presentar un plan de austeridad a Hacienda, que deberá darle el visto bueno.

También hay novedades para los proveedores que reclaman impagos a los ayuntamientos. Tendrían prioridad las facturas más antiguas y aquellos acreedores que admitan una quita de su deuda.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Motivos reales por los que el PP quiere salvar a Bankia Por: almondiguillaverde 06-07-12 18:11
paso de ti
1
El Gobierno se queda solo y tira de decreto ley para aprobar los recortes Por: Leche Blanca 17-05-12 23:40
Leche Blanca
0
Existen más realidades. Por: almondiguillaverde 06-03-12 19:44
Envidia629
3
ACTO PÚBLICO : informacion Decreto 10 de Enero Por: joselito1 07-02-12 09:15
ichi XXX
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com