Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
12-02-12 20:51 #9611790
Por:Fimosis28

Griñán premia a los sindicatos de la huelga con casi 60 millones durante el último mes
En sólo un día repartió 20 millones de euros entre ayuntamientos, mayores, centrales y pequeños empresarios. Andalucía es ya la región con más paro y más funcionarios.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha regalado casi 60 millones de euros a la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) en apenas un mes. Los sindicatos de clase, que apuestan por la movilización y amenazan con una huelga general para combatir la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, han sido los grandes beneficiados de la política del subsidio y la subvención que prima en la Andalucía de Griñán.
En solamente dos años, el presidente andaluz ha consolidado en la región la total dependencia de las ayudas públicas, la funcionarización del empleo y las designaciones a dedo, una estrategia que se ha intensificado de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 25 de marzo, según se constata tras una lectura exhaustiva del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las últimas semanas.
Andalucía se ha convertido en la región española con la tasa de paro más elevada –31,2%– y con mayor número de personas desempleadas, 1,25 millones. Al tiempo que ha disminuido el empleo en el sector privado, ha aumentado en el público. En la región ya hay más de medio millón de funcionarios, un 40% más que en Cataluña, que sólo tiene 800.000 habitantes menos.
Estudios y guías
El pasado 12 de enero, el mismo día en que Griñán convocó elecciones, UGT y CC OO recibían 54 millones de euros, que se justificaban en su “especial conocimiento del mercado de trabajo para impartir acciones de formación”. Un día antes obtenía otros 400.000 euros, repartidos a partes iguales, para realizar estudios de mercado y diferentes informes.
El pasado jueves 9 de febrero los sindicatos volvían a recibir otra “ayuda excepcional”, en este caso de 90.000 euros, para elaborar un estudio-guía sobre la responsabilidad social de las empresas de la bahía de Cádiz.
Sólo durante ese día, la Junta, a través de diversas consejerías, agencias y delegaciones provinciales repartió más de 20 millones de euros entre ayuntamientos, pequeñas empresas, sindicatos, asociaciones de comerciantes y para programas de ocio para mayores de la región.
También se apresuraba a realizar nombramientos a dedo, una práctica considerada excepcional, para ocupar cuatro plazas del grupo A, con niveles 27 y 28, y con complementos específicos de casi 20.000 euros. Sin embargo, no aparecía detalle sobre el puesto concreto a ocupar.
Durante el pasado año, tanto el Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), así como algunas salas de lo Contencioso-administrativo andaluzas anularon diversos puestos de libre designación del Gobierno autonómico.
A instancias del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), el Supremo anuló el pasado abril varios nombramientos a dedo, después de que la Junta recurriera en casación una sentencia del TSJA que daba la razón al citado sindicato. El Supremo dejaba claro así que la libre designación, tan habitual en Andalucía y que impide la publicidad y la libre concurrencia para ocupar puestos públicos, “tiene carácter excepcional y debe justificarse su utilización caso por caso”.
Subsidiados
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) se ha convertido en el principal ejecutor del reparto de ayudas directas a empresas –frente al incentivo– por parte de la Junta de Andalucía. Durante años, ha concedido cientos de millones de euros sin apenas control y muchas veces a las mismas empresas o entre sociedades que no cumplían los criterios básicos para recibir estas subvenciones. El pasado 9 de febrero, IDEA repartió casi 16 millones de euros entre un centenar de sociedades, prácticamente en paralelo a la petición de la juez Mercedes Alaya de que interventores estatales y la Agencia Tributaria auditen y examinen al detalle las cuentas de la Agencia andaluza, cuyo reparto de ayudas está siendo investigado.
Ayudas ideológicas
Los socialistas andaluces también se están preocupando en los últimos metros de la carrera electoral por sus mayores y por las asociaciones de comerciantes. Así, y en un solo día, se entregaron más de medio millón de euros a diversos ayuntamientos para incentivar las actividades lúdicas entre las personas mayores y otros 100.000 para los pequeños comercios.
Entre las ayudas públicas de las últimas semanas también destacan las de índole ideológica. Así, el Gobierno de Griñán ha subvencionado actividades relacionadas con la Memoria Histórica, pero siempre centradas en un solo bando. El Comisariado para la Recuperación de la Memoria Histórica repartía hace apenas un mes 51.000 euros a distintos proyectos. La iniciativa con mayor cuantía –40.000 euros– tenía como objetivo “la identificación, traslado, e inhumación de restos humanos recuperados en el cementerio de San Rafael (Málaga) que desempeñará para la Asociación contra el silencio y el olvido”.
También la Prensa afín ha sido favorecida en los últimos días de la legislatura. El pasado 1 de febrero se aprobaban ayudas valoradas en 750.000 euros destinadas a medios de comunicación andaluces, con el fin de contribuir al “fomento de la lectura y la difusión de los medios de comunicación social, así como fomentar la igualdad de oportunidades a través del acceso a la información, en los centros públicos de educación secundaria y de personas adultas”. Entre los beneficiarios, destaca Ediciones El País, que se llevó casi la mitad de las subvenciones.
Recolocaciones
Asimismo, el Ejecutivo socialista se ha preocupado de recolocar en puestos de responsabilidad a cargos de su órbita que en los últimos meses dejaron el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Entre los agraciados están el socialista Antonio González Marín, que ya tiene puesto como director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento. González había ocupado durante más de siete años la presidencia de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Otro de los beneficiarios es el ex diputado José Luis Pérez Tapias, que ha sido elegido miembro del consejo de administración de Canal Sur.


De verguenza!!!! Ya está aquí el 25 de Marzo!! Ratass van a salir!!
Puntos:
13-02-12 16:50 #9615626 -> 9611790
Por:pocholoooo

RE: Griñán premia a los sindicatos de la huelga con casi 60 millones durante el último mes
Pero lo malo de esto es q si van a salir ratas van a entrar sanguijuelas como las q hay en valencia en madrid y en todas partes donde gobierna el PP estos fascistas q su lema es si o si y sino tambien asi q esperemos q no entre en andalucia una sanguijuela franquista llamado arenas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ministro de educación Wert, tacha de «extrema izquierda radical» la huelga de estudiantes. Por: Leche Blanca 17-10-12 20:35
paso de ti
3
4 incendios en Espera queman 2.15 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:52
Foro-Ciudad.com
0
de donde sacaran dinero para pagar los 3 millones de euros el ayuntamiento a talleres soto Por: me gusta el 69 09-05-11 17:00
me gusta el 69
0
EN ESPERA DE HUELGA NO HAY NA Por: anonimo44 01-07-10 23:23
croquetitaazul
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com