Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
02-02-12 13:37 #9550884
Por:joselito1

ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
AQUÍ TENEIS ALGUNOS ARGUMENTILLOS PARA LOS QUE NOS LLAMAIS SOCIALISTILLOS.

Las medidas que el gobierno de la nación ha tomado en el primer mes de gobierno, en lugar de favorecer el crecimiento de la economía provocan recesión. La fuerte subida de las rentas del trabajo y en las clases medias provocara una mayor caída del consumo y de la actividad empresarial y productiva, de igual forma los recortes de la inversión pública en infraestructuras y en i+d+d, frenan aún más la actividad económica.

Estas medidas en vez de fomentar el empleo, hacen que aumente el paro. Ninguna de las medidas aprobadas por el Sr. Rajoy estimula la creación de empleo, sino todo lo contrario, porque provocan recesión de la economía y con ello el cierre de más empresas y al final más paro. Y el mismo efecto negativo puede esperarse de los recortes en inversión, de los recortes en el empleo público y del anuncio del cierre de 450 empresas públicas.

Estas medidas no son equitativas, como dice el ministro Sr. Montoro.

No es equitativo congelar el salario mínimo interprofesional y recuperar las deducciones por compra de vivienda.

No es equitativo subir el IRPF (rentas del trabajo) en todos sus tramos y no crear un impuesto a las grandes fortunas, como acaba de hacer Francia.

No es equitativo paralizar la aplicación de la Ley de Dependencia o suprimir la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes.

No es equitativo para los pensionistas que Rajoy les suba un ¡% la pensión ( que suponen 1.000 millones de € al año para el estado) cuando les va a subir un 0.75% el IRPF y con eso va a recaudar 1.300 millones de €.

Antes y después

Prometió que no subiría los impuestos y es lo primero que ha hecho.

Dijo que él sabía como hacer crecer la economía y crear empleo, pero las únicas medidas que ha aprobado sólo sirven para alimentar la recesión y el paro.

Les aseguró que cuando él llegase a la Moncloa y nombrase a su gobierno los mercados recuperarían la confianza en la economía española, pero los hechos demuestran que no ha sido así.

No pueden argumentar que han tomado estas medidas porque el déficit es mayor al que ellos creían que había lo que pasa es que ahora suman al déficit del Estado el de las Comunidades Autónomas la mayoría de ellas gobernadas por el PP.

Ya no os acordáis el aviso que lazó SRA. Cospedal hace menos de dos meses:

“cuando Rajoy diga lo que hay que hacer algunos, que, hasta ahora nunca han protestado, van a protestar muchísimo y vamos a tener la calle llena de manifestaciones y de pancartas............ pero eso no importa”.
Puntos:
02-02-12 13:39 #9550901 -> 9550884
Por:joselito1

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
SOBRE LA LEY DE DEPEDENCIA

El artículo 24 del Estatuto de Autonomía para Andalucía dispone que las personas que estén en situación de dependencia tienen derecho a acceder en los términos que establezca la ley, a las ayudas, prestaciones y servicios de calidad con garantía pública necesarios para su desarrollo personal y social.

En Andalucía hay mas 43.000 personas dependientes valoradas con un grado I nivel 2, las cuales necesitan ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria o necesidades de apoyo intermitente para desarrollar su autonomía personal.


El 31 de diciembre de 2011, el Gobierno del Partido Popular aprobó el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, introduciendo en su disposición final decimocuarta una grave medida atentatoria contra los derechos de las personas dependientes, atacando frontalmente al cuarto pilar del Estado del Bienestar, al aplazar hasta el 1 de enero de 2013 la efectividad del derecho a las prestaciones para aquellas personas que sean valoradas en el grado I de dependencia moderada, nivel 2.

Interfeririendo gravemente en el ejercicio y disfrute de derechos de las personas dependientes, y en la posibilidad de que la Administración Autonómica continúe desarrollando los procedimientos ya iniciados de reconocimiento de prestaciones a personas que tengan reconocido el citado grado y nivel de dependencia moderada, , dando carta de legalidad a la paralización de los expedientes de aquellas personas. En definitiva, perjudicando de manera clara y dañina a 43.000 andaluces y andaluzas que ven mermado su derecho y diferido el mismo en el tiempo hasta 2013.

La Ley de Dependencia, además del derecho que otorga a los dependientes, supone un importante activo en la creación de puestos de trabajo, muchos de los cuales se encuentran concentrados en algunos de los sectores más castigados por el desempleo: los jóvenes y las mujeres.

El desarrollo del sistema de atención a la dependencia en Andalucía ha supuesto más de 50.000 empleos en el sector, con una característica muy importante, son empleos estables y no deslocalizables de los municipios. En la actualidad existen 195.000 beneficiarios de prestaciones por dependencia, lo cual nos da una medida de cómo afectarán los recortes del gobierno al empleo relacionado con la Ley de Dependencia, que supone la creación de un puesto de trabajo por cada 4 personas atendidas. Esto supone que la medida adoptada por el gobierno del PP, además de injusta y poco solidaria, va a provocar un freno al mantenimiento y la creación de empleo.


las medidas anunciadas por el Gobierno de España respecto a la Ley de Dependencia perjudican negativamente a Andalucía y a los andaluces.
Puntos:
02-02-12 13:40 #9550909 -> 9550884
Por:joselito1

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
Retroceso de años si se cambia la Ley del Aborto

Entre las críticas ciudadanas más repetidas a la reforma que plantea el PP de la Ley del Aborto está la paradoja de juzgar al menor como un adulto en caso de que cometa un crimen, pero sin embargo, con la misma edad, tratarlo como un menor en el aborto obligando a pedir permiso paterno.
También se compara esta incoherencia en los privilegios del menor con que en España está permitido que una joven se case con 14 años sin consentimiento paterno y con 16 pueda someterse a una operación estética voluntariamente tras pasar un informe psicológico o también negarse a un trasplante.
Para la secretaria de Igualdad socialista, Soledad Cabezón, la sugerida reforma no es más que un intento de recortar los derechos de las mujeres. “El PP quiere retrotraer la legislación a tiempos pasados”.
Defiende que la norma aprobada por el Gobierno de Zapatero es "respetuosa con las necesidades de las mujeres”. “Vino a dar respuesta a una realidad social y a la inseguridad que para mujeres y profesionales generaba la anterior norma, que no era acorde a las demandas sociales”.
Ha criticado que el PP utilice la parte de la ley que permite a las menores de 16 años abortar sin permiso paterno se utilice como “reclamo social”.
Finalmente Cabezón ha criticado que desde el Gobierno se trate de guiar el camino de la mujer: "Que tenga la gallardía de decirnos claramente a las mujeres hacia dónde nos quieren llevar"..
IU también se ha pronunciado al respecto asegurando que la reforma supondría un retroceso de 27 años.
“El PP vuelve a la polémica sobre el derecho del no nacido, siempre sostenida por la Iglesia, frente al derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo – ha criticado la responsable del área de la Mujer en IU de Asturias, Emilia Vázquez-. “Se recupera la inseguridad jurídica y personal que la antigua ley suponía tanto para las mujeres como para los profesionales que realizan los abortos”. Además ha dicho que la medida supondría una vuelta a los abortos clandestinos.

La diputada de ICV en el Congreso Laia Ortiz arremetió :Esto es un cambio ideológico y doctrinario al servicio de la jerarquía de la Iglesia y no al servicio de la salud sexual y reproductiva de las ciudadanas”, quien criticó que sea un ministerio “alejado de la realidad de las mujeres, de las adolescentes y del sistema sanitario” el que anuncie la reforma en un gesto que, a su juicio, denota una “criminalización de las mujeres”.


A su juicio, “querer poner barreras, endureciendo el acceso a la interrupción del embarazo no reduce abortos, sino que conlleva un aumento de la inseguridad y de las prácticas clandestinas, poniendo en riesgo la salud de adolescentes”.
Para esta diputada de ICV, es incoherente que las menores puedan ligarse las trompas, casarse o tener hijos pero en cambio no puedan decidir libremente no tenerlos.

“Qué proceso de debate, participación y diálogo han diseñado”, pregunta Ortiz que también quiere saber si el Gobierno cree que es el Ministerio de Justicia el más adecuado para regular sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el acceso al sistema nacional de salud..
El candidato a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado hoy las medidas que hacen públicas los ministros en sus comparecencias en el Congreso porque suponen "un paso atrás", y ha opinado que cuanto
"peor va la economía, kilos de ideología conservadora para compensar".
Para Pérez Rubalcaba, las comparecencia de los ministros suponen "doctrinarismo, retroceso y pasos atrás", y como ejemplo ha citado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha adelantado un cambio en la ley del aborto, para volver a la anterior norma basada en supuestos, y que a su juicio es
"un paso atrás en el derecho de las mujeres de decidir libremente sobre su embarazo".
También el líder del PSM, Tomás Gómez, se ha referido a esta cuestión y ha asegurado que algunas reformas anunciadas por el Gobierno como la de la ley del aborto o la de la asignatura Educación para la Ciudadanía suponen entrar en "un proceso de involución" que supone "no una mirada al futuro, sino a la Edad Media".
Mientras tanto, a organización Derecho a Vivir ha felicitado hoy al Gobierno por "dar un paso atrás en las leyes abortivas y un paso adelante en defensa de la vida", pero ha advertido de que volver a los supuestos de la ley de 1985 podría ser hoy inconstitucional.
.Así, Derecho a la Vida considera que tanto el aborto "eugenésico", en casos de riesgos de malformaciones en el feto, y el aborto "terapéutico", en casos de riesgo para la salud física o mental de la madre,
"ya no son valorables".
Puntos:
02-02-12 13:42 #9550923 -> 9550884
Por:joselito1

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
WERT ENGAÑA PARA JUSTIFCAR LA ELIMINACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CIUDADANÍA.

El ministro descontextualiza un texto anticapitalista de un libro que nunca fue vendido como libro de texto.
Cita que llevaba preparada de un supuesto libro adoctrinador de Educación para la Ciudadanía que, en su opinión, justifica la eliminación de esta asignatura. Pero, ayer, durante una entrevista en lo que fue su lugar de trabajo como tertuliano la Ser, no se contuvo:
"Los capitalistas son como ratones que corren en la rueda cada vez más deprisa".

Wert citó un extracto de Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho (2007, Akal), un libro agitado por los grupos de ultraderecha contra la asignatura pero que no es un libro de texto.
La editora del libro mostró su indignación ante la cita del ministro y aclaró en un comunicado que el tomo en el que se ha fijado Wert "no es un libro de texto ni un manual para el alumno de esta asignatura.
El argumento del ministro fue utilizado por Faes en octubre de 2007 El texto de la Fundación Faes llega a decir que la asignatura pretende justificar el terrorismo. "Lo único que parece importarle es implantar una asignatura obligatoria de claro contenido doctrinario y político. Zapatero dice que en Educación para la Ciudadanía se enseñan valores constitucionales y derechos humanos, pero no dice la verdad: los manuales elogian las dictaduras comunistas, califican de democracias los regímenes de Stalin y Lenin, critican el pensamiento liberal, justifican el terrorismo islamista y exaltan la figura del propio Zapatero", dice el primer párrafo del informe de la fábrica de ideas del PP.
"Aquel documento era un panfleto en el peor sentido de la palabra, pero es la fuente de donde bebe el ministro. De tanto repetir las mentiras, se las han acabado creyendo", critica Pazos, que preside la asociación mayoritaria de padres de alumnos en Madrid. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que pasó de alentar al boicot de la asignatura a acatarla, no dudó ayer en felicitar la decisión del ministro:
"Hay quienes se consideran con el derecho a educar a nuestros hijos". La exministra de Educación detalló que, de todas las medidas que había anunciado el ministro, esta le parecía la "más acertada", informa Efe.
La elección de todas estas cita no son casuales. El libro escogido es uno de los más criticados por los grupos de ultraderecha, pero no aborda la gran cuestión que ha rodeado a la asignatura de la polémica. Son las relaciones sexuales y la inclusión del matrimonio gay como un tipo más de familia actual los contenidos que ocuparon las denuncias de asociaciones como ultracatólicas como Profesionales por la Ética, España educa en libertad u Objetores.org, que agitaron la protesta tanto a través de la promoción de la objeción como en los juzgados con denuncias.
Puntos:
02-02-12 13:47 #9550951 -> 9550884
Por:joselito1

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
Como no referirme a La actualidad política:

'cazado' por los micrófonos


Ante las cámaras de televisión y fotógrafos, se ha escuchado al Sr. presidente Sr. Rajoy decir:

"Vivo en el lío".

Este nuevo episodio de micrófono abierto se produce en la misma semana en la que se pudo escuchar a Sr. Rajoy decir a su homólogo danés en Bruselas que la reforma laboral le iba a :

"costar" una huelga.
Puntos:
02-02-12 15:42 #9551439 -> 9550951
Por:fimosis28

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
¿Los socialistas vais a impartir clases de como crear empleo? ¿Vais a impartir clases de como se lleva un País? Venga Joselito1 un poco de seriedad y ten un poco de dignidad y no alabes el régimen que ha saqueado España. Ten un poquito de moralidad y deja que el nuevo gobierno trabaje y si lo hace igual de mal que el anterior, entonces hablas.

Habéis dejado un país en la ruina, un país dividido moral y socialmente, un país en el que no creía nadie.


Venga hombre que por donde pasa un socialista saquea todo. No tenéis ningún ejemplo del que sentirse orgullosos. ¿O si? En todos lados en los que habéis gobernado habéis FRACASADO.
Puntos:
02-02-12 23:52 #9554535 -> 9551439
Por:croquetitaazul

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
Toma ya mediodía escribiendo y en 10 renglones te han ordenado las ideas
Don Oselito.
Puntos:
03-02-12 00:06 #9554620 -> 9551439
Por:ichi xxx

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
los anteriores gobiernos tambien arian algo bien , han gobernado muchos años y del actual , lo que ha escrito joselito1 , es mentira o no , contestale a esto o no se puede opinar de los que gobiernan ahora igual que se a criticado en este foro a IU Psoe y PA.
Puntos:
03-02-12 14:16 #9556604 -> 9551439
Por:joselito1

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
Habéis contrastado algunas de la noticia expuesta, aparte de volver a criticar a los socialistas comparando a todos por igual y olvidado que todos los partidos tienen algún escándalo de corrupción de algún sinvergüenza:

No hay que temer que la gente disponga de información, por excesiva y apabullante que os resulte, es bastante dudosa vuestra pretensión de querer callar la información que expongo sin aportar nada que la contradiga, todo lo contrarios, actuáis de manera contraria a lo que decís. Y cualquiera que lea este foro podrá entender esta aseveración.

Escribir no es otra cosa que la posibilidad de expresarse de acuerdo con tus ideas y de la información que dispongas facilitada por los medios de comunicación. A mayor cantidad de información, mayor sensación de haber expresado algunas ideas.

SR. Fimosis28, el Post era para los que nos llaman socialistillos en este foro, haber si erais capaces de desmentir con argumentos algunos de estas noticias de actualidad, que nos incumben a todos.

SR. Fimosis28, Entonces que le parece a usted ¿ Se puede opinar o NO ?.

Usted ha opinado y ha criticado bajo un seudónimo en este foro, cosa que Yo no hago.......

Sra.Croquetitaazul a usted que decirle , no dedicare tiempo a esos sarcasmos absurdos.
Puntos:
07-02-12 10:18 #9582694 -> 9551439
Por:lavocecita

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
Haber que respondes ahora que los IU de la provincia piden soluciones al PP. O también le echaras la culpa a Zapatero.

Ayer Cárdenas,dirigiendose el presidente de la institución provincial, José Loaiza (PP).

"Hablamos de un plan de empleo de seis o siete millones de € para atender a los parados. Son cantidades totalmente asumibles por las administraciones, porque ya lo hizo hace dos años diputación gobernando el Psoe. El problema no es económico sino de carácter político. Y nosotros queremos decir que los parados no entienden “ni de carnavales ni de elecciones", declaró el portavoz del partido de izquierdas.
El primer edil de Olvera de IU, también tomó ayer la palabra en representación de sus compañeros para defender la necesidad de una inversión pública en pros del empleo más allá del plan PECES (PROGRAMA DE EMPLEO PARA COLECTIVOS EN EMERGENCIA SOCIAL) formulado por Diputación, que contempla una cuantía de 4,5 millones repartidos en cuatro años de desarrollo, "UNA ODA A LA MISERIA" , criticó Fernández. "No solo está cayendo la inversión privada, sino también la pública, porque ahí es donde se están dirigiendo ahora los recortes del Partido Popular", señaló.
Puntos:
17-02-12 13:57 #9637228 -> 9582694
Por:joselito1

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
Aqui teneis otros 9 agumentos entre la forma de gobernar de unos y otros.
algunos puntos de la nueva Reforma laboral

1. AHORA EL EMPRESARIO PUEDE BAJARTE EL SUELDO DE MANERA UNILATERAL
Los empresarios podrán bajarte el sueldo sin necesidad de acuerdo, simplemente alegando "razones económicas, técnicas, organizativas o de producción".

2. AHORA TU DESPIDO IMPROCEDENTE LE SALE MUCHO MAS BARATO AL EMPRESARIO
El despido improcedente será indemnizado con 33 días por año trabajado (antes era 45). A los contratos ya existentes se les computará desde ayer los 33 días. La reforma, por tanto, sí tiene carácter retroactivo, puesto que afecta a todos los contratos: los próximos y los firmados antes de la reforma.

3. AHORA SOLO TIENES 20 DÍAS DE INDEMNIZACIÓN SI TU EMPRESA ALEGA "MOTIVOS ECONÓMICOS"
La bajada de 45 a 33 días, casi es lo de menos, ya que va a ser mucho más fácil usar el despido procedente de 20 días de indemnización. Basta con alegar una caída de ventas o ingresos durante tres trimestres y tu despido estará justificado.

4. AHORA TU CONVENIO COLECTIVO NO VALE NADA
Basta con que la empresa tenga dos trimestres con menos ingresos o ventas para que tu empresario pida la inaplicación de tu convenio y por tanto tus condiciones laborales. Basta decir que nuestros derechos laborales se recogen en el convenio colectivo. Así de fácil es perder derechos.

5. AHORA DESPIDOS COLECTIVOS MÁS RÁPIDOS Y UNILATERALES = ERE EXPRESS
Ahora tu empresario puede plantear un despido colectivo en tu empresa con 20 días de indemnización y un máximo de 12 mensualidades, sin autorización previa del Ministerio de Trabajo. Si antes ya era facil, ahora todavía más.

6. AHORA SI TE PONES ENFERMO 9 DIAS EN 2 MESES, VAN A PODER DESPEDIRTE
Tu empresario ahora puede despedirte con un absentismo justificado del 20% en dos meses. Eso significa que si estás enfermo tan solo 9 días en dos meses, aunque esos días no sean consecutivos, podrás ser despedido.

7. AHORA PUEDES TENER MÁS RESPONSABILIDADES SIN QUE TE SUBAN EL SUELDO
Ahora te pueden asignar funciones superiores a las de tu grupo profesional durante 6 meses dentro un año trabajado, sin que ello te suponga subida de sueldo alguna. Eso sí, te subirán de categoría.

8. AHORA TE PUEDEN HACER CONTRATOS DE FORMACION HASTA LOS 30 AÑOS
La edad máxima para acceder al contrato de formación y aprendizaje se amplia hasta los 30 años. Antes solo podían hacerte un contrato de estos en tu vida, ahora no habrá limite en número. Esto sí reducirá la tasa de desempleo: donde antes había un mileurista, ahora va a haber dos mierdauristas por el mismo precio.

9. AHORA PUEDES TENER UN DESPIDO LIBRE Y GRATUITO DURANTE TU PRIMER AÑO DE CONTRATO
Una nueva modalidad de contrato indefinido que permite al empresario despedirte libremente (y saliéndole gratis) durante el primer año del contrato, ya que estipula que el periodo de prueba para ese contrato es de un año.
Puntos:
17-02-12 14:53 #9637460 -> 9637228
Por:Fimosis28

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
¿No tiene nada positivo la reforma? Es para ir a la huelga o no.
Puntos:
17-02-12 16:18 #9637803 -> 9637460
Por:gengibre dorado

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
eso se lo tendremos que preguntar a joselito,joselito hareis alguna huelga al recpecto?yo creo que deberiais.
Puntos:
17-02-12 16:37 #9637867 -> 9637803
Por:pocholoooo

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
los partidos politico no son los q convocan las huelgas bobo
Puntos:
17-02-12 16:55 #9637942 -> 9637803
Por:gengibre dorado

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
los trabajadores no se hagachan los pantalones como bien dijiste,los obligan o de lo contrario no tendran como comer,te digo una cosa pocholo si tu grupo politico quisiese quejarse podrian hacer algun tipo de manifectacion por el pueblo,pero eso nunca pasará,ya que sois así,ellos pueden manifectarse si quisieran por el pueblo y tú lo sabes a lo que me refiero enterao.
Puntos:
17-02-12 22:14 #9639635 -> 9637228
Por:ichi XXX

RE: ARGUMENTOS para los qe nos llaman Socialistillos.
Esta reforma no es nada con lo que vendra despuyes del 25m , que se vallan preparando los empleados publicos que no sean funcionarios de carrera por oposicion por que segun dijo en sus arrevatos electorales el Rajoy estos sobran , pronostico que lo siguiente sera eliminar con el tiempo las empresas publicas , Sere adivina como la bruja lola.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un informe advierte de más riesgo inmobiliario para la banca Por: manolo1981 19-04-12 23:04
almondiguillaverde
1
para los espereños Por: el corintio 12-05-11 20:43
el corintio
0
dinero para el colegio Por: NUBEROJA66 15-09-10 00:07
NUBEROJA66
2
Veda abierta para insultar Por: Partisano 29-03-10 21:53
croquetitaazul
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com