Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
02-11-11 10:37 #9036170
Por:pepe1936

¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?

Cuando esos 700 ESPEREÑOS EN EL 2001 militaban en el PSOE con carnet del partido que era por conveniencia o por ideas, en este foro estoy arto de leer críticas sobre el PSOE y sin embargo nadie sale en su defensa y eso que algunos de los que critican en este foro, pertenecieron a ese partido avalado por más de 130 años de historia y cuyas ideas nos legaron.

LAS PERSONAS PASAN POR LA VIDA PERO LAS IDEAS PERDURAN EN EL TIEMPO
Puntos:
02-11-11 11:57 #9036517 -> 9036170
Por:solteroempedernido

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Perdone usted Señor Pepe 1936, pero yo pienso que se puede ser socialista pero NO de este PSOE..SALUDOS...
Puntos:
02-11-11 12:39 #9036739 -> 9036517
Por:lavocecita

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
En defensa del Presidente Zapatero, porque algunos parecen olvidarse que representa.
En repuesta a Pepe1936 ,si hay socialistas, lo que pasa,es que la situacion actual de crisis actua en contra del partido que gobierna y el otro aviva el fuego haver si asi se quema para ellos poner la cazuela, igual que en el pueblo ,el que esta en la hoya, que bonito y cuanto trabajo y el que esta fuera no protesta,se vaya a quedar sin el mes de paro o no lo reciba el Sr...

perdonar pero escribiendo me he ido del tema que era defender un poco a zapatero.

¿Es que esto no es una crisis internacional? ¿Ustedes creen que en otros países no tienen también problemas? ¿Crees que EEUU o Alemania no tiene deuda? ¿Te crees que la crisis sea 100% culpa de Zapatero?

Por cierto, algunos políticos del PSOE han admitido un poco de culpa, al no atajar antes la famosa burbuja inmobiliaria. ¿Han hecho algo similar los del PP diciendo que fue un error apoyar este sistema productivo? Noooo.... , sino que algunos político del PP han propuesto intentar resucitar la burbuja y aquella famosa ley del suelo aprobada por el gobierno de Aznar.

Y ojo, que ninguno de los dos merece un aplauso. Pero ya está bien de tomar el pelo, haciendo creer al personal de que toda la culpa es solo de Zapatero, como si no tuviera nada que ver las políticas que se tomaran antes de 2004 y anteriormente, y como si las comunidades Autónomas, Diputaciones o ayuntamientos, tampoco tuvieran nada que ver.
Y qué decir de las comunidades gobernadas por otros partidos, Cuyo déficit es tremendo, algunas de ellas gobernadas más de tres legislaturas por el PP y respecto a las gobernadas en estas últimas elecciones, después de más de 100 días de gobierno se ha visto el tipo de política y recortes que aplican.
Y estos si llegan a gobernar otra vez aunque ya, se consideran ganadores, privatizarán todo lo que puedan, educación, sanidad, servicios sociales, como hicieron anteriormente o no recordáis el famoso decretazo ,es decir lo que corresponde a las clases menos pudientes, arruinarán aún más el país y después, cuando salgan, dirán que con semejante herencia de ZP, les resultó imposible levantar España sin intervención divina. Y se quedarán tan anchos.
Puntos:
02-11-11 13:18 #9036964 -> 9036739
Por:solteroempedernido

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Señora o Señor lavocecita,perdone pero haqui nadie le toma el pelo a nadie,ni se pretende hacer creer al personal de que toda la culpa sea del señor zapatero,pero si usted lee el periodico el pais,leeras usted mismo,que hasta ahora el señor zapatero SI..ha reconosido y admitido que se siente el principal responsable,de los casi cinco millones de parados que existen en españa,y de todas las personas que viven en la desesperanza,la inquietud y el temor ante la falta de trabajo..SALUDOS...
Puntos:
02-11-11 13:34 #9037048 -> 9036964
Por:Fimosis28

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
El sentirse responsable de los 5.000.000 de parados que hay en España, lo hace para salvar la imagen de Rubalcaba. Este personaje es tan responsable de los 5.000.000 de parados que hay en España como ZPARO. ZPARO no ha tomado solo las decisiones que han hundido a España. Junto a él había un equipo político en el estaba Rubalcaba, Pepiño... Así que estos son igual de responsables que él.

Mi pregunta es, ¿Qué va hacer Rubalcabra diferente de lo que ha hecho en los 8 años en los que ha estado junto a ZPARO para sacarnos de donde EL nos ha metido? ¿Creéis que una parte del problema que ha tenido España puede ser la solución? ¿Puede ser una persona que lleva 25 años en primera línea política, con más fraudes que éxitos en su carrera política, presentado como la solución al problema que nos presenta el PSOE? ¿Acaso no hay recambios y personas nuevas con ganas de cambiar al rumbo del PSOE?

Lavocecita, la crisis es mundial, la tasa de paro que tenemos es el doble de la tasa de paro que hay en Alemania y allí también hay deuda. Abre los ojos hija, abre los ojos que no te quieres enterar.
Puntos:
02-11-11 16:47 #9038051 -> 9037048
Por:ariel blanco

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
pero pepe si del psoe somo todo , mejor dicho casi todo los espereño .El poblema que hya en ese ganado seis vosotros , como se hizo las primaria en la era de luis , y ahora en actualidad como se ha celebrado. dimeeee.
Puntos:
02-11-11 21:33 #9040245 -> 9037048
Por:pepe1936

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
SR Fimosis28, dígame usted cuales son las propuestas de Rajoy para sacarnos de la crisis de España porque a menos de 20 días de las elecciones , todavía los españoles no sabemos que propuestas y como actuaran , aquí tienes como actúan en comunidades gobernadas por el PP
Fuera libros gratis Galicia
Reducción del cheque libro Madrid
Medio millón de niños/as que dejaran de tener transporte publico,
comedor escolar ,aulas matinales
Reducción de presupuestos para educación publica
1800 e para las familias de colegios privados de bonificacion en la comunidad de Madrid
4500 profesores menos en la comunidad de Madrid

y esto solo en recortes en educación si quieres lee y veras los recortes en sanidad y en como aplican la ley de la dependencia en las comunidades gobernadas por los populares.

No todo lo que dice intereconomia es palabra de Dios
Puntos:
03-11-11 10:07 #9042102 -> 9040245
Por:ariel blanco

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Pero pepe y tu respuesta......! me diras que es mentira !
Puntos:
03-11-11 10:23 #9042179 -> 9040245
Por:Fimosis28

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Don José1936, ni sé las propuestas de Rajoy, ni me pararé a echarles un vistazo. Puede que me encuentre alguna sorpresa al mirarlo. Donde no me encontraré una sorpresa será en el programa del PSOE, porque simplemente su programa es mas de lo mismo de los 8 años fatídicos que hemos vivido.

De lo que estoy seguro es que quiero un cambio, la mayoría de España quiere un cambio y España NECESITA un cambio, y ese cambio solo se dará con un gobierno diferente al que hay, y el que hay es el gobierno de ZPARO y Rubalcaba.
No tiene sentido que se presente Rubalcaba. Él también nos ha llevado donde estamos. Si gana estaremos en el mismo sitio. No nos habremos movido. Habremos gastado millones de euros en campaña electoral, papeletas electorales, para no movernos del sitio y estar donde hoy estamos.

Se han adelantado las elecciones porque ZPARO llevaba sin programa político desde 2008, vamos desde las elecciones, porque nos mintió. ZPARO nos mintió, Solbes nos mintió y Rubalcaba nos mintió; y lo que se ha hecho en esta última legislatura ha sido improvisar sobre la marcha, no cumplir nada del programa electoral que ganó las elecciones y así nos ha ido. El culo de Europa en lo que a paro se refiere. 5.000.000 de parados, un 21% de tasa de paro.

Por este motivo, no tiene sentido que vuelva a gobernar el mismo partido y las mismas personas que nos han metido en el agujero en el que nos encontramos y que han tenido que convocar elecciones anticipadas porque ya no podían más.

¿Te has parado a pensar cuantos parados hay en España? Ponte a contarlos uno a uno y ponte a calcular cuanto gasto supone al mes tal cantidad de parados y de donde sacaremos el dinero si cada día cierran mas empresas que son las que generan la riqueza de un país.

Sinceramente pienso que los que voten de nuevo al PSOE no tienen sentimientos, ni por los 5.000.000 de parados, ni por España.
Puntos:
03-11-11 13:04 #9042944 -> 9042179
Por:ozuquemalage

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
A éstas alturas, con lo que está cayendo en algunos países europeos, creo que queda poca gente que siga opinando que Zapatero y
su gobierno son los únicos responsables de la situación económica, por cierto, no todos éstos países están gobernados por socialistas.
Es evidente y así lo ha reconocido Zapatero, que su gran error fue no saber apreciar la magnitud de la crisis, agravada en España por nuestra dependencia del "ladrillo" y por lo tanto no haber tomado a tiempo las medidas oportunas y necesarias para amortiguar, en lo posible, sus consecuencias. Aunque no es menos cierto que la mayoría de éstas posibles medidas, hubieran sido medidas antisociales en contra de los intereses de los trabajadores y las clases menos favorecidas, con grandes recortes en inversión pública, por lo que consecuentemente deberían de ser más fácil de tomar por un partido de derechas.
Ahora bien, aunque la falta de diversificación del tejido productivo, confiando principalmente el crecimiento de la economía al sector de la construcción también se le puede y debe imputar al P.P. por sus políticas en sus ocho años de gobierno no nos debemos de olvidar que Zapatero tubo unos años para intentar cambiar las tendencias y desafortunadamente para todos, no lo hizo, así que no tenemos más remedio que considerar aL actual presidente como, no el único, pero sí el MÁXIMO RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN, por mucho que a los que nos consideramos ideológicamente de izquierdas nos pueda doler.
Y como lo cortés no quita lo valiente, estimo que el tiempo dará a Zapatero su sitio en la historia al ser un presidente que, sobre todo en la primera legislatura, ha aprobado leyes de hondo calado en la sociedad por su carácter progresista, ley de dependencia, ley de igualdad, ley antitabaco, ley matrimonio homosexual, ley Selección genética y células madre, derecho al aborto, etc...

pepe1936, sinceramente no es por contradecirte pero no creo que ni el PSOE ni ningún partido a nivel local haya tenido nunca 700 militantes de carné y otra cosa, la credibilidad es algo que se tiene o no se tiene, cuando se pierde es muy difícil de recuperar y el psoe en Espera la perdió hace ya muchos años.
Puntos:
03-11-11 19:47 #9045339 -> 9042179
Por:pepe1936

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Hay muchas razones para ser socialista, fundamentalmente, para querer convertir nuestra sociedades en más democráticas e igualitaria, pero parece ser que se ha instalado en la conciencia de los españoles que hay que cambiar de ideología y votar a la derecha para sacar a España de la actual situación de crisis.
Hay que aferrarse a la historia y naturaleza del partido de Pablo Iglesias para remover las consciencia de esos votantes que están dispuestos a no ir a votar o ir a votas al PP para castigar al PSOE el próximo 20-N.
Hay que salir a la calle para darse cuenta de que los únicos que van a pensar en apoyar al PSOE son algunos por conciencia política. Los del PP irán todos uno detrás de otro a buscar el exterminio político y electoral de la izquierda española. Ni siquiera IU puede consolarse recogiendo los restos del desengaño, porque lejos quedará de aquellos 21 diputados conseguidos por Anguita, el cual sí cosechó los votos de Felipe Gonzales.
Hay que explicar y es necesario que los candidatos socialistas salgan a la calle y decir estas dos cosas: que los 4.320.000 parados también son del Partido Popular, y explicar que en España se ha mantenido una cobertura de desempleo y ayudas a los más golpeados por la crisis. Que sí, que no hay mejor política social que el empleo, pero aquí nos hemos enfrentado a un drama sin igual en comparación con otros países y, por lo menos, se ha intentado dar cobertura a las personas y familias que han sufrido sin piedad el desempleo.


Hay que decir que la derecha donde ya gobernaba y donde ha empezado a gobernar, no puede presentar ningún resultado económico positivo ni ejemplar lo único que se limitan, es a decir que todo es culpa de Zapatero. No existe plan alguno para sacar a España de la crisis de manera mágica, como creen muchos ilusos, y todo lo que venga del PP serán recortes y austeridad que afectarán a las capas más débiles de la sociedad para fortalecer a los que más dinero tienen empezando por las clases pudientes.

Hay que decirle a esos que critican a las ideologías socialistas, que gracias a estas y con el apoyo recibido del pueblo español se han conseguido con las políticas aplicadas durante estos años por el PSOE tantos logros sociales.
No hay que olvidar que ser de izquierdas, fundamentalmente, es combatir los privilegios de los afortunados para mejorar la situación de los menos favorecidos
Puntos:
03-11-11 20:17 #9045585 -> 9042179
Por:manu710

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Si de verdad te crees lo que dices, es que eres un iluso,Pepe 1936, todo eso de izquierdas, socialistas, más favorecidos o menos etc. son los cuentos de toda la vida del PSOE. En Adalucia y Extremadura con 30 años de gobierno psoe, ¿ donde estamos? ¡¡Dimelo ¡¡ ¿también tiene la culpa el PP.
Los del psoe,que no los socialistas, pues esta palabra creo que os viene grande, estais imbuidos de una ideologia rancia, trasnochada y del siglo pasado, tu nick ya lo dice bién claro.Para ser socialista no hay que ser por fuerza del psoe, es más, yo diria que hay que ser de cualquier otro menos del psoe.
Puntos:
04-11-11 18:42 #9050907 -> 9042179
Por:pepe1936

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Lo que pienses sobre la gestión del PSOE en estos 30 años, es discutible, pero esa palabrería fácil y despectiva clama la falta de contenido de tus comentarios, por lo tanto, habla con propiedad, y no entres en la descalificación fácilona.

Hay que recordar cómo era Andalucía hace 30 años, creó que hemos cambiado y mucho pero es cierto que no al ritmo que lo han hecho otras comunidades, teníamos muchos retrasos importantes con respecto al resto de España, ahora bien que hemos cambiado, por supuesto, basta solo mirar como éramos antes y como somos ahora y en buena parte gracias a nuestro estatuto.

Recuerda por poner un ejemplo que la tasa de actividad de las mujeres andaluzas se ha multiplicado por tres, así como el número de inscritos a la seguridad social o que hoy casi el cincuenta por ciento de las mujeres andaluzas tienen estudios secundarios y un 15 por ciento universitarios, “No olvides que la mayoría de la población era “analfabeta” y aun así, hace 30 años, los andaluces ratificamos el Estatuto de Autonomía., para sorpresa de todos -políticos y periodistas - Andalucía desafió a los elementos y dijo SÍ, una vez más, los andaluces permitieron el despegue de una comunidad históricamente deprimida y maltratada.

Recuerda el tiempo de la emigración en el que Andalucía veía a sus hijos abandonando su tierra con el semblante y el alma rasgada por el adiós y la falta de oportunidades y que decir del Estado de bienestar que era entonces una asignatura pendiente. El Gobierno apenas invertía en Andalucía en asuntos básicos como educación, sanidad, vivienda, carreteras y equipamientos. La asistencia sanitaria pública y gratuita no cubría aún a toda la población.

Y preguntas en que hemos cambiado aun que no lo creas somos una región especialmente dinámica y a la vanguardia en sectores como el aeronáutico, las energías limpias, la tecnología agroalimentaria, el turismo o la investigación sanitaria, especialmente en materia de biomedicina, biotecnología, genética y otras áreas de conocimiento que van a marcar la Medicina del siglo XXI, y es una Comunidad moderna y a la vanguardia de muchos proyectos e iniciativas de gran importancia para su futuro y para el futuro de todos.
Somos conscientes de que tenemos por delante muchos retos y desafíos importan-tes, pero también que tenemos la fuerza y la capacidad para conseguir, como en otros momentos de nuestra historia, los ambiciosos objetivos que perseguimos. Porque, quizás, los andaluces somos los únicos españoles que hemos demostrado cabalmente que si queremos, podemos.
Puntos:
04-11-11 19:28 #9051188 -> 9042179
Por:ariel blanco

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
pero pepe y lo mio, que me dices ......no tiene nada que decir sobre el psoe de espera
Puntos:
04-11-11 19:44 #9051291 -> 9042179
Por:manu710

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Me has convencido,Pepe, estamos a la cabeza del mundo, ¿pero en qué planeta vives tú, baja a la tierra y sobre todo a Andalucia. Eres un demagogo, ahora dirás que te insulto.
Creo que eres de los de la secta del psoe, si, esos que no dan un paso atras ni para coger impulso, com dijo, seguramente, tu amigo Fidel. Creo que no iré muy mal encaminado.
Un consejo, si lo aceptas, levanta la vista de los libros, articulos y el Pais, de vez en cuando, y desparrámala por Espera, aunque creo que esto no lo puedes hacer cada dia.
Puntos:
04-11-11 22:05 #9052217 -> 9042179
Por:almondiguillaverde

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Se me hace la boca agua sólo de pensar lo bien que vamos a vivir a partir del día 21, y ya, para siempre jamás.
Puntos:
09-11-11 13:22 #9076088 -> 9042179
Por:lavocecita

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Yo me siento socialista como Pepe y como otros muchos que escriben y leen este foro en nuestro pueblo y no voy a callarme ni por nada ni por nadie y que no tengo porque callar las cosas que pienso y puedo expresarlas como las siento, prefiero que sea con mi verdad y no con la verdad de estos listillos que tanto nos critican, que como las ratas cuando se hunde el barco son los primeros que saltan para salvarse, pero si de algo deben servir todos estos comentarios es para dar a conocer al pueblo que quedan muchos socialistas aunque se encuentren desilusionados por la actual situación de crisis.
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
09-11-11 13:59 #9076318 -> 9042179
Por:solteroempedernido

RE: ¿Qué ha pasados con aquellos que decían ser socialistas en Espera?
Señora lavocecita,toda persona tiene en su interior sentimientos,que segun su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras,que usted se sienta socialista me parece estupendo y lo respeto pero espero que se haya dado cuenta que no corren buenos tienpos.
De todas formas permitame que le recuerde,que a las personas no se les conoce por sus ideas,ni siquiera por sus actos,sino se las conoce por su conducta,asi que refiriendome a su escrito la verdad es que lleva usted razon nadie tiene porque callar si sus pensamientos los tienes claros...SALUDOS...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ayuntamiento promociona la recogida de ropa de madre coraje. Cuanta ayuda presta madre coraje en Espera? Cáritas de Espera también recoge ropa Ayun Por: No Registrado 28-10-15 21:29
No Registrado
0
A los socialistas de espera Por: No Registrado 09-05-14 12:38
solteroempedernido
20
Por que no puede haber otra farmacia en espera? Por: lenguerones 04-08-13 12:43
solteroempedernido
1
¿ a que se dedica telespera?... Por: lombas 12-08-12 00:58
lombas
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com