Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
16-03-11 21:37 #7301471
Por:croquetitaazul

Que esta pasando en el PSOE?
Ángel Gimeno abandona el PSOE y su despedida no tiene desperdicio...



Gimeno fue el candidato por la Federación Socialista a las autonómicas madrileñas pero no logró los avales necesarios.
Ahora, ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral en Madrid, es profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.
En mi opinión, un político formado, no como los ministros que tenemos actualmente en el gobierno. Pues bien, dedícale dos minutos a leer su comunicado. En él justifica su salida del PSOE.
No tiene desperdicio ......







COMUNICADO



"Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.

Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.

El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.

Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.

El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.

Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.

Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.

Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.

No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.

Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.

El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.

Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales

El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.

¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.

Falsedades, engaños y políticas obsoletas

Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.

En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.

Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.

Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.

No podemos permitirlo

La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer

En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.

Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.

La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.

No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.

Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.

Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.

La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda

Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...

Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.

En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.

Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.

Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.

Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.

No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.

España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.

España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.

El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.

La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.

Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.

Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos".

Saludos Socialistas


Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón
Puntos:
17-03-11 14:39 #7305479 -> 7301471
Por:solteroempedernido

RE: Que esta pasando en el PSOE?
Croquetitaazul como uste vien dice no tiene desperdicio asin que no queda mas que agradecerte la informacion porque la verdad es muy fuerte un saludo.
Puntos:
17-03-11 16:58 #7306320 -> 7305479
Por:manolo1981

RE: Que esta pasando en el PSOE?
po nada un miembro de un comite regional menos para el psoe jajajaja
Puntos:
18-03-11 11:46 #7311464 -> 7306320
Por:pachuli1

RE: Que esta pasando en el PSOE?
Lo mismo que con el candidato del PSOE para ESPERA, sale muy bien en la foto, igual que ha estado durante los cuatro años de concejal, con los brazos cruzados, ¿que podemos esperar de alguien que con el coeficiente de él?. En su trato personal no tiene capacidad de dialogo, en él impera la autoridad, pero con abuso de.


Esperemos que los ESPEREÑOS razonen mejor que algunos socialistas. Guiñar un ojo
Puntos:
19-03-11 15:43 #7318771 -> 7311464
Por:manolo1981

RE: Que esta pasando en el PSOE?
yo creo q cuando ablas de coeficiente te refieres a pedro qx no tener no tiene ni profesion reconocida jajajaja a si la de quesero jajajaja
Puntos:
22-03-11 22:30 #7342079 -> 7318771
Por:croquetitaazul

RE: Que esta pasando en el PSOE?
Ejemplo de alcalde, según Manolito no tiene profesión reconocida y es persona de bajo coeficiente, imagínate con estudios si con la situación que Manolito describe tiene a nuestro pueblo como los chorros del oro.
Puntos:
23-03-11 09:51 #7343957 -> 7342079
Por:almondiguillaverde

RE: Que esta pasando en el PSOE?
¿Como los chorros del oro?
¿Pero a qué precio?
Pobre de aquel que valore una gestión como la que Pedro está llevando en nuestro pueblo y solo pida que esté como los chorros del oro y no vea que todo el que va al ayuntamiento a pedir cinco o diez días, este alcalde le diga coge un carro y una escoba y ponte a barrer detrás del que esta barriendo. Es la manera más absurda de tirar el dinero del ayuntamiento, tirarlo en algo que no es productivo e innecesario, cuando ya hay tantos.

No son buenos e inteligentes padres los que tienen la casa limpia, buenos e inteligentes padres son aquellos que saben administrar todas las tareas de la casa y sobre todo la económica.

Croquetita:
¿Crees que si en tu casa entraran cien mil pesetas al mes, tu podrías destinar sesenta mil en contratar a alguien para que te la limpiara? no podrías, te llevaría a la ruina

Pues esa es la manera de gestionar Pedro nuestro pueblo, destinando casi el sesenta por ciento del presupuesto municipal en gastos de personal; así que creo que siendo inteligente no debieras ser tu quien valore esta forma de gestión, que sería más bien propia de Pachuli1
Puntos:
23-03-11 14:00 #7345642 -> 7343957
Por:Fimosis28

RE: Que esta pasando en el PSOE?
¿Como los chorros del oro?
¿Pero a qué precio?
Pobre de aquel que valore una gestión como la que ZPARO está llevando en nuestro País y solo pida que esté como los chorros del oro y no vea que todo el que va a buscar trabajo, un puesto digno de trabajo, este presidente ha hecho que no encuentren nada y que los vecinos de Espera tengan que ir a su Ayuntamiento a pedir una escoba porque no hay otra cosa y el alcalde los ponga a barrer detrás del que esta barriendo porque no hay otro miserable trabajo.
Pobre de aquel que valore un gestión como la que ZPARO está llevando en nuestro País, que ha malgastado el dinero, bueno malgastado no, tirado, en reformas en obras innecesarias e inútiles. Es la manera más absurda de tirar el dinero de nuestro País, tirarlo en algo que no es ni productivo ni necesario.

No son buenos e inteligentes padres los que tienen la casa limpia, buenos e inteligentes padres son aquellos que saben administrar todas las tareas de la casa y sobre todo la económica. Si, ZPARO es un buen padre Almondiguilla. JA JA

Almondiguilla:
¿Crees que si en tu casa entraran cien mil pesetas al mes, tu podrías destinar sesenta mil en contratar a alguien para que haga obras innecesarias, realice cursos innecesarios e improductivos para nuestra juventud para quitarlas de las listas del paro, destine dinero a los bancos culpables de la desaceleración continuada progresiva... de la economia(crisis)? no podrías, te llevaría a la ruina Almondiguilla.

Pues esa es la manera de gestionar ZPARO nuestro País, destinando casi el sesenta por ciento del presupuesto del Estado en medidas innecesarias e improductivas; así que creo que siendo inteligente no debieras ser tu quien valore esta forma de gestión, que sería más bien propia de Croquetita.
Almondiguilla, fanático de siglas si, pero lo justito.
Un besito.
Puntos:
23-03-11 21:49 #7349631 -> 7343957
Por:pachuli1

RE: Que esta pasando en el PSOE?
Ustedes mismos se contradicen entre comentario y comentario, unas veces dicen que el Ayuntamiento o esta alcaldía no da información ninguna, que no se sabe en que se gasta el dinero y ahora sales con estos datos tan aprocsimados. Sea verdad o no este alcalde le está dando de comer a sus vecinos, pero con más conocimiento que lo hizo Luis en su día que junto a más de 50 personas todas en el mismo sitio, el campo de futbol y para hacer lo que hizo, que más vale que el encargado de las obras se fuese metido el plano por el ano. Por cierto el encargado ¿ es familia de ustedes?
Puntos:
23-03-11 22:12 #7349927 -> 7343957
Por:croquetitaazul

RE: Que esta pasando en el PSOE?
Fimosis28 nacionalmente hablando me has dejado sin palabras,le has dicho todo que se merecen estos incondicionales de Zparo.

Pero hablando locamente o de nuestro pueblo y refiriéndome a antiguos mandatos les puedo contar que en el pueblo no se barría estabamos comidos de churretes,peonadas las justitas y a poco tiempo de las elecciones (comprar adeptos) y obras o arreglos los necesarios,de adornos o algo en especial cero patatero,dinero no se lo como lo barrieron o como lo administraron el caso que las arcas no quedaron precisamente llenas.

Si eso es gestionar la economía de un pueblo que venga dios y lo vea.
Puntos:
23-03-11 22:59 #7350501 -> 7343957
Por:Fimosis28

RE: Que esta pasando en el PSOE?
Croquetitaazul, mi intención no era dejarte sin palabras, pero dale las gracias a almondiguilla porque lo había dejado, dicho vulgarmente, a huevo.

Todo lo que has dicho mas abajo es la realidad muy bien explicada. Ellos lo que hacen es intentar hacer de la realidad una realidad paralela para situarla dentro de un marco el que ellos son felices, e intentan hacernos ver que lo que dicen es lo real, pero no, ya estamos en otros tiempos, ya no se convencen ni ellos mismos, pero ni en el marco local ni en el marco nacional, y digo más, hace 3 años en Europa había 15 gobiernos socialistas, hoy ya queda solo el nuestro después de la dimisión de Sócrates. Tan bien no lo estarán haciendo cuando vemos este panorama. Ya no engañan tan fácilmente.
Puntos:
28-03-11 18:12 #7383160 -> 7301471
Por:acvanais

RE: Que esta pasando en el PSOE?
JOSELITO como dices tu que una de las propuestas del PSOE es la creacion de viviendas de proteccion oficial y al mismo tiempo tu te dedicabas a vender solares en la urbanizacion que esta al lado del instituto,siendo esa una urbanizacion donde no se van a construir VPO.¿Por cierto donde estan los promotores de tu urbanizacion?¿Donde esta el dinero que entregaron algunos propietarios?
Puntos:
28-03-11 21:14 #7385061 -> 7383160
Por:Alfonso XI

RE: Que esta pasando en el PSOE?
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha planteado este lunes la necesidad de que los ciudadanos asuman parte de los costes de Sanidad y Educación, ya que a su juicio ambos servicios "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación".

Valcárcel ha realizado estas declaraciones en una conferencia-coloquio a la que también ha asistido el presidente del PP, Mariano Rajoy. En ella ha expuesto algunas de las medidas que considera necesarias en el ámbito del estado autonómico, entre ellas la de que los ciudadanos compartan con las administraciones públicas parte de los costes derivados de los servicios de Sanidad y Educación. "Es necesario plantear que los ciudadanos también tengan que asumir parte de estos costes, en el porcentaje que sea", ha asegurado. En ese sentido, ha puesto como ejemplo la implantación del céntimo sanitario en Murcia, algo a lo que el Gobierno regional se había opuesto hasta ahora "por activa y por pasiva".
Puntos:
28-03-11 22:14 #7385719 -> 7385061
Por:croquetitaazul

RE: Que esta pasando en el PSOE?
Los socialistas son los primeros en darse cuenta de que Zparo está amortizado. Su fracaso como gobernante nacional ha sido a todos los niveles. Ha malgastado los recursos públicos, endeudándonos y arruinándonos para mucho tiempo y destrozando la floreciente economía nacional que heredó. Todo eso lo saben y reconocen en privado sus acólitos, aunque en público respalden a su todavía líder nacional.
Pero ellos mejor que nadie saben, que unir sus destinos al de Zparo es ir derechos a la derrota, su única obsesión, por lo que empiezan a renegar de él.
Pero todos los socialistas, los que mandan en España, en cualquier comunidad, diputación o pueblo, son responsables de la caótica situación en la que nos encontramos. Incluso los votantes socialistas tienen algo de culpa, ya que si no los hubieran llevado en volandas al poder otro gallo nos cantaría. Seamos realistas, los socialistas sólo sirven para ser oposición, y a veces ni eso lo saben hacer con estilo.
Sería bueno, y así lo espero, que en nuestra región haya un cambio de aires, que entre gente nueva y desaloje a aquellos que se han pegado a los sillones acumulando agujeros en los cajones. Hace falta que alguien, con nuevos brios, distintas ideas, otras soluciones, tenga la oportunidad de demostrar que se puede y debe hacer mucho mejor que hasta ahora, y sobre todo que levante las alfombras, seguro que nos llevaremos muchas sorpresas.
Que nadie se confunda, los socialistas son socialistas estén donde estén. Y si los de arriba han metido la pata arruinándonos, es porque han contado con el apoyo y el respaldo de los de abajo. Por eso hay que pasarles factura de la situación que tenemos. Por eso hay que mandarlos a su casa y dejar a otros que puedan arreglar lo que ellos han estropeado. Ya es hora.

Vota al partido que te parezca,si te parece vota a la persona pero por Dios no votes a una socialista por nada del mundo.
Puntos:
28-03-11 23:09 #7386475 -> 7385719
Por:renaul

RE: Que esta pasando en el PSOE?
Te votaremos a tí a tu gente, para que hagais como con el churrero.

Primero estorbaba en la calle de los Toros, luego en la placita, cerca de tú casa le destrozaro o robaron el carro, y ahora para que el humo vaya para arriba y le huela la ropa a la de la tienda.
Puntos:
29-03-11 11:03 #7388743 -> 7383160
Por:joselito1

RE: Que esta pasando en el PSOE?
En primer lugar acvanais o como te quieras llamar te voy a constestar rapidamente por sentirme aludido hacia mi persona nunca e dicho tal cosa politicamente y si tienes memoria recuerda en la anterior campaña en el DVD de IU el SR Pedro prometio la construccion de 100 viviendas de VPO ¿ Donde estan? y se adjudico las 74 del campo de futbol . En segundo lugar los 54 propietarios de las parcelas que comentas cada uno tiene su contrato y recibo de sus ingresos y si es verdad que han entregado el 50 % de su valor y la empresa constructora esta PRESENTE , lo tiene todo justficado y bien especificado no como otros ,por que no dices el aval que a ejecutado Endesa a esa constructora para traer potencia electrica a Espera que tenemos concesion para las aguas residuales , por que si no lo sabes la depuradora esta casi al limite de su capacidad y lo unico que se le ha dicho a los propietarios de las parcelas es que tengan un poco de paciencia porque los bancos en la actualidad han negado cualquier tipo de prestamos para la construccion que ya lo teniamos concedido , por que no dices que nos han robados las vallas que delimitan la urbanizacion hasta tres veces , el proyecto de una seccion lleva mas de cuatro meses pendiente de una modificacion paralizado en el Ayuntamiento Y si mirase el cartel de la urbanizacion mira la cantidad de terreno cedida por ley al pueblo y por ultimo tus insinuaciones tal vez las hagas por ignorancia o por mala fe o por desprestigiar mi persna o tal vez sean constitutivas de un delito ya que acusas sin fundamentos , te he constestado para que antes de hablar por lo menos ten la decencia de informarte antes de acusar de algo o inventar un una mentira ,porque es muy facil escribir bajo un seudonimo . Preguntar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ayuntamiento saca clases de patinaje, Pilate, pádel. Cuando va a sacar las bases para los monitores de estas clases? Te enteras Enona. Por: No Registrado 29-09-15 23:58
No Registrado
3
¿Sr. Rajoy esta usted cometiendo un fraude moral? Por: solteroempedernido 22-07-12 13:14
solteroempedernido
0
El gobierno está estudiando, que se pague por usar la Autovia. Por: Leche Blanca 05-05-12 23:01
almondiguillaverde
5
MANIFESTACION CONTRA LA CRISIS Por: No Registrado 02-02-09 23:37
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com