Foro- Ciudad.com

Espera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Espera
28-01-10 23:18 #4505301
Por:antonio1970

La Junta de Andalucía dice que el desempleo aumenta por "solidaridad"
El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró ayer en Granada que una de las causas que explicaban el aumento del paro en la región era el llamado efecto solidaridad. Es decir, que cuando el cabeza de familia, normalmente un hombre que trabaja en la construcción, pierde el empleo, la respuesta del resto de la familia es inscribirse en las oficinas del Inem. Fernández llegó a afirmar que cuando un hombre se quedaba en el paro, “la mujer se inscribía en los servicios públicos de empleo y el hijo, si es mayor de edad, también”.

La afirmación podría entenderse si, ante la pérdida del empleo del hasta entonces único sueldo del hogar, empujase al resto de la familia a inscribirse en el Inem para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo. Sin embargo, ésta no es la explicación que ayer dio Fernández, ya que habló incluso de un “fenómeno” que es el que está produciendo el aumento de las cifras de parados: efecto solidaridad y efecto familia, llegó a decir.

Con respecto a sus previsiones para enero, auguró que se cerrará con un nuevo incremento del desempleo, que podría elevarse entre las 15.000 y 16.000 personas. De éstas, dijo, un 90% serán mujeres, aunque insistió en que “la variabilidad de nuevos demandantes hace que cualquier previsión pueda ser equivocada”.

Dimisión

Fernández añadió, además, que para 2010 no se prevé un crecimiento neto del empleo en Andalucía, al tiempo que auguró que, incluso, “habrá resultados positivos” cuando se reactive el sector de la “construcción sostenible”; es decir, la creación de viviendas protegidas.

Por su parte, el Partido Popular exigió la dimisión del consejero de Empleo por “la falta de sensibilidad” que ha mostrado con el millón de parados que hay en la región, al usar “excusas” para justificar el aumento de las listas de desempleo. Según explicó la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, el dirigente socialista ha “demostrado” con estas palabras su “nula preocupación” por el problema más grave que tiene la comunidad.

García Chamorro calificó de “indignante e inadmisible” que Fernández “se invente excusas absurdas, porque no es capaz de resolver el aumento del paro” y le recriminó que trate de restarle importancia a un problema que se ha generado “por la mala gestión y la ineficacia de sus políticas de empleo”.

Lejos de matizar sus palabras, Fernández apuntó que Andalucía tiene los deberes hechos en materia de empleo. “Si seguimos con la intensidad de una población activa que crece casi siete puntos por encima de la media nacional”, dijo, “el mercado de trabajo andaluz tendrá muchas dificultades para darle ocupación a todo el capital humano que se incorpora”. El titular de empleo justificó, así, que durante el pasado diciembre aumentase la tasa de paro incluso a pesar de que “había más gente trabajando”.

Posdata: Que bien copio de internet.

¿Qué opinais de este sujeto? Animarse también los socialistas, que si no es muy aburrido el foro.
Puntos:
29-01-10 14:27 #4508930 -> 4505301
Por:rony18

RE: La Junta de Andalucía dice que el desempleo aumenta por
Lo verdaderamente preocupante de esta asunto, es que este tipo sea capaz de decir estas cosas en la convinción y la seguridad de que muchas personas, sin formación -los más humildes- y en muchos casos por generosa ingenuidad; le creeran. .................Pensaran que dice la verdad. Tiene confianza ciega en él y en lo qué representa.................y son vilmente engañados,manipulados,traicionados sin piedad...............Sus "biodefensas políticas" está inactivas..............El virus,la maldad,la perversión viene de la "otra acera"................Esto de la política una nueva forma de religión............probablente las más perversa de todas. Saludos.
Puntos:
29-01-10 18:12 #4510628 -> 4508930
Por:lapicaraviborita

RE: La Junta de Andalucía dice que el desempleo aumenta por
Rony: los q dicen no ser de ná, ya se sabe de q son. Si la política te parece perversa ¿Qué tipo de organización social crees adecuada para gestionar un país de millones de habitantes? ¿Ya estaban equivocados los antigüos griegos? La "otra" alternativa q se ha conocido en la hª de la humanidad se llama Totalitarismo, ¿esa es tu alternativa? ¿una dictadura?La situación q describes es la de la posguerra en España y en esa época no existía ni por asomo la protección social q la democracia ha generado para estas circunstancias.España recibe más inmigrantes q los q se van. La crisis económica actual es a nivel mundial, en eso todo el mundo está de acuerdo y si a la gente no le gusta cómo este gobierno la está gestionando pues q se produzca la alternancia política a ver si nos va mejor. Y Q CONSTE Q NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS PALABRAS DE ESTE SR. DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Puntos:
29-01-10 21:23 #4512810 -> 4510628
Por:Rony18

RE: La Junta de Andalucía dice que el desempleo aumenta por
Vibórita/o:me da que estás un pococonfundida/o y en razón de éso trata de descalificarme, muy propio además de los argumentos totalitarios y fascistas que no admiten la más leve crítica y que anidan casi siempre en la brutalidad y en la ignorancia.

¿Que tiene que ver la organización política con la organización social.?...... ¿Te enumero las organizaciones sociales que no son política.? ¿A cual sistema político griego te refieres........a la república Solón .........a la de Pericles a la monarquia,aristocracia.timocracia,tirania,república, todas ellas helenísticas y con el mismo sistema básico de poder y representación. ........Al sistema de representación de Roma, al caudillismo electivo de los pueblos germánicos,(nada que ver con Hitler) e ibéricos, mongoles, tribus indias américanas y asiáticas.

Vibórita/o. ¿Dónde y cuándo he custionado yo el sistema democrático? Critico la utilización de la política - muchos paises y con muchos gobernates podridos-para embrutecer a las personas y convertirlas exclusivamente en votos fieles y acríticos,como nuevos talibanes al servicio de una casta que se nutre y allimenta de la política.

Vibórita/o: Tienes razón, hay/hubo una crisis mundial ( ahora muchos paises crecen y algunos por encima del 5%) pero, lo de España es diferente...........Aquí hay una verdadera tragedia económica de proporciones históricas.............y sin esperanza de salir a corto plazo, gracias a "política del "SIMPLE"que primero la negó y luego se gastó los recursos de generaciones enteras de españoles es sus fuegos artificiales de mentiras y "alianzas de civilizaciones". Jordi Sevilla ijo que le enseñaria economía en tres noches...............Ni en tres siglos aprende el necio que nos gobierna y los miembros y "miembras" del coro que le aplauden, pastan y pecen en el inmenso pesebre zapateril............Un saludo.
Puntos:
30-01-10 19:39 #4518830 -> 4512810
Por:antonio1970

RE: La Junta de Andalucía dice que el desempleo aumenta por
!Qué grande!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Iu no apoya la rgularizacion de vivienda en la Junta de Andalucia. Por: Leche Blanca 18-09-14 17:39
Leche Blanca
0
¿porque no dicen los seÑores de pa-psoe-pp en que se ha gastado el ayuntamiento los 43.121 euros de las fiestas en honor del stmo cristo de la antigua Por: No Registrado 04-02-14 23:58
tutiplen
7
Guerrero: "Nadie de la Junta puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas" Por: Fimosis28 07-03-12 19:43
Fimosis28
0
Andalucia lider español en desempleo Por: rony18 21-07-10 22:16
rony18
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com