Foro- Ciudad.com

Chipiona - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Chipiona
16-06-09 18:17 #2507382
Por:No Registrado
sevillano
para cuando se arreglara el tema de la urbanizacion ilegal de las tres piedras, pues hay basura por todos los sitios, y el dia que se ponga una familia enferma, que diran los politicos, o destrucion ya de las parcelaciones ilegales o urbanizacion de desarrolllo de todas las urbanizaciones.
Puntos:
17-06-09 12:58 #2513507 -> 2507382
Por:No Registrado
RE: sevillano
los chalet corta el aseso a las playa de las tres piedra, y ademas la ley de costa no permite ninguna construccion entre 200 metros y quinientos desde el mojon o linea de agua cuando este arriba la marea.
porque se permitio y que alguien explique lo del chiringuito de eduardo.
Puntos:
18-06-09 12:59 #2522671 -> 2513507
Por:No Registrado
RE: sevillano
El chabolismo en los alrededores de la playa de "Las Tres Piedras" es una verguenza. La playa es una de las mejores de la zona, pero por culpa de un Ayuntamiento debil y cutre tenemos ese desastre urbanistico.
No siento ninguna pena por los ilegales que se han construido chabolas en ese lugar, incumpliendo con todas las normas urbanisticas, medio ambientales, sanitarias e incluso afectaciones a la Ley de Costa, invadiendo zonas de dominio público, osea, de uso y disfrute de todo los españoles.
El responsable del desastre el Ayuntamiento.
La solución del Ayuntamiento. Tiene que mojarse de una vez y perderle el miedo a los votos que va ha perder, de sus complices los empadronados en esas chabolas.
Puntos:
18-06-09 15:48 #2524042 -> 2522671
Por:No Registrado
RE: sevillano
yo creo que por conseguir una serie de votos se esta dando una imagen que no es la deseada, bueno si te vas por los caminos de las tres piedras pareceras que estas en marruecos, vertederos, chabolismo, cada propietario de la finca hace y dehace como le da la gana, hay no hay nada la policia local no hace nada por remediarlo, todo el mundo pasa de todo. Que se derriben todas las casas, todas, las de los ilegales de fuera de chipiona, como la de los de chipiona, amigos de fulanito y menganito, señores y señoras, esto no va ha nada, esto es chipiona, de guatemala a guatepeor, antes con 3 banderas azules ahora 2, esto va descendiendo, el turismo todo kanis y chorizos de sevilla, no turismo de calidad, no niñatos y demas, que solo roban, amenazan y molestan a lso nativos de la villa, que venga familias de todas partes, que venga personas de razon, no kanis que lo unico que deseann es beber y meterse todo lo que entra por el rio, y despues montar bronca, y luego los platos rotos lo pagan los chipionero/as, mas controles, mas policias, mas ganas de trabajar, no el ideal de chipiona, yo no lo hago que lo haga otro, señores un saludo y viva chipiona, ale un saludo miarma!!!
Puntos:
19-06-09 12:00 #2530976 -> 2524042
Por:No Registrado
RE: sevillano
Soy Sevillano, y quiero decir que no todos los negros son malos, ni los moros, ni los gitanos ni los chipioneros ni los sevillanos, que hay de todo, pero que los que construyeron se hacen dueños de todo incluido la verea y la servidumbre de costa y del aceso a la playa si es verdad, pero el que tiene que frenar el tema que son los politicos y la autoridad tanto municipal como la guardia tampoco hace nada, si cuando pichan a alguien tirando basura en los caminos lo multaran otro gallo cantaria, si empezaran a demoler todo lo que esta reservado para los camaleones desde la laguna en adelante hasta llegar a costa ballena que ocurriria. saludos de un chipichancla.
Puntos:
19-06-09 13:25 #2531731 -> 2530976
Por:No Registrado
RE: sevillano
porque no se hbla de chiringuinto de Eduardo en las tres piedras
Puntos:
19-06-09 20:36 #2535349 -> 2531731
Por:No Registrado
RE: sevillano
El chiringuito de "Eduardo" sin lugar a duda, es otro ejemplo de desorden urbanistico y de invasion de la zona de dominio publico. Otra cosa es que llevaba muchos años funcionando y posiblemente habria que haberlo respetado, si es que verdaderamente no vierte aguas residuales al mar. No olvidemos que siguen funcionando los de la playa "Cruz del Mar", "Canteras" y "REgla".
En este pais, se pasa de un extremo a otro con facilidad. Lo logico sería no dejar poner mas chiringito en el litoral y respetar en lo posible a los que llevan tantos años dando un buen servicio, siempre que cumplan con ciertos requisitos.
He de recordar que "Eduardo" es un sitio muy recomendable para comer en esa zona, que seguirá dando servicio, en el nuevo local situado al lado del anterior.
Le deseo a Eduardo y familia un exito en su nuevo local, ellos se lo merecen.
Puntos:
20-06-09 14:21 #2539144 -> 2535349
Por:No Registrado
RE: sevillano
Las "Tres Piedras" es una playa estupenda, donde se disfruta de unas aguas limpias y una playa magnifica,tambien tiene chiringuitos muy buenos para comer y pasar el día. El Ajedrez", "Mustaky" y "Eduardo, cada uno en su estilo. Es un crimen que hayan dejado hacer el chabolismo que existe en sus alrededores. Que echen a los intrusos , ilegales, etc... sean sevillanos, jerezanos, gitanos o moros.
Puntos:
22-06-09 18:52 #2552207 -> 2535349
Por:No Registrado
RE: sevillano
esto es veridico, sabado dia 20 de junio del 2009, conforma pasa el bar eduardo aproximadamente 400mL, una maquina excavadora qitando en el camino o verea junto a la puerta de un chalet las plantas autotona que crecen como palmitos, juncos etc.. para que el dueño del chalet pueda aparcar como aparcamiento privado delante de su chalet, pasa el coche patrulla de la Guardia civil pero nada. aparco mi vehiculo justo en la calle de al lado que da a la playa al entrar en la calle hay dos carteles uno dice calle Vista al mar. y otro pone un cartel de circulacion prohibida excepto residente. bueno pues meto el coche mio en la calle y aparco, automaticamente dos persona mal encarada, me dicen a voce que o quito el coche o llaman a los municipales, a lo que contesto que lo llamen, que si ellos no saben que no pueden impedir el paso, que ellos procedan de la forma que crean conveniente. cuando vuelvo por la trde el vehiculo me lo encuentro rallado, veo a uno de los que vinieron y me dice que el no sabe nada que denuncie. es justo esto y mientra que hace nuestra autoridad, yo invitaria a todos a apracar en la calle vista al mar. saludos cordiales
Puntos:
27-04-11 19:49 #7629459 -> 2524042
Por:No Registrado
RE: sevillano
gracias a las tres piedras a los sevillanos estais vivos que sois unos muertos de hambre
Puntos:
28-05-11 19:50 #7994065 -> 7629459
Por:No Registrado
RE: sevillano
Gracias a los Sevillanos estais mejor de lo que pudieseis estar, otra cosa es la gestión del Ayuntamiento.
Puntos:
30-07-09 14:56 #2827994 -> 2522671
Por:No Registrado
RE: sevillano
Soy propietaria de una casita en Las Tres Piedras, no de una chabola y me gustaria explicarles a mucha gente nuestro punto de vista porque me duelen mucho las cosas que leo sobre este tema.
En primer lugar vengo soy de Sevilla y vengo de una familia trabajadora y humilde. Mis padres comenzaron a ir a esta playa recien casados hace 40 años cuando no habia nada, luego fuimos campistas durante muchos años y cuando prohibieron la acampada libre comenzaron a vender los terrenos y mis padres que ya se habian enamorado de chipiona decidieron comprar una parcelita y asi poder poner el camping, pero claro lo que suele pasar mi padre poco a poco empezo a levantar y empezaron a llegar las multas, pero nadie detenia las edificaciones. Luego comenzaron a cobrar contribucion urbana(yo pago 300 euros al año) pero no tenemos ningun beneficio urbano.
Por que? No lo entiendo.
Hay muchos vecinos que queremos urbanizar pagandolo de nuestro bolsillo y aun asi no nos dejan, pero para colmo dicen que son chabolas pero porque no nos dejan obrar y asi poder arreglar las casas?
Mi padre fallecio hace 6 años, alli trabajando arreglando una pared que se estaba rajando de las lluvias a las 5 de la tarde con todo el calor para que no le multaran, y alli se dejo la vida por una subida de tension. Ese mismo año fuimos nosotros a impermeabilizar la casa porque se nos estaba mojando y nos multaron con 600 euros¿Os parece justo? a mi no. Pero sin embargo alli seguimos mi madre y mis hermanas y yo luchando porque mi padre adoraba chipiona y se condideraba chipionero casi de nacimiento, y por intentar mantener aquella casa en pie.
Ya nos ha costado 3 millones de pesetas ganar un juicio contra la sentencia de demolicion que nos mando el ayuntamiento recien fallecer mi padre y aqui estamos entrampadas para poder seguir yendo porque nos encanta. No se si esto lo va a leer alguien, espero que quien lo haga nos entienda un poco mejor y que algun dia podamos disfrutar de aquello tal y como mi padre soño que fuera.
Puntos:
31-07-09 20:55 #2840040 -> 2522671
Por:No Registrado
RE: sevillano
Yo soy una Chpionera, trabajadora como mi familia y igual que a mi padre me gusta mucho y estamos enamorados de Sevilla.Estoy pensando despues de ver lo barato que sale construir ilegalmente cerca de la playa, hacerme una casita en la orilla del guadalquivir, hacer posible cerca de la Torre del Oro o en el Parque de Maria Luisa mismamente.Espero que los sevillanos que son tan comprensibles lo entiendan.
Puntos:
03-08-09 08:30 #2852814 -> 2840040
Por:No Registrado
RE: sevillano
Ese terreno del Guadalquivir, del parque Mª Luisa, o de la Torre del Oro done te construirias una casa tiene propietario y no te lo van a vender, pero a nosotros si nos lo vendio un chipionero,¿porque nadie controló las ventas de esos terrenos? y cuando se pusieron las primeras piedras nadie paralizo nada, solo multaron a destajo, supongo porque les era más rentable cobrar contribuicion urbana a 2000 casas sin tenerles que ofrecer ningu servicio a cambio, total cuando nos estorben las tiramso y aya esta, y si no preguntale a muchos chipioneros que además yo conozco y que tienen su casa alli a ver que te cuentan.
Porque repito estamos dispuestos a urbanizar y pagarlo de nuestro bolsillo en ningun momento nos hemos negado a esto, ya que disponemos de acuerdo por el pleno del ayuntamiento de Chipiona de hace unos años en el que se firmo que aquello no se demoliria si lo pagabamos nosotros, lo único que queremos es un poco de colaboración, pero supongo que aquello es una tarta muy grande a repartir y ahí está el problema.
Y mi prengunta es ¿Donde han ido las contribuciones urbanas de estas 2000 chabolas?
A mejorar la infraestructura de chipiona?
Porque si hubiera sido asi, ole ole y ole, pero es que ni eso, han pasado 40 años y aquello ha mejorado muy poco.
Yo sólo he querido expresar un sentimiento de impotencia, pero ya veo que no sois capaces de entenderlo
Puntos:
03-08-09 09:44 #2853115 -> 2852814
Por:No Registrado
RE: sevillano
LAS CONTRIBUCIONES URBANAS NO LEGALIZAN UNA SITUACION, SIMPLEMENTE ES UN IMPUESTO QUE COBRA LA DIPUTACION Y QUE REPERCUTE EN EL AYUNTAMIENTO, LAS MULTAS TAMPOCO LEGALIZAN NINGUNA SITUACION, (EJEMPLO)Si vas conduciendo un vehiculo sin carnet de conducir, y te paran y te multan eso ya te autorza a conducir, pues no, ustedes hablan de urbanizar, y ojala sea esa la solucion pero y las viviendas construidas a pie de playa que no respetan la ley de costa, y las viviendas construida o que ocupan parte de la verea, y las medidas delas calles, y a zona verde, y el suelo dotacional, y las aguas residuales, etc.... por favor ustedes sabian que estaban comprando un suelo rustico, barato que no se podia construir, que ademas ni siquiera teneis escrituar de propiedad, salvo que sea en proindiviso, como justificais, que el/la persona/s que vendio es el dueño, el beneficio lo habeis tenido con distfrutar todos estos años la parcela, son ustedes demasiado listos, y hay hay viviendo personas que saben oerfectamebnte lo que hacen. o es en cipiona todos son tontos.
Puntos:
03-08-09 11:47 #2853835 -> 2853115
Por:No Registrado
RE: sevillano
Estaria bueno que "los ilegales" fueran los que se encarguen de hacer el plan urbanistico de Chipiona, les pueden dar gracias de haber disfrutado de los años que habeis estado de "ilegales" otros pobrecitos trabajadores como ustedes dicen, no lo han podido hacer o han tenido que pagar un alquiler, un hotel o quedarse en casita como nos pasa a muchos. MENOS DEBILIDAD Y CONTEMPLACIONES, POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO Y COSTAS Y MANDAR YA LA PALA. HAY QUE MOJARSE Y NO TENERLE TANTO MIEDO A LOS VOTOS, LA POLITICA SOCIAL NO ES DEJAR QUE CADA UNO CONSTRUYA UN CHALET DONDE LE DE LA GANA.
Puntos:
03-08-09 11:54 #2853885 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
PUES QUE MANDEN LA PALA A LAS TRES PIEDRAS, PERO TAMBIEN A BUENA PARTE DE CHIPIONA QUE ESTA CONSTRUIDA DE LA MISMA FORMA
Puntos:
03-08-09 12:55 #2854301 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
invito a todos a que busqueis en interne el informe especial que mando el defensor del pueblo, al Parlamento de Andalucia, se llama informe sobre urbanizaciones ilegales en Andalucia es de Julio del año 2000, pero ademas en la zona de las tres piedras es especialmente sangrante, pues no se respeta la cañada real o vereda, tanpoco se respeta el limite de metros a contruir segun la ley de costa, los compradores ilegales, sabian de antemano antes de comprar que estaban comprado un suelo rustico, por ellos no tienen escritura publica, o la tiene en proidiviso, aquello es una zona marginal,donde la mayoria de los propietarios construyeron segun sus posibiliades, y desgraciadamente estas debieron ser pocas, urbanizaciones ilegales existen y muchas por toda andalucia, pero de verdad, es justo que cuando un ciudalo quiera ir a la playa se le corte el acceso, es justo que no se pueda aparcar porque todo esta construido, es justo que se tira la basura por culaquier sitio, es justo que existan tanto pozos negros, contaminando las aguas subterranea, porque no se comprometen de una vez por todas los propietarios, pues porque no le interesa seria capaz ellos de seguir la urbanizacion como se esta ejecuntando en costa ballena, quien indenizaria las viviendas a demoler, y los terrenos, ?si ellos tienen varias asociasones y no se entienden como se van a entender con la comusion provicial de urbanismo, aquello no deja de ser un problema y el problema hay que cortarlo de raiz.
y lo que mas dule es que aquellos lo compran personas que saben lo que hacen como personas que representa a las furzaz de orden publico, o personas que trabajan en organismos publicos.
Puntos:
03-08-09 14:03 #2854925 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
No fueron compradores ilegales, la compra venta se hizo legalmente, de hecho yo tengo las escrituras de mi terreno, otra casa es la vivienda.
Si mi vivienda es ilegal, porque he ganado un juicio contra una sentencia de demolicion que nos llego diciendonos que en 15 dias nos tiraban la vivienda? Está equivocado el juez?
Porque no paralizaron las demoliciones en el momento que empezaron?
Si tiran las viviendas de ls tres piedras, ¿van a demoler tambien todas las edificaciones ilegales en Chipiona, porque que yo sepa hay mas de una.
Sólo somos ilegales los de las Tres Piedras?
Si quieren construirlo como Costa Ballena, ¿porque el ayuntamiento de Chipiona no compro los terrenos en su momento?
Puntos:
03-08-09 20:41 #2858546 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
perdona pero mira la escritura y veras que es una finca rustica en proindiviso, por tanto tu no tienes escritura tienes participacion en un porciento de una finca rustica a sabiendas que no se puede construir.
lo que te digo de costa ballena te pongo como ejemplo la urbanizacion, se respeta el medio ambiente, la linea de costa el suelo dotacional, las zonas verdes, etc... y el suelo de costa ballena lo vendio EPSA, empresa publca de suelo andaluz, llora meno y ponte las pilas, y primero pon de acurdo a quien os reperesentan que teneis mas diviciones que en el betis, cuantas asociasiones de vecinos teneis. `por favor ponganse de acuerdo cada pide una cosa
Puntos:
04-08-09 08:36 #2861426 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
El suelo de las tres piedras lo vendieron particulares, el mio en concreto el dueño de un polvero conocido en Chipiona como el tres huevos creo recordar, y en ese momento porque no se hizo de otra forma?, porque no tomo parte el ayuntamiento para que no pasara esto? ¿porque se cruzo de brazos?
¿Toda la culpa es de nosotros? ¿Toda?
Pues las 2000 casas o chabolas que hay alli se han edificado comprando los materiales en los polveros de chipiona, y se sigue comprando, supongo que algo bueno tendremos que dar.
Y con respecto a que no nos ponemos de acuerdo, la culpa la ha tenido siempre el ayuntamiento que nunca ha querido colaborar y eso te lo digo yo de muy buena tinta ya que soy hija de uno de los presidentes que tuvo la primera asociación de alli, y ha habido veces que el alcalde ha recibido a unas asociaciones si y a otras no, diciendo unas cosas a unas y otras a las demás, prometiendo muchas cosas que a dia de hoy nada de nada.
No somos nosotros lo malos sólo, que se ponga las pilas tambien el ayuntamiento de chipiona porque va de mal en peor.
Y conozco a muchos chipioneros que piensan igual que yo de éste tema, si los alcaldes que han pasado por ahi hubieron querido aquello ya se hubiera arreglado en parte,pero todo el que ha entrado en los años que llevo yendo, no ha hecho nada ni por las tres piedras ni por el pueblo, y vas viendo como todos los pueblos de alrededor son una maravilla y Chipina está estancada .
Y la pena de todo ésto es que a mi me gusta mucho, y me gustaria mucho poder seguir yendo, tengo alli muchas amistades de muchos años.
Una pregunta que te hago, ya que sabes tanto del tema ¿si nos tiran las viviendas a todos que es lo que quereis, los terrenos siguen siendo de nosotros?
Puntos:
04-08-09 10:02 #2861793 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
te comento si el ayuntamiento de chipiona, lo tiene a bien, puede declarar en las normas urbanistica, el suelo urbanizable, (no en el recibo de contribucion) en las normas o PGOU, una vez declarado urbanizable el suelo, se reunen los propietarios para urbanizar,quien tenga mas del 50% de la Unidad de Actucion, puede obligar a el resto a la ejecucion de la urbanizacion, pero claro esta que dicha urbanizacion debe ejecutarse acorde con la LOUA y con el POTA, y en base a las normas del ayunatamiento de Chipiona, de cada Unidad de Actuciaon se deben de dejar un porciento para zona verde, otra por ciento para suelo dotacional, las calle deben reunir una series de requisitos, depediendo del uso, si son de trafico rodado o peatonales, etc.. se debe tener en cuenta la Ley de costa pues esta no permite construcciones a una distacia.

me encantaria que fueran ustedes capaces se solucionar el problema,pero ten en cuenta que primero, deben ser ustedes (Las asociasones las que se deben reunir, cojer el toro por los cuernos) pienso yo que deben ustedes de crear una especie de intercomunidad, para defender una causa comun, que los ayuntamiento, lo que quieren es que le den soluciones, que su buscamos soluciones con los ayuntamiento apañao vamos, imaginate que tu propones una series de charlas o mesa redonda con una series de puntos, para que todos los propietarios esten informados, por invitas a dicha charlas, al concejal delegado de Urbanismo,a un arquitecto, a un mienbro de la comision provincial de urbanismo, a un mienbro de costa, y a uno de la delegacion de la conserjeria de Vivienda y urbanismo, y si es posible a un Juez, estos señores informaran de todo, y sacaran de duda a todo los propietarios y seguros que se forma un frente comun, pero el problema puede ser el siguiente, los señores que construyeros en sulo reservado para los camaleones,y los que construyeros en los pinares,y en la veredea real, y en la linea de costa, como se solucionaria. estaria conforme con se le indenizara, que se le indenizaria, quien pagaria, etc...
y de verdad que ojalo fueran ustedes capaces de solucionar el problemon, pero primero se organizais ustedes y luego se informais de los derechos y deberes de cualquier ciudalano, y una vez que tengamos claro que queremos y donde queremos llegar, con soluciones positivas nos reunimos con quien haga falta y seguro, que se llega a un consenso.
pero divididos nunca
saludos
Puntos:
04-08-09 14:55 #2864166 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Pero no me han respondido a mi pregunta de si derriban todas las viviendas, los terrenos siguen siendo de los propietarios?
Puntos:
04-08-09 16:58 #2865269 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
SI EL TERRENO SI, PARA QUE PLANTES CEBOLLINOS.
Puntos:
04-08-09 18:06 #2865944 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
te contesto a tu pregunta:
primero pide una nota simple en le registro de la propiedad. si aparece inscrita dicha finca a tu nombre es tuya, y si esta a nombre de otro, aunque tu tengas el documento que quiera, es del otro que esta inscrita la finca(Puedes tener un contrato de compraventa entre comprador y vendedor, o una escritura en proindiviso), tendra que denunciar a quien te vendio en el juzgado por un presunto delito de estafa, y el Juez resolvera, la cuestion, pero el terreno si esta en proidiviso te repito tu lo que tiene es un por ciento en la finca madre, y este aunque este registrado a tu nomnbre (Lo dudo), no especifica exactamentedonde donde esta hubicado ese por ciento (Propiedad) tuya dentro de la finca madre, osea que no tienes nada.
ten en cuenta que la ley de agricultura, dice que no se puede escriturar y registrar ninguna parcela rustica , si es de secano menor de 25000m2 y si es de riego 2500m2, salvo que sea en proidiviso, pero existe una orden despues en que ni siquiera se pueda registrar en proidiviso, salvo que sea como una carga de la finca madre.
te estoy enseñando mucho. aunque creo que en tu comunidad existen personas lo suficientemente capacitada, pero les puede mas el protagonismo.
Puntos:
04-08-09 19:52 #2867038 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Pués bueno, estoy siguiendo el tema que llevais entre manos y verdaderamente está muy interesante, el tema está clarísimo y no hay mucho que discutir, creo que esta chica dice que cuando empezaron a construir deberían de haberle parado las obras desde el ayuntamiento y por lo visto no lo hicieron y dejaron que terminara la construcción y por eso parece ser que culpa al ayuntamiento, ¿es correcto?, creo que por ahí van los tiros si esque me he enterado bién, el tema es muy simple, si los padres de esta chica sabían que eso era terreno rústico y no se podía contruir pués no se pone ni un ladrillo y punto, ¿acaso hubo licencia de obra?, bajo mi punto de vista el ayuntamiento no tiene culpa, ¡que porque cobra contribución! pués porque el ayuntamiento no pierde puntá, vereis, mi padre tiene aquí en el pueblo una parcela con 7 hectáreas y yo quise hacerme una vivienda y como yo quería ir por lo legal solicité mi licencia de obra y demás y me la concedieron y al nada de tiempo, vamos queno me dió tiempo de empezar a construir, me mandaron a llamar para decirme que se habían equivocado que aquello era terreno rústico y no se podia edificar, pués nada me devolvieron mi dinero y en paz, me quedé con las ganas de hacer mi casa en el campo, vecinos colindantes SI que han edificado de forma pirata, he incluso me consta de alguno al cual fué la policia local a pararle las obras cuando tenía los cimientos, se la volvió a parar cuando estaba liao con los muro y cuando estaba echando el techo, joder que terminó la casa, y yo me pregunto, si ahora llega una máquina y le tira la casa de quién es la culpa del ayuntamiento?, yo la cosa la veo clara, si sé que no se puede construir pués no construyo y punto, eso fué lo que yo hice, así que la culpa únicamente es vuestra no hay más vuelta de hojas. Un saludo.
Puntos:
04-08-09 20:58 #2867631 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
estamos siguiendo tanbien el tema, y la verdad es que el/la persona que contesta se ve que es un tecnico en el tema, tendra que enseñarnos mucho mas, pues la verdad es que hemos aprendido bastante, me encantaria escucharlo personalmente, por lo que si pudiera que mande el e.mail. pero tanbien quiero que leais esto de ecologista en accion. Apoyamos la demolición de las viviendas ilegales

Cádiz Diciembre de 2008 [English]


Pedimos a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Chipiona que ejecuten las sentencias de derribo de construcciones ilegales y no cedan a la presión de los que han construido ilegalmente y de los que los amparan.

Ante la nueva polémica surgida por las sentencias de demolición de una veintena de casas ilegales en Chipiona y de un bloque de apartamentos en Tavizna (Benaocaz), Ecologistas en Acción muestra públicamente su apoyo a dichas sentencias dictadas contra estas construcciones ilegales y advierte a las administraciones que los denunciaron, Ayuntamiento de Chipiona y Consejería de Medio Ambiente (CMA), que su obligación es cumplir y hacer cumplir las leyes.

Los vecinos de Chipiona han construido sus viviendas ilegales a sabiendas de que lo eran, y no valen las consabidas excusas de compararse con otros términos municipales, a ver quien tiene más viviendas ilegales. La justicia debe actuar en todos sitios, y lo está haciendo, existiendo ya un importante cúmulo de sentencias de demolición, las más importantes contra el hotel de Montenmedio (ya ejecutada) y contra el complejo turístico de Las Beatillas (El Puerto), pendiente de ejecución.

En las recientes Jornadas sobre delitos urbanísticos, los alcaldes de todos los partidos coincidieron en defender la legalidad urbanística, y que había que actuar desde los inicios para prevenir la proliferación de las construcciones ilegales, exigiendo algunos más diligencia y contundencia a la justicia. Pero después, cuando tienen el problema en casa, actúan defendiendo a los infractores y delincuentes urbanísticos, asegurando que les legalizarán las casas, como está haciendo el alcalde de Chipiona, o poniendo trabas a la demoliciones, como ha hecho recientemente el alcalde de Benaocaz, que ha exigido la licencia de demolición a la CMA para derribar el edificio de apartamentos construido ilegalmente en Tavizna, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La Fiscalía viene advirtiendo que los procesos de legalización de viviendas ilegales provocan un efecto llamada, multiplicándose las urbanizaciones y parcelaciones ilegales ante la expectativa de nuevos procesos de “regularización”. Ecologistas en Acción seguirá apoyando a la Fiscalía de Medio Ambiente en sus denuncias contra todas las urbanizaciones y edificaciones ilegales, y pedirá la demolición de todas ellas, como única medida efectiva para atajar este cáncer que corroe la mayoría de nuestros municipios.

Ecologistas en Acción espera que la próxima modificación del Código Penal de los delitos sobre la ordenación del territorio y el urbanismo, que incluye penas mayores e incorporan nuevos tipos penales, como el castigo del funcionario que “con motivo de sus inspecciones hubiere silenciado la infracción de las normas”, sirva para acabar con la connivencia que existe en áreas técnicas y políticas de muchos Ayuntamientos con estos delitos.

y de nuevo gracias a este tecnico que esta enseñando y que de verdad me gustaria hablar con el personalmente
Puntos:
05-08-09 08:51 #2870278 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
A nosotros nos llego una carta de derribo hace aproximadamente unos 15 años, recien levantada la vivienda, pero sólo llego a algunos vecinos, a todos no, creo que fueron a 200 mas o menos. Por lo visto le mandaron esta carta a las casas que se habian levantado nuevas.
Pero entonces se acordo por un pleno del ayuntamiento, que aquello no se derribaria si los vecinos se comprometian a edificar de su bolsillo, pagandolo todo.
Hace seis años nos llego de nuevo la misma carta y a los mismos vecinos, ¿Por que no al resto de viviendas?
Nosotros y algunos vecinos más fuimos a juicio y ganamos la sentencia de demolición, no se que habrá pasado don el resto.
También se que alli hay viviendas que se han construido personas que tienen un puesto alto en algunos ayuntamientos cercanos, con un buen nivel economico o incluso algun que otro artista. ¿Y porqué ellos sabiendo el problema que hay alli y que el suelo no es urbanizable aun asi construyeron?
Cuando llegue la hora de derribar aquello, lo haran a todos por igual?
Y vuelvo a preguntar, ¿Porque hace seis años se mandaron las mismas cartas de derribo que hace 15 años aproximadamente, si hace seis años ya se habian cosntruido muchas mas viviendas? Porque a todas no?
Puntos:
05-08-09 09:39 #2870521 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Te puedo contestar en base a lo que yo creo por mis conocimientos, el ayuntamiento de chipiona elaboro un censo en base a unas multas, este censo sirvio para que medio ambiemte de la junta de Andalucia, tuviese constancia de una serie de construciones ilegales, y estos presentaron la denuncia en el juzgado junto con el ayuntamiento, y si ustedes ganaron posiblemente fue porque los que presentaron la denuncia no se personaron en la causa. o porque dice la ley que en finca rustica se puede construir hasta el 15% del total de la finca madre y esta obra es declarada como buardilla o casa para aperos del campo.
de nuevo os digo que ojala seais capaces de arreglar el tema, pero me temo que sin union no hay nada. tener en cuenta que desde medio ambiemte de la Junta de Andalucia hay dado una orden a la fuerza de orden publico para parar u censar todas las parcelaciones ilegales. y muchos ayuntamiento de Andalucia habrieron una oficina de informacion y censo para parcelaciones ilegales.
Puntos:
05-08-09 10:06 #2870698 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
No me habeis respondido a ningunas de las preguntas que he puesto.
Digo que porque a los 15 años nos han vuelto a mandar las cartas a los mismos y no al resto de construcciones nuevas incluidas las de éstos que trabajan en los ayuntamientos etc...
Porque a ellos no, porque no a todos.
Porque te multan con 600 euros por poner un trozo de tela asfaltica para que no se moje la casa y sin embargo levantan una vivienda en seis meses de dos plantas y no la multan.
No me cuadra nada.
Y por cierto, tengo entendido que cada cierto tiempo hacen fotografias aereas. ¿No salen las viviendas nuevas en estas fotografias?
Es verdad que somos ilegales, pero todos, no algunos si y otros no.
A ver cuando llegue la hora de derribar que pasa, entonces ya hablaremos y veras como es lo que digo, y éstas personas se quedan con su casita en la playa.
Puntos:
05-08-09 10:19 #2870779 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
esto se publica en el diario de Sevilla

La Junta sanciona con 714.000 euros al mayor vendedor de parcelas ilegales en Las Minas

ANDALUCIA/SEVILLA

Es la multa de mayor cuantía impuesta en Sevilla por esta práctica y la tercera en lo que va de año • La Consejería ha iniciado contactos con registradores y notarios para atajar estas urbanizaciones “de raíz”



La Junta ha sancionado con 714.275 euros al principal propietario de los suelos sobre los que se alza la urbanización ilegal de Las Minas de Castilblanco, una de las de mayor extensión de Andalucía y la más grande de Sevilla, por parcelar su finca y vender con posterioridad hasta 777 porciones de terreno a particulares, a pesar de que se trataba de un suelo no urbanizable.


Se trata de la multa de mayor cuantía impuesta hasta ahora en Sevilla por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio por esta práctica -hay algunas más altas en Málaga- y que llega 30 años después de que el citado propietario iniciara la división, en 1979. En la zona había chalés ilegales desde los años 60.

Fuentes de la Consejería que dirige Juan Espadas explicaron que la infracción administrativa no prescribe pero que, de cualquier manera, las últimas ventas de parcelas que realizó el ahora sancionado se cerraron entre 2004 y 2005, con lo que los hechos son recientes. Teniendo en cuenta que en esta urbanización -varias veces mayor que el núcleo histórico de Castilblanco de los Arroyos- hay unas 1.200 parcelas, es uno de los principales propietarios del terreno original.

Espadas ya ha firmado la sanción y el afectado presentó incluso un recurso de alzada que ha sido rechazado, aunque puede recurrir al contencioso-administrativo. Según el expediente, de las 777 parcelas, 420 fueron vendidas entre 1979 y 1983, con entre 900 y 2.000 metros cuadrados. Otras 357 se vendieron de 1989 a 1995. Las últimas cinco ventas se materializaron entre octubre de 2004 y abril de 2005.

Fue precisamente el año 2005 cuando la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo comenzó a denunciar a los propietarios que habían construido sobre esas y otras parcelas. Hay centenares de procesados en estos momentos y ya se han llevado a cabo algunos derribos tras sentencias que no han sido recurridas. Por no frenar las construcciones ilegales y, supuestamente, cobrar tasas y servicios municipales a los propietarios, está procesado el que fuera alcalde de Castilblanco entre 1979 y 2007, Manuel Ruiz Lucas, de Nueva Izquierda, quien ha defendido que no tenía capacidad para controlar y paralizar las obras, que parte de suelo era urbano y que había 500 chalés cuando llegó a la Alcaldía.

Las fuentes de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio apuntaron que la de Castilblanco es la tercera sanción de este tipo que se confirma en Sevilla en lo que va de año por unos hechos similares. Las otras dos se han interpuesto por parcelaciones ilegales realizadas en el término municipal de Villanueva del Río y Minas, en la zona conocida como La Motilla y han sido de 99.630 y 208.352 euros, respectivamente, por un total de 26 parcelaciones.

No serán, en cualquier caso, hechos puntuales, según subrayaron las mismas fuentes. Las multas obedecen a la determinación de “actuar, en el marco de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), contra la raíz del problema de las construcciones ilegales, como son las parcelaciones realizadas sobre suelo no urbanizable que posteriormente son vendidas a particulares para la construcción de una vivienda”.

La Dirección General de Inspección ha iniciado incluso una ronda de contactos con los colegios profesionales de registradores de la propiedad y notarios. El objetivo es “establecer una estrategia” para evitar que estas parcelaciones se eleven a escritura pública, como ha ocurrido con bastante frecuencia, y “atajar el problema, de esta forma, en sus primeros pasos”.

Estas actuaciones para frenar la construcciones ilegales en suelos rústicos se producen cuando, a la vez, el nuevo alcalde del municipio, Segundo Benítez, está intentando lograr la regularización de al menos una parte de la urbanización, la más cercana a una bolsa de suelo que sí que se declaró urbana en los años 70. En Las Minas, además de propietarios que usan estas construcciones como segunda residencia, hay vecinos que residen desde hace años de forma permanente en la zona, con graves problemas por la falta de servicios.

Noticia original Diario de Sevilla
Puntos:
05-08-09 10:22 #2870807 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Cada uno tiene que ser responsable con lo que hace, acusar a los demas dice muy poco de nadie. Sobre todo si no sabe a ciencia cierta si lo han multado o no. Yo soy de los ultimos que he costruido y no sabes por lo que estoy pasando, me va a costar la vida, mi matrimonio, estoy con una depresión de caballo y convencido de que me la van a demoler. El responsable de esta ruina ssoy yó.
Puntos:
05-08-09 10:38 #2870915 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
es que no somos sabios, ya se que puedes estar nervioso/a por que el tema es candente, pero te garantizo que desde aqui, no tenemos ningun interes en que te derriben tu casa, ni sabemos nada del ayuntamiento o de la junta, es por lo que no te podemos contestar, salvo que imagenemos algo. ademas no tenemos documentacion por delante
anteriormente te comente que lo suyo es una especie de intercomunidad, con mira a estar coordinados, y si es posible una charla coloquio o mesa redonda con tecnicos en la materia, tecnicos que esten a favor y en contra de la urbanizaciones ilegales.
Puntos:
05-08-09 11:32 #2871304 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
De todas formas muchas gracias por tu información, yo se que no lo podeis saber todo, pero es agradable ver que puedes hablar con alguien del tema.
Yo tampoco entiendo tecnicamente, lo que se es que es verdad que no se tuvo que construir nada, pero también que se han cometido muchas injusticias que han hecho que el tema se complique.
Espero que esto se solucione algun dia.
Cuando mi padre fallecio una inmobiliaria nos la quiso comprar, pero estaba muy reciente y no quisimos.
Y eso es otra de las cosas que no entiendo hay muchas inmobiliarias que han querido comprar aun sabiendo la situación.
Bueno son tantas cosas.....
De nuevo gracias y animo a las personas que estan luchando como nosotros, y que para bien o para mal se termine todo pronto.
Nosotros en mi familia tenemos sentimientos contrarios, ya que por un lado queremos continuar con aquello porque fue el sueño de mi padre, pero por otro lado miras hacia atras y no se si ha merecido la pena todo el trabajo y tiempo que se le ha dedicado. Y por otra parte tampoco es el momento de vender.

Puntos:
05-08-09 11:40 #2871351 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
y digo yo porque no quedamos en el ciringuito de Eduardo, y hablamos un poco del tema
Puntos:
05-08-09 19:20 #2875492 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
nada espero haberte ayudado tambien soy un provinciano de sevilla, que tiene casa en chipiona (Pueblo) y que comprede que esten todos ustedes nervioso yo tanbien lo estaria, pero es que en este pais ocurre cada cosa, que no tiene explicacion, es porque pasamos de todo y creemos que no pasa nada, pero tambien lo politicos se tiene que poner las pilas pues cobrar cobran uy mucho, pero si se les pidiera responsabilidades por las gestiones realizada seguro que no valen ni para barrer las calles. en una empresa privada no estarian ninguno
Puntos:
06-08-09 08:41 #2878826 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Pero entiendes bastante del tema,¿eres abogado? yo la verdad lo único que veo es que aunque este mal hecho, veras como al final salen ganando los 4 ricos.
De todas formas no se si voy a estar por alli este año, yo suelo ir la segunda quincena pero mi pareja este año trabaja en agosto y no se lo que vamos a hacer, de todas formas si estuviera por alli podriamos quedar y hablar del tema.Yo siempre aprovecho para ponerme al dia en nuestra asociación y voy a la asamblea general que se hace todos los años.
También lo que ocurre con respecto a las asociaciones es que los que estan son hombres ya mayores que la verdad hacen lo que pueden teniendo en cuenta que además todo el mundo los critica pero nadie se presenta para dirigir la asociacion.
Es que no es tan facil la cosa.
Puntos:
06-08-09 09:49 #2879169 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
perdona pero yo no se nada de la asociasion pues aumque vivo en la provincia de Sevilla, (Soy Sevillano) tengo casa en chipiona, y suelo ir algunos fines de semana y en vacaciones.
lo que comenta que se benefian cuatro rico, te explico si tienes recurso economico para aguantar, y ademas tienes conctato pues sabes cuando comprar y cuanto aguantar. para que imagines costa ballena empuja por un lado, y chipiona por el otro si hay organizacion, dentro de vuestros representantes, seguro que esto sale adenlante. mira a tu alrededor y no desespere, animo y seguro que todo tiene solucion.
Puntos:
06-08-09 11:46 #2879948 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Espero que la Ley, la logica, la razón, el sentido comun....etc prevalesca ante los oportunistas, ilegales, sinverguenzas,...etc... Politicos de Chipiona, funcionarios de medio ambiente, Junta de Andalucia y todos los organismos que tengan competencias hagan su trabajo y dejen la zona como deberia estar, para disfrute de todos y no de los aprovechados de la debilidad de las autoridades.
Por otro lado a estos leguleyos,licenciados en derecho , ratas de ayuntamiento, deberian de asesorar, para que prevalesca la justicia y no el oportunismo y el chabolismo.
Puntos:
06-08-09 12:20 #2880268 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
mi intencion siempre fue que prevalesca la ley, y esta caiga con todo su rigor, pero tambien habra que dar animo, pues todas las luchas son positivas,y bonita, si se entiende que es una lucha justa,y limpia, la verdad es que primero habra que saber donde empieza tu derecho y acaba el del vecino. y es verdad que dejan mucho que desear los gobernantes de este pais. (ah) que no soy ni abogado ni trabajo para ayuntamiento ni junta.(trabajo en justicia)
pero te comento si estos son capaces de llegar a un acuerdo con los distintos organismo, y declaran el suelo urbanizable en base a la ley y cumpliendo esta, con todo su rigor, poniendo todos los propietarios el dinero de su bolsillo, indiscutiblemente ellos ganarian (pues su plusvalia se incrementaria bastante) pero el ayuntamiento de chipiona tambien, en todos los conceptos.
una pregunta que yo te haria porque y de que forma se declaro o se va a declarar urbanizable la zona de los quemados, y porque el camino del olivar o de los olivos esta completamente edificado siendo suelos rustico, la verdad, es que si ponemos un poco todos de nuestra parte, vamos mucho mejor, pero siempre dentro de la legalidad. ?ah¡ y en toda las profesiones hay buitres
saludos
Puntos:
06-08-09 12:54 #2880569 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
En todas, en todas, con mis respetos a los buitres de verdad que estan en extincion. Quizas pueda pasar que esa zona de los quemados no este junto al mar, que sean primeras viviendas, que se haya construido de otra forma, etc. Pero tambien estoy de acuerdo en que la justicia que se imparta en los juzgados donde tu trabajas sea igual para todos, ricos y pobres. Saludos.
Puntos:
06-08-09 15:20 #2881863 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Es verdad que esa zona no esta junto al mar, pero mi casa tampoco y tiene sentencia de demolicion y muchas viviendas más de personas que yo conozco y tampoco estan cerca del mar, se han construido de la misma forma, pero no tienen sentencia de demolicion. Ya he comentado que solo la tienen unas 200 casas aproximadamente, el resto nada de nada.
Y eso agrava el problema ya que si todo el mundo tuviera la carta de demolicion luchariamos todos juntos, pero los que no la tienen creen que el problema de derribo no va con ellos. Que equivocados estan, en el momento que tiren una van todas detrás.
Y entonces habra lamentaciones.
Dicen que Marbella, jajajajaj, me rio yo, que investiguen en mas ayuntamientos a ver que descubren.
Lo que pasa es que el caso de Marbella daba muchos minutos de television y de audiencia al estar implicados los famosos, pero en sitios como este no hay ningun interes mediatico, si no otro gallo cantaria.
O es que no hay viviendas y mansiones de famosos construidas ilegalmente en muchas zonas costeras. A ver si escucho que las derriben, ni de coña.
Volvemos a lo de siempre "poderoso caballero don dinero"
Como decia una amiga mia, el dinero no da la felicidad pero calma los nervios.
Y sin embargo mi padre que ha levantado esta casita dia a dia, trabajando fin de semana a fin de semana decia que no es más rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
Puntos:
06-08-09 20:23 #2884745 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
que bueno y que cache,tiene este foro, contestan personas que jamas pensabamos que visitaria el foro, y ademas colaborando y ayudando en las medidas de sus posibiliades, por favor puede hablar con nosotros para informarno de como organizar una series de mesa redonda(tema Urbanismo Ilegal) seria interesante.
el problema seria como te podemos conocer o contactar contigo.
Puntos:
07-08-09 08:54 #2887721 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Bueno la verdad es que seria interesante, yo me voy hoy de vacaciones para Chipiona (que ganas tengo)y volvere en septiembre a retomar el tema.
Además durante estos dias me informare de las novedades e ire a la asamblea que se celebra anualmente de todos los vecinos.
Por cierto, aprovecho desde aqui para animar a todos los vecinos a que acudan a la asamblea, es muy importante la union para solucionar este problema, solo tenemos que poner cada parte un poco de voluntad y hablar, y hablar y hablar mucho que es como se solucionan los problemas.
Y yo por mi parte decirle a los chipioneros que en ningun momento ni mi familia ni muchas de las que estan alli han pretendido hacer daño ni queremos que nos vean de ésta forma, solo estamos alli en lugar de otra playa porque nos gusta muchisismo, ya lo he dicho anteriormente en parte nos sentimos un poco chipioneros.
Es la primera vez que participo en un foro y me ha gustado bastante, espero que sigamos hablando.
Puntos:
07-08-09 09:56 #2888082 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
la verdad es que seria interesante esa mesa redonda, para ello creo que se deberia de comprometer el señor que contesta, como director de las jornadas, pues la verdad es que sabe bastante del tema, conoce chipiona, y puede guiar las charlas en base a sus conocimientos. de forma que todo el mundo seguro saldra contento con dicha mesa redonda.
Puntos:
07-08-09 12:04 #2889038 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
eso y que vaya el alcalde, para ver como se baja los pantalones.
Puntos:
07-08-09 12:21 #2889148 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Creo que no seria capaz, ojala.
Puntos:
07-08-09 12:45 #2889354 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
la verdad es que seria bastante interesante, esa mesa redonda, ojala se pudiera realizar y ser igual de seria que se a sido en este foro con este tema. si lo dirige este señor seguro que si, pues como bien dice conoce chipiona y sabe de urbanismo.
Puntos:
28-08-09 13:02 #3061183 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
SEVILLANOS Y DEMAS ILEGALES DE LAS TRES PIEDRAS, EMPIEZAN LAS DEMOLICIONES EN PUERTO REAL, ESPERO QUE SE SIGAN APLICANDO EN CHIPIONA. FUERA ILEGALES. HOY EN EL DIARIO DE CADIZ
Puntos:
07-11-09 09:18 #3773497 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Lo del Bar Eduardo tiene que ser un delito de construcción en zona protegida, sin permiso de obras y todo ilegal. ¿Como es que se ha permitido esa obra?.

En cuanto a las casas de las tres piedras los propietarios de las construcciones cometieron una ilegalidad y ahora que asuman sus responsabilidades.
Puntos:
08-11-09 14:29 #3782271 -> 2853835
Por:genmar

RE: sevillano
Soy de Sevilla y tenemos una segunda vivienda en Chipiona hace varios años, la compramos después de estar veraneando durante más de vente años en ese precioso pueblo, siempre nos hemos sentido muy bien allí, nos encanta el ambiente tan sano que hay y la amabilidad de sus gentes, nunca hemos notado ninguna hostilidad, así que al leer algunos comentarios sobre los sevillanos en para todos los chieste foro no puedo creer que tenganesa opinión de nosotros. Nuestra vivienda la tenemos en la Laguna y como en todas partes no todo es perfecto, pero nos encanta el sitio. Un saludo para todos los chipioneros.
Puntos:
16-11-09 13:19 #3864639 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Que paso en la asamblea de las tres piedras, este verano, cuales, furon este año los puntos mas importantes.
Puntos:
08-01-10 20:32 #4341445 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
Entre estas cosas y los molinillos, aquí no va a querer venir nadie.
Puntos:
28-04-11 15:15 #7635570 -> 2853835
Por:No Registrado
RE: sevillano
pues ni lo sé, ni me importa....
Puntos:
31-05-11 12:17 #8013127 -> 2507382
Por:No Registrado
RE: sevillano
Aplicar la Ley, expedientar y ejecutar.
!La Pala, la pala, que viene el PP y el orden¡
Puntos:
01-06-11 15:42 #8026603 -> 8013127
Por:aoz675

RE: sevillano
el pp y el orden? jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjaj como si esas dos palabras pudieran ir juntas jajajajajajaja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Chipiona Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:23
Foro-Ciudad.com
0
Viva la Semana Santa XX Por: No Registrado 12-04-14 15:37
No Registrado
2
hotel nuestra señora del rocio Por: No Registrado 07-09-12 12:37
No Registrado
0
mohedano.....has perdio el pelo y con los huesos que te han puesto a que ver que chungo te han dejao compadre....... Por: No Registrado 19-10-11 16:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com