Foro- Ciudad.com

Chipiona - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Chipiona
06-04-09 11:06 #2049063
Por:No Registrado
Cierran una televisión de Chipiona después de que el alcalde protestase por las críticas
Cierran una televisión de Chipiona después de que el alcalde protestase por las críticas

La medida fue más política que profesional» asegura el portavoz de la empresa, multada con 230.000 euros
JOSÉ CEJUDO. SEVILLA
Publicado Lunes, 06-04-09 a las 09:32
El alcalde de Chipiona (Cádiz), el socialista Manuel García Moreno, movió todos los hilos políticos a su alcance para lograr, a finales de 2008, el cierre de la emisora local «Onda Chipiona» que criticaba duramente su gestión, propiedad de un militante del PA. La tv fue clausurada por la Junta al carecer de licencia, situación «alegal» en la que han venido operando prácticamente todas las tv locales.
El primer edil de Chipiona no sólo trató de entrevistarse con el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías. En su periplo recabó el apoyo de la directora general de Comunicación Social, Matilde Santiago Cossi, y también pidió ayuda para su objetivo a la consejera nombrada por el PSOE en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) Carmen Fernández Morillo.
El Consejo es un órgano independiente impulsado por el Parlamento a través de una Ley específica, que teóricamente debe velar por las libertades y los valores constitucionales en el ámbito de los medios audiovisulaes de Andalucía.
«Estimada Carmen», expone el alcalde en un correo electrónico fechado el 25 de septiembre de 2006 y dirigido a Carmen Morillo. «Te he enviado varios cds con ruedas de prensa que se repiten una y otra vez en Onda Chipiona TV, televisión privada en manos del Partido Andalucista; su dueño, José Manuel Rey López —añade— está procesado judicialmente y condenado por emplear indebidamente fondos de la Junta para uso privado de su tv».
Y el alcalde prosigue en el siguiente tenor: «Ayúdame todo lo que puedas pues esta televisión es un cáncer para nuestro pueblo. Eleva esta denuncia al Consejo Audiovisual de Andalucía y ojalá podamos conseguir su cierre definitivo. Un fuerte abrazo y recuerdos a la familia».
En una posdata, el regidor remarca frases pronunciadas por el referido Rey López en la TV, que a juicio del alcalde son «insultos personales», como acusarle de «oscurantismo» de ocupara un sillón «que no le pertenece» o de practicar el mismo sistema que en la etapa de «plena corrupción de la era de Felipe González».
Por su parte, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, la consejera del Audiovisual escribe al alcalde el 17 de octubre de 2006 lo que sigue: «Te ruego reenvíes tu queja pero sin alusiones personales para que pueda registrarla convenientemente en el Consejo. Dirígelas —le indica al alcalde— simplemente al Consejo Audiovisual de Andalucía. Ya tenemos registrados los cds y sólo estamos esperando tu escrito formal para darle curso».
Activado este resorte, aunque finalmente el consejo no tuvo que intervenir directamente, en 2008 el primer edil chipionero prosigue con sus gestiones.
En mayo solicita una audiencia al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, para hablar, entre otros asuntos, de la «problemática de la televisión local e incidencia en la dinámica de la gestión municipal».
Y el 30 de septiembre remite una misiva a la directora general de Comunicación Social de la Junta, a la que pide que lleve a cabo una inspección en la tv —lo que efectivamente se hace como paso previo al cierre— por carecer de licencia, y le comenta también que el responsable de la emisora, Rey López, del que resalta su condición de militante del PA, ha emprendido contra él una campaña de difamación y de injurias.
Este último extremo, sin embargo, no encuentra respaldo en el informe de un experto en asuntos legales consultado por el alcalde.
En el documento remitido al primer edil se alude al interés que hay por «encontrar la vía para conseguir el cierre de la emisora», y se hace un análisis de los programas polémicos de la tv, para llegar a esta conclusión: «por su contenido y alusiones, actuando como oposición al Grupo de Gobierno Municipal, ningún tribunal encontrará algo en estos dos programas constitutivo de delito».
https://ww.abcdesevilla.es/20090406/andalucia-actualidad/cierran-television-chipiona-despues-200904060929.html
Puntos:
06-06-09 12:47 #2419154 -> 2049063
Por:No Registrado
RE: Cierran una televisión de Chipiona después de que el alcalde protestase por las críticas


Este alcalde no quiere escuchar una sola crítica, se critica mucho a Franco, cuando las actitudes en muchos casos de esta política sucialista consiste en dirigir dictatorialmente al pueblo según su conveniencia y economía propia.

Señor alcalde, escuche a las personas que quieren hacer algo por este pueblo, que presentan proyectos interesantes, que apuestan por este pueblo y que están luchando por mantener un mínimo de servicios a costa de sus impagos.

Señor alcalde, valore a la gente verdaderamente importante, que pueda verdaderamente aportar algo por este pueblo y deje de contar con personas de conveniencia y sumisas.

Señor alcalde, reflexione bien porque las próximas elecciones va a perder muchísimos votos, la gente está muy descontenta.

Señor alcalde, escuche y valore las críticas porque así solamente mejorará y tendrá alguna mínima opción de ganar las próximas elecciones.
Puntos:
25-11-10 13:21 #6590915 -> 2419154
Por:No Registrado
RE: Cierran una televisión de Chipiona después de que el alcalde protestase por las críticas
La mayoria de los politicos socialistas no admiten las criticas cuando no hacen las cosas bien y la sufren los ciudadanos.Ellos criticaron al presidente Suarez,Aznar y ahora a Rajoy ( a nivel nacional)y a Arena y su partido a nivel de la comunidad.Los gobiernos socialistas como sus alcaldes han cometidos errores garrafales que hemos sufrido los ciudadanos.No han sabido o querido administrar bien el dinero público.Según la prensa han despilfarrado el dinero de todos nosotros en vez de utilizarlos para hacer hospitales-escuelas- carreteras,etc.Necesitamos politicos nuevos, preparados en nuestra comunidad si queremos salir de la situación en que estamos.Los socialistas nos han gobernado desde hace muchos años y andalucia es de las regiones con más parados de España.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La exalcaldesa de Chipiona, inhabilitada 7 años por firmar 345 contrato ilegales Por: No Registrado 27-02-13 21:40
No Registrado
7
El PP de Chipiona acusa al alcalde de «incendiario» por el parque eólico Por: No Registrado 09-09-10 20:01
44
2
paga lo k deves alcalde Por: No Registrado 08-01-10 20:24
No Registrado
1
MAS SERIEDAD SR. ALCALDE Por: No Registrado 04-12-08 22:17
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com