Foro- Ciudad.com

Chiclana de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Chiclana de la Frontera
20-03-12 17:36 #9801706
Por:No Registrado
25.000 euros públicos al mes en cocaína para consumir a cualquier hora
DESPACHOS EN LOS BARES

25.000 euros públicos al mes en cocaína para consumir a cualquier hora

ESD/EP

Que altos mandos de la Junta echaban mano del bolsillo del contribuyente para consumir droga alegremente ya había trascendido, pero el exchófer locuaz ha ido todavía más lejos.

20 de marzo de 2012

El exchófer de Guerrero se daba cuenta de que las ayudas eran concedidas a personas cercanas al PSOE.

Juan Francisco Trujillo, el ya famoso exchófer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, aseguró este martes que, de las ayudas recibidas para sus empresas, gastó 25.000 euros al mes en comprar cocaína, añadiendo que ambos la consumían "a cualquier hora".

Durante su declaración ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica, Trujillo ha señalado que fue el propio Guerrero quien le presentó a una persona que podía hacerle de intermediario con otrra persona que vendía la droga.

Así, comenzó a comprarla ("al principio iba a comprar cada tres o cuatro días") y la distribuyó en bolsitas, llegando a consumir "entre cinco y diez gramos diarios" tanto él como Guerrero, quien le decía que la cocaína "ayudaba a mantenerse despierto".

A cambio de las ayudas recibidas, según ha añadido, le dio entre 60.000 y 80.000 euros en metálico y diversos regalos, como cuadros, relojes o un piano, todos los cuales "se los entregó en persona" en su casa de El Pedroso (Sevilla), así como 2.000 euros en ropa y 1.000 euros en teléfonos móviles.

A todo esto, la juez Alaya ha imputado once delitos de siete tipologías distinta s a Juan Francisco Trujillo. La magistrada ha imputado al exchófer sendos delitos continuados de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y malversación, así como tres delitos de falsedad en documento oficial, otros tres de obtención indebida de subvenciones, y un último delito de falsedad en documento mercantil.

En su declaración, Trujillo ha asegurado además que Guerrero "presumía del poder que tenía" para conceder ayudas, añadiendo que el exalto cargo, en prisión desde hace diez días, "quedaba en los bares de copas para despachar" los asuntos con personas que, "pasados varios días, veía llegar al despacho".

Tras destacar la "amistad" de Guerrero con Juan Lanzas, a quienes era "muy frecuente" ver juntos, el exchófer ha señalado que Guerrero "se enfadaba a veces porque le paralizaban los pagos", así como que lo llevó en dos ocasiones "a despachar" con el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, y una de estas veces Guerrero salió del encuentro "muy enfadado".

Trujillo ha relatado que él mismo "se daba cuenta de que las ayudas eran concedidas a personas cercanas a Guerrero o al PSOE" y, respecto a las ayudas que recibió para varias de sus empresas, ha dicho que fue el propio exdirector general de Trabajo y Seguridad Social quien se las ofreció en un bar de copas.

Así, y según su declaración, Guerrero "le dijo: Crea una sociedad", y él entendió que "le invitaba a crear empresas ficticias".

La juez le ha instado a describir la jornada laboral de Guerrero y Trujillo ha respondido que "al mediodía se iba al restaurante; luego a un bar de copas, y allí despachaba los asuntos por la tarde".

https://lsemanaldigital.com/25000-euros-publicos-al-mes-en-cocaina-para-consumir-a-cualquier-hora-120428.htm

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
sitios para celebrar una boda civil Por: No Registrado 24-07-13 12:29
No Registrado
8
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína Por: No Registrado 12-01-12 18:07
No Registrado
0
Asociación padrea separados y familia Por: No Registrado 13-10-11 20:39
No Registrado
0
INFRAESTRUTURA RED AYTO. PARA ADAPTACIÓN LEY 11/2007 Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com