Foro- Ciudad.com

Benaocaz - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Benaocaz
05-10-10 14:53 #6252117
Por:No Registrado
Ecologistas denuncia al ex alcalde de Benaocaz a la Fiscalía por autorizar un edificio ilegal
Ecologistas denuncia al ex alcalde de Benaocaz a la Fiscalía por autorizar un edificio ilegal

El colectivo considera que el socialista Reyes cometió varios delitos con el bloque de El Parral

R.R. / Cádiz | Actualizado 05.10.2010 - 05:01

Ecologistas en Acción ha presentado en la Fiscalía de Cádiz una denuncia contra José Rafael Reyes Pérez, ex alcalde socialista de Benaocaz, por dar licencia de obras para la construcción de un bloque de 24 viviendas con altura y edificabilidad muy superior a lo permitido por las normas urbanísticas de esa localidad. Se trata del edificio erigido en las Laderas del Parral cuya licencia anuló un Juzgado de Jerez, como adelantó este diario. El permiso de obras fue otorgado por el entonces alcalde, recuerdan desde el colectivo, "a pesar de constar informes contrarios del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de Diputación".

"El hecho es más grave si se tiene en cuenta que la parcela era de propiedad municipal y estaba destinada a construir VPO. Pero el alcalde vendió la parcela a una empresa, Procicu S.L., para la construcción de 24 viviendas de renta libre, lo que supone una doble ilegalidad", denuncia Juan Clavero.

Ecologistas en Acción presentó sendas denuncias en enero de 2008, cuando el bloque estaba todavía en construcción, ante las Consejerías de Medio Ambiente (CMA) y Obras Públicas, y al presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema, sin que nadie actuara, llegando a terminarse las obras. Finalmente, fue otro alcalde, Juan María Mangana (PP), el que dictó un decreto suspendiendo la licencia de obras, anulación que fue ratificada por sentencia de 6 de octubre de 2009 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez.

Para Ecologistas, Reyes Pérez, al conceder la licencia, "podría haber cometido sendos delitos de falsedad en documento oficial, un delito de prevaricación urbanística, otro de prevaricación, contra la ordenación del territorio, y fraude especial cometido por autoridad abusando de su cargo". La cosa no queda ahí porque Clavero advierte que " no excluimos que la denuncia pueda extenderse a otros responsables que, teniendo la obligación de actuar al tener conocimiento de estas ilegalidades, no lo hicieron, como pueden ser los responsables de las delegaciones de las Consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas, director del Parque y presidente de la Junta Rectora de este espacio protegido".

Los conservacionistas, en último término, critican que "el edificio sigue en pie, y el Ayuntamiento, otra vez presidido por un alcalde socialista, no ha emprendido acción alguna para restaurar la legalidad urbanística, reponer el terreno a su estado anterior y reclamar la titularidad pública de estos terrenos por haber sido la venta manifiestamente ilegal".

https://ww.diariodejerez.es/article/provincia/804671/ecologistas/denuncia/ex/alcalde/benaocaz/la/fiscalia/por/autorizar/edificio/ilegal.html
Puntos:
09-10-10 21:27 #6282783 -> 6252117
Por:Ocuritano

RE: Ecologistas denuncia al ex alcalde de Benaocaz a la Fiscalía por autorizar un edificio ilegal
Lo mismo es que es todo mentira lo que estan diciendo y denunciando?
Puntos:
10-10-10 18:15 #6286686 -> 6282783
Por:BTZP

RE: Ecologistas denuncia al ex alcalde de Benaocaz a la Fiscalía por autorizar un edificio ilegal
Tiene mala pinta.
Color alitas de cuervo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de Benaocaz se salta la lista de parados y contrata a su hermano Por: No Registrado 02-01-10 20:42
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com