Foro- Ciudad.com

Benalup-Casas Viejas - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Benalup-Casas Viejas
30-04-10 18:52 #5209546
Por:No Registrado
"Esto es el principio del fin. El Estado de las Autonomías no hay quien lo financie"
Roberto Centeno y la pérdida de solvencia de España

"Esto es el principio del fin. El Estado de las Autonomías no hay quien lo financie"

El informe de S & P sigue despertando reacciones en contra del Gobierno

Tras el desfavorable informe de la agencia de calificación internacional Standars and Poor´s, que rebaja la solvencia de la economía española, algunos piensan que el encarecimiento de la deuda no es el problema de base. Ese el caso del economista Roberto Centeno, que tiene claro que nuestros problemas van enraizados al modelo de Estado en general y al "despilfarro de las Autonomías" en particular.

Para Centeno, la decisión de S & P no le coge de sorpresa ya que, según ha declarado a Periodista Digital:

"Yo vengo diciendo desde hacía varias semanas que era cuestión de tiempo que esto sucediera ya que los mercados ya nos venían avisando de esta realidad".

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

"Esta reducción de solvencia afectará al bolsillo de los ciudadanos encareciendo el coste de la deuda, que ya es brutal, con lo que el Tesoro ha tenido que pagar el doble en una subasta de Letras respecto a lo pagado hace un mes. Lo más grave es que esto es el principio del fin, porque la España de las Autonomías y del despilfarro no hay quien lo financie. Es cuestión de meses que entremos en suspensión de pagos".

Como han apuntado otros teóricos como Pedro Schwartz o Xavier Mena, Centeno se suma al sentir de las consecuencias que tendrá este hecho no sólo en nuestra economía, sino en la del resto de países de la zona euro:

"Lo primero de todo que va a pasar es que el euro va a ir a la paridad con el dólar. El caso concreto de España es muy grave. Decía The Economist que aunque los bolsillos de Francia, Alemania y el FMI sean muy profundos no hay dinero suficiente para salvar a España si hubiera voluntad política de hacerlo. Nuestro país lo que tiene que hacer es un ajuste durísimo que pasa por cargarse el Estado autonómico, pues ésta es una cuestión que ya no se puede mantener y sería la exigencia que nos van a poner todos los mercados para confiar en nosotros: un drástico plan de ajuste. El problema es que ZP no está por la labor y no se a que espera Mariano Rajoy para presentar una moción de censura"

Respecto a la credibilidad del presidente del Gobierno Zapatero, y el resto de su equipo, Centeno tiene su propia opinión:

"La Presidencia Europea para él ha sido un desastre pues ha quedado ante los ojos del resto del mundo como un incompetente. Pero no es un problema de personas, sino de la estructura del Estado. El modelo autonómico no se puede mantener. La situación se va hundiendo a toda velocidad y eso ocurre cuando el Estado sólo es responsable del 28,5 por ciento del gasto, pues el 71,5 restante de los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas"

https://ww.periodistadigital.com/economia/bolsa/2010/04/30/esto-es-el-principio-del-fin-el-estado-de-las-autonomias-y-el-despilfarro-no-hay-quien-lo-financie.shtml
Puntos:
08-12-10 17:07 #6663952 -> 5209546
Por:leonidas72

RE:
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Benalup-Casas Viejas Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:20
Foro-ciudad.com
0
carnaval 2010 Por: peporrona 11-02-10 09:30
peporrona
0
Absuelto EL MUNDO de injurias tras destapar las facturas falsas de Benalup.La información está 'contrastada' y es de 'interés público' Por: No Registrado 03-08-09 20:10
No Registrado
0
que arreglen la carretera Por: No Registrado 04-04-05 17:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com