Foro- Ciudad.com

Benalup-Casas Viejas - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Benalup-Casas Viejas
28-02-10 00:10 #4770928
Por:No Registrado
LA ESTRATEGIA DEL LÍDER DEL PP EN ANDALUCÍA Rajoy toma el municipio de Bibiana Aído, otro bastión del socialismo andaluz
LA ESTRATEGIA DEL LÍDER DEL PP EN ANDALUCÍA

Rajoy toma el municipio de Bibiana Aído, otro bastión del socialismo andaluz

La estrategia de Rajoy para llegar a La Moncloa pasa "sí o sí" porque Arenas se haga con la Junta. Por ello, el líder popular sigue protagonizando actos de fuerza en los bastiones más tradicionales del socialismo andaluz. En esta ocasión le ha tocado a Alcalá de los Gazules, cuna de Bibiana Aído.


Pablo Montesinos

El pasado mes de septiembre, Mariano Rajoy y Javier Arenas se proponían un reto: “reventar” el velódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas, feudo del socialismo andaluz y escenario de los grandes mítines de José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Alfonso Guerra o Manuel Chaves en la región.

El lleno fue total. Más de 30.000militantes y simpatizantes desembarcaron en el municipio y en la sede nacional del PP se acuñó la expresión “el espíritu de Dos Hermanas”. Desde entonces, el líder del partido se ha desplazado en constantes ocasiones a Andalucía para dar muestras de poder en bastiones originariamente del PSOE.

Este sábado lo ha vuelto hacer, y no en un lugar cualquiera. En compañía del presidente del PP-A y del responsable de Economía del partido, Cristóbal Montoro, Rajoy visitó Alcalá de los Gazules (Cádiz), cuna de dirigentes socialistas tan destacados como la polémica ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Luis Pizarro o el fallecido Alfonso Perales.

En una localidad donde la bolsa de votos del PP es casi imperceptible -tiene dos concejales- y con una población de poco más de 5.000 habitantes, Rajoy ha congregado a cerca de 3.500 personas, que han abarrotado el polideportivo del santuario del PSOE. Allí, el líder de la oposición ha entonado un discurso económicoalgo más severo que el anterior, anunció que recuperará el Ministerio de Agricultura y Pesca si llega a La Moncloa y volvió a apostar por la cadena perpetua revisable.

Un mitin que se produce tan solo tres semanas después de otro acto de fuerza en suelo socialista, en este caso en Atarfe (Granada). Entonces, alrededor de 10.000 simpatizantes y militantes populares llenaron el coso taurino del municipio y entonaron el que ya es el grito de guerra para este tipo de actos: “Zapatero, dimisión; Zapatero, dimisión”. Una semana antes, Rajoy también hacía lo propio en Bormujos (Sevilla) ante 1.500 personas.

Una agenda que responde a una estrategia perfectamente trazada. Como ya informó Libertad Digital en su día, Arenas ha pedido a Rajoy que se comprometa con la región para conseguir el ansiado cambio político en la Junta de Andalucía. El presidente del PP recogió el envite, y está dando clarificadoras muestras de ello.

En el acto de este sábado, Rajoy insistió en la importancia de que las últimas encuestas den la victoria al PP en esta comunidad. “Es muy importante porque aquí sólo ha gobernado un partido, siempre la misma fuerza, y eso no es bueno, no ha ocurrido en ningún otro sitio del mundo”, defendió. El líder de los populares también tiene previsto acudir en los próximos días a Benalup- Casas Viejas y Medina Sidonia.

https://ibertaddigital.com/nacional/rajoy-toma-el-municipio-de-bibiana-aido-otro-bastion-del-socialismo-andaluz-1276385907/
Puntos:
06-03-10 16:43 #4840607 -> 4770928
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
27-03-10 20:47 #4989328 -> 4840607
Por:Aguila Perdicera

RE: LA ESTRATEGIA DEL LÍDER DEL PP EN ANDALUCÍA Rajoy toma el municipio de Bibiana Aído, otro bastión del socialismo andaluz
dosoduro eres universal viva la FE.DE LAS J.O.N.S. ARRIBA. ESPAÑA.
Puntos:
20-06-10 13:52 #5589751 -> 4989328
Por:weque weque

RE: LA ESTRATEGIA DEL LÍDER DEL PP EN ANDALUCÍA Rajoy toma el municipio de Bibiana Aído, otro bastión del socialismo andaluz
viva españa,y todos los españoles/as Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SOLUCIONES A LA CRISIS II:ERRADICAR EL SOCIALISMO Por: No Registrado 04-10-10 21:17
hisnaserjo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com