Foro- Ciudad.com

Arcos de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Arcos de la Frontera
09-02-10 09:58 #4612959
Por:No Registrado
Los parados ya toman la calle
Los parados ya toman la calle

Las protestas por la situación económica se multiplican por Andalucía. Los municipios de la Sierra de Cádiz, excepto los gobernados por el PSOE, se adhieren hoy a una huelga general. Y en Almonte, mil desempleados se manifestarán hoy por sus calles

POR EUGENIO CAMACHO

Publicado Martes , 09-02-10 a las 07 : 50

El estallido social que pronostican desde algunas instancias por el devastador efecto de la crisis económica comienza a tomar cuerpo en la provincia de Cádiz, concretamente en las localidades de la sierra. Allí, los diecinueve municipios que componen la comarca están llamados hoy a una huelga general. El lema de la convocatoria, «Todos a la lucha contra la crisis» .
Suenan tambores de guerra entre un colectivo que confía en que «la convocatoria acabe siendo un golpe que suene, que llegue a los oídos sordos de este Gobierno», a la par que anuncian que «no vamos a seguir consintiendo que nuestra comarca siga siendo la cenicienta de Andalucía, de España y de Europa». En la jornada de hoy exigirán en Arcos de la Frontera medidas «inmediatas» ante el alarmante aumento del número de parados en la comarca, que según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), organización convocante, se eleva a 32.000 personas, lo que supone el 39% de la población activa.
La convocatoria está secundada por siete de los 19 ayuntamientos serranos, ya que una docena de consistorios gobernados por el PSOE se han desmarcado. De igual forma, ni CCOO ni UGT la van a secundar.
«Al borde del precipicio»
El paro en la comarca se ceba especialmente en dos sectores: la agricultura y la construcción. Para intentar paliar los efectos del desempleo en la zona, el sindicato rural pide un PER especial durante cuatro meses, escuelas taller y casas de oficio para que la población activa pueda reciclarse e iniciarse en nuevas actividades. Del mismo modo, solicitan una moratoria en el pago de las hipotecas para los desocupados, equiparación de la pensión a los salrios mínimos, ayudas a las cooperativas y libertad para recoger los cultivos tradicionales, aunque éstos estén protegidas por la Consejería de Empleo.
Por municipios, el más afectado en toda la comarca es Puerto Serrano, con un 47% de desempleo; seguido de Espera, con un 46%; Villamartín, con un 43%; Alcalá del Valle, 41%; Torre Alháquime, 40%; Prado del Rey, 40%; Arcos, con un 39%; Aldonales, 38%, y Ubrique, con un 38%, según datos del pasado noviembre. Según los convocantes de la huelga general, «familias enteras se encuentran al borde del precipio, con todos sus miembros en paro y con el cartero golpeando cada mañana sus puertas con algún embargo nuevo por impago de luz, agua, sellos de la seguridad social, hipotecas...».
Del mismo modo, desde el SAT alertan de que «las colas en los servicios sociales de los ayuntamientos son interminables, los alcaldes se han convertido en un frontón, recibiendo los golpes sin poder solucionar los problemas de la gente por no disponer de dinero ni de medios». Para el sindicato rural, el Gobierno «con sus medidas insuficientes y ridículas, ha provocado peleas y malestar entre los trabajadores de los pueblos, ya que éstas apenas han generado jornales».
También en Almonte
Por otra parte, el colectivo de desempleados que realiza concentraciones cada día a las puertas del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha organizado una manifestación para hoy bajo el lema «Almonte por el empleo», en la que reivindicarán «la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio» y a la que está previsto que acudan «unas mil personas».
Así lo aseguró a Europa Press el organizador de la protesta, Juan María Roldán, quien recordó que la protesta saldrá desde los aledaños de la oficina del INEM de la localidad y terminará a las puertas del Consistorio donde se leerá un manifiesto que se entregará al alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE). En este sentido, Roldán señaló que «la protesta será masiva» debido a que la situación de muchas familias del municipio es «desesperada», por lo que asistirán «las personas desempleadas y sus familiares para pedir empleo estable y de calidad».
Asimismo, y tras recordar la independencia del colectivo que protesta, aseguró que es «difícil» en un municipio como Almonte movilizar a la población «por el miedo a formar parte de las listas negras de los empresarios», por lo que remarcó que los ciudadanos necesitan «una respuesta desde las administraciones públicas».

https://ww.abcdesevilla.es/20100209/nacional-andalucia-actualidad/parados-toman-calle-201002090139.html#
Puntos:
11-02-10 16:11 #4639416 -> 4612959
Por:No Registrado
RE: Los parados ya toman la calle
NO A SIDO UNA HUELGA JUSTA XQ ASTA HOY ESTAMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO Y ESO NO OCURRIO EL DIA 9 DE FEBRERO QUE ICIERON QUE LOS COMERCIOS CERRARAN PARA REIMBIDICAR LAS CONDICIONES PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL CAMPO NO PARA TODOS LOS PARADOS Y ESO NO ES JUSTO X Q AL FINAL DE MES YO TENGO Q PAGAR EXACTAMENTE LO MISMO Y ELLOS NO ME BAN A AYUDAR Y PERDI UN DIA DE TRABAJO "COMO ESTA LA COSA TAN BIEN "
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína Por: No Registrado 11-01-12 14:08
No Registrado
0
Foto: CALLE Por: No Registrado 07-06-11 10:28
No Registrado
2
Calle Deportes de Jedula Por: Quirós 29-06-10 15:26
Quirós
2
cartomancia Por: No Registrado 16-04-10 20:07
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com