Foro- Ciudad.com

Arcos de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Arcos de la Frontera
04-01-10 11:56 #4306927
Por:No Registrado
TOROS SI
Me siento muy orgulloso de ser aficionado a "los toros". Lo entrecomillo porque con esa expresión abarco al toreo a pie o a caballo y a las diferentes faenas de campo(acoso y derribo, tientas, etc.). Sobre las fiestas de los toros embolados y esas cosas ya no entro.
Seguramente los que están en contra deberían darse un paseito por los mataderos y ver como sacrifican los pollos, cerdos, becerros, pavos, etc., por no hablar del pescado con ese animalito colgado del anzuelo luchando por soltarse, o la pesca del atun en almadraba, actividades todas ellas que también merecen mi absoluto respeto, por supuesto. Los toreros y los aficionados sabemos que el toro es un animal de pelea que muere peleando. Recuerdos como el de Granero, Pepe-Hiyo, Joselito, Manolete, Yiyo, Soro o Paquirri atestiguan esa verdad. Y hay otra verdad todavía mas grande: nadie quiere más al toro bravo que los buenos toreros.
Puntos:
04-01-10 14:55 #4308042 -> 4306927
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Toros, sí, pero en el campo.
Lo que dices... es lo más o menos lo que debían argumentar contra los que hablaban de la crueldad del circo romano: el gladiador es un esclavo que muere luchando... el cristiano es un enemigo de los dioses que muere a causa de las dentelladas de las fieras.
***
La tauromaquia no es arte, ni es cultura, que es tortura. Sacrificar aun animal que, donde disfruta de verdad en el campo, es salvajismo, primitivismo.
Las atrocidades que se cometen con otros animales, también en los mataderos, no justifica ese horror que siente el toro, mientras tú disfrutas.
Creo que a ti no te gustan los toros, te gusta su muerte. Los toros nos gustan a los que los queremos vivos en el campo.
Piénsalo un poco.
Un poco de materia gris y una mijita de corazón y es fácil.
Puntos:
04-01-10 17:39 #4309295 -> 4308042
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
No estaría mal que los que presumen “de la materia gris y la mijita de corazón” que a los aficionados taurinos nos niegan, monten ganaderías de toros bravos para el disfrute en el campo..... No sé porqué me da que no lo va a hacer ninguno. Será porque nadie quiere una empresa ruinosa, y por ello pienso que se perdería la especie en cuanto que desapareciera la “fiesta”. Y por supuesto que yo creo (respetando al que piense lo contrario) que en la tauromaquia hay mucho arte, desde el que hace los vestidos hasta el que compone la música, escribe un poema o diseña plazas como las de Ronda y Sevilla. Y todo este arte no hace sino adornar el arte supremo, el que componen toro y torero consiguiendo armonía de movimientos con la muerte de por medio. Creo que Goya pensaba algo parecido. Lo siento si a algunos le parece primitivo y le recuerda a los gladiadores esclavos del circo romano. Por cierto, que cuando el emperador Honorio prohibió las luchas de gladiadores en el año 404 d.C. ya no eran esclavos la mayoría de los gladiadores, y algunos histororiadores marcan como señan de decadencia de la cultura y el imperio romanos. No en vano seis años más tarde suevos, vándalos, francos y alanos habían arrasado Hispania e incluso Roma. Y anteriores al circo romano fueron también los gladiadores etruscos, hombres libres que luchaban en rituales y eran venerados por el pueblo. Y es que tres mil años son un suspiro en la historia de la humanidad.
Puntos:
04-01-10 22:57 #4312320 -> 4309295
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
No es presumir de nada. Un poco de materia gris y una mijita de corazón no le está a nadie negado. Si conseguimos dejar que el corazón hable.
Al responder con lo del "negocio" das con la tecla del asunto.
Por cierto , sí existen esos lugares, conocidos como "santuarios" de animales, donde se les trata muy bien. En Estados Unidos, por ejemplo, existen. Y va mucha gente a visitarlos, como hacen los chavales en las "granjas escuelas".
La música y la pintura sí son artes y no van a desaparecer por ello. Con todo nada, ni el arte es superior a la vida de ningún ser. El negocio tampoco.
Verdad que Goya pintó la tauromaqui, como también pintó los horrores de la guerra, y sus "pinturas negras" denunciando la propia barbarie de sus paisanos: nosotros mismos.
También hay esculturas griegas y romanas sobre esclavos y eso no justifica el esclavismo.
No va a nuestra civilización si caen los toros. Lo que disminuirá es nuestro primitivismo y nuestra barbarie, y con ello daremos paso a una nueva sensibilidad que ya se abre paso.
Irse a los ritos para justificar algo tan poco noble, no hace de una conducta algo "religioso". Mejor, no hagamos a otros lo que no quieremos que nos hagan a nosotros. Bernardo.
Puntos:
05-01-10 09:10 #4313949 -> 4306927
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
“antes de matar al toro lo miro a los ojos y es como si me dijera que no lo matara, y la verdad me dá mucha pena”: Palabras de Paquirri en una de las últimas entrevistas...

Da que pensar... No se puede ir contra el sentimiento...
Puntos:
05-01-10 13:30 #4315359 -> 4313949
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Esos “santuarios de animales” o “granjas” ya se han experimentado en centroeuropa, intentando reconstruir genéticamente el el antiguo “uro” europeo que desapareció en el siglo XVII, y del que según parece el único descendiente digno es el “toro de lidia” español. Sobre ese experimento la mayoría de las opiniones son de fracaso o estafa científica, y sus resultados son varios “uros de Heck” (se les conoce así) repartidos por zoológicos, que nada tienen que ver con el poderoso y fiero animal que buscaban.
No se si los toros de lidia envidiarían la vida de otros animales. Por ejemplo al cordero lechal, que podría vivir 11 o 12 años, pero se mata antes de las dos semanas, o al cordero recental que se mata antes de los cuatro meses, o al cordero normal que no llega al año, o al tierno cochinillo que no tiene ni huesos, al pato embuchado, o a sus primos los terneros apenas llegan a erales, o a los bueyes capados ..etc...etc. Me imagino que a cualquier cherolés le encantaría vivir hasta los cinco años como reyes de la dehesa, hasta morir peleando en la plaza. ¿O preferirá vivir sus 10-12 meses en la granja hasta que una descarga eléctrica o un martillazo en la frente los lleve a las carnicerías?
Con respecto a Goya, pintó los horrores de la guerra para reflejar la barbarie y denunciarla, pero no hizo la tauromaquina con la misma intención, aunque en algunos casos resalte los aspectos trágicos o crueles (para el animal o para el hombre) que encontrara en ella. Y no os engañeis, nadie se queda indiferente ante el dolor y la muerte, y por eso Paquirri sentía ternura por el toro al que “tenía” que matar. Me imagino que al que utiliza cualquier artilugio en un matadero no le da por mirar al animal a los ojos y pensar, porque no se está jugando la vida con él. ¡Qué gran torero!

Puntos:
05-01-10 13:58 #4315591 -> 4315359
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Por lo que entiendo, no se trta en el caso del toro de reconstruir genéticamente nada, sino de conservarlos: nunca de torturarlos y matarlos.
Si hablamos del uro hay que decir que ya fue usado en los circos romanos y en la caza y que justo esto acasionó su extinción. No lo exterminó el experimento que citas.
Lo que dices de Goya no es correcto. Son imágenes de denuncia que muestran la bverdadera cara de la mal llamada "fiesta". Si quieres consulta este enlace de un portal taurino, por cierto
https://ortaltaurino.com/exposiciones/goya.htm

El toro es noble; el que lo mata es un salvaje. Y a quienes les gusta... o no lo han pensado bien ...o disfrutan con las salvajadas.
Los animales no están al servicio de nadie, ni para que se luzcan, ni para alcanzar fama, ni para que les den sus orejas como trofeos. Ni para que los pinten.
No respetar sus derechos nos degrada.Martín.
Puntos:
05-01-10 17:55 #4317451 -> 4315591
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Efectivamente el experimento de reconstrucción genética no fue lo que acabó con el “uro” , sino las cacerías, la reducción de su hábitat natural, y su imposible convivencia pacífica con el hombre. Lo mismo que acabaron con el resto de razas de toro salvaje que descendían del uro, algunas de ellas en españa. Pero ¿por qué no desapareció el toro de lidia? ¿porqué a partir precisamente del siglo XVII en que desaparece el uro, aumentan sus descendientes los toros de lidia?¿Y porqué solamente en España? Pues precisamente por la “fiesta”, porque gracias a ella enormes extensiones de dehesas se dedican a conservar, a criar, y a mejorar la raza, logrando que en España haya muchísimos más toros que antes, con unos cuidados que para sí quisieran la gran mayoría de los animales de la tierra. Ante la exquisita sensibilidad que desmostrais, no me explico cómo no se ha prohibido ya el paté, por ejemplo, conseguido hipertrofiando el higado del pato o del ganso, los corderos lechales o los cochinillos. Ante tanta “tortura” y “muerte salvaje”, de animales que no son fieros, y donde no hay un mínimo riesgo del que los mata ni del que se los come, no se como permaneceis impasibles... a menos que sea como en el parlamento catalán, que la simbología taurina molesta por algo más.
Y sobre la relación de Goya con los toros creo que este enlace es algo más ecuánime (la exposición que ustedes dicen se llama “visión crítica de la fiesta”): https://ersonal.telefonica.terra.es/web/laguerradelaindependencia/reportajes/goya_r_18.htm
Como todo genio o artista es poliédrico, y no puede verse solo desde un punto de vista. Desde luego asistía asiduamente a las corridas (presenció por ejemplo la muerte de Pepe Hillo), tenía amigos toreros (Pedro Romero) y Leandro Fernández de Moratín, el dramaturgo, escribe que llegó a torear de joven. Goya reflejó horror ante algunos aspectos de la “fiesta” en esa época, y admiración, exaltación y emoción ante otros.

Puntos:
05-01-10 18:19 #4317610 -> 4317451
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Efectivamente, el aberrante trato que se da a los animales, repugna a cualquier sensibilidad consciente. Y tampoco debemos permanecer insensibles ante eso. Estoy de acuerdo.

Puntos:
07-01-10 14:32 #4328889 -> 4317610
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Antes de entrar en este tema, tenemos que tener muy en cuenta una diferenciación entre animales y personas, a partir de ahí podremos sostener los razonamiento que queramos, pero si tratamos este tema sin una diferenciación clara, nos perderemos en galimatías que no llegan a ningún sitio.

Al igual que hay animales que mueren en el matadero con todo lo horrible que es la muerte, hay animales que mueren en la plaza, concretamente el toro, pero este, muere de una forma digna, defendiéndose, y quien le da muerte es un hombre solo ante él, no le ayudan ni corrientes eléctricas ni martillazos en la cabeza, aquí está la esencia del arte del toreo, el cual si podemos llamarlo arte, lo que ocurre que esta implícita la muerte del toro, el peligro del torero, y por desgracia la muerte también del mismo torero. A partir de aquí se puede ser más o menos partidario de lo taurino, se puede estar en contra o a favor, pero no hablemos de derechos de los animales como si hablásemos de personas, eso roza la hipocresía.

Este mismo tema, lo llevan tratando unos días en el foro de Puerto Serrano, y me gustaría insertar un párrafo que escribe un participante, y que me parece bastante descriptivo, lo escribe un tal Azote de Incautos:

“…Tenemos que diferenciar entre la fiesta de los toros, y los espectáculos taurinos que se celebran a lo largo de prácticamente toda la geografía de España. Algunos de estos espectáculos, podrían revisarse, pues en algunos de ellos si existe ese maltrato, pero de ahí a prohibir las corridas de toros basándose en estos hechos, no deja de ser una verdadera pamplina elevada al cubo.

Estos anti taurinos, que en el fondo no son más que simples marionetas de obcecados radicalismos anti sistema y anti españolismo, no tienen ni la más pajolera idea de lo que significa el mundo del toro, lo que mueve el mundo del toro, simplemente, movidos por estos grupúsculos absurdos y liderados por indeseables elementos vomitivos, proclaman el no más rotundo a una tradición, a un arte que como no lo entienden ni quieren entenderlo, ni lo conocen, ni conocen lo que mueve.

El toro bravo, no tiene razón para su existencia si no fuera por la fiesta, no es aprovechable para alimento, no es aprovechable para otro fin que no sea al que está destinado, por lo tanto si eliminamos este fin, es absurdo mantener un animal para ello, y el resultado inexorable seria la desaparición de este en un futuro no muy lejano.

Ahora vendrán con la teoría de que no tiene porque desaparecer el animal porque desaparezca la fiesta. Error, para mantener este animal, tendríamos que librar grandes cantidades de dinero para su cría y mantenimiento, el cual tendría que salir del bolsillo de todos, anti taurinos como pro taurinos, al mismo tiempo, se eliminarían miles y miles de puestos de trabajo que directa o indirectamente dependen de este mundillo, y o los reciclamos, o los dejamos en el paro, volviendo con esto a constarnos dinero a unos igual que a otros.

Por lo tanto vamos a dejarnos de chorradas, tontería, sandeces y demás pamplinas provenientes de progresías de media esquina, y vamos a ser un poco más realistas con las cosas, dejemosno ya de cogérnosla con papel de fumar y seamos de una vez realista en este país, que así nos va.”


Puntos:
07-01-10 18:35 #4331053 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Lo de los derechos de los animales no son ninguna pamplina. A menos que usted considere pamplina derechos aprobados por la ONU. Pueden consultarse aquí:

Ya veo que usted ya ha decidido cuál es el destino de cada toro, ¿verdad?...

¿Cómo debe ser el corazón de un ser humano que no se compadece ante el sufrimiento atroz de una criatura que, como él, desea vivir y que entre bramidos y vómitos de sangre es torturado hasta la muerte? ¿Merece ese ser humano de corazón duro que las demás personas sensibles e inteligentes tengan sus seudo-razones en cuenta? ¿Qué educación les damos a nuestros hijos manteniendo espectáculos lamentables como éste? Algunos partidos políticos, en otros casos bastante intransigentes, reclaman la libertad para seguir torturando a esas pobres criaturas. ¿Qué diríamos de aquellos romanos que reclamaran la libertad para seguir quemando cristianos o de los que pretendieran que se restablecieran las luchas entre gladiadores hasta la muerte y que lo reclamaran en nombre de la libertad? Señores, la libertad tiene un límite y es cuando se topa con los derechos y el sufrimiento de un ser inocente hasta su muerte. ¡No se puede ser libre para torturar, "señores políticos"! Me adhiero al deseo de que nos veamos libres de esta lacra que nos degrada y nos humilla ante los seres de buena voluntad y gran parte de la opinión pública civilizada internacional. También echo en falta la voz de la jerarquía de la iglesia católica que mantiene un silencio vergonzoso en la defensa de los pobres animales. Bernardo.
Puntos:
07-01-10 19:23 #4331659 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Cuando me expliques que tiene que ver el circo romano, donde morías seres humanos por la tiranía de unos gobernantes acomodados en el sacrificio de unos pueblos, con las corridas de toros, comenzarás a tener un atisbo de sustancia gris en esa cabecita.
Puntos:
07-01-10 19:38 #4331867 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
¿Cómo debe ser el corazón de un ser humano que no se compadece ante el sufrimiento atroz de una criatura que, como él, desea vivir y que entre bramidos y vómitos de sangre es torturado hasta la muerte? ¿Merece ese ser humano de corazón duro que las demás personas sensibles e inteligentes tengan sus seudo-razones en cuenta? Bernardo.
Puntos:
07-01-10 20:30 #4332538 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Bueno, parece que se van exacerbando sensibilidades, y se sale un poco del tono con que habíamos empezado. Quizá la referencia al de Puerto Serrano entra ya en descalificaciones y ha abierto el fuego. Ni todos los antitaurinos son iguales ni todos los aficionados tampoco. Templemos un poco. Yo soy ferviente aficionado de las corridas de toros, que ya no son como en los tiempos que hemos citado antes, de Goya y Pedro Romero, porque tras las modificaciones que se hicieron en tiempo de Primo de Rivera y algunas posteriores, se cuida más al toro y al caballo. Comprendo, o lo intento, que hay gente que sufre viendo una corrida, porque están más sensibilizados con el dolor de los animales. Pero en cambio no veo que intenteis comprender las razones que, desde veterinarios hasta criadores, toreros y aficionados que conocen bien el toro, estan dando: no podeis comparar el dolor o las heridas de un toro en la plaza con las que pudiera sufrir un perro, una oveja o un caballo. Durante la lidia el toro está peleando, y por ello cuando le estan picando sigue empujando en vez de salir corriendo...lo explica bien Miguel Hernandez, junto con lo del bramido y el vómito: “Como el toro me crezco en el castigo/la lengua en corazón tengo bañada/y llevo al cuello un vendaval sonoro”. Tiene una muerte digna porque muere en el ardor la pelea, como corresponde a su instinto de toro “bravo” (incluso si no sangra puede morir congestionado). Distinto sería si se tratara de un becerro cherolés o un palurdo, o quizá si la corrida se hiciese más larga, porque llegaría a “enterarse”. Y desde luego a mí me gustaría que me dijerais animales criados prácticamente en libertad que tengan mejor vida y mejores cuidados durante 5 años. De verdad, Bernardo, mis hijos lo han entendido, aman a los animales, pero no son antitaurinos. Son seguidores de Ponce y del Fandi, y en cambio son incapaces de comerse un cochinillo al horno. Cada cual es como es. Vamos a dejarnos ya de prohibiciones, a intentar comprender un poquito las razones del otro, y a templar los nervios, que sensibilidad y buena gente hay en todos sitios (y al revés).
Y por favor, ¿vamos a meter a la Iglesia también en esto? ¡pues no tienen ya temas de que ocuparse!. Antonio.
Puntos:
07-01-10 21:57 #4333627 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Intentar comprender las razones del otro es muy estimable. Intentar comprender las del toro es ponerse en su piel. Así toda especulación y todo razonamiento resultan huecos.
... Francisco de Asís, Martín de Porres, y tantos otros no fueron ajenos al sufrimiento animal. Sensibilidades excelsas no faltan, por eso clama ese silencio al que me refería.
Por mí queda zanjado el tema.
Un saludo. Bernardo.
Puntos:
09-01-10 01:47 #4343888 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Que los toros desaparcereían si no hubiera corridas es una chorrada y entonces los :koalas, los linces, los bufalos etc

esos animales han estado en peligro de extincion y no han desaparecido.

y si lo hacen mala suerteporque existir para que los demás se lucren y te las hagan pasar canutas pues más vale que no.

Puntos:
09-01-10 19:45 #4347444 -> 4328889
Por:Azote de incautos

RE: TOROS SI
"y si lo hacen mala suerteporque existir para que los demás se lucren y te las hagan pasar canutas pues más vale que no."

Acabo de perderme. ¿No se trata de defender al toro?

"Que los toros desaparcereían si no hubiera corridas es una chorrada y entonces los :koalas, los linces, los bufalos etc"

¿Estarian de acuerdo los anti taurinos en que se librara dinero publico para que se mantuvieran ganaderias y dehesas, siendo como es el toro segun vosotros, ignorantes cubicos, la representacion de una "España rancia?

Sinceramente, si yo fuese toro, el ultimo que me gustaria que me defendiera seria un anti taurino.

Puntos:
20-01-10 22:03 #4430383 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
yo Respeto mucho lavida de los animales. y como no la de los humanos-como debe de ser el corazon de un govierno o de un doctor que se supone.
que tienen un alto nivel de estudios y de conocimientos. para con su-
fria sangre le quiten la vida ha un feto.la madre tambien tiene su-
parte de sangre elada pero claro está alomejor con un nivel cultural-
mas bajo que los anteriores mencionados.
no hay ningun derecho ha quitarle la vida ha un ser humano indefenso--------VIVA LA FIESTA NACIONAL----
Puntos:
21-01-10 11:48 #4441728 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Ahí les has dado, estos antitaurinos, modernos y progresistas que tanto sufren con la muerte de una animal, después están a favor del aborto. Simple y llanamente, una panda de sinvergüenzas.
Puntos:
23-01-10 18:10 #4461031 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
Éstos que hablan de las corridas de toros como sí fuese la quinta exencia, "la fiesta nacional" el "único arte del mundo" y luego rezán en el nombre de dios para que no les pase nada a su torero, ante decenas de estampitas de la Macarena, del Cachorro y Jesús del Gran Poder... Esa idolatría a un drogata (como sí fuera Dios), que se baña con la sangre de un animal al que no perdonan que el pobre tenga los cuernos bien puestos -no como otros-, eso es mezquino.
Les recomiendo que lean más sobre Jesús de Nazaret y como se comportaba con los animales, internet está lleno, pulsaís en google: Jesús y los animales y veréis.
Éstos que tanto dicen que aman estas fiestas, sí que son hipócritas. Perdonalos señor, porque no saben lo que hacen, ni lo que dicen...
Y que yo sepa nadie está a favor del aborto, sí a que el Estado perdone y no criminalice a unas pobres desgraciadas, que por unas causas muy graves para ellas se han visto obligadas a hacerlo, pues para juzgarlas ya está el Tribunal Celestial, no olviden que Jesús perdonaba a los pecadores sí mostraban su arrepentimiento. Esto es así, desde el Gobierno nadie está fomentando el aborto, se está perdonando a la madres y dando un mejor trato y comprensión.
Puntos:
25-01-10 19:08 #4475477 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
El maltrato a los animales debe estar castigado con penas severas, máxime cuando se chulea y se exhibe en TV, como es el caso de las corridas de toros. Hay que castigar también a los jueces y fiscales por mirar hacia otro lado, cuando delante de sus narices, a través de una pequeña pantalla le están mostrando un asesinato en directo. Para evitar esto se han hecho leyes que protegen los derechos de los animales, sin excepción, bueno sí, la del pobre toro bravo, es que se han vuelto locos estos "romanos", me refiero a los legisladores, claro.
Puntos:
25-01-10 19:11 #4475499 -> 4328889
Por:Psilar

RE: TOROS SI
Una salvajada, sin duda.
Puntos:
25-01-10 20:03 #4476059 -> 4328889
Por:No Registrado
RE: TOROS SI
¡Madre del amor hermoso!. Yo soy uno de esos asesinos, criminales, hipócritas, idólatras, drogatas...... a los que les gustan las corridas de toros. Para colmo soy fumador, estoy gordo, en las últimas elecciones voté a la derecha (aunque en otras no), me he casado por la iglesia, tengo algunas canciones pirateadas, y estoy en contra de la ley del aborto. Estoy preocupado, porque debo ser lo peor de lo peor, y si la progresía ecologista sigue avanzando acabaré entre rejas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Toros, no Por: No Registrado 10-01-10 18:57
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com