Foro- Ciudad.com

Arcos de la Frontera - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Arcos de la Frontera
22-08-09 16:32 #3007346
Por:lolyyy

General Ezquicia
¿ Sabéis quien era el General Ezquicia????
Puntos:
23-08-09 13:16 #3011304 -> 3007346
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia


Vamos a ver Lolyyy: Como supongo que soy bastante mayor que tú, me vas a permitir que te hable con la sinceridad y el respeto que me merece una persona a la que no conozco, pero a la que pretendo ayudar en la medida de mis posibilidades, por lo que te ruego que no me malinterpretes si te parezco demasiado brusco.
Para empezar te recuerdo la cita aquella que dice que "la mujer del César no solamente tenía que ser honrada, sino que además tenía que parecerlo", y tú tienes que reconocer que tu forma de enfocar el tema de Carmen la poliná se presta a muchas dudas. Por cierto, a esta mujer le viene el mote porque estaba casada con Juan Apolinar Garrido, siendo los padrinos de boda Miguel Martinez y Carmen Gonzalez (los dueños de la Venta de Miguel, ambos fallecidos). Carmen falleció en el Hospital de San Rafael en Cádiz y fué enterrada en Osuna, de donde era natural
La casa donde vivía parece ser que era de un hijo de su marido (por tanto hijastro de ella) el cual la había vendido a un señor de Jédula, con el compromiso de que no podía tomar posesión de la misma mientras que Carmen viviese. No me preguntes como "andaban de papeles" porque lo desconozco.
Para no resultarte demasiado pesado te doy la información en varios apartados.
Saludos de "RINCONMALILLO"
Puntos:
23-08-09 13:29 #3011397 -> 3011304
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia

PARA LOLYYY DE RINCONMALILLO.- Asunto: Historia de Jédula"

Si lo que pretendes es conocer la historia de los últimos 8o/100 años me parece bueno el sistema que estás utilizando, pero si quieres profundizar y conocer los orígenes de Jédula (JEBLA según algunos historiadores y AL JEDUZ según otros) te aconsejaría que consultaras la bibliografía de D. Manuel Pérez Regordán, historiador y Cronista Oficial de Arcos de la Frontera. Este sr., el cual mientras vivió me dió su sincera amistad, falleció hace unos años, pero puedes contactar con su hijo José María, el cual aparece muy a menudo por este Foro registrado como JOSE MARIA PEREZ, que estoy seguro te ayudará en lo que esté en sus manos.

Saludos de "RINCONMALILLO"

Puntos:
23-08-09 13:46 #3011527 -> 3011397
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia

Para LOLYYY de RINCONMALILLO.- Asunto General Erquicia

D. Alfredo Erquicia Aranda era Teniente General del Ejercito, aunque durante su permanencia en el Norte de Africa ejerció como Capitán General al mando de Canarias, Sidi Ifni y Sahara. Participó en la Batalla de Annual, donde fué herido y hecho prisionero. En Jédula y sus alrededores, donde tenía su residencia era dueño de varias fincas como son Jedulilla, El Albardén y El Lobatón.
De este señor, debido a la vida tan activa que llevó hay para estar hablando largo y tendido, por ello solamente te diré que falleció en la Clínica de la Cruz Roja en Jerez de la Fra. el día 22 de Octubre del 1.978 a la edad de 82 años. Para que te documentes a fondo te remito a : ALFREDO ERQUICIA ARANDA en el Google.

Saludos de RINCONMALILLO
Puntos:
23-08-09 14:20 #3011718 -> 3011527
Por:lolyyy

RE: General Ezquicia
Muchas gracias por tu información pero ya la sabía, he podido encontrar al sobrino de carmen que es de Osuna, y tiene otra información, que sinceramente lo he hecho por curiosidad puesto que es un tema que no me importa.... existe un usurario 1882 que, ha contactado con mi persona, y la verdad me ha dado información para salir corriendo, puesto que no soy abogada, ni juez, ni periodista.... pero es una información muy interesante en la que hay documentos oficiales suficientes para que se haga una operación malaya en arcos de la frontera con respecto a jedula, pero no es mi intención, solo soy historiadora.

Respecto a carmen la apolinar, yo la conocí, y sobre los papeles que me han enviado el usuario 1882 la casa era de ella no de su segundo marido ni de su familia. Pero a mi ese tema no me importa, por que jedula no solo era carmen la apolinar sino que, muchísimas mas personas.

Para mi estudio me guío un poco por los comentarios de las personas del foro, pero me baso en documentos oficiales con los que haré mi estudio y puedo justificarlos ante críticas.

si deseáis enviarme información ; lolyqui@hotmail.com

un cordial saludo

Lolyyy
Puntos:
25-08-09 23:01 #3035371 -> 3011527
Por:lolyyy

RE: General Ezquicia
Hola,

Me gustaría saber historias urbanas del Teniente General del Ejercito Don Alfredo Erquicia Aranda en la localidad de Arcos de la Frontera, especialmente en la pedania de Jedula.

Un cordial saludo y muchas gracias.

lolyyy.
Puntos:
28-08-09 16:34 #3063497 -> 3035371
Por:José María Pérez

RE: General Ezquicia
Estimada Lolyyy:
La información que tengo puede que no sea de tu agrado, pues éste glorioso General fue responsable de miles de muertes, a muchos de los que fusiló les confiscó las tierras, que pasaron directamente a su propiedad y posteriormente fue uno de los impulsores del embalse de Bornos para regar estas nuevas propiedades. En Bornos muchas familias fueron desalojadas de las tierras más fertiles, quedando en paro y teniendo que emigrar, pasando esta población de aprox. 9000 habitantes a sólo 5000 y teniendo que traer a gente de afuera para mantener el nivel de población se expropió parte del cortijo Baldifante, para crear el Coto de Bornos, todavía no han recuperado el nivel de población de entonces y el embalse no reporta un euro a Bornos ni en concepto de contribución. El Guadalete perdió su sistema fluvial de millones de años, ya no hay esturiones, ni anguilas, ni sábalos, ni bogas..., que daban de comer a mucha gente, también se perdió la vega, con sus huertas. Y los familiares de los muertos aun temen que se conozca toda la verdad; sí quieres más información podrías hacer un estudio antropológico y preguntar en Jedula por quienes trabajaban estas tierras. En fin el caudillo Franco vino a Bornos a inaugurar éste embalse, hoy su vida activa ha caducado, pues han pasado ya más de 40 años y ahora el lodo acumulado, del cual no se sabe cuanta cantidad hay, ni cual es su empuje, está amenazando la presa y toda la cuenca baja.

Un cordial saludo:
José María Pérez
Puntos:
28-08-09 20:40 #3066366 -> 3063497
Por:lolyyy

RE: General Ezquicia
MI CORREO ES lolyqui@hotmail.com, enviarme a mi e-mail correos con más información y de jedula.

PATITO FEO NO ME VIGILES MAS!!!!!!!!!!!
Puntos:
29-08-09 20:47 #3073746 -> 3066366
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
hola ke buscas alguna herencia del general por si cae algo la verdad cansina si k eres como don herre k herre todo sa por la herencia
Puntos:
29-08-09 21:04 #3073860 -> 3066366
Por:el patito feo

RE: General Ezquicia
hola por lo k se ve te vas ha hacer mas famosa k la cheito.
rrecores todos los foros y no te vijilo yo te vijila todo el pueblo .
estan pendieente de la famosa herencia en jedula en arcos te falta llamar a los de sesis bueno seguiremos viendo como prosigue las investigaciones
Puntos:
30-08-09 13:32 #3077333 -> 3063497
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia

Para JOSE Mª PEREZ:

Si, como deduzco de tus apellidos y tu forma de escribir, eres hijo de D. MANUEL PEREZ (Historiador de Arcos Q.E.P.D.) pienso que flaco favor estas haciendo a la memoria de tu padre con las GRAVES ACUSACIONES que haces a la persona del General Erquicia. Supongo que tendrás pruebas de lo que afirmas, porque de lo contrario tu imagen de persona seria y responsable me temo que va a quedar muy deteriorada en este Foro.
Yo, que por mi edad (tengo algunos años más de los que tendría tu padre si aún estuviese entre nosotros), he tenido la suerte de contarle entre mis amigos y que, a la vez, también conocí personalmente durante muchos años al General Erquicio, te puedo asegurar que tu padre (Manolito Pérez para los amigos), como buén historiador, JAMAS hubiese dicho o escrito nada que no puduera demostrar documentalmente y con pruebas fehacientes.
José María, no te dejes llevar por la euforia propia de la juventud para que nunca seas esclavo de tus palabras. Recuerda aquella cita que dice: "De callar no arrepentirás nunca; de hablar, muchas veces"
Un saludo de "Rinconmalillo"
Puntos:
30-08-09 17:16 #3078875 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
HOLA RINCONLILLO YO PERSONAL MENTE ESTOY DE ACUERDO CON TIGO ESPERO K TENGA PRUEBAS PARA JUSTIFICAR PUES SU PADRE NO DECIA ESAS COSAS EN EL LIBRO DE LA HISTORIA LA VERDAD DE LO K TU DICES DE CALLAR N TE ARREPENTIRAS PUEDES SER HIJO PERO NO CONTRADIGAS HA TU PADRE
SALUDO UN FORERO MAS K LEE LOS ARTICULOS POR MALOS K SEAN
Puntos:
30-08-09 17:18 #3078908 -> 3077333
Por:José María Pérez

RE: General Ezquicia
Querido Rinconmalillo:
No he pretendido ofender, pues sepa usted que con un informe secreto oficial de la Guardia Civil, que el General Oliete no llegó a destruir, mi Padre se basó en los hechos para contrastarlos y escribir el libro del Maquis, donde se describian crimenes. A mi Padre como historiador le honraba poner en pie la verdad, aunque a veces temía hacerlo.
Yo no soy igual que mi Padre, pero con los datos que tengo, sería una deshonra para él no utilizarlos. Sepa que yo no tengo nada contra éste señor ni sus herederos, pero en honor a la verdad he de decir que tanto mi Padre como yo conocimos a los herederos de Corvacho y sí es usted mayor como dice, sabrá lo que les sucedió ¿No cree usted que estos señores tienen derecho a la JUSTICIA? O por lo menos diría yo que a ser escuchados ¿ Cree usted que se inventaron el crimen de su Padre?
Pero también puede preguntar a otros historiadores por la toma de Córdoba, con informes y papeles. O por que una generación de españoles murieron luchando por culpa de unos incompetentes, durante la dictadura de Primo de Rivera en Annual, allí luchó también mi abuelo al cual le ordenarón junto a su regimiento que tomara el palacio del rebelde Abd el-Krim y fue condecorado por ello, pues los que ordenaron aquello no se lo creyeron ya que los utilizaron de kamikazes para salvarse ellos. Sabrá que es verdad, pues Chefchaouen, que es donde está este palacio, es una ciudad Santa, que cualquier musulmán debe defender hasta la muerte.
Por último, usted sabrá que es muy dificil escribir en un foro con mi propio nombre y sin escudo, pues usted mismo no lo hace. Sí tiene alguna duda le invito a que venga a mi casa, que le recibiré de buen grado.
Lleva usted razón: "De callar no arrepentirás nunca; de hablar, muchas veces" Lo que ocurre es que mi Padre me inculcó la pasión por la investigación, Él era Historiador, yo le completaba e ilustraba sus libros, me dedico a los medios de comunicación e investigo haciendo reportajes, documentales... y ahora trato de que su obra continue y me llegan todavía confesiones escalofriantes, dignas de novelas de terror, pero lo malo es que poniendo entre parentesis los matices, pues pueden fantasear un poco, en el fondo, despues de cribarlos y ponerlos en cuarentena, se puede deducir lo que es cierto y a veces es my real.
Agradezco su atención y la amistad que le unía a mi Padre y sí usted me puede aclarar alguna duda, también se lo agradeceré.

Un cordial saludo:
José María Pérez
Puntos:
30-08-09 19:16 #3080036 -> 3077333
Por:José María Pérez

RE: General Ezquicia
Los documentos son públicos, el que quiera verlos puede hacerlo en el Registro de la Propiedad y también en el Juzgado: partidas de defunción.
Un cordial saludo:
José María
Puntos:
30-08-09 20:21 #3080625 -> 3077333
Por:¡ la pasionaria!

RE: General Ezquicia
olé olé,que forma de dar con argumentos en la cara,madre mia me he quedado impresionada valla forma de argumentar la verdad,bien por usted d.José Mª Perez,un saludo
Puntos:
31-08-09 13:10 #3085924 -> 3077333
Por:el patito feo

RE: General Ezquicia
hola señor jose maria ..
em principio admiro su valor por la informacion k ha escrito tan detallada k nos alegramos de saber cosas k estaban en el pasado
y contarlas era tu sentencia de muerte y uste tiene el valor de rrevelar en un foro ole y para adelante
un saludo
Puntos:
01-09-09 01:40 #3094857 -> 3077333
Por:José María Pérez

RE: General Ezquicia
Espero no haber herido vuestra sencibilidad con esta historia, no podemos escoger en que familia nacemos, sólo podemos admirar a las personas honradas y buenas por sus acciones. Es posible que ahora sienta no haberme podido callar, por que para mucha gente cambiará la imagen de éste señor, y su familia creerá que tengo algo en su contra, pero con los documentos que existen no quiero ser su complice. Ahora tocaría a la JUSTICIA ver sí lo que os he expuesto es cierto y reponer en lo posible el daño causado, en fin ahora tengo la conciencia tranquila y creo que descansaré mejor.

Un cordial saludo a todos, os agradezco vuestra atención:
José María Pérez
Puntos:
01-09-09 15:35 #3099313 -> 3077333
Por:¡ la pasionaria!

RE: General Ezquicia
Llorando o muy triste Llorando o muy triste que bonitooo...!si es cierto que cambia su imagen pues yo por ejm.no me lo hubiea imaginado nunca perooo...asi es la vida.com.su padr estaria orgulloso de usted,señor josé mª,un saludo
Puntos:
01-09-09 16:13 #3099822 -> 3077333
Por:el patito feo

RE: General Ezquicia
señor jose maria su padre estara muy orgulloso de usted donde quiera ke este lo estara viendo y animando ha seguir con su trabajo .
aunque ha algunos le pese su nombre y el de su padre .todo el mundo no
estara contento pues no llueve a gusto de todos. un saludo
Puntos:
01-09-09 17:36 #3101049 -> 3077333
Por:José María Pérez

RE: General Ezquicia
Los Patitos Feos se convertirán en Majestuosos Cisnes y las Pasiones en Hermosas Flores. Gracias por vuestras palabras de apoyo y comprensión.

Un cordial saludo:
José María Pérez
Puntos:
01-09-09 18:37 #3101867 -> 3077333
Por:¡ la pasionaria!

RE: General Ezquicia
gracias,muy amable Guiñar un ojo Muy Feliz un saludo
Puntos:
02-09-09 11:51 #3109064 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
No creo que volver a resucitar antiguas heridas sea una solución muy acertada en este país. Gracias a Dios todo aquello paso con el tiempo, las yagas que produjo aquel episodio lamentable de nuestra historia ya cicatrizaron, y el que vuelvan a sangrar no es beneficioso para nadie. Creo que deberíamos mirar hacia delante, intentar entre todos que no vuelva a resurgir las dos españas, intentar labrar un futuro para nuestros descendientes lejos del odio y el revanchismo por parte de ambos bandos, e intentar por todos los medios no crear rencores de viejas ofensas ni por uno ni por otro lado.

Una guerra civil con su consecuente posguerra, con su consecuente régimen totalitario que vivimos a continuación, fue una oscura mancha en el devenir de nuestro país. Murieron muchos españoles, la mayoría por el simple hecho de su ideología o por el lugar que se encontraban. No podemos ahora, después de los años que llevamos en democracia, después de haber reconciliado ambas partes, intentar vengar a los pobres muertos, pues sería una empresa imposible y temeraria, pues la convivencia de la que hoy disfrutamos, la libertad que hoy gozamos, es gracias a la reconciliación que tan acertadamente se hizo después de la muerte de Franco. Si por el contrario, después de todo este tiempo, comenzamos a sacar viejos fantasmas, se nos multiplicarán dando llevándonos a una espiral de odios y revanchismos, con lo único que conseguiríamos sería dar un paso gigantesco hacia detrás.

Por otro lado, es bueno conocer el pasado para que no se vuelva a repetir en un futuro, pero el sacar del pasado hechos no para evitarlos, sino para resucitarlos, es un craso error. Por lo tanto creo que lo más sano es seguir intentando que en este país prevalezca la paz y la buena convivencia entre todos.
Puntos:
06-09-09 02:07 #3149541 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Es muy facil, tapar las heridas ajenas. Pero no las nuestras, mi abuela se fue, a la tierra si saber donde estaba mi abuelo. Y ahora se me va a ir mi madre, si saber donde esta su padre.Por eso digo yo, que hay que saber quien era los asesinos. Sea del bando que sea y ponerlo en un lista negra.y recuperar alos asesinados sea del bando que sea. saludo. a las buenas gentes del foro de arcos
Puntos:
12-09-09 01:36 #3206776 -> 3077333
Por:Quirós

RE: General Ezquicia
este mensaje va por el primer no registrado que habla de Carmen Cruz (la apolina):

Querido Señor;

Soy familia de Carmen Cruz, y me gustaria que me dijera usted de que conoce tambien la historia de mi tía. Y si la conocía tambien como a documentado, contesteme a una pregunta: ¿Cómo puede decir que la casa de Jedula es de un hijastro de mi tía, cuando ella la adquirio estando viviendo con su primer marido?

Espero su contestación dado que no me va a decir quien es pero lo seguiré intentando.
Puntos:
12-09-09 21:17 #3224567 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
bueno la k faltaba pal duro otra buscando la herencia despues de veite años no teniiamos bastante con dos nik k ha cambiado ya van tes nik y lolyyy ...1882 ...y quiros olvidar el temita bonitas ke se habeis puesto muy cansinas en el foro de jedula todos los k te an dado informacion estan cansados de las tres y en el de arcos lo mismo descansar o cojer vacaciones pesadas y cansinas
Puntos:
12-09-09 23:53 #3225622 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
porque no le resais algo bonito ha la señora y k descanse en paz
Puntos:
13-09-09 11:26 #3227138 -> 3077333
Por:Quirós

RE: General Ezquicia
A mi tia me la tratas con mas respeto "tio de la vara1", mi tia se enterró como fue su voluntad y ahora descansa con toda su familia como fue la voluntad de mi padre. Si tu dices que busco una herencia te digo que es la de mi padre no la mía, y es verdad existe una herencia que ya se han encargado de quitarnosla.

En mi pueblo se dice:

"El dinero mal ganado es mal aprovechado", y a estas personas seguro que no les va a provechar, Dios se encargará de ello.

Saludos.
Puntos:
13-09-09 16:18 #3229001 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
HOLA LOLY QUIROS VAIS HA QUEDAR PEOR K EN EL FORO DE JEDULA K ESTAIS
TIRANDO POR TIERRA A TODA TU FAMILIA CON LOS RESPETADOS K SON K VERGUENZA DE OVEJAS NEGRAS
Puntos:
13-09-09 20:38 #3231177 -> 3077333
Por:Quirós

RE: General Ezquicia
Mira no registrado, si te habro un privado lo primero que me sale es "el tio de la vara1", asin que no te pongas como no registrado por que si lo estas y en el privado lo pone bien clarito.

¿Por que he quedado malamente? por defender a mi familia.
¿Por que he quedado malamente? yo no he tirado a mi familia por tierra, alreves estoy aki pa defenderla y que te quede bien claro.

Y eso de que somos una verguenza y que somos ovejas negras te has pasado varios pueblos chaval.... ese comentario esta completamente fuera de lugar, y ademas te pones como no registrado ¿Como si yo no supiera averiguar tu nick? abre un privado y sale al principio "TIO DE LA VARA1?

TU SI QUE DAS VERGUENZA POR LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR MALA PERSONA.
Puntos:
13-09-09 21:42 #3231726 -> 3077333
Por:eL tio la vara1

RE: General Ezquicia
Quiros que sepas que ademas de cansina te pareces a don quijote que arremetes contra todo sin enterarte de nada.
Te dire que cuando te tenga que decir algo te lovoy a decir y no me importa las consecuencias, pero que sepas que en el foro de jedula estamos de tus historias hasta el moño,que no nos importa tus historias
y si en alguna ocasion merecias mi respeto que sepas que para mi lo has perdido totalmente, pues yo no he escrito ningun anonimo, ni he hablado mal de tu familia, que no te enteras contreras.El ladron cree que todo el mundo es de su misma condicion, verdad lolyy,1812,quiros y compañia-
Asi que olvidame cansina que no me importas ni tu, ni tus historias.

TE LO REPITO,A VER GO HOME CANSINA.
Puntos:
15-09-09 10:58 #3245286 -> 3077333
Por:el patito feo

RE: General Ezquicia
hola tio la vara don quijote es la frase k se merece ja jajajajajajajajajajaj y sancho panza sera el otro nik k tiene k bueno eres tio un saludo
Puntos:
15-09-09 11:26 #3245533 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
hola tio la vara pero esta tia k quiere de ti arremete como si quisiera algo bueno de quien es la herencia de 18882 de lolyyy o de quiros ...pues estoy un poco perdido con tanta jente detras de la famosa herencia y k tiene k ver el general k lio
Puntos:
07-06-10 01:22 #5484902 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Hola Riconmalillo.
Estoy de acuerdo contigo respecto al hijo de nuestro perdido amigo, su padre.
Mentras su padre llegó a todas partes, éste se quedará en el camino.
Jose María debería tener en cuenta que hoy día y como estan los tiempos no es aconsejable hablar mal de los muertos ya que siempre hay vivos muy vivos.
Es un buen consejo.
Puntos:
07-06-10 01:29 #5484921 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Su padre, D. Manuel Perez, era un magnífico historiador, era un señor en todos los aspectos, me refiero a su padre, no a usted, por si le quedaban a usted dudas de lo aquí escrito.
Hay otros oficios que usted quizás usted podría desempeñar mucho mejor que de historiador, es mí opinión.

Saludos.
Puntos:
07-06-10 12:36 #5486206 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Buenos dias.
Estoy de acuerdo con usted, no se puede hablar mal de muertos, es un falta de respeto imperdonable.
D. Manuel Perez era un buen historiador, pero de su hijo no sé nada y ni quiero. No me merece nada.

¿ un historiador el hijo de D. Manuel ?
¿ historiador ?
si quieres mañana te cuento un cuento Jose María, ¿ cuál prefieres ? te cuento el que tú quieras escuchar para que tu te lo creas. ¿ eso es historia ? la historia para contarla hay que vivirla y tu no has vivido nada que puedas contar.
No escribas más que el trabajo que le enseñó su padre y que dejó en el camino, que la verdad hay que contarla, etc, etc, etc. Ya está muy visto ese cuento.

Un saludo y desde luego no recomiendo sus libros a nadie. Leí uno por casualidad y curiosidad y era malo, muy malo, a mi parecer, aquí hay libertad de expresión, eso dice la democracia.
Puntos:
07-06-10 13:11 #5486411 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
es cierto, no es la primera vez en la historia de España que a uno le han quitado el pellejo por hablar mal de sus familiares muertos. Hoy día hay que tener mucho cuidado con lo que se habla. Yo procuro tener siempre la boca cerrada y no buscarme complicaciones, que ya bastante complicada es la vida.
Allá cada uno con lo que dice. Yo prefiero vivir tranquilo.
Saludos.
Puntos:
07-06-10 13:18 #5486450 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Hola.
Cuando te refieres a éste " historiador Jose María Perez " como tío de la vara1 ¿ qué quieres decir con esto ? ¿ hay algo que debamos saber sobre él que no sepamos ?
Gracias.
Cuenta todo lo que pueda.
Puntos:
04-09-10 04:14 #6031549 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
D. Jose María.
Dice usted que le llega información escalofriante, dignas de novelas de terror ¿ no sería conveniente que se dedicase usted mejor al cine de terror que a escribir historias no vividas ? ¿ dónde está la veracidad que usted cuenta y toda esa información tan escalofriante que le llega ?
Un día me contaron que el padre de un amigo de mí padre estaba casado pero que éste mantenía relaciones sexulaes con Sras. del pueblo....... esto también es historia.
Puntos:
30-07-13 20:22 #11473589 -> 3077333
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
José María es un pésimo escritor. No recomiendo sus libros a nadie, solo a todos aquellos que por méritos propios aún son incultos.
Este elemento del pueblo de Arcos de la Frontera, debería contar las de veces que su padre almorzaba y cenaba con el General Erquicia.
Puntos:
07-06-10 00:51 #5484806 -> 3063497
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Jose María Pérez.
Siempre que hablas de éste General lo haces con rencor. Por lo que sé de tí en Arcos y Jédula, eres una persona que aún vives con rencor una etapa de España que tú jamás vivistes. Que te sientes acomplejado y que piensas que hablando fuego de otras personas quizás te creas que algún día llegues a vender un Best seller. Todo lo contrario Jose María, todo lo contrario, pero este es tú camino y te aconsejo que no lo pierdas, vas bien, muy bien.
Acusas a un muerto de miles de muertos, fusilados por él. Que valiente eres ahora que el General está muerto
¿ tienes pruebas contra ello ? ¿ lo vistes tú personalmente fusilar a otros seres humanos ? ¿ serías capaz de llevar el apellido de éste General al Juzgado de lo penal como se ha llevado a Franco con la memoria histórica después de muerto ? ¿ porqué no lo haces de una vez y te dejas de condenarle cada vez que escribes sobre él ? ¿ te atreves ? creo que no vales para mucho, por no decirte para nada.
El bando Nacional fusiló según la historia triste de la guerra civil española, ¿ y los rojos nunca fusilaron a nadie ? escribe un poco sobre esto ya que te atreves con lo otro. Vamos valiente,
Jose María, tú jamás hubiese llegado ní a soldado raso. El General Erquicia ingresó en la Academia del Ejército a sus 14 años de edad. Con 18 años ya estaba en la guerra.. para eso hay que llevar muy bien puesto lo que llevamos entre las piernas y él los llevaba, tú sólo escribes desde una mesa crónicas del pasado sin haberlas vivídos, éste es el gran Jose María.
Un cordial saludo.
R.C.
Arcos de la Frontera.
Puntos:
13-06-10 01:25 #5534415 -> 5484806
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
el rencor que yo tengo que los demas tienen un sitio donde llorrarle a sus muertos hay muchas criatura que se van a la tierra si sabe donde estan sus padres maridos y abuelo entre ellos mis tios/as y madres yo quierosaber donde esta mia abuelo para acabar de una vez con todos esto
Puntos:
04-09-10 03:36 #6031530 -> 5484806
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
¿ y vas a estar toda la vida llorándole a ese triste dolor ? te comprendo pero no hay mucho que hacer. Yo quiero que la memoria hostórica busque y encuentre a mí abuelo asesinado por los rojos en la plaza del pueblo y no lo hacen ¿ sabes que hago ? rezar por todoss los españoles, falangistas y rojos, como les quieras llamar.
Un saludo
Puntos:
12-12-11 03:07 #9278388 -> 3063497
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
José María Perez.
Hablas demasiado sin saber y puede ser que un día no hables tanto, que no tengas nada ya que contar.
Puntos:
06-02-10 20:21 #4584208 -> 3035371
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Hola, yo estuve destacado un mes en Marzo de 1968, en Jedulilla, con el Tte General Alfredo Erquicia Aranda, como conductor del Ejercito, y al igual del soldado que yo relevé PELAYO, de NAVIA,ASTURIAS, Y el que me relevó no tenemos muy buen recuerdo de Jedulilla, con este terrateniente, seria innumerables, las acnedotas, todas malas, por descontado que contar incluso al personal del cortijo Jedulilla, los trataba muy mal. saludos
Puntos:
07-06-10 01:15 #5484882 -> 4584208
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
pues mira por donde yo tambien estuve de chofer de este militar en jedula y a mi me trato muy bien, tengo buen recuerdo de este general. y a todos los que estavamos alli nos trato bien, muy bien. Era recto, estricto, pero era bueno. Yo soy de d.benito.
Cuando me licencie me llevo su chofer en su coche particular hasta mi pueblo y me dio un sobre con dinero.
De el tengo muy buenos recuerdos.
don alfredo era un militar.
Puntos:
07-06-10 02:01 #5484986 -> 4584208
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Demasiado odio en tan poco tiempo. Un mes y ya le llamabas terrateniente, que era malo, que trataba mal a las personas. Tú escribes mucho en tan poco espacio que de tí no me creo nada.
Todos los que trabajaron con él con honradez, tuvieron trabajo siempre y siempre cobraron su salario.
Entiendo que estabas en contra del Ejército, del servicio militar, de la derecha, etc, etc, así es fácil escribir de la manera que lo haces.
¿ podrías poner tú nombre y apellido como conductor de éste General en el Ejército ? es que tengo acceso a ello.

Ya te queda menos y a lo mejor, quien sabe, un día te encuentras al General en el cielo o en el infierno, ya que fué tan malo. ¡ a lo mejor te pones firme y le vuelves a decir; a sus órdenes mí General, disculpe usted lo que dije de usted !

Tte.Gral. Ramoncillo.
Puntos:
29-10-10 19:30 #6417328 -> 5484986
Por:lombo

RE: General Ezquicia
Todos los que trabajaron con él con honradez, tuvieron trabajo siempre y siempre cobraron su salario.

TAMBIEN SE LLEVARON LOS GUANTAZOS QUE REPARTIA CUANDO ALGO NO LE GUSTABA.
Y LO DIGO PORQUE CONOZCO A GENTE QUE SE LLEVO ESOS GUANTAZOS.
Puntos:
29-12-11 05:47 #9357744 -> 5484986
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Yo creo que tu mientes constantemente sobre el General Erquicia. El General jamás levantó la mano para agredir a sus trabajadores. Fue muy recto, era militar desde los 13 años pero mí padre que trabajó allí jamás vió hacer lo que tú describes aquí.
A lo mejor a tí y a otros os daban los guantazos en casa y no os atreveis a decir nada.
Puntos:
07-06-10 12:16 #5486096 -> 4584208
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
vaya, mira por donde mi hijo ha encontrado casualmente a este general al que yo tambien servi de chofer. las vueltas que da la vida, quien me lo iba a decir, el general al que yo le llevaba de un lado a otro.
Me dijeron que era general, y vaya que si lo era. pero yo no tengo ningun mal recuerdo de este militar, ni me trato mal, ni a la gente de alli le vi yo darle mal trato como aqui se dice. El general era muy serio, tenia una vida austera, era de poco gastar, para el dinero que tenia no vivia con lujos en su cortijo. un cuarto pequeño, su baño y un despacho, no tenia mas. hasta me licencio un mes antes de la cuenta....
Puntos:
07-06-10 01:44 #5484956 -> 3035371
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Hola Lolyyy. Siempre que escribes quieres saber del general erquicia. ¿ eres hija de él ? ¿ hijastra ? es curiosidad. es que tu correo dice mucho. lolyqui. Ya sabes......

Pepeillo
Puntos:
07-06-10 18:16 #5488211 -> 5484956
Por:José María Pérez

RE: General Ezquicia
¿Rencor? ¿Yo Historiador?
Sin ánimo de ofender, sólo opino de hechos del pasado, no soy juez, ni lo pretendo, creo que en mi trabajo: medios de comunicaión, que sirven para ilustrar y dar luz a la verdad, esta debe ser contrastada para dar mayor fuerza a lo que exponemos. Estuve mucho tiempo ligado a mi Padre, algo de su espíritu me contagió. ¿Qué interés tengo en contar una mentira que podría acarrearme disgustos? Algunos valientes dicen por aquí ser amigos de mi Padre, pero luego pretenden ponerme la zancadilla aprovechando la supuesta amistad para atacarme... No dan su nombre...
A la vista está lo expuesto, el que quiera que las cosas sean de otra manera que borre los hechos, los crimenes, etc..., o que me denuncie, tal vez así pueda salir la luz, pues el que esté interesado que lo haga, yo he tirado la primera piedra y no tengo rencor, tened en cuenta que en los medios de comunicación siempre que hablamos de algo, siempre hay alguién que se molesta. Ahora en Jerez Información están publicando artículos de investigación sobre la invasión francesa, imaginarse lo que opinan los hijos de los franceses, el rencor que le deben de tener estos investigadores a los franceses...

Un cordial saludo:
José María
Puntos:
07-06-10 20:38 #5489332 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
El general Erquicia y Queipo de Llanos fueron de la mano y juntos fueron los carniceros de Andalucía. Ojalá ahora se consiga ponerlos en su sitio, lástima que Nuremberg no alcanzace a los complices del nazismo en España. Éstos que hablan bien del general habrá que ver que ocultan y quienes son de verdad...
Puntos:
07-06-10 21:03 #5489594 -> 5488211
Por:José María Pérez

RE: General Ezquicia
¿Derechas? ¿Izquierdas? Me da igual, vamos a llamar al pan, pan y al vino, vino, un crimen es un crimen lo cometa Pepito o Juanito, para que cicatrizen las heridas hay que entonar el "mea culpa", pedir perdón, devolver lo robado... No puede ser que siga habiendo varias españas porque una se haya apropiado la bandera y a los demás les da vergüenza, y sólo vean un trapo manchado de... No quiero levantar ampollas, porque se que muchos no pudieron escoger, pero aquellos que no movieron un dedo por sus vecinos, aquellos que se aprovecharon y no salvaron a quienes pudieron, estando en el bando que fuese..., esos no tienen corazón.
Hay historias de heroes que arriesgando su propia vida, salvaron las vidas de sus vecinos que estaban en el otro bando. Y por desgracia las hay de los que por miedo no hicieron nada, callaron y dejaron que todo ocurriera.
Afortunadamente hoy podemos hablar, ¿O no...?

Un cordial saludo:
José María
Puntos:
09-06-10 21:43 #5513051 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Otra vez deberían llegar Queipo de llano y Erquicia.
A ver si hablas de la misma manera de los republicanos que dicen que hicieron tantas masacres, asesinatos, violaciones a monjas, y hay una lista de nombres y fotos incluidas.
El odio entre españoles es lo que te queda a tí. Es triste vivir así. Si la derecha asesinó, los republicanos empezaron a antes y tambien asesinaron.

¿ no te acuerdas de la quinta columna en Madrid que terminaron en Paracuellos del Jarama ? iban camino de Valencia sin juicio previo de nada , terminaron matando a niños y el tiro en la nuca, del que tanto os quejais de Franco y sus militares.
Viva la Democracia y la que gente antidemócrata como tú, iros de España.
Puntos:
10-06-10 23:12 #5521555 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
5513051:
Antidemócrata? Tu qué defiendes a asesinos con nombres propios, te defines como demócrata? Qué los republicanos empezaron la guerra?
Pues vale, cuando Tejero y sus compinches intentaron el golpe, el rey y el gobierno tendrían que haberse quedados quietos, pues sí les salen mal habrían empezado una guerra, según tu, que te enmascaras de "demócrata", para defender a los golpistas Queipo de Llanos, Erquicia, Franco... Y luego dices que viva la democracia y que nos vallamos de España.
Sí tienes veneno en tu sangre, no lo pagues con los que creemos y soñamos con un MUNDO MÁS JUSTO. No te guardo rencor, pena es lo que me das.
Puntos:
11-06-10 00:13 #5522223 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
No me puedo creer que aun queden tantos franquistas sueltos, a éstos en Alemania los menten en chirona.
¡Viva la III República! ¡Viva el Partido Comunista, la CNT! ¡ Viva La Pasionaria, Felipe González, Zuarez, Anguita y Alberti! ¡Viva la UGT,CCOO y PSOE...!
A todos los que nos han devuelto la libertad, gracias..., ah y viva Garzón y la ley de memoria histórica
Puntos:
11-06-10 15:10 #5525031 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Tú sigue así picha, que tienes futuro. Pero vamos, no estaría de más que te asesoraras "un poquito", que se te ve el plumero.
Por cierto, se te han olvidado dar unos cuantos vivas más, por ejemplo para Niceto Alcalá Zamora (Calle de Alcalá), Manuel Azaña (Benalup, Casas Viejas), Santiago Carrillo (Paracuellos del Jarama), etc, etc.
¡Ah!, se me olvidaba: Date un paseito por el Puerto de Santa María y cambia impresiones con los que conocieron a Rafael Albeti en los años treinta. Te aseguro que aprenderás mucho.
Puntos:
11-06-10 17:38 #5525981 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Para aquellos que hablan de rencor, mala memoria y que piden asesoramiento:
Franco, apodado el "Carnicero de Asturias" por reprimir una revuelta de obreros asesinando a más de 2000, fue confinado por ello a Tenerife. Por ser militar, elude la cárcel. En España es verdad que reina el caos, el paro y la miseria hacen estragos, produciéndose numerosos robos y asesinatos. Los ingleses, siempre oportunistas, deciden intervenir imponiendo el "orden", deciden ayudar al carnicero, lo sacan de allí en una avioneta y le ponen la flota de África en Cádiz. Por este hecho Franco respetará de momento Gibraltar, pero las amistades del Caudillo son peligrosas y después de ganar la guerra civil española traiciona a sus amigos y acabará aliado con Hitler, que bombardeará la roca todas las noches...
Como los alemanes perdieron la guerra, Franco se quedó aislado y no pudo invadir la colonia inglesa.
Retomando el tema, las tropas de Franco llegaron a la Península gracias a los ingleses, que ayudaron al caudillo y gracias a la promesa que le hizo a Mohamed V, que le regalaría Marruecos y el Sahara Español a sus herederos sí les ayudaba a ganar la guerra, de ahí que en la marcha verde no se hubieran empleado como en la isla Peregil, todo estaba firmado, atado y bien atado...
Aquí fue tan rápido que en nuestra provincia fue un paseo y se asesinaba a los paisanos, sin juicio y sin oponer resistencia, pues el primer foco de resistencia de verdad no empezaría hasta llegar a tierras cordobesas. En Villamartín puede leerse en una lápida que hay en el Ayuntamiento recordando a los 111 que partieron desde allí hacia una muerte segura, en Bornos cayeron 103, en Arcos no se sabe exacto, se extima más de 300 y la guerra no había ni empezao y el comandante de las tropas africanas que iba al mando de la caballería era Erquicia.
Y todavía alguién duda de quién tuvo la culpa..., para mi se la voy a echar a la corona de Inglaterra, que con su rencor ayudaron a que España fuera el campo de entrenamiento de la 2ª Guerra Mundial... En realidad no ayudaron a Franco, sino que quisieron hundir a España a costa del desorden.
Menos mal que hoy el ejercito no tiene el mismo poder.

Un cordial saludo:
José María
Puntos:
14-06-10 09:48 #5539954 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Una pequeña puntualización: Franco, llamado por el Gobierno republicano, reprimió el intento de golpe de estado que el PSOE y la UGT intentaron en Asturias en el año 34. Actuó como militar de la República. No confundas, entonces Franco era un militar republicano y los que se levantaron contra la República fueron la parte de socialistas que no estaban dispuestos a permitir que formara gobierno la derecha que ganó las elecciones ese año, y preferían instaurar la Dictadura del Proletariado (como la de Rusia). Como siempre salieron perdiendo los obreros a los que luego se dejó colgados, mientras promotores como Indalecio Prieto se fueron de rositas.

Dejemos a los historiadores de verdad, y no a los políticos, que sean los que cuenten la historia, y nosotros enterremos los rencores de una vez, que han pasado ya más de setenta años. Si ya entonces había de los dos bandos en la misma familia, imagínate ahora después de tres generaciones.
Puntos:
14-06-10 11:50 #5540533 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Tu lo has dicho, Franco, militar de la Republica.
Este engendro se levanto contra el legitimo gobierno: El Instaurado, La Republica.
Por tanto acabo traicionando a su Pais y asesinando a sus compatriotas. En lugar de proteger a su Nacion, prefirio atacarla y masacrarla, un angelito vamos...

Y otra puntualizacion, el Gobierno no le ordeno a este "señor" en el año 34 que masacrase a 2000 mineros. Eso fue lo que los cabreo y por eso lo confinaron a Canarias, ya que como militar de aquella epoca era "inmune".

Preguntale a los actuales antidisturbios si para reprimir una manifestacion lo mejor es matarlos a todos y asi se acaba los problemas, veras lo que te dicen
Puntos:
15-06-10 11:40 #5547594 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Estos señores cometieron el mayor atentado de la historia de España y no fueron juzgados.
Me solidarizo con las familias de las victimas y doy mi aplauso a los que se atreven a recordar a los desaparecidos. Gracias Pedro Almodovar, gracias Jose Antonio Labordeta, gracias a todos los intelectuales y personas del mundo de la cultura...
Puntos:
15-06-10 11:43 #5547606 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
NO PASARAN, ABAJO EL FACISMO
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.
Guiñar un ojo
Puntos:
16-06-10 10:29 #5562715 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Otra puntualización:
A Franco efectivamente no le ordenaron que "masacrara", pero sí lo encargaron de la represión del Levantamiento de Asturias porque tenía experiencia en la represión del 17, o sea que no buscaban un "negociador" precisamente. Además no solo pusíeron a Franco sino que el Gobierno de la República le trajo los legionarios y regulares curtidos en la guerra de Marruecos, muchos de los cuales eran marroquíes. La razón era sofocar el Golpe de Estado que intentaban contra la Constitución y la propia República, porque para muchos como Largo Caballero (ahora un héroe) la república no era un fin sino un medio hacia el socialismo tipo URSS. Te recuerdo que ya en Cataluña Companys había proclamado el Estado Catalán.
Yo no defiendo a Franco ni mucho menos, pero que este sea malo no hace a los demás buenos ni héroes. Te recuerdo simplemente a Hazaña ordenando "disparar a la barriga" a los anarquistas de Casas Viejas.
Lo mejor será que se busquen votos ahora gestionando bien nuestros problemas, y no reabriendo heridas y recordando odios. Ya está bien, que esta vez no nos vamos a dejar manipular.
Puntos:
16-06-10 12:43 #5563532 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
5562715:
Olvidarse de los desaparecidos, de los niños arrancados a sus madres, de los muertos en las cunetas, de las atrocidades durante y despues de la guerra... Olvidarse de la justicia no es reabrir heridas, ni recordar odios, es un gesto de reparar lo irreparable. No se que oscuro pasado tiene usted, al pretender manipular y decir en un foro abierto que nos olvidemos... Nadie ha pedido perdon y mucho menos ha devuelto lo robado. Si nos olvidasemos no estariamos haciendo honor a los que murieron, al contrario estariamos justificando a los golpistas, que usted defiende con el pretexto de que olvidemos y no reabramos heridas, ni recordemos odios.
Puntos:
16-06-10 13:33 #5563948 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Puntualizaciones que suenan a los que apuntan y señalan cual es el objetivo a los que disparan en la nuca, la cien...
¿Cuantas puntualizaciones se pagaron por los muertos, cuantos puntos se paga por el olvido, cuantos hay sin entierro digno..., cuanto es el rencor de los que piden el olvido...?
Puntos:
16-06-10 13:45 #5564031 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
CUANDO GANE RAJOY, LOS QUE PEDIS LA MEMORIA HISTORICA, IREIS TODOS AL PAREDON.
VIVA ESPAÑA, UNICA, GRANDE Y LIBRE

J.A.
Puntos:
16-06-10 17:24 #5565309 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Intentais manipular las opiniones contrarias, pero la Historia se abrirá paso a pesar de los Almodovar y compañía. Esa Historía ya ha condenado a Franco, tanto por la Guerra Civil como por la Dictadura, y la prueba es que uno de los peores insultos que se dicen ahora es "franquista". Pero esa misma Historia tendrá que decir la verdad sobre aquella República y sobre sus dirigentes, muchos de los cuales se portaron como el Capitán Araña. A mi no me importaría vivir en una República, pero como la alemana o la francesa, no como aquella de 1932-1936.
Yo os pregunto: ¿a quién pretendeis echarle en cara ahora las barbaridades de la guerra y postguerra? ¿Cuántos se declaran ahora "franquistas" y defensores del régimen de Franco? Antes había dos bandos pero ahora no. Por más que les gustara a muchos de los que ahora mandan eso ya no existe. Por más que insistais, la gente votará al que crea que va a hacerlo mejor, y no se dejará guiar por odios de bandos. Están intentando una dualidad que no se cree ni el gato: a un lado el franquismo, al otro nosotros. Mentira. Franco murió hace treinta y cinco años, y el franquismo hace treinta, afortunadamente. Viví muy joven la Transición y la recuerdo con orgullo y alegría, y no pienso renegar de ella por los intereses espúreos de unos pésimos gobernantes.
Puntos:
17-06-10 17:14 #5572987 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Perdona, pero Franco no ha sido condenado aun, por eso debe de ser juzgado, para que tras ser condenado se pueda pedir perdón oficialmente a las víctimas de su terrorismo, indemnizarles y devolverles lo robado. Así que no defienda tanto a los franquistas ya que pareces o te comportas como uno de ellos, tira la piera y escondes la mano.
En cuanto a lo que dices "no me importaría vivir en una República, pero como la alemana o la francesa, no como aquella de 1932-1936."Valla ejemplos, la francesa que empezó con Napoleón... imponiendo su autoridad al mundo y va por Zarcosí, saliéndose del tiesto..., o la alemana con la Merker soltando rumores acerca de terceros paises sin tener pruebas previas. Sin comentarios.
Erquicia y Compañía tienen que responder ante la Corte Superior de Justicia, aunque estén ya en el infierno, que le vamos a hacer... Por que supongo que EL SEÑOR NUESTRO DIOS, si que no se le escapa una.
Puntos:
17-06-10 21:03 #5574666 -> 5488211
Por:Tragabuches58

RE: General Ezquicia
Desgraciadamente, al que le robaron la vida ya no se la pueden devolver, ni a los de un lado ni a los de otro. Creo haberlo dicho antes, pero parece que no te quieres enterar, Franco esta muerto, y el franquismo más muerto todavía. Los muertos y los represaliados tienen el reconocimiento y el respeto de todo el mundo. Jamás olvidará España su Guerra Civil y los cuarenta años de dictadura, pero los que ya mismo tendremos nietos, no vamos a dejarles el odio que nuestros abuelos vivieron, porque jamás debe repetirse. Mi padre tiene 83 años, sufrió el hambre y la postguerra, pero ¿que memoria histórica puede tener él?¿Cómo puede un niño de 13 años analizar lo que hacían los políticos de ese momento? La memoria es subjetiva por naturaleza. El historiador objetivo (no el politiquillo interesado y manipulador), es el que debe escribir la Historia para que la conozcan las generaciones posteriores. Los viejos recuerdan que pasaron hambre, que lo pasaron mal en la dictadura, pero también que se alegraron en el 78 cuando se votó la Constitución, y cuando fracasó Tejero, y cuando salió Felipe porque se demostró que esto iba de veras. Se alegran de que sus nietos hagan amigos sin saber qué vota cada cual y de qué bando eran sus bisabuelos, porque todo el mundo es igual. Y ahora vienen éstos pésimos gobernantes, tras delvolvernos al paro y las necesidades, a aprovecharse del recuerdo y el dolor de los viejos para captar de esa forma los votos que han despilfarrado con su ruinosa gestión. Pues no, no cuela, aunque no estaría mal que todo el mundo devolviera lo que obtuvo de mala manera. Podríamos empezar ahora con los del Gurtel, los Bigotes y compañía, los de Marbella, los sobornos del ladrillo, el caso Guerra, los Vera, Barrionuevo, Salanueva, caso Naseiro, Roldán y Compañía, el caso Filesa, y seguir para atrás con los franquistas que se hincharon a costa del régimen,y luego Negrin con el famoso oro, Indalecio Prieto con el tesoro del yate Vita, viviendo como un marqués en Méjico mientras los socialistas de a pie morían de hambre, Romanones y sus negocios ..............¿dónde paramos?
Puntos:
17-06-10 22:52 #5575439 -> 5488211
Por:Quirós

RE: General Ezquicia
Esta muy bien tu razonamiento, pero solo es desde la pespectiva de un abuelo pero, ¿y de un nieto?, yo como nieta me duele lo que tuvo que pasar mi familia por culpa de unos deprabados..... y lo tendre en cuenta siempre. A mi me duele los mios y a ustedes los vuestros y es asin, lo le des mas vueltas, al nieto que escucha de su abuelo que paso hambre eso le tiene que doler y al nieto que siempre ha escuchado que unos despiadados mataron a un familiar por "PENSAR DE DISTINTA MANERA" no solo les duele sino que acaba odiando.
Con la Segunda Guerra Mundial, consideraron a Hitler de la forma que se merecia, ¿por que en España no se ha hecho lo mismo con Franco? creo que es hora de que la dictadura de franco se considere genocidio.
Puntos:
26-06-10 21:35 #5628348 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Ya sabemos que vives del cuento. Haz algo más productivo, ayudar a los pobres, repartir tú riqueza entre los que no tienen nada. Tú mucho Bla. bla, bla.

¡ sólo espero que vyas más allá de contar los crímenes de los demás, que los denuncies en el juzgado de Arcos ! no me vengas con el rollo de que tú has tirado la primera piedra, eso no me vale, lo que me gustaría es que vayas personalmente al juzgado y hasgas algo parecdo de los que hizo el Juez Grazón. ¿ lo harás ?
Puntos:
26-06-10 21:43 #5628379 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Espero que éste dolor te acompañe siempre hasta el último aliento de tú vida.
Con nombres y apellidos también los ahy de tu bando y no veo que los nombre.
El intento de golpe de estado estaba más bien enfocado a la cantidad de atentados de E.T.A. que eran imparables y sangrientos aquellos años.
Yo no soy partidiario de ningún golpe de estdo en ningún país, por que para unos será beneficioso y para otros perjudicial,
Si quieres igualdad, pide que metan en la cárcel al " asesino de Paracueyos " por ejemplo.
Puntos:
26-06-10 21:51 #5628412 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
¿ de dónde te has escapado el fin de semana ? ¿ te has tomado la pastilla que te recomendó el psiquiatra ? vamos, vamos, sería mejor que vuelvas a casa y te ilustres.
Me alegro que aún haya en tí rencor ya que así te acordarás de Franco, Queipo de llano, General Mola, etc, etc, ah, y de los rojos que violaban a las mujeres, niñas y monjas, eso es lo que cuenta la historia. ¿ te imaginas a una hermana de tú madre monja y violada por los republicanos ? a saber que opinarias hoy.
Viva España sin símbolos, vivan los españoles, esto es lo que todos debemos gritar juntos, que no vuelva jamás una guerra, que no nos matemos más por ideologías políticas, esto es lo que hay que pensar.
¡ y tú vete ya pa casa que hoy no es tú día, será la caló que te ha trastornado pischa !
Puntos:
26-06-10 21:56 #5628440 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Dices "También los hay de tu bando". Vaya..., se ve que tu tienes el tuyo. Sin comentarios, se te ve el plumero y no puedes disimular, por más que lo intentes tu congratulación con el neofranquismo-nazista.
Puntos:
26-06-10 21:59 #5628451 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Cuidado porque ser neofranquista-nazista es un delito en Europa, no vayas a salir de casa sin un salvoconducto.
Puntos:
26-06-10 22:03 #5628470 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Para tí que ha escrito TODOS AL PAREDON.
Yo soy del PP, hay otros que son del P.S.O.E. etc, etc, pero si te tuviese cerca y después de leer lo que has escrito y para que sirva de ejemplo a todos los españoles sea cual sea la ideología, te mandaba personalmente al paredón y posiblemente sería yo el fusilero.
Siento mucho que aún haya personas como tú entre todos los españoles.
Mi familia era militar y de Franco, no quiero opinar del bien y del mal que hicieron unos o otros, ojalá nadie vuelva a sufrir el horror de la guerra, de la injusticia y de la justicia.
Ojalá todos los españoles podamos caminar juntos en un camino único.
Puntos:
26-06-10 23:14 #5628672 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
¡Echarse a un lao que van a pegá tiros, chiquilloooo! ¡Que vienen los fachas cuidaooooo! ¡Pin, pan, pun y tos fusilaos, guauuuu!
Pa hace justicia los del PP se van a matá entre los que están y los que no estan con la democracia, tiene gracia que defiendan a tiros la DEMOCRACIA.
Puntos:
26-06-10 23:22 #5628703 -> 5488211
Por:Quirós

RE: General Ezquicia
MIRA NO REGISTRADO, no entiendo que digas que ya sabeis que vivo del cuento, puesto que, no me conoces de nada, ni te basas en nada, yo vivo de mi trabajo y orgullosa estoy de hacerlo!!!. No comprendo como tu mismo te contradices, me dices que haga algo pruductivo, q ayude a los pobres, pero, ¿no son pobres los que mataron en la guerra civil?, y si te refieres al tema que me concierne, ¿no era pobre mi tia?, venga ya no registrado, aclarate antes de escribir contradiciones. besos arcos. Remolon
Puntos:
04-09-10 03:43 #6031537 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
A mí me gustaría que hablases de los otros muertos, de los que los rojos mataron en Mérida, Badajoz, Campanario, D. Benito, ¿ porqué no hablas de eso ? Los Generales Queipo de Llano y Alfredo Erquicia Aranda fueron dos ilustres militares de la historia de España. Eran valientes y también estaban en el campo de batalla para ser abatido ¿ es que los ROJOS eran unas hermanitas de la caridad ? ¡ habla de las hermanitas de la caridad !
Puntos:
04-09-10 04:05 #6031546 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Jose María. Me parece a mí que tú no te quieres enterar o piensas que el pueblo es tonto. Ya te lo he dicho anteriormente, TU NO TIENES DERECHO PARA HABLAR DE UN PASADO QUE NO HAS VIVIDO y mucho menos hacer juicio a personas que ni conoces. ¿ acaso tú eres juez y verdugo al mismo tiempo ?
De tú buen padre y que lo fué, lo máximo que se te ha podido contagiar de él es un catarro, y no más.
Como tú bien dices, hablar mal de las personas te puede acarrear algún que otro tipo de problema. Pues ya sabes lo que tienes que hacer. La vida hoy día está muy mal. A mí me gusta guardar silencio, es más rentable.
Ya que eres de izquierda y respetable de serlo, ¿ porqué no hablas de los 4.000.000 millones de parados que hay hoy día en España ? provocado por tú Gobierno, del Per, del despilfarro del dinero. ¿ porqué no pides la dimisión de quienes gobiernan mal tú dinero ? ¿ vas a decir algo sobre éste asunto que si es un problema presente y un poco menos del pasado ? ¡ perdón, olvidé que eres historiador ! ¿ de cuentos ?
Puntos:
10-09-10 23:07 #6080551 -> 5488211
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
hubo muxos asesinos también del bando de izquierdas y si hoy hoy tuvieran la posibilidad lo harian de nuevo, he vivido las amenazas izquierdosas en carnes propias, tambien su persecusión y todo por no pertenecer a su gran secta y no comulgar con sus ideas espeluznantes,
hay gente buena y mala en todos los partidos.
Puntos:
05-12-10 15:56 #6650748 -> 3035371
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Te cuento una que me contaba mi suegro.

Iba el general en su coche, que conducía el chofer, a uno de sus cortijos.

De pronto, le dice al chofer:

- Date la vueta.

El chofer se da la vuelta con el coche y cuando habían recorrido un trozo de carretera le dice el general:

- Anda, chaval, coge ese bache que es el único que te has saltado.
Puntos:
29-12-11 05:55 #9357746 -> 6650748
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
NO MIENTAS MAS SOBRE EL GENERAL ERQUICIA.
A tí te falta lo que el General Erquicia llevaba entre sus pantalones, un par de buenos " 00 "
Puntos:
12-12-11 02:58 #9278382 -> 3007346
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Si claro, no voy a saber yo quien era el Teniente General D. Alfredo Erquicia Aranda.
Era uno de esos que con tan solo 13 años marchó a la Academia del Ejército y cusrsó su carrera militar. 13 años, aún un niño. Para los que hablais de él, hacedlo bien pues a esa edad la mayoría de vosotros estábais en la falda de vusestras madres y llorando.
Os recuerdo que militares los había de los dos bandos, aquí nunca se escribe nada de los del bando contrario.
Hablar del General Erquicia es hablar de un buen militar que sirvió a España, a su Patria y no como otros que la traicionan hoy día y nadie habla de ellos. ¿ porqué sois tan cobardes que no hablais de lo que pasa hoy día en España ? ¿ y os llamais españoles ? ¡ que fácil es para vosotros hablar de los muertos !
Si ya que tanto os gusta hablar de la memoría hostórica, os diré que una vez que D. Mariano Rajoy suba al poder la herencia recibida del P.S.O.E. es la siguiente.
700 mil millones de euros de deuda.
100 millones de euros al día de intereses.
5.000.000 millones de parados y subiendo
Es todo un record histórico en tan solo 8 años.
Escribid sobre esto.
Puntos:
13-12-11 01:54 #9283015 -> 9278382
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
asi se habla. Esta gente que tanto habla del general ezquizia deberian hablar mas de lo que ocurre hoy dia en nuestra patria. Estos no son capaces de hablar de la misma manera de los de hoy dia ¡ cobardes !!!
Puntos:
15-12-11 17:15 #9303483 -> 9278382
Por:maria0007

RE: General Ezquicia
os habeis enterado que en todos los inem, an colgado un cartel que dice , EL DIA UNO DE ENERO ,SE LLAMAN A TRABAJAR A TODOS LOS PARADOS, A LOS 5 MILLONES .hombre ,por lo menos es lo que devian de hacer, pues bien que se jactaron de decir que los crearian y ahora van y dicen, no solo que no se crearan ,sino que va a ser peor que los anteriores. si con tal de coger votos da igual. si trabajo sabe todo el mundo que si ay y bastante ,lo malo es que no ay dinero para pagarles. y que conste que no se de politica ,solo me preocupo de llegar a fin de mes.
Puntos:
21-12-11 18:09 #9330014 -> 9303483
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
36 años de dictadura socialista en Andalucía. SIN PALABRAS.
Puntos:
29-12-11 06:06 #9357747 -> 9303483
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
Pues no te quejes tanto aquí en este foro y acércate a la casa del ex Presidente del Gobierno en Madrid y le pides explicaiones del desastre económico que ha dejado.
700 mil millones de euros de deuda en tan solo 8 años.n RECORD
100 millones de euros diarios de intereses.
5.000.000 de desempelados.

Y tú quieres que llegue Rajoy y te de trabajo de hoy para mañana. Claro que no hay dinero como tu dices, los tuyos lo han despilfarrado. ¿ no lees como han dejado las arcas ? ¿ no ves o no quieres hablar de la realiad ?
No escribas más estupideces y en Huelva y Almeria hay trabajo si tanta falta te hace. Muchos extranjeros hacen el trabajo que tú rechazas.
Puntos:
01-08-13 02:06 #11475959 -> 9357747
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
ummmmmmmmmmmm ami me la pela
Puntos:
01-08-13 15:59 #11478913 -> 11475959
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
ostia LA QUE HAN LIAO el rubalcalva y el marianin. lo hemos visto por la tele.
Puntos:
13-08-13 13:36 #11505134 -> 11478913
Por:No Registrado
RE: General Ezquicia
bueno y a to esto que ha pasao con er general ezquiciao?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arcos de la Frontera Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Arcos de la Frontera Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:27
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Arcos de la Frontera Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:13
Foro-Ciudad.com
0
Arcos de la Frontera (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 21-11-11 13:33
Tragabuches58
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com