Foro- Ciudad.com

Algar - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Algar
16-06-15 19:15 #12698981
Por:Algareño.

El deporte en Algar
El deporte en Algar por llamarlo así ya que es algo de lo que el aytm no se preocupa ni apoya. Desde hace unos cinco o seis año el deporte que Algar no había mucha variedad pero había esta desapareciendo. Antes había hasta cinco y seis categorías de fútbol, torneos de ferias, ligas de verano un maratón en coindiciones. La pista de fútbol estaba siempre ocupada... ahora podéisnpasar y ver como está. Se hizo un equipo de fútbol sala y para poder entrenar se iban a la pista del colegio y para jugar los partidos de casa tenían que pedirle a prado del rey el pabellón para poder jugar. Hablo de fútbol por que es el único deporte que últimamente había. El padel es algo que se está volviendo peligroso prácticar ya que la pista tiene una raja enorme y uno de los cristales está apunto de caerse... hadta que no se caiga y pase algo pues no lo arreglaran.

Oferta de deporte nula propuestas pornparte del aytm ninguna. Sin ir más lejos en jédula en verano hay torneos de fútbol, padel, baloncesto, natación en sus difetentes categorias y en Algar nada solo el maratón y por que los jovenes buscan equipos.
Atlétismo los jovenes que corren en Algar han propuesto varias veces organizar carreras con la ayuda del aytm éste siempre se ha negado.
Natación algo que aparte de no apoyar lo están destruyendo con las reformas de la piscina a pesar del alto coste de la entrada si solo vas a nadar...
baloncesto no hay canastas en la pista.
tenis algo impracticable en esa pista.
mountain bike no existen senderos y los que había se están haciendo impracticables.


En la anterior legislatura hablaban mucho del apoyonal deporte y las numerosas mejoras de las instalaciones lejos de mejorar cada vez están peor.

Ya que en el pueblo no hay NADA para los jovenes que menos que instalaciones deportivas y oferta de deporte para entretenerse y distraerse.
Puntos:
16-06-15 20:04 #12699044 -> 12698981
Por:SolucionesAlgar

RE: El deporte en Algar
Buenas tardes Algareño.

Qué razón tienes. En todos los pueblos existe más movimiento deportivo que en Algar, que hasta para poder jugar al fútbol en el campo de fútbol, aparte de su precio desproporcionado, los que van a jugar tienen que llevarse un balón porque allí o no hay o están en muy malas condiciones.

Yo recuerdo que hace ya bastantes años, en verano se hacían campeonatos de tenis, de baloncesto y de fútbol sala. lo único que queda es el maratón y porque hay algunos jóvenes que llaman a los otros equipos para que vengan a jugar.
Recuerdo que la pista de fútbol sala se pasaba todo el tiempo jugando gente, ya fuese verano o invierno. Ahora sólo juegan un mes antes del maratón y porque no hay más remedio.

A estos del Psoe no les interesa nada lo que quieran hacer los jóvenes, lo que quieran practicar ya que saben que si no fuera por las personas mayores no estarían en el gobierno, así que que más da.
Pero en cambio las personas mayores disponen de máquinas de gimnasio en el local de ellos, allí tienen varias cintas para andar, y la verdad que no se si más cosas.

Para estas personas mayores le hacemos un par de viajes al año, y ellos más que contentos y los politiquitos de turno otros 4 años chupando del bote.

Algar es un pueblo de mayores, los jóvenes que quedan se tienen que ir fuera para hacer cualquier cosa y eso es lo que tiene que cambiar. Hay que hacer un pueblo que atraiga a la gente de fuera y que los que quedamos aquí podamos hacer de todo.
Puntos:
16-06-15 22:36 #12699244 -> 12699044
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
Sin embargo an vuelto a ganar,no entiendo nada,tienen el pueblo abandonado ,solo cuatro fiestas para los mayores y cuatro corridas de toros,y siguen ganando,como los jóvenes no hagamos algo ya,no hay nada que hacer y se irán los pocos jóvenes que quedan.....
Puntos:
16-06-15 23:03 #12699292 -> 12699244
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
Yo esos campeonatos de verano los he jugado y se bien quien los organizaba, que tiempos aquellos la gente venia a.Algar
Puntos:
16-06-15 23:22 #12699325 -> 12699292
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
Quien organizaba los torneos de verano?
Puntos:
16-06-15 23:47 #12699358 -> 12699325
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenas noches amigos
Cuanta razón tenéis... Creo que ya nos vamos dando cuenta de algo que llevo diciendo mucho tiempo, Algar se convertirá de aquí a unos años en lo que alguien llamó en su dia "un pueblo cementerio" donde solo se busca la comodidad para los mayores para ganar sus votos y mantenerlos contentos mientras puedan votarles. Me parece muy triste que se esté construyendo otro centro de día (cuando ya existe uno) y no haya un polideportivo con gimnasio que ofrezca alternativas a nuestros jovenes. Me resulta muy triste que un ayuntamiento ofrezca mas alternativas a un sector de la población que por decirlo de alguna manera "tiene su vida resuelta", que al sector joven que a falta de oportunidades y trabajo tienen que emigrar a núcleos urbanos que ofrecen una solución a su porvenir.
Creo que la solución pasa fundamentalmente por conservar lo que tenemos e intentar que nuestros jóvenes no sigan emigrando, y de esta forma iremos consiguiendo que poco a poco dejen de irse y empiece a crecer el pueblo de nuevo.
De los deportes no hablo porque no tengo mucha idea sobre el tema, pero si es cierto que antes había mas movimiento y mas iniciativa para el deporte, hasta teníamos un equipo en regional al que íbamos a apoyar todos los domingos, aunque no nos gustara mucho el fútbol (como a mi).
Un saludo
Puntos:
17-06-15 08:39 #12699500 -> 12699358
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
El que realmente quiere hacer deporte, lo hace.
y decirte que unos chavales de aquí de Algar montaron un gimnasio perfectamente equipado y lo tuvieron que quitar, con eso te lo digo todo.
Puntos:
17-06-15 09:14 #12699532 -> 12699500
Por:SolucionesAlgar

RE: El deporte en Algar
Buenos días,

está claro que el que quiera hacer deporte lo hace, ya sea corriendo por la carretera jugándose la vida cada vez que pasa un coche o jugando al fútbol, no muchas cosas más puede hacer uno en Algar.

Como dijeron en el primer comentario de este foro:
*Baloncesto: quitaron las canastas.
*Tenis: la pista es impracticable.
*Padel: El cristal está roto.
*Natación: Con tantos arreglos, que supongo que si lo hacen es porque se lo exigen, no se va a poder ir a nadar.

El gimnasio que estos chicos montaron en Algar, como tu dices perfectamente equipado, no sólo puede vivir de los jóvenes que hay en Algar, para que tenga beneficios también tendrían que ir personas mayores, mujeres, etc... pero no creo que allí fuesen.
Sin embargo si el ayto decidiera montar un gimnasio, podrían acceder personas de todas las edades a realizar diferentes ejercicios, y con una cómoda cuota mensual, yo que creo que funcionaría. Un gimnasio no es sólo para hacer crecer los musculitos, se pueden hacer infinidad de cosas.
Puntos:
17-06-15 09:41 #12699559 -> 12699500
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
Entonces a ti no te gusta hacer deporte lo que te gusta es que te lo den todo hecho...
Hay multitud de opciones para hacer deporte sin tener que recurrir al ayuntamiento, yo llevo toda mi vida haciendolo y todavia no he estado nunca sometido a momentos de peligro y sigo practicando...
te cito: correr, andar, bicicleta, futbol, padel, tenis, priguismo, natacion, caminatas por nuestro entorno etc.

y para hacer pesas te compras una barra y dos mancuernas y puedes realizar ejercicios para todo el cuerpo...

pero lo fácil es no hacer nada y poner como excusa que el ayuntamiento no lo monta olvida ya el ayuntamiento y piensa ti y en lo que quieres hacer y te repito que el que quiere hacer deporte lo hace en Algar y en el desierto pero hay que querer
Puntos:
17-06-15 17:35 #12703181 -> 12699500
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
Ahora se puede acceder directamente al concejal de deporte porque esta todos los dias en las oficinas del ayuntamiento., ¿lo habran liberao?
Puntos:
17-06-15 22:19 #12703541 -> 12699500
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
Si quieres saber quien está o no está liberado acude al próximo pleno del ayuntamiento allí se verá si realmente hay oposición, cuantos y como concejales hay liberados, etc. etc.
Puntos:
17-06-15 22:26 #12703548 -> 12699500
Por:sangrealgareña

RE: El deporte en Algar
Ji arooooo, perate q vi pone una red n la calle real y m voy a pone a juga allí al tení, donde stan tanta opsione como tu dise een? Q m vi compra una canasta y la vi pone en la plasa dl ayuntamiento,enga ya coone, meno sentro pa lo mayores y mas cosita pa lo chavales q n Algar no ay tanto mayores como pa pone 2 sentro picha. Q n to lo pueblo ay d to, un pabellón, gimnasio munisipal y ma cosa aki no ay d eso pa lo xavalito pero si ay 2 sentro pa mayore q yo no qiero q m lo den to echo pero coone q se preocupen también un poqito por nojotro picha q se ta perdiendo to n ste pueblo, q lo jovene tamo ya mu qemao de q to lo agan pa ls mismos, balone n l campo fútbol no hay xq no ay dinero pero pa lleva a la gente por ahí n autobuse si hay no??????? Nga ya homeee, depue dise q lo jóvenes nos vamo fuera a otro pueblo, lo y ntonse q ns vamo a qeda ahí ji no ay na y lo q ay no sta n condisione??????
Puntos:
18-06-15 09:27 #12703909 -> 12699500
Por:SolucionesAlgar

RE: El deporte en Algar
Buenos días,

yo creo que esta persona que lleva toda la vida practicando deporte no vive en Algar, o lo practicaba hace 15 años, o como bien dice Sangrealgareña el se pone una red de tenis en la calle real para jugar. Un gimnasio no es solo hacer musculación, son muchas cosas más y yo quiero recordar que en Algar podría haber 2 pabellones, uno de ellos con gimnasio incluido. ¿donde estan? pues yo lo sé. en los bolsillos de los que gobernaban entonces.

sabéis también que en los garajes que están al lado del polideportivo había (hace por lo menos 12 años o asi) todas las maquinas necesarias para montar un gimnasio? pero claro como el dinero de las instalaciones se lo comieron, donde iban a poner esas maquinas.

un lugar bueno para poner una canasta es en la plaza del colegio, tal y como miras de frete al colegio, en el lado derecho. se aplana y se le hace una superficie y se hace pone una canasta. y anda que no queda bien...

bueno amigos propongo que el proximo domingo todo el que quiera hacer un poco de tenis se vaya a la calle real a las 12...ponemos la red y jugamos jajajajaja

Un saludo
Puntos:
18-06-15 11:52 #12704034 -> 12699500
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
Preguntale al tripartito que pasó con el pabellón que estaba aprobado proyecto incluído
hablas muy fácil de la gente que se llena los bolsillos en política pero no demuestras nada, porque si tan claro lo tienes no creo que sea un foro lugar donde ponerlo, más bien un juzgado donde denunciar.
Se cree el ladrón que todos son de su condición
Puntos:
18-06-15 14:21 #12704218 -> 12699500
Por:No Registrado
RE: El deporte en Algar
soluciones Algar, me demuestras de nuevo, que no te gusta el deporte, yo no llevo 15 años entrenando, llevo casi 40 y sigo y no fuera sino en Algar y nunca he necesitado que el ayuntamiento me ponga los medios !!!
Puntos:
18-06-15 23:10 #12712950 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenas noches amigos.
Yo voy a romper una lanza a favor de sangrealgareña, y hombre, la verdad es que desde mi humilde opinión, en esto del deporte, no solo vasta con unas zapatillas y una superficie donde correr, a todo el mundo no gusta el running o el fútbol, y hay muchísimos deportes los cuales necesitan unas instalaciones adecuadas y apropiadas para practicarlos.
yo quiero preguntar también al no registrado que lleva 40 años entrenando (imagino que running) que a priori, que le resulta mas necesario en el pueblo, un segundo centro de día para los mayores, insisto, habiendo ya uno al que apenas se le da toda la utilidad ni se aprovecha al máximo, o unas instalaciones deportivas donde nuestros hijos puedan practicar mas deporte, en mejores condiciones y con la tranquilidad de no tener que coger un coche, salir del pueblo y regresar a casa cansados después de unas horas de entrenamiento.
Quizá hace 40 años jugábamos al fútbol en cualquier sitio porque no había los medios por otras circunstancias de la vida, pero a día de hoy que de cierta manera si se podía haber construido ya y no disponemos de ellas porque nuestro gobierno prefiera dar mas importancia a un SEGUNDO centro para ancianos, sinceramente me parece lamentable.
Un saludo
Puntos:
19-06-15 03:56 #12713079 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
yo soy de la opinion del no registrado que lleva 40 aos entrenando sin necesidad de que el ayuntamiento le monte un gimnasio, entre otras cosas porque seria una inutilidad que el ayuntamiento invirtiera esa enorme cantidad de dinero que vale dicha instalacion y todo lo que conlleva de máquinas, pesas, electricidad, duchas etc. para que a los pocos dias de haberlo montado se queden los cuatro aficionados de siempre.

También se comenta en otra opinion que hay muchas posibilidades de hacer deporte en nuestro pueblo y también llevan razon, natacion, bicileta, canoas, carrera, senderismo,futbol ademas gratis y sin tener que depender del ayuntamiento, mencionando tambien que en nuestro pueblo hay más aficion a correr y al futbol que al culturismo o levantamiento de pesas, aunque podria ser otra opcion, aunque minoritaria porque ya se vio el escaso exito que tubo el montaje de dos gimnasios en el pueblo uno lo monto Pedro el boxeador cuando vivia frente al colegio en el bajo de donde hoy vive Antonio Fermin y Paco Regordan a las pocos dias de su apertura nadie, tubo que cerrar y vender las maquinas, hace un par de meses el que montaron los chavales en lo de Pedro, lo vi y estaba perfectamente equipado y el resultado fue cerrado al mes y medio, asi que ustedes me diran si estamos para gimnasios y caprichitos de unos cuantos.

Y en cuanto a otro centro de dia, es otro absurdo más de la poca inteligencia de los socialistas, que me imagino que el dia que se termine servira para otros usos ya que no habra tantos ancianos en Algar como para dos centros, mirandolo por el lado bueno, de momento, esta dando trabajo.

Hay tantas incongruencias en nuestro pueblo aparte de pretender construir dos centros de ancianos que habria que enumerar.
Puntos:
19-06-15 07:56 #12713108 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenos días
Acabo de llegar de dar mi paseito matutino jejejeje.
A ver fregonreal, creo que no has entendido bien a sangrealgareña, o al menos yo he comprendido el mensaje de forma diferente.
Para empezar, no creo que se trate de imponer unos deportes, creo mas bien que se trata de dar opciones de otros deportes, para gustos los colores. El que juega a baloncesto o voleybol (2 deportes que hr visto que se jugaba antes en Algar) no lo hace por el mero hecho de practicar deporte, sino de JUGAR a un deporte el cual le gusta y se divierte con ello, creo que es de vital importancia concebir el deporte como diversión y distracción mas que como competición, lo de competir viene después (creo que la base de la deportividad es no olvidar nunca que el deporte es un juego y que hay que divertirse jugando).
Dicho esto vamos a la segunda parte, yo por mi parte (no se sangrealgareña) me refiero a unas instalaciones deportivas, no a un gimnasio como centro de musculacion y culturismo, me refiero a unas instalaciones donde además de entrenar sirva para realizar ejercicios de rehabilitación, con personal preparado, unas instalaciones adecuadas para que las chicas de zumba puedan desarrollar esta actividad en un lugar acondicionado, unas instalaciones deportivas que atraiga, como antes a equipos de futbol-sala o fútbol para hacer su pretemporada (creo que esto ha inspiraba a muchos jóvenes a practicarlo) y hoy día no hay ese tipo de forma instalaciones.
Creo que no es correcto ver unas instalaciones deportivas como un negocio, para negocio ya están el Tajo, el Hotel, etc que es otro tema. Hay que concebir la idea de las instalaciones como una forma de fomentar el deporte entre nuestros jóvenes, e incitar a los mayores a ejercitarse un poco en vez de incitarlos a estar en un centro sentados en una mesa bebiendo vino.
Es mi opinión
Puntos:
19-06-15 17:48 #12713606 -> 12699500
Por:SolucionesAlgar

RE: El deporte en Algar
buenas tardes,

Tienes toda la razón fantasma del callejon, además ya dije antes que un gimnasio no es solo para las personas que hagan musculación.

para el no registrado, te puedo decir que llevo practicando deporte desde que tenía 4 añitos, y de eso han pasado muchos años ya, si qué me gusta el deporte, me gusta el fútbol, el padel, el tenis y también el baloncesto, además de otros muchos deportes que he practicado, salgo cada día que puedo a hacer un poco de running...asi que si que me gusta el deporte.

pero desde hace mucho no puedo echar unas canastitas, al tenis se juega mal y el padel esta roto el cristal... tambien se pueden arreglar esas cosillas.
Puntos:
19-06-15 22:11 #12713868 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
y sauna y una tailandesa dando masajes gratis, no te jod....
Puntos:
20-06-15 00:07 #12713960 -> 12699500
Por:sangrealgareña

RE: El deporte en Algar
Tesquiiii yaaa fregonreal, y a ti t gusta er deporte??????? Ji t gustara seguro q n mirarías con malos ojos q ns pusieran to esa cosita pa lo xavale cohone, anda q ji x ti fuera exaba a to la xavale dl pueblo, sentro pa q lo viejos beban vino y eso ji, pero un sitio en condisione pa q nojotro podamo entretenerno y ase deporte no no????? Po a ve ji t entera q aski ay uno poco xavale q an studiao educasion física y san tenio q ir dr pueblo xq n ay trabajo pa ello po ese seria un sitio weno pa averle dao un trabajito y yeva palante aqello con gente spesialisada ner tema y q prepare actividade física pa lo viejito n ve d tenerlo to er día sentao y bebiendo vino pixa q s mas sano y saludable y ma weno pa la salud eso q pegarse una pexa d mosto o d vino to ls día. Q no fregonreal q no, q no t entera q cualquier pueblo tiene ma cosa pa lo xavale q Algar y asen ma cosa x la jóvenes q Algar, y meno ma q stamo pidiendo argo sano y pa ase deporte y no pa irno d fiesta fuma porro y to eso pixa q parese q lo q quiere es q no aya na pa lo xabalito y tengamos q irnos ls pocos q vamo qeando aski q parece q no lo ve q ls jóvenes se van xq no ay futuro y cada ve va pa peor pero parese q a ti eso t gusta y s lo q qiere
Puntos:
20-06-15 02:30 #12714024 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
Si leyeras bien mis mensajes te enterarias y aprte no dirias el monton de pamplinas ridiculas que estas diciendo, Sangrealgareña.
Aqui no se trata de echar a nadie sino que somos los que somos y desgraciadamente más viejos que jovenes, los viejos no quieren hacer deporte, prefieren beber, como tu dices, o estar en sus casas o hacer otras actividades y esos preparadores fisicos que tu dices que hay se tendrán que abrir nuevos horizontes pero fuera de Algar porque lo que es aqui contando con poner en forma a los mayores, creo que no.
Aqui muchos llevan haciendo deporte toda la vida y sin necesidad de tanta tonteria.
Puntos:
20-06-15 03:21 #12714027 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenas noches
Hombre fregonreal, si te soy sincero, de nuevo desde mi modesta opinión, muy mal encaminado creo que no va tampoco sangrealgareña, es cierto que el ayuntamiento apuesta bien poquito por los jóvenes algareños y tu con tus ideales parece que piensas muy parecido, yo como ya indiqué en un mensaje anterior pienso que para que Algar prospere pasa por conservar lo que tenemos e intentar no perderlo dejando que se nos vaya "en busca de nuevos horizontes" como tu dices, se trata de crear empleo, y este caso no demasiados pero si unos 4 o 5 puestos si que crearía y hombre, serían 5 jóvenes que no tendrían que dejar el pueblo, que a estas alturas... Creo que 5 son bastante ya.
Por otra parte yo también pienso que no está pidiendo nada del otro mundo, solo algo que hay en el 99'9% de los pueblos de España, es algo muy lógico que los jóvenes pidan algo así, además mira, en mi época por ejemplo, jugábamos al fútbol con dos piedras como portería y con un balón si se lo podía llamar así que era para verlo hecho con retales y cosido mil veces, pero se trata de progresar, de evolucionar y por supuesto de mejorar, y si se puede porqué no hacerlo? Bastante ha se le ha quitado ya al pueblo en temas deportivos, y por lo que veo si por ti fuese lo quitarias todo y volverías a darles dos piedras y un trapo para que se fabriquen un pelota y alaaa a jugar no? Creo que no se trata de eso tampoco, no crees?
Por otra parte y ya acabo, que me voy ya a la cama. Se ve que es un chico sano, aunque escriba regular, y está pidiendo apoyo del ayuntamiento para hacer deporte, creo que es bastante bonito por su parte que pida instalaciones deportivas y no mas zonas para botellón ni mas fiestas ni nada por el estilo, creo que le honra su actitud, y RS una lastima no poder decir lo mismo de ti, que parece que prefieres ver a los jóvenes sin deporte y a los mayores en un centro como dice este chico bebiendo vino, me parece lamentable.
Un saludo
Puntos:
20-06-15 09:48 #12714091 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
Fantasma di callejon, te digo igual que a sangrealgareña, si leyeras bien mis mensajes, no contestarias de esa forma, no te los voy a repetir, por favor, releelos y veras que llevo razon.
lo han montado particulares y al principio con la calentura va todo el mundo, al mes siguiente la mitad y al otro nos quedamos solo los aficionados de verdad, si lo montara el ayuntamiento pasaria igual como con todas las instalaciones que ha montado, por eso enumere las opciones que hay de estar en forma por otros caminos, que esos que utilizan los medios rudimentarios, como tu dices, son los que quedarian en el gimnasio, pabellon o polideportivo.
Tampoco necesito que me expliquen lo que es musculacion, running, fitness o cualquier tipo de estos conceptos ya que desde hace años estoy muy familiarizado con estos términos.
Aparte del deporte hay otras prioridades en nuestro pueblo mucho mas importantes.
Y que es RS por favor? si no quieres ponerlo aqui hazlo en privado.
saludos y ya esta mañana he sudado las cervezas que me voy a beber al mediodia haciendo "running"
Puntos:
20-06-15 10:48 #12714122 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenos días
Fregonreal "RS" quería decir "es", es que estaba oscuro y no pulse bien, y tampoco me paré a corregir como otras veces ya que era bastante tarde.
Bueno dos cuestiones básicas sobre tu mensaje, a ver me gustaría que por una parte comprendieras la diferencia de practicar baloncesto o voleybol como deporte colectivo, con tus amigos por echar un ratito, pasarlo bien, y otro que es el practicar deporte (como el running) para estar en forma o simplemente porque te guste, son dos cuestiones muy diferentes.
Y por otra parte, cualquier persona del mundo mundial puede montar un gimnasio, la cuestión es: "tiene los conocimientos necesarios para realizar un plan de entrenamiento, un planning de rehabilitacion muscular o simplemente dar clases de cardiobox, TRX, spinning u otras actividades similares? O crear sesiones de movilidad muscular, etc. Creo que es importante y mas aun saber actuar frente a posibles accidentes producidos en este tipo de situaciones y si no posees los conocimientos...
Por otra parte y ya acabo, daría la posibilidad a las chicas de zumba o batuka a disponer de unas instalaciones adecuadas para realizar zumba, batuka, aerobic, o mas actividades similares.
Creo que es una carencia que tiene el pueblo, no de primera necesidad como un polígono industrial pero si mas importante que el dichoso segundo centro de día (desde mi opinión).
Puntos:
20-06-15 11:32 #12714146 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
O.K, lo que tu digas !!!!
Puntos:
20-06-15 12:25 #12714183 -> 12699500
Por:algarcadiz

RE: El deporte en Algar
sangrealgareña estoy de acuerdo contigo en que los jovenes del pueblo necesitan alternativas para pasar su tiempo libre, pero ojo, no solo en el deporte, porque a lo mejor hay jovenes a los que no les gusta hacer deporte pero si otras actividades de ocio y tienen el mismo derecho a que se piense en ellos. Pero en lo que no coincido contigo es cuando dices "Po a ve ji t entera q aski ay uno poco xavale q an studiao educasion física y san tenio q ir dr pueblo xq n ay trabajo pa ello po ese seria un sitio weno pa averle dao un trabajito y yeva palante aqello con gente spesialisada ner tema y q prepare actividade física pa lo viejito" . Hombre por favor, pero si la bolsa de empleo esta mas quieta que un espantapajaros, ¿como piensas que se puede colocar a varias personas en un centro de deportes, por el mero hecho de haber estudiado educacion fisica?
Por esa regla de tres, a todos los que han estudiado medicina, enfermeria, magisterio, derecho, informatica, etc, etc, tambien les tiene que dar un trabajo el ayuntamiento?
Seamos coherentes y no pidamos la luna. Aunque coincidamos en que el ayuntamiento a veces puede hacer mas de lo que hace, creo que esto es excesivo.
Por ultimo un saludo a fantasma. Casi siempre coincido con tus opiniones, pero esta vez creo que deberas reconocer que es una utopia esas cosas que planteas.
Puntos:
20-06-15 14:51 #12714304 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
algarcadiz por eso he dicho yo en uno de mis comentarios que los jovenes deben buscar nuevos horizontes y se le ha dado un enfasis completamente diferente a la intención que yo llevaba en la frase.
Puntos:
20-06-15 15:26 #12714328 -> 12699500
Por:sangrealgareña

RE: El deporte en Algar
Wena tarde a to er mundo a lo meho como scribo regula como dise er fantasma po no se me entiende bien pero weno cada uno escribe como qiere o como puede, mira algarcadi yo no e dixo q aya q ase un gimnasio pa darle trabajo e dixo q se podía ase un pabellón como er d otros pueblo y q tubiera lo mismo q tienen lo d ls otro pueblo y q lo yebaran gente spesialisa ner tema y no mi amigo o mi vesino o mi colega como a pasao asta ahora q s mu diferente, otra cosa lo d la bolsa, q ntren n la bolsa pal pabellón gente q a studiao pa eso igual q cuando ase farta ofisiale d primera no meten a peone a q no???? O x lo meno no deberían y si sta pará la bolsa s curpa dl ayuntamiento también q meten a sus colega o no???? Otra cosa lo d q a to lo xavale no le gusta er deporte po ji e verda pero yo lo digo aski q se sta ablando dr deporte, ji ablai d la banda pa lo jovene po se ablara d eso y d como se puede mejora y si ablai d como crea trabajo po también se ablara d eso, Algar tiene muxa nesesidade d otra cosa como er trabajo pa la xavale y to er pueblo po ji e verda pero q asemo ji aski e ma importante tene a lo viejito contento pa conseguí voto q crea trabajo pa ls jovene y darle ma vidilla ar pueblo y yo tampoco e dixo q sea lo primero q aya q ase ner pueblo sea er pabellón lo primero e crea trabajo q la cosa ta mu mala pero s q sta conversasion va sobre er deporte n Algar q nadie apoya ni apuesta por er deporte y mira q ay xavale q juegan ar fútbol sala y otro q an stao jugando ar futbol y se an tenio q ir a Arcos, Prado Rey, el Valle y ma sitio pa podé juga y otro q juegan a fútbol sala q tenían un equipo weno y to y no podían ni entrena xq la pista esa con ese cespe no e la jugador a fútbol sala y otro q jugaban ar baloncesto también tenían q irse a juga a Arco porque ya no abia ni canastas la juga y así podía desi mil cosa ma q an qitao xq no abia ni apoyo ni na
Puntos:
20-06-15 16:03 #12714352 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenas tardes chic@s
Fregonreal y algarcadiz, creo que todos, (incluido yo), estamos interpretando esta conversación como nos conviene a cada uno.
Para empezar yo te comprendo fregonreal, comprendo tu postura a la perfección, comprendo que nuestros jóvenes tienen que mirar mas allá del pueblo ya que a día de hoy es difícil o casi imposible encontrar trabajo en el pueblo (mis 2 hijos tuvieron que irse en su día por poco que me gustase la idea y por mucho que me resignara a ello) pero que hacemos? Tampoco podemos ver esta situación como algo normal, aunque lo sea, porque de aquí a 20 años puede que Algar desaparezca si seguimos a este ritmo y creo que es algo que no nos gustaría, o al menos a mi no me gustaría que Algar se convirtiera en un pueblo para turistas en verano y un pueblo fantasma en invierno, que de por sí ya lo parece.
Para parar esta debacle lo primordial es crear empleo, atraer inversores y explotar los recursos que tiene nuestro pueblo, acomodar a los jóvenes para demostrarles que la única opción no es irse fuera a encontrar trabajo ni siquiera para algo tan básico o esencial como es echar un partidillo de futbito o baloncesto con los camaradas y echar unas risas juntos y unas cervecillas después.
Algarcadiz, ya me conoces, si que puede sonar como utopía o incluso que lo sea ya, pero no sé, ahora dejando un poco al lado a los jóvenes, sé de sobra que al igual que a mi, no nos gusta un Algar de un martes de noviembre o enero o febrero a las 9 de la noche, que no hay ni un alma en la calle, creo que nos gusta mas el de Algar en Agosto con gente por sus calles, gente que va, que viene y que dan algo de vida al pueblo.
Yo lo veo así, ojalá algún día viésemos a Algar contar con su polígono industrial, su pabellón y su segundo centro de día, pero veo eso tan complicado si seguimos avivando un fuego que está devastando lo poco que queda de Algar. Es mi opinión sobre como veo esto
Puntos:
20-06-15 18:04 #12714430 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
Como tu dices hay diversidad de opiniones, para que tu veas, a mi me gusta mas el Algar romantico que tu mencionas primero, el del invierno sin mucha gente y la tranquilidad de un sitio tan paradisiaco, aunque comprendo que es más practico el del verano por el tema de que al haber más gente hay mas movimiento en todos los aspectos.
Ves como no es tan dificil llegar a un acuerdo?
Por supuesto a mis hijos los animo a marcharse, por mucho que me pese, pero aqui no hay futuro.
Puntos:
20-06-15 19:26 #12714494 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Claro que si fregonreal, sobre gustos no hay nada escrito, cada cual tiene el suyo, incluso el Algar romántico como tu describes tiene su encanto, pero estamos eludiendo algo muy importante, la opinión de nuestros hijos, y de los jóvenes del pueblo en general, mis hijos nunca han querido irse del pueblo y por lo que veo, hay muchos mas que tampoco y veo muy lógico que los que se han quedado quieran tener mas alternativas y mas opciones y mas oportunidades, ellos han idealizado a su pueblo, la mayoría han nacido y crecido en un pueblo tranquilo donde progresivamente le han ido restringiendo sus aficiones y sus entretenimientos, y me rehitero con que haya muchos que no quieran marcharse porque quieran dar a sus hijos una infancia como la que han tenido ellos.
Lo lógico en estos casos es que los pueblos crezcan y progresen y evolucionen, y que sus ayuntamientos luchen por evolucionar y por dar un sino a los mas jóvenes, pero es que Algar hace lo contrario de ahí que haya chicos como sangrealgareña que estén tan indignados, al igual que nadie nos obliga a quedarnos tampoco podemos coaccionarles a que se marchen, también es su pueblo, y evidentemente sus vidas, no crees??
Puntos:
21-06-15 01:33 #12714704 -> 12699500
Por:algarcadiz

RE: El deporte en Algar
fantasma, vuelves a caer en la utopia. Por supuesto que lo logico es que los pueblos crezcan y progresen pero, no te has parado a pensar que Algar es un caso aparte en todos los temas que vamos planteando aqui?

Aqui el futuro de los jovenes interesa un pimiento. No asi el de los mayores. Con todo el respeto, cariño y atenciones que se merecen creo que se exageran las actividades, viajes, centros de entretenimiento, etc., ya que se podia repartir un poco el pastel y que todos comieramos un trocito.

Pero claro, si a los abuelitos los tenemos contentos, cuando llegan las elecciones, que pasa? pues que lo tienen claro, por su edad y mentalidad, no piensan en los que vienen detras, ellos tienen sus necesidades cubiertas y, si encima, te pasean y te entretienen sin costarte un euro, a quien votas? pues al que te regala todo esto.

Y con respecto a la ultima parte de tu post donde dices "tampoco podemos coaccionarles a que se marchen, también es su pueblo, y evidentemente sus vidas", creo que deberias pensar en lo que has dicho de que tus hijos se tuvieron que ir fuera. Dime que hace aqui en Algar cualquier joven que, independientemente de que haya estudiado o no, se empeñe en quedarse en el pueblo. Se lo comen las moscassssss, o bien se espera sentado a que lo llamen para un contratito de un mes, eso si, si le toca la varita magica, porque igual se queda sentado esperando como la Penelope de Serrat. Pienso que te estas anclando en la utopia y el "romanticismo", que si que son dos conceptos maravillosos como teoria, pero cuando aterrizas y pones los pies en el suelo, te das cuenta de que la vida real es otra cosa totalmente distinta y, por desgracia, hay que hacer a veces lo que no te gusta y estar en sitios donde no te agrada.

En fin fantasma, a ver si para otro tema coincido contigo. En este no ha podido ser del todo, un saludo.
Puntos:
21-06-15 12:25 #12714842 -> 12699500
Por:sangrealgareña

RE: El deporte en Algar
Algarcadi y fregonreal como je nota q ustede tenei vuestra vida resuelta ya, nosotro lo jovene no y tampoco qeremo irno d aski, xq vamo a tene q irno???? Lo q ay q ase s lo q tu dise reparti la tarta pa tor mundo y no pa los mismos d siempre n ve d gasta dinero n cosa q no se nesesitan q lo agan n cosa ma nesesaria y q den trabajo a lo xabale joe, aki cuesta muxo trabajo ncontra a gente q mire x nosotro y se preocupen d nosotro como lo ase er fantasma y yo se lo agradesco y tos mis amigos también xq nosotros no qeremo irnos d Algar lo q qeremo s q er dinera q se gastan en tonteria y pamplina po se gaste en cosa q le den trabajo a la gente y si ay trabajo ay gente y la gente qiere cosa pa ntretenerse y ase deporte tambien ojala ubiese ma gente como er fantasma ner pueblo y n l ayuntamiento q n ve d qitarle l pan d la boca a lo xabale se pelee y luxe x nosotros y ns entienda como tu ji t presentara a alcalde yo t iba a vota ombre y to mi gente seguro q tambien q aski to er mundo va a lo fasi a intenta convense a lo viejito y pasan d nosotros y se orvidan q quedan o no er futuro d Algar también depende de nosotro q un voto nuestro vale lo mismo q er d una persona mayo
Puntos:
21-06-15 13:01 #12714860 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenos días amigos
Sangrealgareña, muchas gracias por tus palabras pero lo mio no es la política, yo comento y doy mi opinión, pero nada mas.
Por otra parte Algarcadiz, claro que mis hijos tuvieron que marcharse, pero obligados por las circunstancias, ellos no querían dejar su pueblo, ni sus amistades, ni a su familia, pero para mí está antes su futuro, y tanto ellos como yo llegamos a la conclusión de que la salida del pueblo es la mejor solución por muy poco que nos gustara tanto a ellos como a su madre y a mi, pero bueno, me lo tomo con la filosofía de que es ley de vida. Pero no por eso voy a dejar de "culpar" (es una forma de hablar) de cierta manera a la gestión de un pueblo en la que se da preferencia a asegurarse sus 4 añitos cobrando a costa de un pueblo que lo está pasando realmente mal debido de cierta forma a esto y encima utlizando estrategias poco morales (por llamarlo de alguna forma).
Uuff!!! Ya está que me indigno mas aun jejejeje
Puntos:
21-06-15 13:34 #12714886 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
Perdonarme, pero yo no creo que nuestros hijos se tengan que ir por culpa del ayuntamiento, porque yo recuerdo que los jovenes siempre nos hemos tenido que ir de Algar y entonces no estaban estos sino que habia otros gobernantes.

Nos hemos tenido que ir porque, por mal que nos pese, este es un pueblo pequeño y sin posibilidades y tampoco abarca el abanico de carreras y profesiones que se estudian para colocarse en algo aqui, simplemente por que no hay esas ramas y la gente salen fuera a buscar desarrolarse en lo que han estudiado.

Como dice algarcadiz, nuestra utopia seria vivir en Algar con nuestros, hijos, amigos y vecinos de toda la vida y poder trabajar en lo que nos gusta o hemos estudiado, eso seria perfecto, pero, triste realidad... ya sabeis.

y no como dice sangrealgareña que queremos que la gente se vaya, no al contrario pero es que no hay otra alternativa.

Tampoco podemos estar esperanzados al ayuntamiento ya que lo que hay ahora y ha habido siempre ha sido los 15 dias, el mes o un pequeño contrato.

No hay mas remedio que emigrar, nuestros padres, la mayoria, lo hicieron, nosotros lo hemos hecho y nuestros hijos tendran que irse muchos.
Puntos:
21-06-15 15:08 #12714946 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Voy a escribir un mensaje un poco largo, pero bueno, así explico porque me aferro a esta utopía, que si lo hago es porque creo que otro Algar es posible y con los recursos que disponemos aun mas:
Yo empezaría creando una escuela de hostelería, esto ya por lo pronto daría empleo tanto a profesores como a alumnos, seguiría por hacer del Tajo del Águila una empresa municipal del propio ayuntamiento esto crearia bastante empleo, desde administrativos, ejecutivos, personal logístico hasta camareras de piso, barman, camareros de salón, cocineros, etc, precisaría de personal especializado en turismo, aprovecharía la piscina del recinto, el embarcadero y acondicionaria una zona de baño, por lo cual necesitaría de personal socorristas y personal que gestione el tema del embarcadero con piraguas, canoas, kayacs, hidropedales, etc, precisaría de personal titulado y especializado en actividades físico-deportivas al aire libre, para actividades como senderismo, tiro con arco, tirolinas, paseos a caballo, etc. Para que funcione necesitaría personal para relaciones publicas y expansión, capaces de crear una campaña de marketing importante para que lleven el nombre de Algar por toda la geografía. Por otra parte precisaría de personal informático especializado para llevar temas tan diversos que abarcarían desde la creación de la infraestructura informatica del recinto hasta incluir a la empresa en redes sociales, paginas webs y toda la gestión informática necesaria. Y seguiría pero no se trata de profundizar demasiado. Por otra parte construiría un segundo hotel, con precios mas populares y enfocado de otra forma, con todo lo cual crearía mas empleo aun.
Crearía una plataforma de turismo capaz de potenciar la actividad turística del pueblo en un 500℅, ofrecería clases de idioma a los bares del pueblo para poder enfrentarse a situaciones básicas de visita de clientes extranjeros.
Por otra parte la creación de un polígono industrial que daría empleo a muchísimas personas y de todos los tipos, todo lo anterior potenciaría la llegada de inversores y de empresarios que estarían dispuestos a apostar por Algar, daría pie a Jovenes emprendedores del pueblo facilitandole en la medida de lo posible el camino.
Esto si que es una utopía, y que con la mentalidad que tenemos al 90% estoy seguro de que se quedará en eso, una utopía, pero si se queda en eso que al menos no sea porque no se intentó, ya que de las herramientas al menos disponemos, pero claro, lo que hace falta es personal con ganas de trabajar por y para Algar, y lo que sobra es personal que solo se preocupan de conseguir votos para asegurarse otros 4 años de sueldo fácil olvidándose del porqué y para qué están ahí.
Soy consciente de que esta utopía no se hace de la noche a la mañana, ni siquiera en 4 años de legislatura, pero caramba, que en mas de 20 años que lleva el Tajo lo que hayan hecho es de una u otra forma beneficiar a sus ayegados y no pensar en esta utopía que estoy escribiendo sobre la marcha, me parece muy triste, porque lo que interpreto es que no se ha hecho porque no ha interesado que se hiciera a ciertas personas.
Bueno una vez mas como digo siempre es mi opinión
Puntos:
21-06-15 23:14 #12715320 -> 12699500
Por:calle el llano

RE: El deporte en Algar
Buenas noches.Aun estoy de nuevo dije q no entraría mas pero.......en fin aquí estoy!! Después de leer y releer todos los mensajes pués si creo q muchos tenéis mucha razón pero lo q mas me gusta es lo de la escuela de HOSTELERIA.Pero sobre esto deciros q estando Manolo Garrido.estaba practicamentee hecho. Vamos q estaba solo para decir adelante.pero lo siento decir esto .por culpa del dichoso tripartito no se llevo a cabo.y esto es así a muchos no OS gustara pues lo siento pero es. Cierto.el otro asunto es lo del deporte..pues muchos seguro q lo sabéis pero HABIA UN PROYECTO Y APROBADO Q EL TRIPARTITO NO LO SACO ADELANTE..........POR Q NO QUISO NO LO VERIA VIABLE.DIGO.YO!! Ah. Y respetando a tod@s bajo mi modesto punto de vista de lo mas coherente hablando en cuanto a Deporte para mi A sido Fregonreal..¿marcharse los jóvenes de Algar?sobre esto deciros q desde q tengo uso de Razón se han Marchado.Siempre. yo mismo me fui muy joven de Algar.y al final he vuelto a mis Raíces .esto no hay partido político q lo Arregle.Algar sabemos lo q es y no hay salida para nada ..solución? Buscarnos la vida donde podamos cada cual.venga no OS canso mas buenas Noches
Puntos:
21-06-15 23:44 #12715343 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Calle el llano? Eres tu? Le han robado el usuario a calle el llano y están escribiendo en su nombre, es broma hombre no te enfades.
Bueno como tu bien dices desde siempre los jóvenes se han ido, en los últimos 30 años no se ha dado cuenta nadie de eso y no ha intentado remediarlo nadie? Por qué? Sobreentiendo con esto que asumes que no se ha gestionado bien al pueblo no? Y sobreentiendo aun mas que sabes de sobra que de los últimos 30 años el PSOE ha gobernado 26 no? Por lo cual también asumes que dicho partido al que defiendes no ha hecho todo lo posible por solucionarlo y por lo tanto una gestión casi nefasta, no? Bueno, no para todos, porque como ya sabemos... La doctrina del colegueo, amiguismo, enchufismo y cortijismo era su filosofía de gobierno.
Y ahora una pregunta, si estaba casi hecho lo de ma escuela de hostelería (que no hay quien se lo crea) como es que no lo han continuado en estos 4 últimos años? Ahh es que el tripartito no se lo ha permitido, no?.
Un saludo a todos, y calle el llano, ven de vez en cuando con mensajes como este ultimo, hasta se te puede leer
Puntos:
22-06-15 00:19 #12715378 -> 12699500
Por:algarcadiz

RE: El deporte en Algar
fantasma, aplauso fuerte, no lo podias haber descrito mejor. Pero dime una cosa, y perdona por ser tan pesado pero, de verdad crees que eso se puede hacer en Algar???? Es una maravillosa propuesta, pero eso no lo veo hecho ni yo ni mis bisnietos.
Y te digo como sangrealgareña, presentate para alcalde que yo tambien te voto.
Puntos:
22-06-15 00:21 #12715379 -> 12699500
Por:algarcadiz

RE: El deporte en Algar
sangrealgareña, que sabes tu de mi vida ni si la tengo resuelta o no? Simplemente he dado mi opinion de que los jovenes en Algar no tienen futuro y eso es una verdad como un templo. Mal que nos pese, hay que salir fuera para buscarse la vida.
Puntos:
22-06-15 00:27 #12715384 -> 12699500
Por:algarcadiz

RE: El deporte en Algar
calle el llano, no se si eso de la escuela de hosteleria y del proyecto sobre el deporte es como tu lo cuentas y por eso no puedo opinar.

Pero en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en el tema de la emigracion. Hace mil años que la gente se ha tenido que ir de Algar, digo como tu, desde que tengo uso de razon he visto y escuchado siempre a mis padres como se iban los algareños a Cataluña, Francia, Alemania, etc.

En Algar, aunque sea muy triste, no hay futuro y, sobre todo, hoy que los jovenes estan preparados y necesitan salir al mercado laboral no solo fuera de Algar, sino a veces fuera de España.
Puntos:
22-06-15 09:15 #12715480 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenos días
Algarcadiz, te explico, jejejeje, este "proyecto" en un pueblo como El Bosque, Grazalema, Prado del Rey o incluso Arcos no sería una utopía, es mas incluso no solo estaría ya hecho sino que estarían perfeccionando una segunda fase, por qué? Pues porque son pueblos con una mentalidad abierta, progresista, con ganas de evolucionar y por supuesto con ganas de trabajar por y para el pueblo, con gente preparada y que ha comprendido mucho antes que nosotros que la base del progreso es el futuro y nuestro futuro indiscutible mente pasa por las manos de nuestros jóvenes. En cambio, al tratarse de Algar, aun poseyendo la materia prima y los útiles sería una utopía, entre otras cosas porque nuestro ayuntamiento lamentablemente no cuenta con personal como el que he descrito antes, sino que cuenta con gente "acomodada" en un pueblo en el que el progreso depende de ellos y solo de ellos,con gente conformista y que cuyo objetivo pasa por asegurarse el puesto otros 4 Añitos mas con la idea de "apoderarse" de un "negocio/empleo publico/local" en el pueblo para poder asegurarse su subsistencia para tiempos venideros, y los que vienen detrás que arreen, esto pasa como he dicho antes por contar con un equipo de gobierno poco o nada preparado tanto intelectual como psicológicamente y que aun no han llegado a entender que si el pueblo les ha colocado ahí no es ni mas ni menos que para velar por los intereses, bienestar y futuro de todos los ciudadanos, y ser consciente de que esto no es una lotería en la que el premio consiste en un sueldo durante 4 años con opción a renovar.
En definitiva para Algar una utopía, y para cualquier otro pueblo/ciudf un sueño de poder contar con esta materia prima y herramientas.
Es mi opinión
Puntos:
22-06-15 09:52 #12715511 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
fantasma el plan es perfecto y no lo has podido plantear y explicar mejor, bravo, un aplauso, me gusta...pero ahora es cuando me he dado cuenta de que vives en los mundos de yupi y no en Algar...tu crees que le vas a enseñar ingles a Manolito o a Pepe el de la Peña o a Infantes, o a Salvador el de la cuerva? por favor y esa cantidad de informaticos, camareros, relaciones publicas, profesores de tiro con arco...uffff!!!!
y conste que soy uno de los que cuando persigue un objetivo no abandona facilmente, pero esta mañana me he divertido mucho leyendo tu comentario !!!!
Puntos:
22-06-15 10:17 #12715528 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Y ahora es cuando yo veo que eres de mentalidad cerrada y no ves mas allá de donde no te interesa.
Por qué tienen que ser Manolito,Pepe o Infantes? No pueden ser Lidia,Abraham o Inma? Por citar a algunos?
Y tantos informáticos camareros cocineros etc no es mas que el personal del que dispone cualquier establecimiento de esta categoría, o crees que el Hotel Villa de Algar no cuenta con este personal?
Venga un saludo, yo no vivo en los mundos de Yupi,pero tampoco me gusta un Algar condenado a desaparecer por culpa de gente acomodada en el romanticismo de un pueblo fantasma.
Un saludo
Puntos:
22-06-15 10:20 #12715530 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
Bueno te deseo suerte, de todas formas.
Puntos:
22-06-15 10:48 #12723664 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Y yo te lo agradezco, pero no es a mi a quien tienes que desearmela, yo ya por suerte tengo mi vida resuelta y muy bien vivida y a mi edad ya no me queda nada mas que descansar, observar y opinar en estos foros para intentar comprender el futuro.
Sabes que? Creo que deberías desearle suerte a personas como sangrealgareña y mas chic@s del pueblo, con su futuro aun por escribir y la mala suerte de haberle tocado vivir en estos tiempos en este pueblo y con gente con una mentalidad tan negativa como la tuya.
Un saludo.
Puntos:
22-06-15 13:22 #12723803 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
joder macho, no me ataques asi, no soy para nada negativo, sino realista, yo tambien tengo mi vida resuelta y no le debo nada al ayuntamiento de algar y solo a una pequeña minoria de algareños, todo lo que tengo se lo debo al esfuerzo de mi familia y al mio propio.
he dado mucho y hecho muchos favores recibiendo en cambio poco.

un saludo.
Puntos:
22-06-15 15:46 #12723967 -> 12699500
Por:sangrealgareña

RE: El deporte en Algar
Ara t va nfadar y to fregonreal???? Despue q la dixo tu q vive n ls mundo d yupi no ombre no ara n t nfade, pero bueno la verda q ta dao un repaso weno fregonreal ojalá ubiera ma gente en Algar q pensara como er fantasma yo m qedao flipa cuando e leio er mensaje q explica como crea trabajo n Algar y ensima to lo q dise e verda y tiene idea mu wena y sabe d lo q habla y sabe lo q nesesita er pueblo, sta preparao l nombre
Tenga yaaa fantasma presentare a alcalde q t vamos a vota tos nosotros y no le aga caso a fregonreal
Puntos:
22-06-15 17:59 #12724110 -> 12699500
Por:fregonreal

RE: El deporte en Algar
Es verdad, me gustaria verlo de alcalde, a ver que hacia entonces y también a ver si le salian las cuentas, con mi voto que cuente.
Puntos:
23-06-15 09:26 #12724721 -> 12699500
Por:calle el llano

RE: El deporte en Algar
Fuente del pavo por favor q me ataques A mi lo Acepto.pero por favor.A mi familia.no la nombres..Gracias
Puntos:
23-06-15 10:08 #12724751 -> 12699500
Por:romeria5

RE: El deporte en Algar
ya que fantasma del callejon tiene un escudero incondicional que es sangrealgareña yo apoya totalmente a fregonreal y estoy de acuerdo con el en que aqui lo que hay es lo que hay y que por muchos pajaritos e ilusion que le pongamos al asunto, no dejaran de ser eso, castillos de arena.
y como dice fantasma que ya el tiene la vida resuelta y que nonecesita que se le desee suerte a el, entonces suerte a todos algareños y ojala ese sueño de progreso que muchos todavia teneis se convierta en realidad.
yo tambien creo, aunque muy a mi pesar, que nuestros hijos, tienen que marcharse fuera a buscar el dorado y tratar de ser alguien.
Puntos:
23-06-15 10:45 #12724778 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Buenos dias amigos

Romería, mas que sueños son ideas, yo también estoy de acuerdo en que en Algar eso es imposible, y opino igual que Algarcadiz en que en Algar eso no lo veremos en la vida,y que todo es una utopía, hasta ahí estamos de acuerdo.
Lo que quiero que comprendais es que si en Algar es imposible es por dos factores fundamentales, uno la ineficacia de nuestro gobierno que desde mi punto de vista nos ha envuelto en un bucle sin retorno aparente, y un segundo factor que es la mentalidad de nuestro pueblo en general.
Si esta misma idea la trasladas a un pueblo emprendedor como es el Bosque, crees que funcionaria?
Un saludo
Puntos:
23-06-15 12:14 #12724857 -> 12699500
Por:SolucionesAlgar

RE: El deporte en Algar
Buenas tardes foreros,

me gustaría decir que fantasma dl callejón tiene razón,Algar es nuestro pueblo, lugar donde nacimos, crecimos, jugamos en sus calles, nos enamoramos, empezamos nuestros estudios, pero un día después de terminar tu preparación académica vuelves a tu casa tan añorada en busca de poder seguir tu vida en tu pueblo, con tus gentes y aquí es donde se ve truncado el sueño de vivir en tu Algar.

Digo todo esto porque fantasma es el único que está intentado dar soluciones al asunto, ya no se trata mejorar las instalaciones deportivas de nuestro pueblo, se trata de que nuestro pueblo prospere, al igual que prosperan los demás pueblos de nuestro alrededor, se trata de que abramos un poco más nuestra mentalidad, de que trabajando se consiguen las cosas y que no hay nada imposible, sólo hay que tener ganas de trabajar por el pueblo y por su futuro, y si estas personas por H o por B han sido las elegidas para que nos representen, ellos son los encargados de escucharnos y de hacer todo lo posible para que Algar evolucione. Me da igual el partido sea de izq o drchas o de la madre que lo pario, sólo queremos un nuevo Algar con posibilidades.

Fantasma si algún día decides dedicarte a la política cuenta con mi voto y con lo que necesites.

Hace unos días tomandome un cafelito leí una gran frase en el sobre de azúcar y creo que viene al caso.

"Establecer metas es el primer paso para hacer visible lo invisible"
(Anthony Robbins)

Creo que fantasma ha propuesto una meta, no es fácil, y costará mucho trabajo, pero si se quiere...se puede
Puntos:
23-06-15 14:56 #12725030 -> 12699500
Por:romeria5

RE: El deporte en Algar
Os deseo suerte a todos pero yo no le voy a aconsejar a mis hijos ni a ningun joven del pueblo que esperen para comprobarlo, viendo el panorama actual y pasado, nuestra situacion geografica y el mal fario que tiene este pueblo con los negocios, los animo a que busquen las oportunidades fuera.
Pero eso de las metas, los objetivos y el pensamiento positivo suena muy bien...
yo doy mi voto a fantasma di callejon si se presenta para la alcaldia.
Puntos:
23-06-15 16:34 #12725169 -> 12699500
Por:fantasma dl callejon

RE: El deporte en Algar
Yo sigo pensando igual, que el pesimismo se nos ha instalado en nuestros pensamientos y no solo no encontramos solución a este problema sino que no hemos habituado tanto a el que ya lo tenemos como "uno mas en la familia". Resumiendo un poco, estamos tan acostumbrados a perder que cuando ganamos nos enfadamos, jejejeje.

Ya no es por nosotros siquiera chic@s, ya es por una juventud que está pidiendo a gritos un cambio, una solución, un giro a la situación, sangrealgareña se ha reivindicado aquí en el foro, pero estoy mas que seguro que la mas inmensa mayoría de nuestros jóvenes esperaban eso en estas ultimas elecciones, que hubiese habido un cambio y que hubiese entrado savia nueva que apostara por ellos y les escuchara, de verdad que aunque la única solución que veáis sea la de salir de este pueblo, a mi me resulta muy duro oír a jóvenes que no quieren marcharse y están pidiendo ayuda a gritos ver que al final se vean obligados a hacerlo bajo su voluntad y deseo, puede ser porque yo lo viviera así en mi familia, pero supongo que habrá muchos mas padres y madres que estén pensando lo mismo.

En definitiva, creo que estamos saliendo a jugar el partido con la moral de ir perdiendo 5-0, y lo peor es que aun no han tocado el silbato inicial.

Un saludo
Puntos:
23-06-15 17:06 #12725208 -> 12699500
Por:sangrealgareña

RE: El deporte en Algar
Romeria5 yo no soy escudero d nadie er fantasma s l único q sa dao cuenta d lo q ns pasa a ls xavales d aski y ensima a tenio una idea mu wena con lo d la scuela d osteleria esa y lo der tajo q ay muxo xavale currando n ls bare xq n ay otra cosa aski y solo exan ora ls fine d semana y cuando ay fiesta, aro q defiendo ar fantasma no lo voy a defende?????? Ji s l único q sta dando la cara x nosotro aski ner foro lo dema parece q n ns qerei en Algar. Tu t fuiste cuando joven o er fregonreal o Algarcadi???? A q no???? po nojotro igua ija aski stams con nuestro padre, nuestro colega, arguno con su novia o con su novio lo q nesesitamo e argo d trabajo y qearno aski joe q a nojotro ns gusta tambien nuestro pueblo pa viví a mi no m gustaria venía a Algar en vacasione na ma xq yo soy muy feliz aski, ma feliz q una perdiz, lo q qeremo e argo d trabajo pa no tene q irno tan difisi es d entende eso joe??? Q n la vida ay q se feliz tambien y disfruta y nojotro disfrutamos aski ner pueblo q ji uniera trabajillo pa nosotro seria ya la kaña
Puntos:
26-06-15 18:14 #12728596 -> 12699500
Por:Concejal-algar

RE: El deporte en Algar
Sangrealgareña si escribieras mejor, y con educación se te podría contestar y poder tener conversaciones contigo. Pero no se te entiende nada de lo que dices o quieras decir. Y los demás pasan de leer lo que quieres expresar. Asin que ponte un poco más al día y también te facilitará entrar a formar parte del mundo laboral.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el deporte en Algar Por: 12gaditana12 04-09-13 23:11
crispin y cia
80
Deportes en Algar Por: callejeando 08-12-11 13:05
Pistolino
62
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com