Foro- Ciudad.com

Algar - Cadiz

Poblacion:
España > Cadiz > Algar
05-04-15 20:34 #12551464
Por:No Registrado
Semana Santa 2015
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre como se ha desarrollado este año la Semana Santa en Algar.

Mi opinion es que ha habido un poco de todo, algunas cosas negativas y otras no tanto. No se por donde empezar, son tantas cosas.

La banda, el tema de siempre. No se si la culpa es del ayuntamiento o de quien, pero lo que me parece inaceptable es que el jueves y viernes santo no haya banda. Dice una parte que ellos tienen que tocar en otros sitios porque alli les pagan. Perfecto, no sabía que eran una asociacion con animo de lucro. Pero puedo llegar a entender que tienen sus gastos y deben ganar dinero para pagarselos. Lo que no entiendo es que (y esto que voy a decir me he enterado hace un mes porque alguien lo dijo aqui en el foro) el ayuntamiento acuerde con ellos que tienen que tocar varios dias al año a cambio de los servicios que les presta y se olvide de la Semana Santa. Hombre, por Dios, creo que es mas logico que la semana santa lleve musica en vez de, por ejemplo, un concierto de navidad. Creo que este tema lo deberian arreglar para el año que viene porque las criticas han sido muchas y la gente no esta contenta con eso. Tambien me han dicho que podian tocar mas temprano pero el cura no queria que saliera antes la procesion. Ese es otro temita.

Hace un tiempo alguien se quejo por aqui de que no habia habido miercoles de ceniza y alguna gente le dio por todos lados. Lo que no es normal es que tengamos un cura y no diga misa muchos sabados o domingos por no se que historias, por ejemplo, por el rally. Que se venga tempranito o que de la vuelta por otro lado, que hay mas sitios por los que llegar a Algar. No ha estado en las procesiones, por lo visto tiene muchas ocupaciones que le impiden estar aqui. Despues dicen que la gente no van a misa, pero si el que la dice no esta o no predica con el ejemplo, ay Señor, esto solo pasa en Algar!

Otra cosa negativa ha sido el tema de los costaleros del paso de la Virgen. Que pena que no haya gente suficiente para llevarla, que el jueves santo iban los pobres haciendo un esfuerzo sobrehumano, e incluso mujeres cargando. Despues cuando llega el dia de la patrona sobra gente y hasta los que ya se han retirado se meten a cargarla. Pues hay que estar pa las duras y pa las maduras, ¿o es que es menos "su virgen" la Dolorosa que la Patrona? Pero claro, ese dia hay mucha gente de fuera y hay que lucirse. Ah, tambien este año ha habido un cambio de capataz, pero al pobre me lo llevaban como si no pintara nada y hay que agradecerle que estuviera ahi cuando faltaba el de otros años. Aunque creo que algo pasaria porque el viernes mandaba él y la procesión salio mejor que la del jueves, porque lo que no puede haber es dos jefes mandando a la vez. A ver si aprenden algunos a no meterse donde no deben y no pisarle el terreno a los demas.



Tambien ha habido muchas cosas positivas, la gente que ha trabajado para que todo saliera bien, los costaleros y costaleras, los capataces, las personas que ayudan en la iglesia para limpiarla, montar y desmontar pasos, dos o tres personas que echan muchas horas en la iglesia para coordinarlo todo (que conste que no me refiero al cura, jejeje) en fin, que todo no es negativo, pero hay muchas cosas que se podrian mejorar.

Bueno, podria seguir escribiendo pero ya es demasiado. Espero que opineis para ver cual es el pensamiento y el sentir de los algareños.
Puntos:
05-04-15 23:46 #12551683 -> 12551464
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
Muy de acuerdo en muchas cosas.
Me quedo mas con lo positivo, con lo que hemos visto hoy por ejemplo que ha estado bonito. Banda, mujeres llevando el paso, ambiente de respeto e ilusion, etc.
Lastima lo de la banda y creo que la falta de coordinación el jueves y viernes porque no luce igual sin musica, a pesar de mi reconocimiento a todos por su trabajo.
Había mucho turismo con el hotel lleno, el tajo y las casas alquiladas, y me imagino que se llevan una imagen negativa del pueblo por la música. Bueno y por otros motivos que no es momento de sacar por no empañar lo bueno de la semana santa.
Puntos:
06-04-15 00:01 #12551700 -> 12551464
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
En fin que como el guli o rebusco o lo que sea siga llebando esto va todo al garete se ha cargado Banda,costaleros antiguos y ahora quiere ser capataz de todos los pasos
Puntos:
06-04-15 00:08 #12551711 -> 12551700
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
Con el rollo de la gente que falta en su familia lo quiere arreglar, cuando a todos por desgracia tambien nos falta;este sujeto se carga la semana santa,o lo que queda
Puntos:
06-04-15 10:29 #12551904 -> 12551711
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
No sé porque en vez de criticar tanto, se trabaja más. Gracias a esta persona han salido pasos, se ha implicado y ha empleado su tiempo en los ensayos con pasos.
En vez de criticar tanto(que conste que no me refiero a las criticas constructivas)trabajar más, que muchos queremos de todo en el pueblo pero sin ayudar mucho y si es fiesta o finde, menos
Enhorabuena a los costaleros, costaleras y lo que hicieron posible todo.
Lo de la Banda de Música, antes de decir "pamplinas"infórmense
Puntos:
06-04-15 11:30 #12551953 -> 12551904
Por:sangrealgareña

RE: Semana Santa 2015
Si si, eso informarze bien jajajaja, yo siempre abia pensao en q lo chavales d la banda tnian q salí pa ganarse un dinerillo pa q arreglen los intrumento y eso ya q no lo ace el ayuntamiento pero despue de ver a la dolorosa vajar por la calle real sin musica mas pena llevava yo q eya, q ji q mu bien q la ermanda no tiene na q ve con el ayuntamiento, pero seguro q ji qitan l concierto d navida y er día d andalucia y lo cambian por los 2 día de semana santa la gente dr pueblo starian mas contentos y le arian tambien el ayuntamiento un favor a la ermanda de paso q también lo nececita , porque con casi 8000€ der dirertor al año+ un local con luz agua y comodidade pagá con aire acondicionado y to q meno q toqen en semana santa aski, q no le echo la curpa a lo musico pero si al ayuntamiento y la banda q toqe fuera lune marte y miércoles cohone, q tenemo q rema to er mundo para er mismo la o ji no no abanzamo y vamo cada ve pa peor.
Puntos:
06-04-15 12:14 #12551985 -> 12551953
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
No creo que el ayuntamiento tenga la culpa en esto, ni los músicos. En todas los pueblos y ciudades son las hermandades las que se encargan de esto. Tampoco hay que echar la culpa al ayuntamiento de todo. Ya dijeron de cobrar menos por tocar aquí y les dijeron que no les iban a pagar un duro, tampoco es justo ¿no? Ayer tocaron gratis aquí, eso nadie lo alaba
Puntos:
22-04-15 23:16 #12581316 -> 12551953
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
Sangrealgareñ.el AYUNTAMIENTO.tiene la culpa? Jajaja de chiste vamos!!
Puntos:
06-04-15 20:39 #12552528 -> 12551700
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
no registrado #12551700, veo que no has entendido por donde iban los tiros. Cuando me referia a que el capataz que ha llevado el paso de la Virgen iba como si no pintara nada, en ningun momento lo he dicho por el buli, al contrario, creo que le ayudo en algunos momentos. Me referia a otra gente que, sin tener por que, iban dando instrucciones de "a la izquierda o a la derecha" y el pobre chaval que iba de capataz se le veia apurado. A Antonio el buli creo que le debemos en gran parte (bastante, muchisimo) el que salgan los pasos en semana santa. Trabaja sin interes de ningun tipo, lo mismo arregla los pasos, que ensaya a los costaleros por la noche y este año tambien a las costaleras. O sea, que yo, ante ese señor, me quito el sombrero.

Sobre lo que comenta sangrealgareña sobre la banda, estoy totalmente de acuerdo. Solo una cosita, el comentario de alguien de que ayer tocaron gratis y nadie lo alaba creo que sobra. Es que ayer no tenian donde tocar y por eso tocaron aqui??? Si por el contrario fue un regalo al pueblo, bien lo podian haber hecho el jueves o viernes santo. Pero me da a mi que esos dias es mas interesante salir fuera a tocar, no?
Puntos:
22-04-15 23:13 #12581308 -> 12551700
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
Desde luego no hay derecho que se critique a esta persona de esta forma.gracias al Juli.o mejor Antonio se ha podido sacar los pasos.se a prei uñado de entrenar.de buscar costaleros. En fin gracias a ANTONIO..ADELANTE Uno hagas caso de ciertos comentarios. Ecuos con muy mala fe!!
Puntos:
06-04-15 12:29 #12551996 -> 12551464
Por:el campillo

RE: Semana Santa 2015
El tema de los costaleros ciertas personas de la hermandad san cargado a costaleros de antes, algunos porque eran muy altos eso es muy fuerte, y hay gente k se le pidió ayuda y por eso se metió a ayudar al capataz así k infórmate antes,
Después con el tema de la banda es muy fuerte que la gente hable sin saber, y sobre todo que hablen los del ayuntamiento aun sabiendo lo que pasa con la banda,eso es lo más ffuerte y de que se vayan a tocar en otro sitio ole X ellos k las cosas no están como para no querer ganar un dinerito, y es más ya que cada músico se costea los arreglos de cada instrumento y la mayoría se ha comprado su instrumento, bueno se kejais de la banda que tiene un local muchas asociaciones tienen locales con agua luz y no hacen nada al pueblo o no???
Con el tema del cura tanto criticar a Paco el antiguo cura pues ahora nos jodemos,
Puntos:
06-04-15 13:04 #12552028 -> 12551996
Por:sangrealgareña

RE: Semana Santa 2015
Pos q qiere t diga pisha, como e dicho no le echo la curpa a lo musico pero ji al ayuntamiento cohone en mi opinion s + importante q ls prosesione sargan con banda q un concierto de navida con 4 villancico y 4 canciones disney, y er día de andalucia q m dice? 3 coplilla de esas y listo no?? Ya q a cambio d tocar le pagan er dirertor y le dan un local y le prestan argunos instrumentos pos q menos q sean actuasiones nesesaria, para mi opinion no e nesesario un concierto de navida ni un pasacalle er día de andalucia, yo veo mas nesesario q la virgen y el cristo sargan con musica, y que ji cambian er concierto y er día d andalucia por ls 2 día de semana santa matan 2 pajaro d un tiro y siguen cumpliendo con ls actuasione q ls pide l ayuntamiento y tambien colabora er ayuntamiento con la ermanda q también le ase farta una ayudita no? Aaa y nadie a dicho q no toqen en semana santa q la semana santa son + día q er jueve y er vierne santo q también son vierne antes, sábado antes, domingo de ramos, y lune marte y miércole santo q to eso día pueden toca onde qieran pero como ya e dicho ante tenemo q pelea tos por er pueblo y no llevarno pa otro sitio lo q s nesesario y por lo q lo qerai o no se esta pagando y lo repito ls musico no tienen curpa la tiene er ayuntamiento por acerlo d esa forma
Puntos:
06-04-15 16:13 #12552214 -> 12552028
Por:el campillo

RE: Semana Santa 2015
Estoy muy de acuerdo contigo, pero que no sean los mismos del ayuntamiento los que metan " mierda" a la banda cuando los del ayuntamiento saben perfectamente el convenio que tienen con la banda... Y se que la banda dijo que tocaba si la procesión salia antes y algunos dijeron que no, así que los músicos no tienen culpa, ya que cuando ha venido una banda de fuera le han pagado, y está semana he escuchado demasiados insultos y bastantes graves por parte de la gente a los músicos y todo esto es bueno para que la gente se entere que los músicos no tienen la culpa...
Puntos:
06-04-15 23:21 #12552829 -> 12552214
Por:sangrealgareña

RE: Semana Santa 2015
Aski siempre se a llebao eso d quitarse la purga de ensima exandosela ar de al lao, yo no se qien mete la mierda, lo q si se s q ca uno tira pa un lao y ar fina ls perjudicao semo ls algareño aski tenemos q pone un poquito d nuestra parte to er mundo, y si hay q salí jueve y vierne en el pueblo po se sale, y si ay q salí fuera to la otros día po se sale fuera,y si no hay concierto de navida lo nos aguantamo q to no se puede tene tampoco joe, q se ta pagando un dinera to lo mese entre una cosa y otra pa un consierto en la iglesia un pasacalle y pa 2 becerra q ay al año, pa lusirse el ayuntamiento, la sonrisa q se le pone a mas de uno, seguro q er jueve y er vierne cuando hiba la virgen y el nasareno sin musica no salen ni a la puerta su casa y si salen s pa exarle la curpa a ls otro. Enga ya omeee aski ay q arrima el ombro to kiski ji el ombro y no la espalda pa q ns den la parmaita d q bien lo aseis, xqe bien no lo sta asiendo ninguno, ni ayuntamiento ni banda ni ermanda aki ay q mira mas x l pueblo y meno interese personales pisha
Puntos:
07-04-15 08:01 #12553039 -> 12552829
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
mu bien disho sangrealgareña, aji je habla
Puntos:
07-04-15 11:23 #12553173 -> 12552829
Por:SolucionesAlgar

RE: Semana Santa 2015
Buenos días sangrealgareña, me parece que muy bien lo que dices de que todos tienen que arrimar el hombro. La banda de musica como asociación que es, al igual que otras muchas del pueblo, recibe el sueldo del director y el local con todo lo que conlleva. En cuanto a los instrumentos...yo creo que de entre todos los que había cuando comenzó la banda de musica sobre el año 92, podrían kedar algunos estropeados por allí, porque de los pocos que funcionan los músicos se han tenido que gastar mucho mas dinero de lo que valen para arreglarlo.
Por otro lado como contraprestación a lo que el ayuntamiento les da, la banda de musica hace una serie de actos al AYUNTAMIENTO, actos del AYUNTAMIENTO que ellos necesitan. También hay actos para la hermandad como la procesión de la Inmaculada (la banda de musica toco), el domingo de resurrección ( la banda de musica toco). Ya son dos actos dedicados a la hermandad. y tambien decir que la banda se ofrecio gratuitamente para el jueves santo.

Pero bueno...la realidad es que la banda es una asociacion y tiene el derecho de tocar donde les plasca, quitando los actos acordados con el ayuntamiento que es quien les da algo.

Sobre que la banda toque los demás días de semana santa fuera y jueves y viernes en algar, ¿sabes que hay gente con trabajo? que esos días tienen que trabajar xk no son fiesta ¿verdad? Pero bueno eso es lo de menos...lo que si es, es que en todos los pueblos del mundo la hermandad es quien contrata a la banda, ¿porque la hermandad en vez de gastarse casi 1000 euros en flores deja algo para contratar una banda? ¿porque no se ponen una cuota mensual los hermanos y destinan ese dinero en contratsr una banda? ¿porque cuando cojen una barra en una fiesta del pueblo ese dinero no lo destinan a una banda? Es muy facil quejarse un poco tres dias antes de semana santa, hablando por el pueblo y revolucionando a la gente para que la banda les toque, cuando la banda lleva todo un año ensallando martes y jueves y x alli no aparece ni Dios. asi que los musicos por su trabajo durante todo el año van a tocar dnde los llaman y las HERMANDADES les pagan por sus servicios. Y tocan los días que ellos quieran para eso son libres y pueden cojer sus contratos.

Puede que se m olvide algo, asi que ya lo pondre en otro mensaje cuando vea tus argumentos.
Saludos.
Puntos:
07-04-15 12:28 #12553230 -> 12553173
Por:sangrealgareña

RE: Semana Santa 2015
Mis argumentos dise no??? Quisiera ver la legalidad d la asosiasion q tu dise q son x papele y la asosiasion s sin animo d lucro y ellos se lucran, pero weno q sta guerra no s con lo musico ya lo dixo una poca vese y también q lo están asiendo mal la 3 parte y la ermanda la primera x ts argumentos. Aki nunca havia salio la inmaculada lleba un año o 2 na ma asin q pa mi opinión prefiero q sargan er jueve o er vierne y yo no revoluciono a nadie aki ya tava esto revolucionado d ante y la gente mu qema d q to se aga malamente shurra, o no t as dao cuenta toavia, y t lo repito q no s con lo musico pimo
Puntos:
07-04-15 12:56 #12553263 -> 12553230
Por:SolucionesAlgar

RE: Semana Santa 2015
Pues creo k la asosiacion se esta formando, y no creo kestos xikos se lucren por tocar tres días fuera con todos los gastos que tienen durante todo el año. Hay músicos que vienen todos los martes y jueves desde jerez a ensallar. Lo de revolucionar esto no m refería a ti, me referia a los que han criticao e insultao a musicos por tocar fuera. veo normal que quieras ver nuestra semana santa con musica, a mi tb me gustaria, pero que se empiecen a hacer las cosas bien. Yo antes de hablar por aquí me informado un poco, he visto que la banda tiene un acuerdo con el ayto, y que por H o por B semana santa no entra en el acuerdo. Semana santa es de la iglesia, la hermandad debe hacerse cargo. si tanto quieren a supueblo que empiecen a hacerlo bien ddesde ya...que tienen un año por delante.
Es que si el ayto le cede la banda para semana santa las demás asosiaciones del pueblo también querrán que les toquen a ellos ¿no?. La asosicion de mujeres cuando hacen sus almuerzos les podrían amenizar la comida con unas coplas, o la de padre de familia para el dia de la primavera, o la de las motos, o la de san nicolas o la de los coche...

Yo pienso que en este caso el ayuntamiento tengs nada que ver (y puedo decir que los que estan ahora no son santo de mi devocion) pero hay que decir las cosas como son. lo vuelvo a decir x si lleva a confusiones no soy del psoe, ni musico. solo he preguntado e informado. To creo que toca hacer autocritica a la hermandad y hacer las cosas bien.

Por ultimo...sabeis que en todas las procesiones al finalizar la hermandad les da un bocadillo y un refresco a los musicos? Todo eso aparte de lo que pagan. En Algar ni siquiera una botellita de agua para que beban.

SALUDOS
Puntos:
07-04-15 14:58 #12553389 -> 12553230
Por:sangrealgareña

RE: Semana Santa 2015
Y pa la nobilla q? D sto si toy informal yo, la plaza la alquila una empresa pa acer la novilla, y la banda q va metía también n el precio o va er tema?? Ar fina pa ls torito si ceden la banda, pero pa la semana santa no??? Argo m toy perdiendo y arguien se ta benefisiando
D toa forma t lo repito Q YO D LO Q M QEJO S D COMO UTILISA L AYUNTAMIENTO A LA BANDA, Q PA UNS COSA SI Y PA OTRA NO, y porque ayuda a la banda con to eso y a la hermandad q ar fina s una asosiasion religiosa dl pueblo no la ayuda igua, y seguro q a otra asosiasione tampoco la ayuda igua
Yo creo q la banda ta jugando ar dspiste para lo q conviene asosiasion pero ilegal, y la lo q conviene banda munisipal. Pero weno tu sabra q ere mas inteligente q yo, ar fin y ar cabo ns seguirán dando coba y ls perjudicao la gente dl pueblo como siempre
Puntos:
07-04-15 16:00 #12553454 -> 12553230
Por:SolucionesAlgar

RE: Semana Santa 2015
Yo kreo k desde que entraron los nuevos directores en ningún momento se ha dicho que la banda sea municipal. A que novillada te refieres?? A la que hubo a puerta cerrada??

Vuelvo a repetir...la Hermandad es la que tiene que hablar con la Banda, no con el ayuntamiento ni con nadie y es la hermandad la que debe contratar a la banda, es así de sencillo...

Para hacer el ensallo solidario fueron a hablar con la banda, para la presentacion del cartel de semana santa también...y ahí estaban los músicos, los primeros para tocar. Para que después digan que no colaboran con la hermandad.

Saludos.
Puntos:
07-04-15 16:28 #12553487 -> 12553230
Por:sangrealgareña

RE: Semana Santa 2015
Al ensallo solidario no fueron y nobilla me refiero a cada ve q ay toro n feria n día d andalucia otro año y to eso, y dsde q an ntrao ls nuebo no an dixo q no eran municipal?? Al d jerez lo echaron ntre otra cosa xq se llebaba a ls musico dl pueblo a toca a jerez y desía q la banda de algar no abía gente pa toca n semana santa y n una reunión q ubo en el ayuntamiento con la ermanda q yo staba alli se pusieron ls 3 mosquetero mu bien puesto disiendo q la banda ji ellos entraban iba a salí n semana santa aski y x eso y x mas cosa echaron ar de jerez, y a dio mentira y no an salio y ji no t lo cree preguntarle a ls panadero y ar buli y la costaleras q estaban allí y ma gente y ji en 3 año q van a lleba no an tenio tiempo d aserse asosiasion s q a lo mejo no l conbiene muxo aserla q ya m nterao yo oy d una poca cosita q si son para nfadarse x eso
Yo no e insultao a ls musico xq eyos no tienen la curpa lo digo otra ve la curpa dl ayuntamiento x permitirlo y aserlo d esa forma
Y x si no lo sabia tu to ls ayuntamiento ayudan a ls ermandade en semana santa porque no ayuda este a la de aski poniendo la musica como en arcos x ejemplo??
Puntos:
07-04-15 18:12 #12553623 -> 12553230
Por:SolucionesAlgar

RE: Semana Santa 2015
Me estas diciendo que la banda de Arcos de la frontera, la municipal la pone el ayuntamiento de arcos para que toque en semana santa?? En primer lugar la banda de musica de arcos tiene a su director, puesto por el ayuntamiento, tiene su local con todas las comodidades y tiene sus instrumentos en óptimas condiciones. Después cada musico cada 3 meses cobra un dinero por asistir a los ensallos y aparte de todo eso, cada año la banda de musica acuerda una serie de actos con el ayuntamiento. en semana santa la banda de música toca en arcos, pero cobrándoles a las hermandades, que no se si sera menos o lo mismo que le costaría otra banda, pero si k cobran. El ayuntamiento seguramente destine un dinero para cada hermandad, pero no le cede la banda municipal.


Aquí en algar no hay instrumentos y cada musico podría ser libre de tocar donde le apetezca, xke el instrumento es suyo.
Me gustaría que miraras cuanto puede costar un instrumento...y no son de principiantes, xke eso no valen para tocar en una banda y después me dices si eso esta pagado para los musicos .
Los directores no son solo los que mandan, aquello es un grupo de amigos que se reúnen para tocar y entre todos deciden que se hace, si se coje o no un contrato y si kieren tocar.

La verdad eske siempre se pueden hacer las cosas mejor, y tb te digo una cosa...por el dímero que saca el director de la banda del ayuntamiento seguro seguro que tu no vendría desde jerez todo los martes y jueves desde las 5 hasta las 10 o 11 de la noche.

Sobre las novilladas, son actos para el ayuntamiento. Nada mas.
También supongo que habrá gente en el pueblo que no le guste la semana santa y quiera tener musica en los toros, no?

Al final terminaremos cansando a los músicos que sin tener culpa de nada se comen todos los marrones, salen insultados (no lo digo x ti) y cada vez son menos los que quieren tocar en su pueblo por las cosas estas.

Saludos!
Puntos:
07-04-15 21:21 #12553911 -> 12553230
Por:sangrealgareña

RE: Semana Santa 2015
l ayuntamiento d arcos colavora poniendo la banda o l dinero pa contrata una xq la banda no puede toca en 2 sitio a la ve y x eso pone la banda o er dinero q m informao
Tambien q ay x lo meno 20 instrumento q son la q mas cara cuestan q son dl ayuntamiento y la banda no son mas d 35, x lo cual n sn la malloria cmo tu dise
Y er suerdo Dr director 600 y pico € x trabaja 5 hora 8 día ar mes como tu dise para la tiempo q corren a ve ji no ta bien pagao.
Y ls intrumento ls stan arreglando ellos aora d ace 2 año asta aora xq ante ls yebaban x ay a arregla no m a acuerdo si man dixo a sanluca o a xipiona q yo tambien me informao con chabea d la banda pero weno q ni lo q cobra er dirertor ni lo d la intrumento ni lo el local na d eso m parese mal ji eso s lo q cuesta mantene una banda y s necesaria n l pueblo y ase un bien para la juventud q la qita d ta to er dia n la calle y le da argo pa entretenerse es bueno par pueblo lo q t repito q no m gusta y s con lo q no toy d acuerdo s q se pague to eso y q la banda cuando se nesesite no este en semana santa y pa ls toro q pague la banda l empresario q contrata la plasa d toro xq eso s privado y gana dinero l empresario q organiza la corria ese s l q tiene q pagarla si la qiere y la banda q toqe en semana santa como acto el ayuntamiento q colabora con la ermanda
Puntos:
07-04-15 23:14 #12554118 -> 12553230
Por:el campillo

RE: Semana Santa 2015
Sangrealgareña te estarás informando pero habrá gente que prefiera la banda en un concierto de navidad o día de Andalucía que en semana santa, y tengo entendio que los instrumentos que son de la banda son los que utilizan algunos de los pequeños para aprender ya que están en muy malas condiciones y la mayoría sus padres le an comprado el instrumento, y la hermandad que se deje de barbacoa y tantas cosas y k Haga algo, xk entre rifa 1000 euros establecimientos k pone en el papel + de 30 a 20-50 euros cada uno + barras en actos + pulseritas ya hay son mucho dinero para flores no??? Y sin contar las donaciones de la gente del pueblo que son muchas o no?? y estoy de acuerdo contigo que los perjudicados somos los algareño pero llamemos a cada cosa X su nombre y k no se digan tantas barbaridades cono se han dixo.
Puntos:
07-04-15 23:14 #12554119 -> 12553230
Por:SolucionesAlgar

RE: Semana Santa 2015
Sabes cuantas hermandades hay en Arcos?? Tu crees que el ayuntamiento les paga a todas las hermandades la banda?? Sabes cuanto cuesta una banda para una procesión?? Creo k te han informado mal.
Instrumentos puede que haya 20 como bien dices, pero en condiciones para ser tocados???mmmm lo dudo y mucho.
El sueldo del director 600 y pico, si le quitas el tanto porciento de aautónomo, que no es poco, mas gasolina y demás, en cuanto se keda??una cosa justita diría yo.

Me parece muy bien y si que es verdad que la banda es algo bueno para el pueblo, para los niños, y para todos...pero la cosa es la de siempre...xk la hermandad no hace nada para que los musicos toquen?? eske son una asosiacion mas, igual k otra y ya se les cede la banda para otros actos. Hay hermandades que tienen su propia banda, pero entonces tienen que gastarse algo. Tu crees que la hermandad no es capaz de reunir el dinero suficiente para contratar una banda de musica en todo un año?? Yo kreo k si...pero entonces se tendrian que calentar la cabeza todo el año y no dos o tres dias antes de semana santa.En todos sitios hacen rifas, venden papeletas y demas. Pero aki nos acostumbramos a lo bueno, lo facil y a criticar si no nos lo dan gratis.

Para conseguir algo hay que trabajarselo (pienso yo) y por eso los músicos trabajan todo un año para poder sacarse algo en las únicas fechas que pueden.

Buenas noches!
Puntos:
07-04-15 23:47 #12554184 -> 12553230
Por:anonimo1975

RE: Semana Santa 2015
Para los interesados: para los mal informados, NO EXISTE HERMANDAD, PUESTO QUE NADIE SE HA PREOCUPADO DE PODER MANTENERLA CON LAS CUOTAS ACORDADAS. La gente dejo de pagar hace 6 años. Con lo poco q se recauda en 2 rifas al año, y los abonos de ALGUNOS comercios, hay q pagar arreglos de los pasos (q están desgastados), velas, tulipas, montes, faldones,......... . las flores las paga el pueblo, con el dinero q recoge Ana Montes y Ana Romero ( q es poca tarea ir detrás de la gente pidiendo limosnas), para q le pongan malas caras y pegas. Y siempre con criticas. Al igual q el resto q se preocupan. Respecto a la banda, hacen muy bien en salir fuera. Los instrumentos son propios. Los arreglos los pagan ellos mismos. El uniforme q tenía mas de 20 años, se lo tuvieron q costear ellos mismos. Y por un simple local cedido no queramos un milagro. Demasiado q vienen a tocar cuando pueden gratuitamente, sin pedir nada a cambio. Siempre están dispuesto. Es de vergüenza q haya gente como ustedes, sin saber, q critiquen. Solo existe un grupo de personas voluntarias q intentan hacerlo lo mejor posible. Porque sin ellos, la semana santa no existiría. Como queréis q se pague nada sin medios. En vez de hablar tanto, mas ayuda y apoyo. Porque esto es nuestro. Sin dinero, no funciona nada. Enhorabuena a los capataces y su costaler@s, porque ellos son los q hacen posible esto. Voluntarios, q vienen arreglar, a limpiar, a montar......, eso no lo ve nadie.
Puntos:
07-04-15 23:52 #12554189 -> 12553230
Por:sangrealgareña

RE: Semana Santa 2015
Ste mensage pa la 2
Yo soy er primero q a dixo q ni la ermanda ni el ayuntamiento lo stán asiendo bien,la banda ase un buen trabajo y un buen servisio pa l pueblo pero yo lo q digo q n semana santa podían toca aki, q solusione pa q toqen ay d sobra solo carta q la ermanda pague argo y q l ayuntamiento ponga lo q farta o otra solusione sin paga dinero q la ay.
Ls instrumento más caro sn ls prinsipale d la banda y ls q tocan a la caye m e tao informando y s alrebes ls niños ms chico sn ls q lan comprao sus padre lo instrumento mientras q ls mas mayores utilisan ls dl ayuntamiento.
Yo no se cuanto bale contrata a la banda en semana santa ni cuanto an cobrao x ir a sevilla ni al otro lao er jueve pero a espera fueron por 1000€ a una prosesión mas larga q la de nuetro pueblo y enzima tuvieron q ir 2 vese una pa toca n una iglesia y otra er miercole santo, y tubieron q paga ello ensima l autobus d ese dinero q m la contao sta tarde er padre d un musico q taba nfadao también y con to la razón xq yo no se si an ablao d dinero con la ermanda pero ji a espera an io x ese dinero no creo q aki a la ermanda la hayan pedio muxo mas y creo q 2000€ pueden saca la ermanda en to l año pa pagarle a ls musico y l ayuntamiento ayuda una mijita tambien x eso digo q ninguno lo sta asiendo bien, o a lo mejo la banda lan pedio mas dinero a la ermanda tan poco lo se
Y con lo der suerdo dr director muxa gente cobra meno trabaja to ls día 8 o 10 ora y tan bien tienen q pagarse ellos la gasolina y la comuda y mas cosas een?? Q no toy d acuerdo tan poco pero q ji comparamo tan poco sta tan mal pa trabaja 2 tarde a la semana een??
Puntos:
08-04-15 00:26 #12554245 -> 12553230
Por:anonimo1975

RE: Semana Santa 2015
NO EXISTE HERMANDAD!!!! SOLO 3 Q SE PREOCUPAN DE ORGANISAR!!! Y TENIENDO Q ESTA DETRÁS DE LA GENTE PARA Q COLABOREN!! NO HAY NADIE Q SE PRINGUE PARA HACER RIFAS, y CON MIL FATIGAS, PORQUE LA GENTE NO ESTA POR LA LABOR. SE ORGANIZAN RIFAS Y LA MAYORIA NO LAS VENDE, PORQUE LA GENTE NO QUIERE. Que hacemos, los billetes no se pintan!! También decir, q Pedro y directiva intentan todo lo posible, pero cada vez es mas difícil. Es difícil hacer dinero así.
Puntos:
08-04-15 02:27 #12554328 -> 12553230
Por:el campillo

RE: Semana Santa 2015
Lo que no vale es avisar a la banda una semana antes de semana santa ya que los contratos los tenían firmados hace varios meses y eso de 1000 euros X ir a tocar a espera lo dudo la verda ya que las bandas cobran algo más por toca, y lo de los instrumentos cuando un niño nuevo se apunta no viene con instrumento nuevo ee?? Empiezan con los viejos, y de los que más valen cómo dices tu que son del ayuntamiento pregunta el dineral que se an gastado en arreglarlos xk son instrumentos de + de 20 años...
Puntos:
08-04-15 07:15 #12554332 -> 12553230
Por:anonimo1975

RE: Semana Santa 2015
Hasta donde yo se, los instrumentos andan por el mundo. Porque la mayoria lo tienen gente que ni siquiera toca aquí. La banda lo que tiene que hacer es buscar un local, pagar su alquiler y olvidarse de aquel que no le apoya. Año tras año se habla con la banda, pero si no se puede cubrir sus gastos, evidentemente tendrán que buscarlo fuera. Así es Algar , muchas criticas por detrás, y a la hora de la verdad todos miran para un lado. Que por cierto se de lo que hablo, de primera mano.
Puntos:
08-04-15 09:17 #12554396 -> 12553230
Por:SolucionesAlgar

RE: Semana Santa 2015
Buenos días amigos!

Yo creí k había hermandad, la verdad es que estoy poco informado sobre eso, ya que a mi la iglesia no es ke m vaya mucho, pero si es así, ya podemos ver cual es la devoción de nuestro pueblo hacia su iglesia y su semana santa. Todos queremos que salgan los pasos con flores y bonitos, que haya costaleros suficientes, una banda de musica detrás, pero para todo eso hay que trabajar y parece ser que es mas fácil criticar a las personas que hacen lo posible para que algo salga.Desde aqui he criticado a la hermandad (crei ke existía) ya veo k no según decís, pido disculpas a esas 3 personas encargadas. pero creo que si no existe hermandad y no se reúne un gran grupo de personas para formarla esto va a ir a peor, los pocos que quedan se cansaran y ya si k no habra nada. Estos tres encargados deben hacer algo y ahora que van a tener convivencia seria el mejor memento para poner las cosas claras que para una fiesta si k se apuntan todos tb y podrán ver lo k importa la semana santa en algar.
Sin trabajo no hay recompensa (a mi x lo menos me enseñaron así) y aki en algar trabajo del pueblo la verdad eske muy poco aunke a la hora d criticar todo el mundo se apunte.

Sobre la banda de musica, creo k ellos cumplen con creces con su labor con el pueblo, responden a los actos acordados y mas de lo acordado.
Sobre los instrumentos se de primera mano de un musico que llevo hace un año o así su instrumento a tasar, para saber lo que tenia entre manos. Su sorpresa llego cuando miraron el numero de serie del instrumento y no coincidían los de una parte y otra del instrumento,(instrumento montado de varios rotos) pero bueno, pregunto k cuanto podría costar aquel instrumento de + de 20 años, y le dijeron que aunque le pusiera 200 euros en reparaciones, seguiria sin valer nada. Asi estaban los intrumentos.

Saludos!
Puntos:
21-04-15 20:58 #12579498 -> 12553230
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
La gracia es que se critica a la banda porque se le deja un local y no se habla de la gente a la que se le "cede" un local para ganar dinero sin aportar nada al resto del pueblo
Puntos:
23-04-15 19:22 #12582565 -> 12553230
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
muy bien dicho, hay gente con locales del ayuntamiento que se estan lucrando a titulo personal y encima nosotros pagamos todos los gastos, esto es algar..........
Puntos:
28-04-15 13:25 #12588763 -> 12553230
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
Nombres
Puntos:
30-04-15 10:47 #12591584 -> 12553230
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
Si eres de Algar no creo que te hagan falta nombres. Te das una vueltecita cada tarde y lo compruebas por ti mismo
Puntos:
30-04-15 14:29 #12591878 -> 12553230
Por:No Registrado
RE: Semana Santa 2015
mu bien dicho, no hace falta dar nombres
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Algar Por: Foro-Ciudad.com 25-03-15 11:01
GADITANEANDO
3
semana santa Por: No Registrado 23-02-15 23:04
sangrealgareña
17
Semana santa Por: algar_cnt 10-04-12 00:06
fantasma dl callejon
108
Semana santa en algar Por: No Registrado 10-06-11 23:26
Algareño.
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com