Foro- Ciudad.com

Zorita - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zorita
24-07-10 02:12 #5782576
Por:L-CAFE

El Parqui
Desde hace un tiempo, entro en el foro, leo y me retiro sin decir nada (no me gusta la polémica), pero es verano, y ahora que estoy en Madrid y tengo internet, pensando en Zorita me he acorado del “Parqui”. Seguro que en cada pueblo hay sus sitios, y en Zorita también, pienso en éste sitio como algo importante en la vida de todos: El “Parqui” y sus alrededores.

No es muy extenso, pero es grande. En él caben, desde hace muchos años risas, juegos, diversiones, alegrías y demás emociones. La piscina con sus vivencias, los primeros amores, el primer baile, el primer beso, los primeros sentimientos por el otro sexo, y muchas cosas más de muchas generaciones en tantos años. En torno a sus pistas de baile discurría la vida… Muchas historias de amor se han fraguado en esas pistas, y muchos de nosotros hemos nacido allí…

Lo conocimos con la pista de baile al lado de arriba, por donde ahora está la piscina. El escenario en alto, con sus escaleritas y sus enredaderas por detrás, y en él, Comadrón (Saxofón) y Cartón ó Pelusa (Batería) si el baile era de boda o los primeros conjuntos musicales imitadores de los Beatles: Los Moscas, Los Abejas, Los Nicos, Los Okapis, Los Modos, etc. Su pista cercada por una “pereilla-sentaero” con columnas y barras, donde se sentaban las muchachas esperando a que “las sacaran”, y en torno a ellas los corros de “mocinclones” echando el ojo a alguna, y muchas veces sin atreverse a sacarlas a bailar. Alrededor de la pista, las madres montando guardia.

También conocimos la pista al fondo, por donde están ahora los servicios, con el escenario de armadura contra la pared. Eran los tiempos de David Valdés “El Viga”, con buenos “conjuntos”, mucha gente de Zorita y de otros pueblos, y mucha gana de arrimarse. En La Velá, ya de madrugada los grupos tocaban lento para las parejitas. Era una pista rectangular, grande, que de día podía ser pista de baloncesto o tenis.

Finalmente lo hemos conocido, en tiempos de democracia, con la pista a ras del suelo, en el centro, donde se celebran ceremonias, fiestas y verbenas populares, con los veladores llenos alrededor de la pista, disfrutando de ver a gente contenta, zoriteños y zoriteñas que hace tiempo que no ves. Y el “PARQUI” sigue siendo importante. Por allí va todo el mundo, y de año en año puedes compruebar la evolución de la gente con el paso del tiempo en ese gran escaparate en el que se convierte.

El “parqui” siempre está guapo, pero es especialmente en verano cuando grupos de jóvenes y menos jóvenes lo llenan por el día y por la noche para disfrutar de las vacaciones, de la temperatura, de los ratos de ocio, de la amistad, cada uno con su gente o con sus paisanos, donde se da el ambiente propicio para una buena conversación o lo que salga: reencuentros, risas, bromas, historias, opiniones, información o arreglar la crisis… allí llevamos la vida de Zorita.

Por si su encanto fuera poco, tenemos un estupendo bar que, como nosotros, puede vestirse de invierno o verano, precioso, bien atendido y de ambiente agradable donde tomar algo y rodeados de buena gente.
A cualquier hora que me acuerdo de él es la hora de estar allí.
Saludos a todos.
Puntos:
24-07-10 06:45 #5782747 -> 5782576
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-07-10 06:49 #5782750 -> 5782747
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-07-10 10:47 #5783032 -> 5782750
Por:MORRAL

RE: El Parqui
ESTIMADA NOCTILUZZ: NO TE PUEDES IMAGINAR LA DE BUENOS RECUERDOS QUE NOS HAS TRAIDO A MUCHOS ZORITEÑOS,CON ESTE VIDEO.

EN LA VELA DEL 82,TUVIMOS LA SUERTE DE PODER DISFRUTAR DE LA ACTUACION EN ZORITA DE MIGUEL RIOS,CON ESTA CANCION POR BANDERA EN TODA SU GIRA.

ALGO QUE PENSABAMOS( Y MUCHOS CREIAN MENTIRA) IMPOSIBLE,SE CONSIGUIO EN ZORITA.

CUANTOS RECUERDOS DE ESTA ACTUACION,CUANTAS ANECDOTAS,CUANTA FELICIDAD DE QUE TODO SALIESE BIEN,CUANTA ALEGRIA,.........ETC,ETC,

LO QUE DEMUESTRA,QUE CUANDO ALGO SE PROGRAMA,SE TRABAJA Y SE LE DEDICA EL ALMA,PARA QUE SALGA,SALE.
GRACIAS POR ESTE VIDEO Y LOS RECUERDOS QUE ME HA PRODUCIDO.
Puntos:
25-07-10 05:35 #5786608 -> 5783032
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-07-10 11:06 #5783085 -> 5782750
Por:L-CAFE

RE: El Parqui
Gracias, muchísimas gracias, Noctiluz, por tus palabras. Eres una maestra del refuerzo positivo y la asertividad, de las que soy entusiasta, pero no creo estar a la altura de los dos “maestros” a los que me comparas, ni mucho menos.

Yo también tengo que agradecerte tus apariciones en la escena, ya que, con un estilo único, fresco, profundo, capaz, renovador, alegre y certero dejas tus piedras preciosas y quedas a la expectativa de nuevas incursiones. Muy gracioso, en serio. Y muy de agradecer…

Tres veces, 3 he puesto la pantalla grande y he escuchado los 3´35” de Miguel Ríos. Imaginando que estaba en Zorita, en la plaza de toros, año 1982, escuchándole enrollado, entregado totalmente al disfrute del espectáculo, coreando, compartiendo y saltando con la alegría de los ty-tantos años, y la plaza llena. ¡Qué tiempos!

Sois los foreros los que me encendéis la mecha. Es que me provocas… Esto me recuerda que La Plaza de Toros es otro de los sitios importantes de nuestro pueblo, quizás porque me recuerda los cines de verano, con su pantalla de telas al lado del Sol, las máquinas proyectoras en las casetas al lado del sitio de las autoridades, muchísimos muchachos, dos por una entrada los lunes, mucha gente, y, ¡Visite nuestro bar!, al lado de la salida de toriles… Recuerdo películas y la música del intermedio de Antonio Molina, Rafael Farina o El Dúo Dinámico, todas ellas de publicidad: “Estás como nunca, el coñac que mejor sabe, estás como nunca, estás como nunca. Fundador.

Por último un recuerdo respetuoso para los mis compañeros, los “cineros” de toda la vida, que trajeron una oferta de diversión, emociones, cultura y entretenimiento a los zoriteños: Los Jiménez en La Prensa, Babiano en su corral, La empresa de D. Francisco (Pirula), D. José (El Triguero) y D. Alfonso (Saleri)PL. de Toros, El Viga en su corral, y finalmente mi socio y yo en los tiempos modernos…

Reitero las gracias por tus apariciones y saludo a todos los foristas cordialmente.
Puntos:
24-07-10 20:35 #5785533 -> 5783085
Por:peñasco2

RE: El Parqui
A mi lo que me pone ls pelo e punta era cuanto a eso de la 10 de la noche el conjunto empezaba a afinar las guitarras y rajaban con esta


Puntos:
25-07-10 05:49 #5786611 -> 5785533
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
25-07-10 05:52 #5786612 -> 5786611
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
25-07-10 22:47 #5789770 -> 5786612
Por:peñasco2

RE: El Parqui
No Sabina no es uno de mis preferidos aunque reconozco que tiene alguna canciones mu buenas como la de nos dieron la diez pero creo q canta con voz de aguardiente prefiro a mecano o la oreja y las sevillanas buenas. A tambien es buena la del mes de abril. Un beson grande Noctiluz como tu dices.
Puntos:
25-07-10 05:40 #5786610 -> 5783085
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
25-07-10 06:34 #5786620 -> 5786610
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
25-07-10 06:35 #5786621 -> 5786620
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
24-07-10 11:24 #5783146 -> 5782576
Por:jferelen

RE: El Parqui: NO, NO ESTÁ DESCOLOCADO EL FORO
Después de leer los elogios de nuestra enigmática, y a la vez elocuente y versatil Noztiluz, poco se puede decir del escrito de L-Cafe, referido al Parque que lo pueda mejorar (ya decimos Parque y jovenas y miembras, que cono); así que, simplemente lo suscribo todo, de la la cruz a la fecha.

Siempre alegran aquellos recuerdos con cierta mezcla de nostalgía y de...todo aquello que nos quedamos sin hacer, y que aún seguimos intentamos, sabiendo que su tiempo ya pasó.

Ah, eso de sacarlas a bailar esta´bien y es muy propio, y os habeis fijado que entocences solo se pretendía hablar, como mucho ligar y enamorarse; ahora todo por la vía del 6º, mandamiento, claro.

Ahí lo dejo, pues, como diría Baltasar, que no Garzón, lo bueno..., y lo malo si breve es menos malo.
Puntos:
24-07-10 14:38 #5783975 -> 5783146
Por:burdallogrande

RE: El Parqui: NO, NO ESTÁ DESCOLOCADO EL FORO
Noctiluzz , perdona que te haga una pregunta. Creo recordar y perdona si lo que voy a decir no es cierto , que dijistes en una ocasion que no eras de Zorita , ni habias vivido nunca aquí, pero supongo que coneceras o viviras cerca de este pueblo ,no?. O incluso conoceras algún zoriteño que otro no?. Saludos y espero tu respuesta , gracias , Juando.
Puntos:
24-07-10 18:08 #5784883 -> 5782576
Por:tutti frutti

RE: El Parqui
Hola a todas las personas participantes en este foro y a las que, como yo hasta ahora, entran sólo a leer.
Soy de Zorita (aunque ya hace mucho tiempo que me marché de ahí) y por ese motivo, de tanto en tanto, paso por el foro para saber del pueblo y de sus gentes. Hasta ahora no me había atrevido a escribir nada por la sencilla razón de que desconozco muchos de los acontecimientos, situaciones o a personas que aquí se mencionan.
Sin embargo, el tema elegido por L-cafe ha abierto algún cajón en mi memoria que creía ya clausurado y me ha hecho recordar qué perfectos eran los veranos en el pueblo. Era la época de la adolescencia, una época llena de ilusiones y de posibilidades y nosotros éramos invencibles en nuestra inocencia, bellos en nuestra ingenuidad…Las eternas siestas de agosto se llenaban de planes para cuando llegara la noche y la hora del baile. Ya en el parque, deseabas que esa persona que tanto te gustaba te mirara, se dirigiera a ti, te hablara… ¡Ah! El primer amor nunca se olvida, y el lugar en el cual lo has vivido, tampoco.
Gracias L-cafe, por refrescarme la memoria, me encanta cómo dices las cosas; gracias, Ciferman por tus interesantes y valiosos aportes, te sigo desde hace mucho tiempo; gracias, Noctiluzz, por tu encanto, tu sencillez, tu bondad, eres una brisa de buen aire; gracias a todos los que colaboráis de una u otra manera en el foro, haciéndolo más animado y vivo.
Un abrazo
Puntos:
24-07-10 20:41 #5785568 -> 5784883
Por:peñasco2

RE: El Parqui
Tuti y si a las tres de la mañana uno (supongo que tu eres una) te decia ¿bailas? cuando tocaban esta:

Puntos:
25-07-10 04:34 #5786602 -> 5785568
Por:tutti frutti

RE: El Parqui
Ja, ja...Un saludo, peñasco2. Tus dos elecciones me parecen realmente sublimes. ¡Están muy bien traídas!
Esta también era muy aparente para bailar :

Puntos:
25-07-10 06:31 #5786619 -> 5784883
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
25-07-10 15:33 #5787903 -> 5786619
Por:tutti frutti

RE: El Parqui: Para Noctiluzz
Saludos, Noctiluzz y gracias por tu canción.La verdad es que yo también dejé de creer hace ya tiempo, gracias a Dios. Guiñar un ojo

No hace mucho encontré estas reflexiones de Facundo Cabral. Creo que en ellas hay algunas de las respuestas que busca nuestro buen amigo Perales. Para otras, habrá que esperar hasta que la especie humana evolucione positivamente . Quizá algún día el hombre reconozca su plena responsabilidad en el desaguisado que está provocando en el planeta a todos los niveles y se ponga manos a la obra para intentar arreglarlo. Ojalá ese momento llegue pronto.
...Eso,si tienes paciencia para llegar hasta el final, ¡son casi diez minutos!...Un abrazo

Puntos:
25-07-10 23:32 #5789973 -> 5787903
Por:L-CAFE

RE: El Parqui: Para Noctiluzz
Conmovedor.
Aprovecho tu invitación de escucharlo hasta el final.
Ha merecido la pena echar esos casi 10 min. Seguro que no son perdidos. Seguro. Puede ser que Cabral diga algunas cosas que sabemos, pero dice muchas que debemos recordar. Se nos olvidan.
Cierto que estamos distraidos... desocupados... confundidos... no sé.
Gracias.

PD. Jho-er si es grande el "Parqui", ¡Y guapo!. Lo que ha salido de ahí... Mañana me voy a verlo.
Puntos:
25-07-10 10:26 #5786805 -> 5784883
Por:ciferman

RE: El Parqui
Amigo/a tutti frutti.

Gracias por tu alusión a mi, entre otros foristas. Me alegra seas uno más de mis lectores, pues en conjunto no serán muchos los que visitan este foro, donde nadie enseña nada y todos aprendemos mucho.

Seguiremos en la palestra aunque no sea más que por mantener lectores que de vez en cuando nos aluden en sus comunicaciones.

De nuevo gracias y un cordial saludo.
Puntos:
25-07-10 12:04 #5787118 -> 5786805
Por:burdallogrande

RE: El Parqui
Gracias Noctiluzz por el video , la verdad es que me gusta el rock ,tambien Burning . Siguen todavia tocando gracias a Dios.Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Conciertazo gratis en alcollarÍn jueves Por: conde duque del olivar 09-08-11 14:02
conde duque del olivar
0
se me ha ocurrido Por: piconero2 26-10-10 18:05
piconero2
0
Foto: QUEDADA EN PORTUGALETE Por: txipirondelnorte 09-04-09 18:05
txipirondelnorte
0
ME DESPIDO Por: ZORICERES 26-06-07 22:25
Lorea_
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com