Foro- Ciudad.com

Zarza de Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zarza de Montánchez
21-05-11 00:22 #7886629
Por:No Registrado
Elecciones
Son importantes , no solo por participar en estas elecciones, sino de participar en la democracia. Tenemos un sistema electoral que no permite que elijas directamente a tus representantes. Los candidatos que elegimos son designados previamente por las cúpulas de los partidos políticos en listas cerradas.

Aunque tenemos un sistema electoral que hay que mejorarlo para que no sean los nacionalistas los "dueños del cotarro" siendo minorías. Pero, mientras tanto, tenemos la responsabilidad, y no solo el derecho, de votar y de hacerlo pensando en el bien común.

Estos días, vemos las movilizaciones "espontáneas" de jóvenes (y no tan jóvenes) en diversas ciudades españolas, pidiendo una "enmienda a la totalidad" del sistema y su sustitución por una alternativa que no acaban de exponer, aunque cada vez conocemos más detalles.

Estas ideas de "acabar con el sistema" y ni siquiera proponer una alternativa razonable, me parece que no conducen a nada bueno. Quiero, para mi familia y para mi país, lo mismo que tiene cualquier otra sociedad abierta: Elegir directamente a mis representantes. Un orden jurídico claro y seguro. Respeto de los derechos humanos. Separación de poderes. Gobiernos de poder limitado. Que no se entrometan en mi vida y la de mi familia. Ni estorben nuestras oportunidades de prosperar con nuestro esfuerzo. Instituciones austeras y eficientes (Y que no enchufen en ellas - en la Junta, Cajas de Ahorro, etc.- a sus hijos, primos y cuñados)

Y hay que conseguirlo por vías pacíficas y legales, previstas en nuestra Constitución.
Por eso, hay que votar el próximo domingo. Para que las cosas cambien a mejor en España y con las reglas del juego que nos hemos dado los ciudadanos.
Puntos:
21-05-11 00:26 #7886684 -> 7886629
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Yo votaré, no por venganza personal que luego haga que me arrepienta. sino teniendo presente unos criterios que, al menos a mí, me han ayudado a discernir qué opciones se acercan o se alejan del ideal del bien común.
Por ejemplo:

El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Elegiré al candidato con opciones de gobernar en mi ciudad o en mi comunidad autónoma que haga más por la protección de la vida y de la maternidad.
El derecho a la libertad religiosa: creer en Dios y a rezar en público y en privado. Votaré por quien me ofrezca un clima de seguridad para ir con mi familia a Misa sin temor a que cierren la iglesia, la asalten unos intolerantes, o a que se burlen de mí o me conviertan en un ciudadano de segunda categoría por causa de mi fe.
El derecho a educar a los hijos de acuerdo con los valores que mi mujer y yo hemos recibido de nuestros padres y deseamos transmitirles. Iré a votar el próximo domingo pensando en qué opción me ofrece que podré elegir libremente el colegio al que van nuestros hijos, cuál ampara a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía y cuál protege a los niños de talleres de educación sexual como los impartidos por la Junta de Andalucía a chicos de 13 a 16 años, en los que se analizan revistas pornográficas y se comentan formas de masturbación.
La familia natural fundada por un hombre y una mujer como la institución primordial de la sociedad. Votaré por el partido que lo tenga muy claro y presente en su programa electoral y apoye a padres y madres a conciliar trabajo y cuidado de los hijos, fomente la natalidad y premie, en vez de penalizar, a las familias numerosas.
La reforma de la democracia para potenciar la participación de los ciudadanos. Votaremos a los partidos que propongan reformas de las instituciones y del régimen electoral para devolver el poder al pueblo.
Un partido que no derroche el dinero de los contribuyentes (subvenciones más que sospechosas a determinadas empresas, colocación de familiares en las Instituciones, etc, etc); y el que más impulse las prestaciones sociales sabiendo que la primera de todas el el trabajo.
El que partido que más desee DEMOCRACIA: 1.- Alternancia de los Partidos, gracias a 2.- Elecciones LIBRES (ni metiendo miedo, ni " compradas por los votos cautivos ). y 3.- Separación de Poderes (Legislativo, Judicial y Ejecutivo).
Puntos:
21-05-11 00:29 #7886727 -> 7886684
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Pues yo estoy de acuerdo con algunos lemas del 15M,

Pero no que ¡En vísperas de las Elecciones!algún "listo" se ha sacado estas manifestaciones oportunistas

Ni en que griten insultando a quienes no son responsables. O que no permitan la prensa libre ni el derecho a la información. Porque siempre aborrecí los totalitarismos.

Tengo claro quien he provocado la situación actual : Crisis económica, Paro, Crisis de valores, Crisis democratica, Crisis de las Instituciones ( Poder Judicial, Interior, Educación, etc), Crisis estado de las Autonomías, Crisis en nuestras relaciones Internacionales, más soldados que nunca y más soldados muertos en "las no guerras" etc.

¡ Mira que si los militantes del PP de Madrid -más de 100.000 acamparan ante Ferraz hasta que se fuera ZP !

De modo que una cosa es el folklore callejero y otra cosa es la DEMOCRACIA.
Por lo tanto el dia de la DEMOCRACIA es el día 22.
¡Para arreglar este desaguisado!
Puntos:
21-05-11 00:38 #7886821 -> 7886727
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Ay si algunos supieran
la paliza que les vamos a dar
ya estarian cantando
viva la Internacional

Este pueblo simpre han mandado los mismos.
Algunos se cambiaron de chaqueta que nos conocemos todos.
Otros se la están cambiando ahora.
Pero son los mismos: Hijos-hijas de papá, hijos-hijas de los que explotaban a los que no se fueron del pueblo, familia de los poderes fácticos del pueblo y los demás maderos, piskoletos y militares.

Ay si algunos supieran
la paliza que les vamos a dar ya estarian cantando viva la Internacional
Puntos:
21-05-11 23:07 #7895776 -> 7886821
Por:pemf

RE: Elecciones
¡Te has equivocado de SIGLO!
Puntos:
24-05-11 00:04 #7932547 -> 7895776
Por:pemf

RE: Elecciones
Bueno, y ¿ahora qué?

La campaña, la reflexión, los parabienes de unos y de otros......, y por fin los resultados. Como siempre. Continuismo. ¿Y quién tiene la culpa? Pues me imagino que la democracia con sus perversiones. Los votantes, en fin.....,"EL PUEBLO".

Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.
Puntos:
24-05-11 15:41 #7940901 -> 7932547
Por:Señor Don Nadie

RE: Elecciones
El P.P. de Zarza de Montánchez ha ganado las elecciones, eso está claro y hay que felicitarles, pero leyes electorales aparte, analizando el resultado que se produjo el domingo se puede llegar a la conclusión que más de la mitad del pueblo no estaba conforme con la gestión de P.P. no olvidemos que el P.P. obtuvo 236 votos, y los dos partidos de la oposición, bueno el PSOE ni siquiera tenía representación en la anterior legislatura, suman 255, lo que realmente ha dicho el pueblo de Zarza de Montánchez es que no quiere a este alcalde ni a sus concejales, aunque la ley en este caso, le de derecho a gobernar cuatro años más, pero debe gobernar sabiendo que tiene a 255 vecinos desconformes, de su parte queda ser alcalde de todos, como le corresponde y no como hizo en anteriores legislaturas, les deseo buena suerte para poder cumplir lo prometido, que en realidad fué bien poco en comparación con los otros programas, en fin, el pueblo es sabio, digo... soberano.
Puntos:
24-05-11 20:38 #7946225 -> 7940901
Por:pemf

RE: Elecciones
Tienes razón, la democracia es así, y la ley d'hont bendice los resultados.
Pero como dices "Señordonnadie", el pueblo ha votado NO PP, y con esa mirada deberán gobernar el pueblo. Otra cosa es que se crean (como siempre) que han sido consagrados con EL PODER ABSOLUTO, y como tal hagan y deshagan a su antojo, sin tener en cuenta la voluntad popular.

¡Recemos porque sean "tocados" con el espíritu de la sabiduría y el buen gobierno!
Puntos:
26-05-11 23:29 #7977219 -> 7940901
Por:zarceña10

RE: Elecciones
Si queréis hacer un análisis a vuestra conveniencia...
Pero eso es un craso error.
Demostración:
1º.-Los votos a Fausto fueron 40.
2º.-Si no se hubiera presentado la candidatura de Fausto...¿Donde hubieran ido esos 40 votos?
Los socialistas votan PSOE llueva, truene o relampaguee, o como dijo Guerra en un Mitin en Extremadura "Aquí presentamos una cabra y ganamos" (ver hemerotecas). Es decir los votantes del PSOE votarán siempre al PSOE aunque España esté en la ruina económica, politica yde valores; aunque Extremadura sea la más pobre tras casi 30 años de PSOE y tengamos que comer sopas con las limosnas, aunque voten a un rico socialista en lugar de a un trabajador hijo de obrero.
4º Luego es de toda lógica que esos 40 votos no esran socialistas.
CONCLUSIÓN: ESOS 40 VOTOS, SI NO TODOS, UN 90% HUBIERAN IDO AL PP

Y con un análisis sociológico elemental -no hay que estudiar mucho, pero si un poquitin- se comprende que el PP hubera estado en una orquilla de 266 a 276 y el PSOE hubiera conseguido 215-225

Por lo demás... si os consuela, bueno. Yla experiencia es que los radicalismos hacen perder votos (mirad la historia de IU)
Puntos:
27-05-11 00:05 #7977816 -> 7940901
Por:zarceña10

RE: Elecciones
Además:
En España no hay segundas vueltas. Como ocurre en Norteamérica y otras democracias consolidadas.
Si hubiera segundas vueltas gobernaría siempre el partido ganador, no pequeñas minorías como ocurre en la práctica.

Con muy poquita inteligencia esto se comprende facilmente:
En la 2ª vuelta viendo todos los votantes que el 3º partido no va a tener escaños, votarían por los dos primeros .
Y el resultado... ¡Eso es! Has entendido!

Esto es lo que debemos desear en España para que el Gobierno -sea quien sea- no dependa de minorias "Nacionalistas-Independentistas" ( consiguiendo:Statut, Bildu, Leyes especialies de Impuestos, etc, etc).

O no estaríamos en Extremadura ahora con el dilema: Que IU con un mísero 6% sea quien tenga la llave dnada menos que del Gobierno. Con dos partidos mayoritarios : el ganador PP con un 46 % y el PSOE con un 43%.
Pero para eso hay que ser una democracia con prestigio yno cada vez más desprestigiada.
Por eso hay partido que les interesa solo una cosa: Que no haya demasiados cultos (sí adoctrinados, que no es lo mismo)y que en lugar de invertir en industrias de transformación, regadios, fomento, etc, gasten su economía dutrante 30 años en dar limosnas (llámense 400€, subsidios, las subvenciones, etc, etc)porque es que saben que el trabajo independiza y hace a las personas libres sin depender del "cacique" que les de la ayuda, los papeles, Bueno lo que todos sabemos porque en gramática parda nadie gana a los extremeños.

Puntos:
27-05-11 16:41 #7983993 -> 7940901
Por:paco 07

RE: Elecciones
sea como fuere querida zarzeña, la verdad verdadera es que la gran mayoria de zarzeños no han votado al pp y esto es una realidad, con lo cual la gran mayoria del pueblo exigia un cambio, que no se ha llevado a cabo por los caprichos del reparto electoral.

Y ahora a gobernar 4 años más de paralisis en el pueblo y encima sin el beneplacito de sus conciudadanos. Es para ponerse a ... y no echar ni gota.
Puntos:
31-05-11 01:16 #8011482 -> 7940901
Por:zarceña10

RE: Elecciones
Hay que ser ZEPORRO
Mira que ella lo ha explicado bien.

No hay manera, el PSOE los tiene bien adoctrinados ( que crean que saben) pero culturalmente muertos.
De esa manera se les engaña facilmente. Por eso en estas elecciones seguiran gobernando los quellevan 30 AÑOS sumiendo Extremadura en la verguenza.
El socialismo tiene dos puntos
Dos puntos: 1.-Adoctrinamiento y no formación intelectual.
2.-Dar Limosnas en lugar de invertir en Industrias y Fomento.

Para que les voten:
- Una persona con cultura no se deja engañar con sus mentiras.
- Y una persona con trabajo no necesita votarles para recibir limosnas-per-subvenciones.

Por eso nadie les vota en las Ciudades y Pueblos grandes de la Comunidad. Solo les votan en los pueblinos llenos de gente adoctrinada por serinculta y por la gente de esos pueblino en paro.
¡¡¡VIVAN LOS CACIQUES DEL PSOE!!!
Puntos:
31-05-11 20:07 #8017014 -> 7940901
Por:JOSE R.P.P

RE: Elecciones
A los 255 votantes,que han hecho su guerra particular,yo les recomendaria,montar una cooperativa de la once,porque si no ven todo lo que se ha hecho,en lo que llamamos pueblo,que por otro lado en otras zonas, se llamaria aldea,y casi sin dinero,se crean casas rurales,centro medico,casa de la cultura,terminacion de la piscina(totalmente legalizada,con su bar),terminacion de las carreteras de salidas y entradas al pueblo,caminos agropecuarios,nueva depuradora para que las disfruteis,guarderia,rectificacion del cementerio(con nuevos nichos,para los disgustos de las elecciones),mejora del alumbrado publico,calles arregladas,fiesta de la encina terrona(de la que sacan dinero muchas personas,entre muchas de ellas,son las que protestan ahora),los bares de la romeria,con su nave cocina,cuartos de baÑo y nave junto al bar,para que en la fiesta no nos mojemos,cuando llueve ,como ha pasado este aÑo(tambien se aprobechan de ello muchos de los protestantes)regalado un terreno,por medio del alcalde ,que no hace nada como decis,donde va proyectada ,una residencia(para que los protestantes puedan tambier ir)comprada una finca,para el nuevo basurero,para que no se tiren los escombros donde a cada uno le plazca,se ha comprado un higueral bastante grande,enfrente de la futura residencia,la nave y el quiosco,donde tambien bailais los protestantes,con sillas y mesas,para celebrar actividades,se han hecho puentes,para pasar vehiculos,entre ellos para que pase el candidato del psoe a su "casa",parque infantil y de mayores(que no se ha respetado)aparatos de musica y cinema,conseguidos otra vez de nuevo por el sr.alcalde y por ultimo e increible,se consigue un gimnasio municipal,que muchas ciudades ni lo tienen,bancos para sentarse en todo el pueblo(tambien para las tertulias de los protestantes)"en fin ,crear esa cooperativa de la once y despertar de una vez y no dejeis que el pueblo se convierta en una aldea o una pedania,guardad la cinta de casette,para dentro de cuatro aÑos,y yo aseguro ,que si el ayuntamiento hubiera cambiado de manos,no quedaria ni la escoba.
Puntos:
06-06-11 00:26 #8067202 -> 7940901
Por:el_catalan

RE: Elecciones
Señor Don Nadie. Por esa regla de tres el SR. ZAPATERO no habría gobernado España ninguna legislatura ya que en todas el PP gano las elecciones y los malos pactos hechos por los socialistas terminaron haciendo de España un país ruinoso. SI O SI.
Puntos:
08-06-11 15:05 #8096530 -> 7940901
Por:Señor Don Nadie

RE: Elecciones
Hombre catalan, hacía mucho tiempo que no te leía por estos lugares. No tengo ni idea de política nacional incluso diría de política a secas, pero lo que si veo y oigo decir a mucha gente es que se empieza a dislumbrar un cambio y que curiosamente en estas elecciones todos han ganado algo, los que gobiernan o gobernaran ganan el poder y el demostrar que lo que hacen tiene su respaldo y les da la victoria, y los que han quedado en la oposición ganan la representación en el ayuntamiento de un sector de la población que llevaba mucho tiempo sin sentirse representada, en fin, bendita democracia, viva la zarza.
Puntos:
08-06-11 23:54 #8101389 -> 7940901
Por:el_catalan

RE: Elecciones
Señor Don Nadie, siempre es bueno que exista una oposicion fuerte ya que de manera hace que el que gobierna tenga que estar mas atento y como mínimo intente hacer las cosas bien, pero hacerlas bien para todos no solo para la oposicion, un saludo cordial
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Zarza de Montánchez Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:43
Foro-Ciudad.com
0
Zarza de Montánchez - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 29-11-11 14:20
No Registrado
12
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ZARZA DE MONTANCHEZ Por: Foro-ciudad.com 11-06-09 00:23
Foro-ciudad.com
0
ZARZA DE MONTANCHEZ - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:46
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com