Foro- Ciudad.com

Zarza de Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zarza de Montánchez
27-01-11 00:48 #6945931
Por:No Registrado
¿Demasiadas muertes por tumores?
¿Alguien se ha preguntado por qué hay tantas muertes por cáncer en el pueblo?
Y no lo achaquemos a lo de siempre.... Que si el radar, que si las antenas de móviles. No, estoy hablando de algo más serio, más científico. No sé, parece como si a nadie, el médico, las autoridades, o a quien sea se les hubiese ocurrido hacer o pedir un estudio "epidemiológico" sobre el tema. Si nos ponemos a pensar, ¿cuántas personas, en los últimos años, han fallecido en el pueblo, por un tipo u otro de cáncer?
Puntos:
10-02-11 19:26 #7043829 -> 6945931
Por:dimajujo

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
cuanta razón tienes amigo sin identificar,pero deberías saber que en este,nuestro maravilloso pueblo,la palabra "tumor" ( CÁNCER )es la innombrable,todavía hay personas que piensan de si no se habla de algo es que no esta ocurriendo,seria interesante que alguien se tomase la molestia de hacer algún tipo de estudio.

te doy las gracias por sacar un tema de verdad interesante,pero imagino que a nadie le importara mucho.

un saludo seas quien seas
Puntos:
10-02-11 21:04 #7044687 -> 7043829
Por:pemf

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
La verdad es que como comentas la gente tiene miedo a hablar del tema. Ya ves el caso que se ha hecho en estos días. Importa más si el cura esto..., que si lo otro....; que si nos pegamos o discutimos. Lo de siempre, "marujeo" (con perdón), cotilleo.
Pero el problema es que está ocurriendo, silenciosamente, pero ahí está. A todas las familias, de una forma o de otra nos ha tocado. Y vale que los factores generales, tabaco, alimentación, etc..., estén presentes en muchos casos. Pero también en el resto de los pueblos. A lo mejor es que tenemos un factor genético que no tienen otros.
Como digo, sería interesante que lo tuviesen en cuenta.
Puntos:
14-02-11 14:20 #7066305 -> 7044687
Por:No Registrado
RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Los trialometanos esos o como se diga lo que tiene el agua producen efectos cancerigenos, el problema es que ahora alguien debería dar la cara, ya que es evidente que algo no se ha hecho bien, alguien como el presidente de las aguas ( o es que ahora no toca mancharse) recuerdo que estan cerca las elecciones por lo que cuanto menos bombo se le den a estos temas mejor.
Puntos:
14-02-11 18:46 #7076219 -> 7066305
Por:No Registrado
RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Alguna responsabilidad tendrán los cargos, o aquí se traga con todo.
Puntos:
14-02-11 21:37 #7078316 -> 7066305
Por:dimajujo

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Esta bien lo del "Trihalometano",pero creo que en nuestro pueblo ni antes,ni mucho menos ahora se beba el agua del grifo,tan poco hay que buscar responsabilidades,si no que se debería hacer un estudio rigoroso.
Animo a mas amigos del foro a dar su opinión que como alguien ha escrito,estamos mas preocupados de los botellones,del señor cura,del pan y queso,del equipo de fútbol,de la semana cultural.............(que no digo que no sea importante)que de la lacra que nos corroe.
También me gustaría que os identificaseis aunque sea un seudónimo

un saludo
Puntos:
14-02-11 22:57 #7079142 -> 7078316
Por:pemf

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Como dice "dimajujo", en el pueblo casi siempre se ha bebido el agua de los pozos. La del grifo como mucho se usaba para cocinar.
El problema del "Trihalometano", es un tema puntual y que ha existido en más lugares, no sólo en el pueblo. Por no ir más lejos en Cáceres hace un tiempo. Esto se soluciona con la utilización de filtros de carbono u otro tipo de desinfectante. Es tema de dinero, e intenciones.
Pero volviendo al meollo de la cuestión. La sustancia ésta es tan frecuente y tan particular de la Zarza para que dé lugar a un aumento tan "desproporcionado" de tumores; y que sea casi en exclusivo del pueblo. Que yo sepa, el agua se consume no sólo en el nuestro, y al parecer, el número de casos de los otros pueblos no es tan alto como en el nuestro.
Sería mejor que se buscasen las posibles causas, y que si por ello hubiese algún responsable; en este caso, sí, exigirle responsabilidades. Y no digo que el caso del agua no conlleve responsabilidad. Pero la cuestión es que parece que este tema no le interesa a casi nadie, o no sé qué motivos existen para que no se hable de él.
Puntos:
17-02-11 18:59 #7099196 -> 7079142
Por:No Registrado
RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Y las autoridades que historieta nos contaran ahora, que han envenenado el agua unos ovnis y que ellos no tienen nada que ver con todo esto o quizas que ha sido zapatero el que en un hueco que tenia libre se ha acercado al embalse y la alterado. venga ya ... un responsable ya ...

Quien es el presidente de las aguas??? pos el que lo sea pa lo weno ahora que toca lo malo tambien que de la cara...
Puntos:
17-02-11 21:38 #7100706 -> 7099196
Por:dimajujo

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
presidente? de que aguas?
del pozo de las viñas?,
del pozo de la laguna?,
del pozo del prado?,
del pozo de lar redondas?,
de la fuente de la zarza?.............
quien bebe agua del grifo?,
cuantos años hace desde que el agua del grifo
sirve aunque solo sea para ducharse,lavar la ropa?...........
creo que menos buscar responsables de no se que
y mas centrarnos en el meollo de la cuestión,
que se nos sigue hiendo gente buena por lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
18-02-11 00:05 #7101882 -> 7099196
Por:mans

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
¿A que te refieres con lo de que se nos va gente buena por lo mismo?¿Creeis que es un sólo factor el que está afectamdo a la salud? Pués si es así y creeis que es por culpa del agua del grifo o que es el más peligroso yo tb pienso que alguien deberia rendir cuentas a todos los vecinos del pueblo, por lo menos darnos una explicación de porqué se ha ocultado la información sobre el peligro de usar este agua para el consumo, porque esto no ha sido de un día para otro, yo me he documentado e informado sobre este tema y si, he leido que las aguas contaminadas de estas sustancias son muy perjudiciales para la salud de las personas y muy cancerígenas,
Por otro lado, decir que en mi caso, en mi familia nunca hemos consumido este agua para el consumo pero si conozco muchas casas que lo hacian convencidas de que consumirla era muy saludable pués decían que el médico les había aconsejado beberla del grifo porque estaba tratada y la de los pozos no, que tiene su lógica pero...
No se trata de buscar culpables, pero...esque el asunto es muy indignante,¿No creeis?
Puntos:
18-02-11 11:24 #7103259 -> 7099196
Por:Señor Don Nadie

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Es verdad que en el pueblo mucha gente ha muerto por culpa del cáncer, yo no sé si más o menos que en otros pueblos, quizás deberíamos empezar por ahí,¿ cuantos casos hay o ha habido en nuestra mancomunidad en los últimos años y cuantos en cada pueblo? no lo sabemos, es el agua culpable de esto, no lo sabemos,¿ quién nos puede informar? las autoridades por supuesto, ¿por qué no lo hace? no lo sabemos.
En realidad no sabemos nada, creo que confiamos demasiado en nuestros representates y eso les hace acomodarse en sus cargos y arriesgar más de la cuenta.
Lo único que ahora podemos pedir o mejor dicho exigir es información,
información precisa, con datos, estamos en nuestro derecho, si esto se consigue, después se podrá pedir responsabilidades o no, a quién corresponda.
Puntos:
18-02-11 12:08 #7103538 -> 7099196
Por:No Registrado
RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
pero deberiamos pensar si podemos confiar en lo que nos digan las autoridades, por que hace unos dias decia ese alcalde que tenemos dijo en un periodico que no habia porque alarmarse tanto, venga ya no mejodas que eso produce cancer o es que no te importa la vida de las personas a las q representas, seamos sinceros y no intentemos ocultar la verdad.
Puntos:
19-02-11 00:14 #7108581 -> 7099196
Por:pemf

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Empezamos a animarnos. A hacer preguntas sobre las cosas. Eso es bueno. Los resultados son difíciles de conseguir, pero mientras no nos conformemos con lo que nos digan y preguntemos más y más, esto seguirá para adelante.
Decir que el agua es la responsable de la mayoría de los casos de la Zarza, pienso que no; pues como ya se ha comentado anteriormente, no toda la gente del pueblo bebía del grifo. Y además para que fuese la causante de los tumores deberían haber estado los niveles de "trihalometanos", muy altos y durante mucho tiempo. Y o, han sido muy listos, y las Autoridades muy negligentes, o los demás muy tontos, y por lo tanto sus víctimas para no enterarnos.
Por eso, a quien correponda, le debería saltar la duda, y para "limpiar" su posible "responsabilidad" por dolo o negligencia, tendría que proponer/iniciar un estudio que llegase a clarificar el ALTO ÍNDICE DE CÁNCERES EN LA ZARZA, compararándolo con el resto de los pueblos de la macomunidad o alrededores.
Puntos:
20-02-11 23:09 #7119922 -> 7099196
Por:mans

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Hay que nrecordar que el agua del pantano no se consumía solo en Zarza, pués creo que se veneficiaban 9 localidades, todo esto habría que estudiarlo y realizar unas estadísticas...venga que alguien se anime...y adelante ese estudio.
Puntos:
21-02-11 23:39 #7127628 -> 6945931
Por:Pru

RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
hola, en primer lugar...estoy de acuerdo con usted puesto que es cierto que en los últimos años la muerte por cancer ha aumentado en este pueblo.
La verdad que yo no sé a que es devido, pero desde luego seguro que ni es al radar ni a las antenas de móviles.
Respecto al estudio "epidemiológico" no creo que el médico se moje en hacer ese estudio a parte que no tiene tiempo y tampoco le interesa lo que pasa en el pueblo.
También le debo decir que no creo que los vecinos nos pongamos de acuerdo para pedir este estudio puesto que nunca ha habido unión en este pueblo.un saludo
Puntos:
02-03-11 12:40 #7186198 -> 7127628
Por:No Registrado
RE: ¿Demasiadas muertes por tumores?
Las causas de las muertes no se saben, no se sabe cuanta gente bebia el agua del grifo, pero siempre ha habido personas que la han bebido y sobre todo porque las autoridades, certificaban que se podía beber. Cuando han visto que no estaba buena, lo primero que tenían que haber hecho era avisar y no que muchos se han enterado por la tele.
Ahora dicen que la solución seria soltar todo el agua y limpiar, hace dos años lo vaciaron para limpiarlo, es que no lo hicieron............
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El denunciador denunciado y otros cuentos Por: Señor Don Nadie 11-12-14 17:51
No Registrado
3
pueblo leal y valiente Por: el_catalan 02-07-12 12:58
JOSE R.P.P
22
joder con los vinoooossss Por: erVti 01-04-10 15:22
zarzeño
1
desde cualquier punto del mundo feliz navidad Por: No Registrado 27-12-09 16:37
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com