Foro- Ciudad.com

Zarza de Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zarza de Montánchez
03-09-09 22:56 #3129748
Por:No Registrado
El Escándalo


Agosto: Vuelve a aumentar el PARO.
La crisis se acentúa.
Somos el primer país de la Union Europea en regresión.
Tendremos crisis para nuestros hijos y posiblemente nietos…

Y me pongo a reflexionar:

Estamos viendo constantemente el aguacero de parados que está cayendo en España.
Miles y miles de trabajadores cada día, cada semana o cada mes se quedan sin ese bien tan preciado.
Miles y miles pequeños y medianos empresarios tienen que cerrar sus empresas, sus comercios.

Y el futuro para ellos es desolador.
Hay gente que tiene problemas económicos para pagar la hipoteca o incluso para llegar a fin de mes con la incertidumbre de qué pasará cuando termine su paro.
Muchos tienen problemas de depresión.

¡Y son todos TRABAJADORES!
Honrados trabajadores, ejecutivos, empresarios.
Unos exponiendo e invirtiendo, otros emigrando de sus pueblos a las zonas urbanas e industriales. Muchos emigraron de Extremadura en su más tierna juventud Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco...

TODA ESTA SANGRE inquieta, ilusionada, esforzada y aventurera se nos fue de Extremadura:
¿Quienes quedaron?
1.- Algunos autónomos que vivían, mejor o peor, con su sudor en su carpintería, su panadería o sus pequeñas fincas, bares o comercios.
2.- Los grandes hacendados y caciques, etc.
3.-Funcionarios por Oposición (Hoy, en éstas, vale menos la capacidad, el esfuerzo y la preparación que la interinidad)
4.- Y… los negligentes, perezosos, "sin sangre", vagos, indecisos. Los parásitos.

Y AQUÍ ESTÁ EL ESCÁNDALO.
UN ESCÁNDALO QUE DEBERÍA PRODUCIR UNA REVOLUCIÓN SOCIAL.
¿A qué me refiero? A la crisis y sus efectos en los trabajadores.

En los trabajadores, porque es doloroso, escandaloso e injusto que todos estos miles y miles de extremeños y/o andaluces que no se arriesgaron a salir de la tierra y que se ven beneficiados con el PARO agrícola, el PER (“No trabajas, yo te doy la sopa boba y tú me votas”)...
- ¡Estos no sufren la crisis!
-Se acostumbraron a no trabajar y amoldarse a la beneficencia del Ibarra.
- Se hicieron unos vagos galopantes, la mayoría. Otros aún peor, están en el paro pero al mismo tiempo están trabajando sin darse de alta.
-Les enseñaron la picaresca (gracias a las asistentes sociales de los ayuntamientos):
---A solicitar toda clase de subvenciones,
---A poner las ovejas a nombre abuelos de 90 años o del nieto de 8 años,
---Subvenciones por ovejas, aceitunas, plantar encinas en sus terrenos aunque se sequen al cabo de 8 meses,
---A TODA POSIBLE SUBVENCIÓN, a todo posible mamandurria. Y por supuesto que están en el paro hombre, mujer, hijo, hija, etc.

Nota.- Hay casos que la mujer de algunos pueblos rurales que sea funcionario, comerciante, panadero, etc., es decir que "económicamente marche bien", viendo este escándalo también se apunta al mamoneo, en todos los casos y sin ninguna excepción.
Son Súper Expertos, rurales extremeños y andaluces, en poner el cazo para llenar la escudilla... ¡como en la picaresca del XVII!

¡ESTOS NO TIENEN CRISIS! Continúan con su sueldo puntual a fin de mes, sus veinte peonadas al año y sus limosnas.
Y me asombra que ni en Plasencia, Cáceres, Badajoz y otras ciudades no ruarles son poquísimos los que conocen este chollo. Poquísimos porque muchos están pasándolo mal con lo sencillo que sería empadronarse en un pueblo cercano a Cáceres: Vivienda más barata, menos impuestos de basura, agua etc…Y EL PARO. Paro para el cabeza de familia, su cónyuge y sus hijos.

Con estos datos, y alguna visita a comprobarlo ¿No habría periodistas que haciéndolo saber, contribuyera a un más justo reparto de la crisis? Periodista sin intereses bastardos, es decir periodista de fuera de Extremadura y Andalucía Llorando o muy triste Sorprendido
Puntos:
02-08-13 09:06 #11480171 -> 3129748
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
Estoy flipando, ¿de qué hablas? Las personas que están en el paro agrícola cotizan durante todo el año de su bolsillo a la seguridad social, trabajan en el campo, que no es nada sencillo, si llueve trabajan, si hace calor trabajan, si hace frío trabajan, si hay tormenta trabajan, sin un techo, por que el campo es lo que tiene. Las verduras que los que se marcharon cogen limpitas en tiendas y supermercados, las cosechan "los pícaros". El campo es bonito si vas de excursión o senderismo, pero si vas a trabajarlo de molesta y mucho que gente amargada diga que eres una garrapata del sistema. Estás en un error. Además he de decirte que para cualquier tipo de paro o subsidio, subvención, etc, que se cobre se tienen que cumplir unos requisitos y te aseguro que la mayoría de las personas que se encuentran en esa situación, desearían tener trabajo todos los días del año y no acostarse sin saber si mañana sus hijos tendrán para comer o vestirse. En todas las profesiones hay estafadores, no tienes más que ver a los políticos o los banqueros con sus sobres, empresarios que estafan a sus empleados con ERES innecesarios mientras ellos siguen con sus lujos, pero eso no es razón para meter en el mismo saco de mierda a todo el mundo. Hay más manzanas sanas que podridas.
Puntos:
25-12-13 19:23 #11766825 -> 11480171
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
#11480171 - te doy toda la razón,pero lo mas grave es que los
hacendados que no lo necesitan están cobrando el paro,o sea los
riquillos
Puntos:
27-12-13 23:06 #11769809 -> 3129748
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
Tiene usted toda la razon.
Puntos:
08-01-14 10:31 #11786928 -> 11769809
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
Habría que hacer recortes a aquellos que estan cobrando el paro injustamente. Y todos sabemos quienes son (millones).
Si se les quita el paro que cobran injustamente, si se les quitan las subvenciones que muchos cobran injustamente
Si los que cobran el paro se les exige que así como la sociedad los ayuda ellos ayuden a la sociedad dando al dia unas horitas al bien común: carreteras,caminos, limpieza, jardines, basura, etc, etc (sin ser explotados, ojo)

ESPAÑA SALDRÍA PALANTE
Puntos:
08-01-14 10:36 #11786940 -> 11786928
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
Y si al gobierno que nos llevó a la ruina y que mentia dia tras dia incluso en debates televisados, gobierno que lo mandaba un tal Zapatero se le hubiese sentado en el banquillo como se hizo con el que arruinò a Islandia...¡otro gallo cantaría!


Menos mal que todos los organismos internacionelaes señalan que España está saliendo de la crisis.
Que la prima de riesgo está bajando a pasos agigantados.
Que la exportaciones estan subiendo.
Que el paro está descendiendo.
Que los puestos de trabajo estàn aumentando.
Que la cotizacion a la S Social está aumentando.
Que se destruye menos trabajo.
Que se ha pagado las deudas del estado a las Pymes
QUE TODO ESTO ESTA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE
Puntos:
08-01-14 10:49 #11786954 -> 11786940
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
Mal comienzo del año para Zapatero y los actuales sequidores de Rubalcalva, los que nos llevaron a la RUINA y que tras perder el Gobierno desde el que nos mentian dia a dia.
Esos que no ARRIMAN EL HOMBRO sino que ponen palos en las ruedas para que sigamos así en su ruinosa herencia.

Menos mal que el actual impidió fuesemos RESCATADOS.

RESCATADOS FUERON CADA UNO DE LOS PAISES DE LA C.E.E. QUE ESTABAN GOBERNADOS POR SOCIALISTAS ( GRECIA, IRLANDA, PORTUGAL,) Y ESPAÑA no, gracias a un gobierno liderado por Marianico -como le llaman esaq gente-

Todos la comunidad internacional reconoce que España está superando la crisis.
El paro baja como hace décadas,
Los puestos de trabajo van aumentando otra vez como hace años no lo hacía
Las Pymes cobraron las deudas del Zapatero y sus amigos gobernando y que tuvimos que echar
etc.
etc.
Y los que nos dejaron en harapos no lo reconocen, sino que siguen poniendo chinas en los ejes del progreso y palos en las ruedas del trabajo para salir
Puntos:
08-01-14 18:25 #11787554 -> 11786954
Por:zarzeño

RE: El Escándalo
Pero ¿que has bebido estas fiestas? ¿donde estan los puestos de trabajo? LO unico que ha aumentado es la corrupcion con casos como el de Barcenas. Buesa, Matas, Diaz Ferran, si quieres sigo. Tu eres el unico que no ve como ha aumentado la impunidad de estos mangantes donde el Fiscal general del estado en vez de hacer de acusacion hace de defensa de los acusados. Mejor callate y no nos indignes más de lo que ya estamos que se te ve el plumero y das a entender que eres un corrupto igual que ellos
Puntos:
12-01-14 01:42 #11793588 -> 11787554
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
Yo no insuLto ni digo que si has fumado maria....pero

¿ Los ERES 1000 millones €! La corrupcion UGT 250-500 milloncejos ¡ ¿¿¿¿¿Y SE TE OLVIDARON??? Sigo porque en Andalucia hay 320 casos. Pero si continuamos por el resto de autonomias...Mira, no leas solo el Pais y la Ser. En cualquier otro medio te sorprenderá los casos de corrupcion de aquellos que nos llevaron a la ruina tras los años en que el PP nos llevó a las "vacas gordas".
Pero no en España, Allí donde gobierna el socialismo, so pretexto falso de ser el partido de los obreros (yo soy obrero pero no SOY CIEGO ), sume en la ruina a la sociedad a la que torticeramente dice ayuda a progresar. Y PARA ESO ECHA UN VISTAZO A LA GEOGRAFIA sea en la CEE, O MUNDIAL. y sin fantismo, ves que quien ha sacado de la miseria a las sociedades son aquellos democratas liberales. No cierres los ojos. es la cruda verdad.
¿Que debe existir el socialismo? el primero en defender su existencia soy yo, pero por motivos mas serios y mas profundos que los que lo defienden por fanatismo politico O PROVECHO PROPIO.
Y dicho esto vuelvo con la cantinela:::::
MAL COMIENZO DE AÑO PARA LOS QUE NOS ARRUINARON Y NO ARRIMAN EL HOMBRO SINO SE DEDICAN A PONER CHINITAS Y PALSO EN LAS RUEDAS DEL PROGRESO, DE LA ECONOMIA Y DEL ESFUERZA PARA SALIR DE LA MALDITA HERENCIA DE RUINA Y MILLONARIAS DEUDAS.
Y SALDREMOS ....COMO HA SALIDO CUALQUIER PAIS DEL MUNDO DONDE AL SOCIALISMO SE LE QUITADO ELPODER DURNATE UNOS AÑOS.............................................
Bárcenas, mal que te pese es un individuo particular. Con todos los agravantes y entresijos . Pero para tu disgusto es un ser individual con todas las connotaciones que quieras. Pero uno.
¿Crees que el PSOE no tiene una contabilidad B? ¿Y los casos multimillonarios de González ? Ah que se les pilló con el carrito de los helados.

Y cualquier partido si quiere tener la mitad de propaganda que el PSOE tiene que recurrir a la subvencion: PSOE, IU, CiU, ETC, ETC, ETC, ETC.



Mal comienzo del año para Zapatero y los actuales sequidores de Rubalcalva, los que nos llevaron a la RUINA y que tras perder el Gobierno desde el que nos mentian dia a dia.
Esos que no ARRIMAN EL HOMBRO sino que ponen palos en las ruedas para que sigamos así en su ruinosa herencia.

Menos mal que el actual impidió fuesemos RESCATADOS.

RESCATADOS FUERON CADA UNO DE LOS PAISES DE LA C.E.E. QUE ESTABAN GOBERNADOS POR SOCIALISTAS ( GRECIA, IRLANDA, PORTUGAL,) Y ESPAÑA no, gracias a un gobierno liderado por Marianico -como le llaman esaq gente-

Todos la comunidad internacional reconoce que España está superando la crisis.
El paro baja como hace décadas,
Los puestos de trabajo van aumentando otra vez como hace años no lo hacía
Las Pymes cobraron las deudas del Zapatero y sus amigos gobernando y que tuvimos que echar
etc.
etc.
Y los que nos dejaron en harapos no lo reconocen, sino que siguen poniendo chinas en los ejes del progreso y palos en las ruedas del trabajo para salir
Puntos:
04-02-14 12:59 #11837353 -> 11793588
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
puestos de trabajo precarios que no permiten ni dar de comer a una familia, para mí eso no es ir mejor, son cifras que ocultan la verdad. Por cierto hoy esas cifras que tanto gustan nos dicen que han bajado más de 180.000 afiliaciones a la seguridad social. ¿Eso es creación de empleo? Lo dudo.
Puntos:
17-04-14 20:26 #11988290 -> 11793588
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
A los riquillos siempre le sobrara el pan,mietras que a los pobres
siempre estarán j0didos buscándose el dia a dia
Puntos:
24-06-14 11:26 #12112610 -> 11793588
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
Quien ha escrito el primer comentario lleva toda la razÓn.
Habla con la verdad por delante.
Los que le llevan la contra...estÁn en un fanatismo del siglo pasado. politicastros de pueblo de medio pelo que no ven mas allÁ que las mentiras que le han inculcado .

Ah...y no se nos olvide que lo peor del franquismo estÁ en el psoe hoy en dia. fÍjate. no digo todo el franquismo, no, he dicho lo peor del franquismo
Puntos:
19-09-14 18:28 #12238135 -> 11793588
Por:No Registrado
RE: El Escándalo
La 'cazA' del parado tiene premio: Báñez paga más a los funcionarios que retiran más prestaciones

El 36% de la productividad por objetivos que perciben los funcionarios del Ministerio de Empleo depende del número de prestaciones por desempleo que dan de baja definitivamente.
La 'cazA' del parado tiene premio en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige Fátima Báñez. Así se desprende de los criterios con que remunera la productividad de sus funcionarios. Concretamente, el 36% de la productividad por objetivos que perciben los trabajadores estatales del antiguo INEM depende del número de prestaciones por desempleo que dan de baja de manera definitiva. Es decir, el actual Gobierno de Rajoy considera que un trabajador público de Empleo es más productivo cuantos más desempleados expulse de por vida del sistema. Y paga en consecuencia. "Se trata de acabar con el paro a base de acabar con los parad0s. Y estos objetivos son un ejemplo", aseguran funcionarios consultados.

"No se está diciendo que cuantos más parados cacEs, o cuanto más cabr0n seas, más ganas. El objetivo es repartir mejor los recursos, medir la productividad en función de cómo cumplen su trabajo los funcionarios y mejorar la colaboración con la inspección. Es un tema de gestión, no un sistema de persecución. Lo que pasa es que las instrucciones son muy fáciles de malinterpretar", han respondido a Vozpópuli fuentes del Ministerio.


De doce indicadores que determinan la productividad por objetivos de los trabajadores del (SEPE), cuatro están relacionadas con la eliminación permanente de la prestación

Según un documento interno al que ha tenido acceso este periódico, de doce indicadores que determinan la productividad por objetivos de los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuatro están relacionadas con la eliminación permanente de la prestación. Así, el número de bajas "por control de requisitos" supone un 16% de la productividad. Las bajas definitivas derivadas de la "comprobación de la disponibilidad para el empleo" computan un 10%. Las expulsiones "por la colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS)" cuentan un 6%. Y las revocaciones "por control de gestión" tienen un peso del 4%. En total, las bajas definitivas del sistema suponen un 36% de la productividad por objetivos. Por comparar, otros indicadores importantes, como el número de días de demora en el reconocimiento de las prestaciones, o el porcentaje de sentencias favorables para la Administración, tienen un peso del 3% cada uno en el ranking de la productividad.

'Apatrullando' la ciudad en cada 'campaña BBC'

A la acción de 'ir a pillar' parados que perciben prestación por desempleo, los funcionarios de la casa lo llaman "apatrullar", como guiño al personaje Torrente. Y como en la España de austeridad y sumisión a la Troika los bolsillos están muy resentidos, después de quedarse sin la extra, los trabajadores públicos afilan el lápiz y se disponen a ingresar unos duros más en concepto de productividad por objetivos en lo que queda del esquizofrénic0 INEM.

Los que sí que apatrullan la ciudad, literalmente, como 'el brazo tont0 de la ley' de Santiago Segura, son los inspectores de trabajo, por ejemplo, en la llamada "Campaña BBC", esto es, Bodas Bodas, Banquetes y Comuniones, que tiene lugar cada primavera. Si los inspectores sorprenden en los restaurantes a trabajadores sin dar de alta, tienen premio. Si por casualidad pillan a un camarero haciendo una 'extra' que además es parado, entonces el premio es doble. "En ese caso, hemos matad0 dos pájaros de un tiro: Al empresario que no da de alta a sus extras, y al parado que estaba cobrando una prestación", informan las fuentes.

Excepción jurídica en las prestaciones por desempleo

Uno de los indicadores mencionados, el de las "revocaciones por control de gestión" es, a juicio de fuentes jurídicas consultadas, especialmente grave. "Esto significa que se controlan los derechos reconocidos y cuando no están bien reconocidos, se anulan. Revocar un derecho es una cosa muy grave, necesita la intervención de un juez", explican.

En muchas ocasiones, quien se ha confundido es la Administración. Y la Administración no puede ir contra sus propios actos, en virtud del principio de interdicción de los actos propios. Pues bien, en el SEPE, el volumen de trabajo es tal, que se ha retorcid0 la ley de tal manera que en lo que afecta a las prestaciones por desempleo, disfruta de una excepción al principio de interdicción de los actos propios de la Administración y puede revocar los derechos reconocidos sin necesidad de autorización judicial. Lo cual, según los letrados consultados, "provoca desconfianza en las instituciones y afecta a la seguridad jurídica".


https://ozpopuli.com/

Y eso esta bonito ,que quiten a un pobre de cobrar lo único que tiene para poder comer y a un riquillo que cobre el paro no se lo quiten,vaya lnjusticia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CLAUSULA SUELO Por: PEREZ3 03-06-16 12:27
PEREZ3
0
¡QUE PENA DE PARQUE INFANTIL! Por: No Registrado 01-02-10 23:50
mans
2
MANIFESTACIÓN Por: No Registrado 29-11-09 23:23
No Registrado
3
donde naci Por: No Registrado 15-01-09 00:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com