Foro- Ciudad.com

Zarza de Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Zarza de Montánchez
10-02-15 18:32 #12470761
Por:el banco de la cruz

a mis queridos convecinos
queridos sabelotodos

como podeis decir tantas sandeces a costa del alcalde.cuando en este pueblo no habia nada y este alcalde se ha preocupado por los habitantes del pueblo.gracias a el tenemos una piscina en condiciones,un gimnasio,un alumbrado en condiciones,caminos para subir ala sierra ,un terreno para poder construir una residencia para la gente del pueblo,una guarderia para los pequeños,una depuradora en condiciones,una fiesta en honor a nuestra querida encina terrona que aparte de darnos de comer nos ha construido unas naves para poder seguir disfrutando de la fiesta aunque llueva,los apartamentos,la churreria,el consultorio mejorado del medico,un cementerio limpio y arreglado como nunca ha habido y el tanatorio que aunque haya muchos que esten en contra es mejor que tener el muerto en casa.ahora solo le criticais porque la cocina de su casa sea ilegal cuando en el pueblo hay naves y casas ilegales que no tienen ni planos ni aparejador ni nada de nada y muchos de ellos sabeis de quien son...por eso mismo vamos a tener un poco de sentido comun en vez de hacer como los 4 pelagatos que quieren llegar al ayuntamiento para llenarse los bolsillos y no van a hacer nada por el pueblo.solo digo que cuando el señor alcalde no este le hecharemos de menos por todo lo que nos a dado y antes de despedirme queria decirle a los que se van a cortar espino y se tiran una semana para cortar 10 metros y se pegan buenos desayunos y almuerzos a costa del dinero del pueblo que tambien lo hechareis de menos.y si os parece poco todo eso que ha hecho haber si otro que venga va a hacer mas.
Puntos:
10-02-15 22:10 #12471149 -> 12470761
Por:No Registrado
RE: a mis queridos convecinos
¡Anda que ya te vale! Te puedes poner el alias que quieras. Se te ve el plumero a la milla. Avergonzado
Puntos:
10-02-15 22:32 #12471193 -> 12471149
Por:No Registrado
RE: a mis queridos convecinos
El peor alcalde que hemos tenido, pero con mucha diferencia, un delincuente condenado a un año de prisión, una vergüenza para nuestro pueblo en general y para el Partido Popular en particular que le sigue manteniendo en su puesto entre una mezcla de miedo y estupor.
Puntos:
13-02-15 11:03 #12474200 -> 12470761
Por:No Registrado
RE: a mis queridos convecinos
No basta con todo lo que ha hecho.Eso son servicios básicos que todo municipio tiene.
Lo que habria que crear es una potente industria (tipo Valdefuentes)
y no tener al municipio con decadas de atraso.
Investigen ustedes innoven renuevense. Inviertan en proyectos claros de futuro, formen a las personas del municipio. ( y no me vale cursillos de albañileria, carpinteria etc...).
Tenemos mancomunidades que no se preocupan de nada, perdemos el paso de los avances tegnologicos, seguimos enclavados en los años 50.
La electronica, informática, energias renovables(solares, eólicas, hidráulicas).
Pongan encima de la mesa proyectos viables de futuro, den a la gente ilusíón. Crean ustedes firmemente en dichos proyectos y apliquenlos contra viento y marea.
Hagan que el municipio crezca, se reinvente cada dia, que sus vecinos aporten ideas (ideas viables)salgan de la rutina, el abandono y el estio.
O se hace así o cada año que pase el pueblo de Zarza de Montanchez hirá muriendo un poquito más.
Reciban un cordial saludo de un paisano.
Puntos:
15-02-15 14:27 #12476500 -> 12474200
Por:erVti

RE: a mis queridos convecinos
Vendrá el que bueno te hará.
Ladran, luego hemos cabalgado.
Son refranes que se cumplen en nuestro pueblo.
De los alcaldes que no hicieron absolutamente nada, no se les criticó.
Es el sino del pueblo. Quien no hace nada, nada será criticado.
Pero el que hace algo...A bastonazos.
Será la puñetera y cochina envidia.

Arrieros somos...Ya vendrá el que bueno te hará.
Y TIENE RAZÓN EL PRIMER ESCRITO: DEMOSTRADO, NUNCA NINGUN ALCALDE HIZO TANTO EN ZARZA.
LO CONTRARIO ES MENTIRA COCHINA.
Y ES TAN FACIL DE DEMOSTRAR QUE SOLO CON IR AL AYUNTAMIENTO Y VER OBRAS SE SABE LA VERDAD.
HE DICHO. Convencer sé que no he convencido a los cafres y cabezas cuadradas.
Puntos:
20-02-15 16:58 #12482399 -> 12476500
Por:el banco de la cruz

RE: a mis queridos convecinos
Estimado vecino lo que dices tienes razon entre mejor hacen las cosas peor tratan a uno todos son envidias ya que ellos no tienen narices hacer las cosas como los demas,espero que cuando se valla el señor alcalde que hay ahora los señores del pueblo sigan disfrutando del trabajo que tenian antes,cortando espinos traquilamente esperando que el año siguiente crescan mas espinos quiero decir para que puedan seguir teniendo mas trabajo,porque espero que los caminos a partir de entonces y desde ese momento se puedan seguir pasando por los caminos,y no te digo nada mas que tengais suerte y que gane un buen alcalde pa que podamos seguir pasando a la sierra.sin nada mas compañero que dios te de suerte.
un saludo de un zarzeño,que no vivio ahi pero me gusta mucho ir al pueblo.
Puntos:
22-02-15 03:17 #12483927 -> 12482399
Por:zarceña10

RE: a mis queridos convecinos
Pero no se dan cuenta que el pueblo se muere por otra causa.
Se muere de muerte natural.
La población está envejecida.
Las muertes superan con mucho a los nacimientos.
Hay muchas tierras que no se trabajan por falta de jóvenes. La única explotación es meter ganado en arriendos para no trabajar. Ni los portillos se levantan
La ley del mínimo esfuerzo: entro las vacas que arrasen la finca y en san miguel pago una miseria

Es morir de vejez. Y morir de desidia o vagancia
Pero no busquemos culpables de la muerte de nuestros pueblos
Solo aspiramos a una cosa:
Que hagan una residencia para meter a los abuelos y no nos den trabajo
Y para que cuando los jubilados de ahora se hagan mayores tengan donde descansar
por eso
asise muere el pueblo
por eso se muere mi pueblo
Puntos:
22-02-15 14:41 #12484208 -> 12483927
Por:No Registrado
RE: a mis queridos convecinos
Estoy totalmente de acuerdo con usted; y luego si te quieres comprar una vivienda te piden mas que por un piso en Cáceres y no te digo por un terreno.
Puntos:
23-02-15 00:53 #12484791 -> 12484208
Por:mans

RE: a mis queridos convecinos
Buenas noches vecinos:
Hacía tiempo que no entraba por estos lares, leo varias afirmaciones que me entristecen, sobre todo que el pueblo se muere y encima quien lo dice parece que lo asume pasivamente y da a entender que alguien tiene la culpa de ello ¿ Esque no se puede intentar poner algo de remedio?, ¿Porqué criticamos y nos conformamos con echarle las culpas a los demás o al pueblo en general?, da penilla leer esto.
En Zarza predomina una población envejecida , pero es cierto que sucede en la mayor parte de los pueblos colindantes, pero con la diferencia de que sus mayores tienen un sitio dónde pueden ser atendidos por profesionales, sin moverse de su pueblo.
Este proceso es muy normal en la Extremadura de nuestros días, por varias razones de carácer demográfico, que se han ido sucediendo en los últimos tiempos en toda nuestra zona y para saber los motivos sólo hay que consultar las fuentes demográficas.
En todos los municipios de la zona ha decrecido notablemente el número de habitantes, mientras que la población envejecida ha aumentado proporcionalmente, por lo tanto de este hecho, no creo que haya que buscar ningún culpable específico, ni mirar la evolución del pueblo como un caso aislado "que se muere".
Quizá sea más razonable pensar que a mediados del siglo XX se produjo un fenómeno de emigración hacia otras ciudades con la ilusión de poder mejorar sus vidas, estos que emigraron, ahora ya se han jubilado y regresan a su tierra para descansar, por otro lado la esperanza de vida también ha aumentado notablemente gracias al avance de la medicina y a que es más accesible la atención sanitaria, que hace cien años. Otro factor que afecta irremediablemente a esta evolución es la bajísima natalidad, debido al avance que hoy tenemos para controlar la natalidad, a la incorporación de la mujer al mundo laboral, a la crisis ,etc... Pero esto sucede en la mayoría de las pequeñas localidades no solo en la Zarza.
Por eso, desde aquí creo que debemos pensar en analizar la situación con coherencia, buscar estrategias de mejora y no culpar a nadie, que como todos sabemos, el alcalde actual, ha dado mucho trabajo a nuestros obreros y ha luchado mucho para hacer posible la Residencia de ancianos, la cual estamos deseando ver terminada todos los zarceños
Señores, no critiquemos tanto e intentemos mejorar sin intentar enfrentar, ni desanimar a los foreros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
puerta trasera de la iglesia Por: deaquiyo 16-03-15 21:25
No Registrado
6
PEDAZO SEMANA CULTURAL. Por: No Registrado 05-11-10 22:46
No Registrado
15
Vivís de mi dinero Por: No Registrado 13-01-10 21:43
No Registrado
6
busqueda de persona Por: No Registrado 20-02-07 20:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com