Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Vera - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villanueva de la Vera
04-11-11 10:44 #9048282
Por:mon_cua

Incompetencia… o mentira premeditada en el Centro de Salud de Villanueva de la Vera?
Incompetencia… o mentira premeditada en el Centro de Salud de Villanueva de la Vera?
Hoy, a 4 de noviembre, ya sé que hay informes escritos que dicen que mi vacuna de la alergia después de haber sido congelada por un ERROR del Centro de Salud de Villanueva de la Vera, no tiene ninguna efectividad.
En torno al 5-6 de octubre, después de saber que mi vacuna se les ha congelado, y de poner una reclamación a la Junta para solicitar la devolución del importe (97 euros), me dice e insiste la enfermera Margarita que me puedo poner la vacuna sin problema. A los 4 días, me dicen los dos enfermeros Margarita y Raul, que lo han consultado con alergología de Navalmoral y que me la ponga sin problema dado que sigue siendo efectiva. (En las viales de la misma, pone “no congelar” escrito en letras fuertes).
En torno al 11-12 de octubre, llamé al laboratorio donde crearon la vacuna y me confirmaron que era para tirar, que no tenía ninguna efectividad, que era como inyectarse agua.
En la farmacia de Villanueva, tienen el mismo criterio: “no congelar significa NO congelar y caso contrario es para tirar”.
Ayer 3 de noviembre, por fin en alergología, la doctora me confirma que ella dio la orden de retirada de las vacunas congeladas del Centro de Salud, que ella avisó a Sanidad Pública para abrir una investigación al respecto y que su criterio como profesional siempre ha sido la inefectividad de la vacuna en su estado actual (es decir congelada).
Después de varias llamadas desde la consulta de alergología, a Gerencia de Sanidad Pública, y alguna más, se sabe que ya hay un informe escrito, creo que concretamente por el farmacéutico del Centro de Salud en el que dice que las vacunas congeladas no se deben aplicar. Informe que se transmitió a los enfermeros Margarita y Raul los cuales siguen insistiendo en su aplicación.
Pero:
¿Por qué los enfermeros opinan y me transmiten lo contrario en todo momento? ¿Son ellos los responsables de haberlas congelado o es para evitar un “pánico” general en Villanueva debido a una falta de profesionalidad del Centro de Salud?
Yo, había oído decir que en el Centro de Salud de Villanueva de la Vera habían ocurrido posibles errores médicos, algunos de ellos con cierta gravedad, y ahora empiezo a pensar que es muy posible que hayan ocurrido estos, por falta de profesionalidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CENTRO DE TRATAMIENTOS TERMALES EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com