Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villanueva de la Sierra
01-02-17 21:39 #13537447
Por:manolo trapote

Inocencio Anaya Vicioso, Charro.
En otra ocasión,en Pozuelo,hablaban cuatro amigos sobre quien seria el personaje mas importante en la historia de la humanidad.Coincidían todos ellos en varios genios de la música,de la pintura,de las letras,de las artes escénicas,etc.Le pidieron parecer a Charro (el nunca intervenía si no era requerido para ello) que fue muy escueto : "nadie de todos esos genios que citais es capaz de parar medio mundo en Navidad,llevando alegria a muchísimos hogares y,todo ello,durante 2000 años.Solo Jesus lo hace.EL es,para mi,el personaje mas importante..". Extraordinario.
Algunas veces le localice libros aquí en Madrid,porque el no los encontraba en Plasencia.Eran de distintas disciplinas : de poesía,biográficos,novelescos,o teológicos.
Despues,cuando me invitaba a su casa,veía yo como sacaba apuntes de los libros en una libreta aparte y trabajaba sobre lo que iba entresacando.Es decir,era un ser que se cultivaba demostrando un enorme interés por el conocimiento.
Tenia un deseo,en el fondo de su corazon,que nunca pudo ver cumplido.Siempre nos dijo a Paco y a mi lo importante que debía de ser conocer la biblioteca del Vaticano en virtud de los manuscritos que allí estarían depositados de la época de los primeros cristianos.
Hoy estoy seguro,ya no necesita leerlos.Porque todo ello queda superado por las conversaciones teológicas que, de tu a tu,estará manteniendo con San Pedro y con todos los Santos.Que grandeza si lo pudiéramos escuchar !
Ayer fue incinerado segun me dijo su hija Mary. Hija que merece,junto con su hijo Fernando,un capitulo aparte que resalte su dedicación,su amor,y su lucha desinteresada en procurar el mejor bienestar,primero con su madre,y ahora con su padre.Envidiable comportamiento.
Sus cenizas serán trasladadas a Villanueva en fecha aun no determinada,segun me dijo Mary.Es su deseo que descansen junto a las de su madre,Mena.
Descansa en paz amigo Charro. Y desde ese lugar privilegiado que ahora ocupas,ilumina nuestro devenir de igual manera que,generosamente,nos conducías por diferentes lugares terráqueos que nos eran comunes.
No te olvidaremos.
Puntos:
02-02-17 11:01 #13537474 -> 13537447
Por:Goyo Serrano

RE:Inocencio Anaya Vicioso, Charro.
Manolo Trapote, solamente me queda por decir, que Descanse en Paz, quien fue una gran figura en Villanueva de la Sierra,gratos recuerdos me invanden cuando recuerdo algunas anecdotas con él junto a Feliciano Anaya. Que Dios lo tenga en la Gloria y, pueda estar disfrutando de la Paz del Señor. Descanse en Paz. Inocencio Anaya Vicioso

Goyo Serrano.
Puntos:
02-02-17 11:11 #13537477 -> 13537474
Por:manolo trapote

RE:Inocencio Anaya Vicioso, Charro.
Tienes razón,querido Goyo.
Tú que lo conociste tambien sobradamente (desde que eras niño)sabes de sobra las cualidades humanas y la fe cristiana que tenía.
Por ello es seguro que tal como deseamos el SEÑOR lo tenga a su lado y le dará la paz eterna.
Según me comento Mary el martes (que fué cuando lo incinerarón)tiene la
intención,en principio, de llevar sus cenizas a Villanueva para Semana Santa.Aunque tambien,y por eso digo en principio,no descartaba que si antes de esa fecha tuviera un fin de semana propicio igual lo trasladaba entonces.Quedó en todo caso en informarme. Yo hablaba bastante con ellos y ahora,al menos en estos dias tan señalados,lo hago con Mary.
Un abrazo querido Goyo
Puntos:
05-02-17 10:47 #13537765 -> 13537477
Por:Vicente46

RE:Inocencio Anaya Vicioso, Charro.
Mi más sentido pésame a la familia de Inocencio por la pérdida irreparable a quién traté en mis años de niñez y adolescencia puesto que vivía en un principio junto a la iglesia y después fue mi vecino.

Descansa en paz amigo Inocencio.

Vicente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Inocencio Anaya Vicioso, Charro. Por: manolo trapote 01-02-17 21:15
manolo trapote
0
D.Inocencio Anaya Vicioso, " Charro" Por: manolo trapote 01-02-17 20:41
manolo trapote
0
mensaje para el padre severiano anaya Por: ytan 04-12-10 10:19
tizona1969
1
para anayas Por: titadevillanueva 17-03-08 19:19
titadevillanueva
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com