Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villanueva de la Sierra
01-02-17 20:41 #13537442
Por:manolo trapote

D.Inocencio Anaya Vicioso, " Charro"
El pasado lunes dia 30 de enero,muy una jornada de emociones contradictorias y desiguales para mi. Celebraba la llegada de mis 73 años con la alegría propia de apagar las velas en familia etc.
Por la tarde salí a dar un paseo y en ello estaba cuando recibo la llamada telefonica desde Barcelona de Mary Anaya.Inicialmente me felicita el "cumple"pero acto seguido,con la tensión y emoción propias del momento,me comunica el fallecimiento en la mañana de ese dia (que ya será inolvidable para mi)de su padre el por todos conocido como Charro.Ella estaba,en ese momento,en el propio Tanatorio.
Me estuvo explicando un poco las causas de su fallecimiento,totalmente naturales y propias ya de la misma edad,93 años.
Acto seguido se lo participo por teléfono también a Paco Castillo,que adora a su "Tío Charro" y ni el ni yo,embargados por las lagrimas,pudimos articular una conversación coherente.
En ese silencio que nos procura siempre la noche,reflexionaba yo en sintonía con la inspiración que siempre te facilita la almohada, sobre la personalidad de este gran hombre y también de las experiencias y anécdotas que vivi junto a el.
Corría el mes de julio de 1991,últimos dias del mes,cuando yo llegue por primera vez a Villanueva de la Sierra.Recién casado el dia 6,o sea ,dos semanas antes,con Higinia Rubio Mateos,en el deseo obligatorio de conocer el pueblo donde nació.Ella y todos sus consanguineos.
El primer dia,junto con mi cuñado Amador y su entrañable amigo Jacinto,nos fuimos a tomar un "vino bueno"al Bar de Chirri.Hablando los tres de diversos temas de la actualidad de entonces,se acercaron dos personas,mayores que nosotros,y Amador me presento a los dos.Eran Pacho y Charro.
En el devenir de los dias,estos dos iconos de Villanueva de la Sierra me fueron integrando en la vida social del pueblo y,sobre todo,en una Peña de amigos de alterne habitual o diario.Ahí estaban D.Sixto,Jose Galán,Rafael Lopez,Miguelin,Evaristo (los fines de semana),Ciano,Alfonso Sousa,Pablo Lajas,Paco Castillo,y,lógicamente,Pacho y Charro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Inocencio Anaya Vicioso, Charro. Por: manolo trapote 05-02-17 10:47
Vicente46
3
Inocencio Anaya Vicioso, Charro. Por: manolo trapote 01-02-17 21:15
manolo trapote
0
mensaje para el padre severiano anaya Por: ytan 04-12-10 10:19
tizona1969
1
para anayas Por: titadevillanueva 17-03-08 19:19
titadevillanueva
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com