Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villanueva de la Sierra
01-12-13 18:12 #11713897
Por:ampaba

Sur jira un nuevo orden
Sur jira un nuevo orden
y sus hombres serán los sacerdotes
del hombre,,y cada hombre
Será su propio sacerdote,
No te detengas no dejes que termine el día,
sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
Sin haber aun mentado tus sueños,
No te-dejes vencer por el desaliento,,
que es casi un deber
No abandones las ansias, de hacer,
de tu vida algo extraordinario,,
No dejes de creer que las palabras,
y la poesía ?Si¿ pueden cambiar el mundo,
Pase lo que pase nuestra esencia
Estará intacta,
Somos seres llenos de pasión,,
La vida es desierto y oasis
Nos enseña nos convierte en protagonistas,,
De nuestra propia historia,,
Aun que el viento sople encontrar,,
La poderosa obra continuara´´
Tu puedes aportar una estrofa,
No dejes nunca de soñar,,
Por que en sueños es libre el hombre,,
No caigas en el peor de los errores
el silencio,,
La mayoría vive en el silencio mas espantoso,,
No te resignes, huye
emito mis alaridos por los techos
de este mundo dice el poeta,,
Valora la belleza de las cosas simples,,
Se puede hacer bella poesía,,
Sobre pequeñas cosas,,
No podemos remar en contra
de nosotros mismos
Eso trasforma la vida en un infierno,
Disfruta del pánico que te provoca,,,
Tener la vida ,por delante,
Vívela intensamente sin mediocridad,,
piensa que en-ti esta el futuro,,
Y en cara la tarea con orgullo y sin miedo
A prende de quien pueda en enseñarte,,
las experiencia de quienes nos precedieron¡¡
de nuestros poetas muertos,,
te ayudan a caminar por la vida,,
la sociedad de hoy somos nosotros,,
los poetas vivos,,
No permitas que la vida pase sin haberla vivido?¿
Puntos:
01-12-13 23:22 #11714445 -> 11713897
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
ampaba


Hoy quiero meterme un poco contigo, en principio me parece poco humilde que alguien se llame a si mismo poeta. Todos llevamos en nuestras mentes algo de ese sentimiento, pues todos nacemos con algo de conciencia aunque no lo sepamos o queramos, el asunto es ponerla en marcha y atender a sus mandatos, pero desgraciadamente muchos nos creemos en posesión de verdades absolutas y lo manifestamos de una u otra forma, en esos muchos, y no lo dudes, creo que supera el 90%, de tal guisa que ello se convierte en un estigma.


El que tú tengas esos sentires y trates de expresarlos, no quiere decir ni con mucho, que seas y por ello POETISA, creo que deberías dejar que sean otros los que hablen de esas acreditaciones si es así que entienden ese sentir y/o lo perciben en ti, pero no te corones, no te auto-proclames, el poeta ante todo tiene que poseer una gran humildad, pero esta se desvanece en el justo instante que te auto-proclamas con laureles que no son tuyos, por más que creas que sí.


Los órdenes nuevos surgen a cada instante, en todas las épocas en todas las etnias, ello no es óbice para que ello sea de beneficio humano, porque para poder serlo primero que nada se ha de cotejar, para cotejar se ha de saber con qué y también para qué, porque orden nuevo, por orden nuevo, ello no es sinónimo absoluto de progreso. Un poeta, que sí lo es de verdad, en uno de sus escritos dice: “las cosas bien medidas, tienen el doble de valor. Ello lo puedes aplicar a todos los órdenes de la vida y ahí si encontrarás plusvalías.


Echar abajo un orden establecido, consensuado, digno y equilibrado, es muy complejo, y solo porque alguien se haya dedicado a soñar. Y en una de esas ensoñaciones creer que es el enviado de alguien o algo, pero lo que trae consigo solo (es posible) sea un sueño largo de ideas cortas o de muy corto recorrido, si sobre esas ideas se monta el quiosco es posible que se joda el invento, sin poder avanzar en el sendero de lo verdaderamente humano e integral. Espero y aspiro a que no haya más sacerdotes de clase alguna, la tendencia de esta clase de sujetos es convertirse en dictadores, ya sea en LA SECTA, en sectitas o los ancestrales, siempre han creado más dolor que beneficio humano, esto es definitivo, simplemente por creerse en posesión de verdades absolutas, ya ves, LA SECTA por ejemplo, sobre su ausencia de conciencia lleva y en sus 17 siglos de vigencia, más crímenes de toda índole, que todas las contiendas humanas desde el pretérito de los tiempos, esta multinacional del crimen, no tiene deseos de desaparecer, y no va a hacerlo en un futuro próximo, es mucho y muy bien acomodado de lo que chupan sin darle un solo golpe al agua, sin una sola gota de sudor. Pero los crímenes…, todos.


La poesía.- Eso está muy bien, me gusta cuando tiene algo que decir, pero poesía no es hacer cuatro rimas, eso solo es el continente, la carcasa, pero si el contenido está exento de lo primordial, entonces se queda en unas rimas más o menos mal hechas pero carentes de esencia. Por otra parte, hablas de los valores necesarios de la poesía, pero agarra un poeta, que lo sea de verdad y móntale arriba de un agro y que empiece a recitarle poemas al campo, cuando veas crecer y por ello la yerba, los trigales, frutales o bosques, me avisas, e inmediatamente cambio mi decir, sin que te quepa la menor duda en ello.


**********No te detengas no dejes que termine el día, sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, Sin haber aumentado tus sueños, No te dejes vencer por el desaliento, que es casi un deber************



Cierto, pero…, las circunstancias lo permitirán?



**************No dejes de creer que las palabras, y la poesía ?Si¿ pueden cambiar el mundo, Pase lo que pase nuestra esencia Estará intacta, **************



Craso error, nuestra esencia es lo más quebradizo de nosotros, se evapora de un soplido, una mala mirada, un mal despertar, un estómago vacío, etc., etc., ahí las pasiones se tuercen y retuercen, y lo que era panza arriba se convierte en panza abajo, con todos sus recovecos. Y lo que parecía belleza, al momento siguiente es cara de perro en franca contienda.


Claro que tienes el derecho inalienable de soñar, pero los sueños se acaban al despertar, e inteligente es diferenciar esa realidad, la ficción de los sueños y las durezas reales de la vida, con la diferencia que la poesía en sí misma no se puede poner en el plato y rellenar estómagos, excepto del que es realmente poeta y vende sus escritos…, porque siempre habrá alguien que pague aunque sean unos centavos por los sueños de otro y que ese alguien no ha podido o sabido tener…


********************la sociedad de hoy somos nosotros,, los poetas vivos,**************************


No Ampaba, lamento darte un disgusto, no eres poetisa, tienes buenos sentimientos, buenas ideas, pero poeta no, de eso lamento decirte que estás muy lejos, tanto como yo, ni en 5.000 podremos ser poetas, para eso como para otras cosas se nace y con el tiempo se va puliendo esa faceta que la vida ha puesto en algunos privilegiados, pero no te me aflijas, tienes otras cualidades, eso es seguro, no has llegado hasta acá por casualidad…



><°>
Puntos:
02-12-13 12:34 #11715662 -> 11714445
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
No creo que Ampaba se considere una poetisa,solamenteque le gusta escibir .Tiene su propio estilo y su propia ortografia,que por cierto no se corresponde con su ´´Sur jira un nuevo orden``.ni se corresponden las expresiones ni la ortografia.
A mi me parece mas bien una copia servil o sea un plagio dei poema titulado No te detengas .Escrito por Walt Whitman Sin comentario
Puntos:
02-12-13 18:24 #11716081 -> 11715662
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
5662: Eso que has escrito sobre Ampaba lo pensamos y comentamos varios del foro, pero si ella es feliz así y no hace daño a nadie, que continúe pero sería conveniente que citara al autor puesto que de lo contrario se estaría apropiando de algo que no le corresponde.

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
02-12-13 19:06 #11716155 -> 11716081
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
LAMENTABLEMENTE, HOY SÍ, hoy creo que el asunto contigo ha cambiado muy notablemente Ampaba, ayer era de respeto, hace unos días era de respeto y defensa, porque alguien inmisericordemente se metía contigo, una tal anita o anito que casi es lo mismo y que se burla de ti, pero hoy y después de haberte defendido, tengo que decirte que no, que hasta creo que las represalias del tal anita, casi me parecen equitativas, te explico aunque no lo entiendas.

Yo como creador de una obra extensa, que afortunadamente obra en mi poder y creciendo, me ha molestado profundamente y me molesta que alguien y sin mi permiso la use en beneficio propio, plagiándola y erogándose con los “”placeres del creador””, sin haberle puesto al asunto ni una sola gota de sudor, eso simplemente es repugnante, venga de quien venga, aunque el plagiador sea un analfabeta, tu caso,

Siguiendo la indicación de quien debajo de nosotros habla de plagio, he buscado y conseguido. Pero en tu caso es más lamentable el plagio, no sé si algún beneficio por tu parte, hasta te has permitido el lujo de distorsionar la obra de ese creador WALT WHITMAN (1819-1892), no voy a seguir dándote razones, simplemente el asunto me parece repugnante, muy repugnante, aunque tuvieres 150 añitos.

De lo que no sea tuyo, de tu sesera, parido de muy adentro, se debe poner la fuente o al menos dejar claro su origen, y distorsionar una obra para erogarse glorias, es de lo más imbeeeeeeeeeeeeeeecil.

De momento te has colocado en el estercolero, no sé cómo vas a salir de ese mierdero donde te has zambullido…

Mira:


Versión original -------------------------------------------------------------------------Versión plagiada y mutilada por Ampaba.


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,------------------------------Sur jira un nuevo orden
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.------------------------------y sus hombres serán los sacerdotes
No te dejes vencer por el desaliento.--------------------------------------------------del hombre,,y cada hombre
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,--------------------------Será su propio sacerdote,
que es casi un deber.---------------------------------------------------------------------No te detengas no dejes que termine el día,
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.-------------sin haber crecido un poco,
No dejes de creer que las palabras y las poesías------------------------------------sin haber sido feliz,
sí pueden cambiar el mundo.----------------------------------------------------------Sin haber aun mentado tus sueños,
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.-------------------------------------No te-dejes vencer por el desaliento,,
Somos seres llenos de pasión.----------------------------------------------------------que es casi un deber
La vida es desierto y oasis.-------------------------------------------------------------No abandones las ansias, de hacer,
Nos derriba, nos lastima,---------------------------------------------------------------de tu vida algo extraordinario,,
nos enseña,-------------------------------------------------------------------------------No dejes de creer que las palabras,
nos convierte en protagonistas-------------------------------------------------------y la poesía ?Si¿ pueden cambiar el mundo,
de nuestra propia historia.------------------------------------------------------------Pase lo que pase nuestra esencia
Aunque el viento sople en contra, ---------------------------------------------------Estará intacta,
la poderosa obra continúa:-------------------------------------------------------------Somos seres llenos de pasión,,
Tu puedes aportar una estrofa.-------------------------------------------------------La vida es desierto y oasis
No dejes nunca de soñar, --------------------------------------------------------------Nos enseña nos convierte en protagonistas,,
porque en sueños es libre el hombre.-------------------------------------------------De nuestra propia historia,,
No caigas en el peor de los errores:--------------------------------------------------Aun que el viento sople encontrar,,
el silencio.--------------------------------------------------------------------------------La poderosa obra continuara´´
La mayoría vive en un silencio espantoso.----------------------------------------Tu puedes aportar una estrofa,
No te resignes.-------------------------------------------------------------------------No dejes nunca de soñar,,
Huye.------------------------------------------------------------------------------------Por que en sueños es libre el hombre,,
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,----------------------------No caigas en el peor de los errores
dice el poeta.----------------------------------------------------------------------------el silencio,,
Valora la belleza de las cosas simples.---------------------------------------------La mayoría vive en el silencio mas espantoso,,
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,-------------------------------No te resignes, huye
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.-------------------------emito mis alaridos por los techos
Eso transforma la vida en un infierno.-------------------------------------------de este mundo dice el poeta,,
Disfruta del pánico que te provoca-----------------------------------------------Valora la belleza de las cosas simples,,
tener la vida por delante.-----------------------------------------------------------Se puede hacer bella poesía,,
Vívela intensamente,---------------------------------------------------------------Sobre pequeñas cosas,,
sin mediocridad. ----------------------------------------------------------------------No podemos remar en contra
Piensa que en ti está el futuro-----------------------------------------------------de nosotros mismos
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.----------------------------------------Eso trasforma la vida en un infierno,
Aprende de quienes puedan enseñarte.-------------------------------------------Disfruta del pánico que te provoca,,,
Las experiencias de quienes nos precedieron------------------------------------Tener la vida ,por delante,
de nuestros “poetas muertos”,------------------------------------------------------Vívela intensamente sin mediocridad,,
te ayudan a caminar por la vida----------------------------------------------------piensa que en-ti esta el futuro,,
La sociedad de hoy somos nosotros:-----------------------------------------------Y en cara la tarea con orgullo y sin miedo
Los “poetas vivos”.-------------------------------------------------------------------A prende de quien pueda en enseñarte,,
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …----------------------las experiencia de quienes nos precedieron¡¡
de nuestros poetas muertos,, --------------------------------------------------------los poetas vivos,,
te ayudan a caminar por la vida,, -------------------------------------------------No permitas que la vida pase sin haberla vivido?¿
la sociedad de hoy somos nosotros,,

WALT WHITMAN (1819-1892)------------------------------------------------Versión plagiada de AMPABA

Versión de: Leandro Wolfson


===================================================================================================================




°
Puntos:
02-12-13 20:02 #11716263 -> 11716155
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Tu que has analizado algunas frases¿podias considerarlas suyas?
ya os decia ni la expresion ni la ortografi'a

No hay cosa tan atrevida como la ignorancia.
Puntos:
02-12-13 20:12 #11716276 -> 11716155
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
!Caray¡. Lo que suponíamos, qué pena Ampaba

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
02-12-13 20:30 #11716326 -> 11716276
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
02-12-13 21:04 #11716418 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Después de visto lo visto habría que dar un repaso al libro de poesías que publicó Ampaba y si no recuerdo mal se comentó que estaba subvencionado por la Junta de Extremadura no sea que también se haya producido un fraude pagado con los impuestos de los contribuyentes. Si así fuera, sería algo muy gordo y que habría que corregir.
Espero que nuestros temores no se confirmen cosa que celebraríamos puesto que en caso contrario la decepción sería mayúscula.

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
02-12-13 21:22 #11716449 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
sin querer insinuar nada porque por supuesto no lo se y no creo que este sea el caso
T
Tu sabes lo que es un escritor negro?..................Dumas le pregunto una vez a su hijo¿SABES QUE VOY A PUBLICAR UN NUEVO LIBRO? y su hijo le contesto ¿YLO HAS LEIDO?
Puntos:
02-12-13 21:39 #11716481 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Que pasa?llo la conosco y a sido concejala de cultura del alluntamiento ¡¡
Puntos:
02-12-13 23:16 #11716653 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Si alguien sabe donde o como entrar a alguna página que pueda darme idea de lo que Ampaba escribió o publicó y puedo bajarlo de la Red, creo que podría buscar y comparativamente de donde salieron sus escritos, pero he tratado de buscarlo por Ampaba y no he conseguido nada, tal vez lo buscaré por publicaciones de Villanueva o de las ayudas de la diputación u otro organismo, pero me gustaría recibir un poco de ayuda, incluso Ampaba, pronúnciate, ya se que no son elogios, pero tienes la ocasión de defender tu parcela, esa que quizá y sin méritos ha llenado tu panza más de una vez, puedes?


Reconozco en estos menesteres como en otros muchos mi gran inutilidad, pero dos cabezas piensan y consiguen más que una...

¡Gracias!
Puntos:
03-12-13 00:31 #11716750 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Busca Antonia Aparicio barroso
Puntos:
03-12-13 15:47 #11717377 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Gracias por la ayuda, aunque sigo siendo inútil en casi todo, no he tenido c0j0nes a encontrar el librito, pero todo se andará, hasta es posible que alguien y por el privado me mande una copia de él, vivo muy lejos, y conseguirlo en alguna librería es como imposible, pero todo se andará.


Esto es parte de lo conseguido, Si no te gusta Ampaba, tendrás que demostrar no andar metida y bien de patas en eso de los plagios para tratar de ser alguien y pasar a la historia como algo, en ese escrito que pones a alguien a parir, por llevarte la contraria, demuestras quien eres, demuestras tu profunda incultura, y eso créetelo no lo cura la estupidez o los plagios de escritos ajenos, y lo que es peor, aparte de apropiártelos el asunto de las mutilaciones, en esta nota trataré de mutilarte, ese escrito que dedicas a tu abuelo, seguro (si yo fuere creyente de algo) te diría que el viejo se está revolviendo en la zanja, al saber de tus andanzas…


=============================================================================================



[Icono que representa el Inicio] Inicio [Icono que representa el Mapa Web] Mapa web [Icono que representa el Contacto] Contacto BUSCAR Busqueda avanzada
Inicio » El Ayuntamiento » Corporación Municipal
ACCESOS RÁPIDOS
El Ayuntamiento

El Municipio

Directorios y Guías

Teleadministración

CORPORACIÓN MUNICIPAL
Enviar Imprimir

» 01 Francisco Javier Simón Alcalde
» 02 Yolanda Lopéz Rodriguez
» 03 Dionisio Iglesias García
» 04 Antonia Aparicio Barroso ============= Caíste al 4° lugar, la Yoly, parece más preparada y lo hace mejor…
» 05 Daniel Perez Puente
» 06 Miguel Martín
» 07 Juan Miguel González
Subir Volver
Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra - Teléfono: 927 44 50 02 - Fax: 927 44 51 72
Plaza de España, s/n - Villanueva de la Sierra (Cáceres) ESPAÑA



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Esto tuyo es una oda a la soberbia en dos patas, con unas 50 coces al diccionario, pero te permites llamarle estúpido e inculto al otro, no te da un poco de vergüenza?, cuando es seguro que el otro sabe rebuznar mejor que tú…


=============================================================================================

04-05-09 17:45#2191060
No Registrado
Registrado:
(Ver)
(Ver)
Enviar

Puntuacion Mensaje
Puntos:0
Me gusta este mensaje No me gusta este mensaje
CONTESTACIÓN A LA POESÍA DE LA MADRE
Te equivicas en todo,y por todo yo no necesito copiar nada,ni en Barcelona ni en Extremadura.Me parió mi madre con esa faceta y lo que escribo,lo escribo yo.No necesito copiar a nadie.
Mira querida ignorante,tengo un libro editado hace diez años titulado:
(HABLANDO CON EL ALMA).Y está registrado en la sociedad de autores,como verás querida ¡¡¡¡IGNORANTE!!!!Allí no admiten copias.
Si quieres comprobarlo te puedo enseñar el que tengo en mi poder, de mil libros,solo dispongo de uno em mi poder,sino te regalaría uno y así te desapareciera tú burda ¡¡¡IGNORANCIA!!! ¡¡ah!!Y voy a editar otro pronto,espero que te guste,se titulará SURCOS DE PALABRAS,palabras que salen de mi cabeza y de mi boca cuando las plasmo sobre el papel,pero tú esto se ve que no lo entiendes,claro que cuando se es joven hay cosas que no se entienden,y en ti ha florecido la ignorancia.Que lastima que no emplees el tiempo en cosas provechosas en vez de dedicarte a criticar a los que hace los demás,menudo porvenir te espera,yo querida ignorante,me siento muy satisfecha de a mis 68 años mi labor simpre a sido en beneficio de esta sociedad,a tratarla con respeto aunque sean las más ignorantes porque a veces son las que mejores ideas tienen.¡AH!y no necesito secretaria, de momento me valgo por mí sola,si algún día la necesito contaré contigo y así dejarás de estar en paro como estás buena parte del año.asi que querida ignorante antes de escribir chorradas enplea tu tiempo en cosas más provechosas para tí y para los demás,se me olvidaba decirte que cuando quieras te enseño mis manos,las tengo rugosas pero no gordas,gordas tengo otras cosas pero las manos no.
Bueno no quiero perder más mi tiempo en para mí en estupideces.
Adiós querida ignorante.



ANTONIA APARICIO BARROSO



00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Esta es tu oda a tu abuelo, vamos a modificarla un poco, a ver cómo te sienta.


=============================================================================================

Antonia Aparicio
Badía del Vallés (Barcelona)

ESE HOMBRE FUE MI ABUELO

"Se llamaba Antonio
y era mi abuelo,
aquel hombre de corazón dulce
y de nobles pensamientos.

Su vida era el trabajo,
su familia, su casa y su pueblo,
El se sentía orgulloso
de sus costumbres y de
sus propios pensamientos.

El era un hombre sabio,
de esos nacidos en pueblos.
Aprenden de la naturaleza
y se curten con los vientos.
Sus manos encallecidas
¡ese hombre fue mi abuelo!.

Sus palabras cariñosas
y al mismo tiempo severo,
él quería gente noble
y te daba sus consejos;
el trabajo y la familia
para él fue lo primero.

Yo me siento orgullosa
de llevar tu misma
sangre ¡viejo!,
y procuraré en la vida

ir siguiendo tus consejos,
y sentirme satisfecha
de que tú fueras mi abuelo.

Recuerdo aquellos días,
cuando al calor del fuego
Nos contabas tus historias,
y nos recitabas tus cuentos,
Haciéndonos agradables
aquellas noches de invierno.

¡Ven acá!, decías, ¡muchacha!
y estate quieta con eso,
que yo te enseñé a leer
para que vayas aprendiendo,
y te sepas defender cuando
mujer vayas siendo,
de cuatro aprovechaos
que namás quieren analfabetos.

Buen campesino era mi abuelo,
de esos que adoran la tierra
que con mimo y con bravura,
la cuidan desde pequeños,
porque aquel hombre era
un auténtico campesino extremeño.

Hay que ver cuantos reunidos
en las noches de verano,
Cuando mirando al cielo,
me contaba de las estrellas
sus poderes y secretos.
Algunas tenían nombre,
él me los iba diciendo.
Tienes que aprender muchacha

a estudiar las cosas del firmamento.

Si las cometas corrían,
si la luna tenía cerco,
si la aurora boreal,
todo tenía su secreto.


Cuando nos contaba historias de
jinetes que cabalgaban por el viento,
Y también de aquellos otros
que llamaban bandoleros.
¡Cuánto sabía aquel campesino
que tuve la suerte de tener
como abuelo!".

Sementera nr. 16 junio de 1995.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



MODIFICADO


"Se llamaba Manolo
y era mi abuelo, aparentemente
aquel hombre de corazón dulce, nunca lo probé
y de nobles pensamientos. Creíamos todos, será verdad


Su vida era el trabajo, no había para pu7as
su familia, su casa y su pueblo,
El se sentía orgulloso, seguí sin haber para pu7as
de sus costumbres y de pensamientos. impropios


de esos nacidos en pueblos. y se curten con los vientos.
Aprenden de la naturaleza El era un hombre sabio,
¡ese hombre fue mi abuelo!. Sus manos encallecidas
Sus palabras cariñosas él quería gente noble
y al mismo tiempo severo, para él fue lo primero.
el trabajo y la familia y te daba sus consejos;


y procuraré en la vida Yo me siento orgullosa
de que tú fueras mi abuelo.
ir siguiendo tus consejos, de llevar tu misma
y sentirme satisfecha sangre ¡viejo!, cuando al calor del fuego



Recuerdo aquellos días, y nos recitabas los cuentos,
aquellas noches de invierno. ¡Ven acá!, decías, ¡muchacha!
que yo te enseñé a leer y estate quieta con eso,
Nos contabas tus historias, Haciéndonos agradables
y te sepas defender cuando mujer vayas siendo,
que namás quieren analfabetos. de cuatro aprovechaos
para que vayas aprendiendo, de esos que adoran la tierra


la cuidan desde pequeños, me contaba de las estrellas
un auténtico campesino extremeño. sus poderes y secretos.
Hay que ver cuantos reunidos porque aquel hombre era
en las noches de verano, Buen campesino era mi abuelo,
Cuando mirando al cielo, que con mimo y con bravura,


Algunas tenían nombre, Y también de aquellos otros
él me los iba diciendo. si la aurora boreal,
Tienes que aprender muchacha todo tenía su secreto.
Cuando nos contaba historias de jinetes que cabalgaban por el viento,
a estudiar las cosas del firmamento. que llamaban bandoleros.
Si las cometas corrían, si la luna tenía cerco, como abuelo!".
que tuve la suerte de tener¡ Cuánto sabía aquel campesino


Yo, otro que tuvo abuelo


==============================================================================================


No desates vientos, así no tendrás que recolectar tempestades…





000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Porque no le contestas a Wenceslao Mohedano?, no te alcanzan los ovarios?


=============================================================================================


He entrado en vuestro foro para ver si mi amiga Antonia Aparicio me había respondido al mensaje y al poema, "Oda a la encina") que le mandé y no me ha respondido, debe de estar en Badía (Barcelona). Yo soy extremeño, aunque resido en Barcelona. Al ver esta bella fotografía, una corriente de viento me ha levantado las cenizas del olvido y ha avivado las brasas del recuerdo... Y me he acordado de un poema que escribí a tres ancianas de mi pueblo, Jaraicejo (Cáceres). Con él, quiero rendir mi humilde y afectuoso homenaje a estas tres ancianitas vestidas de negro de vuestro querido pueblo, como mensaje a esta entrañable foto. He aquí el poema:

A TRES ANCIANAS EXTREMEÑAS BORDANDO

Calentando su pena al resolano,
como tres manchas negras, tres ancianas
van bordando floridas filigranas
en manteles de nieve mano a mano.

Intentan aliviar... ¡intento vano!
un presente de arrugas y de canas
con sedantes costuras cotidianas
a las últimas brasas del verano.

Ancianas de mi tierra, cuya vida
es mirar hacia atrás porque han perdido
la ilusión de vivir en el presente...

Impasibles, esperan la partida
para hacer su más largo recorrido
y mirar a la muerte frente a frente...

Enviado por Wenceslao Mohedas Ramos el 28/11/2009 a las 10:13



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Esto lo conseguí en tu búsqueda por la Red, este sí es poeta, nacido como tal, lo conozco de hace unos años, y es digno representante de la cultura española y Extremeña, si no sabes escribir algo así, creo que mejor es tener el hocico silente, en vez de plagiar a la gente…


==============================================================================================


Foro de JARAICEJO (Cáceres)
Respuesta a Carmen Téllez Román
Buenas tardes, mis estimados paisanos monjinos. Como tengo un tiempo muerto laboral, quiero haceros esta visita virtual para mandaros mis más cordiales saludos a todos los que intervienen en el foro de nuestro querido Jaraicejo como a los que, no interviniendo en él no sé por qué (vergüenza, pereza, desarraigo...), sé que suelen leer los mensajes... ¡Cuesta tan poco enviar alguna noticia o algún tema y vale tanto para los que queremos al pueblo a pesar de estar lejos de él! Tengamos paciencia y esperemos que, poco a poco, los usuarios de este foro vayan aumentando.
Carmen, he leído tu mensaje de petición de ayuda para tu hijo. Me gustaría poder ayudarte, pero no tengo a mano aquí (Barcelona) la documentación que solicitas. Si estuviera en el pueblo, sí que hallaría algo con lo que poder ayudaros y más teniendo en cuenta que tu hijo es nieto de mi paisano, vecino y amigo Nicéforo... Yo creo que el camino sería que hablara con sus abuelos sobre el asunto y con lo que le digan hacer el esquema o esqueleto del trabajo. Después se trataría de echar imaginación... También puede encontrar algunas ideas en algunos poemas que yo he introducido en el foro ("A la Virgen de los Hitos", "Paseo sentimental por Jaraicejo", etc. Que se los lea todos y puede que encuentre alguna idea; incluso, puede coger algunas estrofas o poemas si le interesan. También le convendría darse una vuelta virtual por todo lo relativo a Jaraicejo: fiestas patronales, purificadas, romería a Santa María, gastronomía, personajes del pueblo (Luisa de Carvajal, Francisco Gregorio de Salas, poetas; Juan Labrador, pintor antiguo, discípulo del pintor extremeño El Divino Morales, etc.). Siento no poder ayudarte más. Da un abrazo a tu padre de mi parte, le tengo un gran aprecio.
Saludos cordiales, paisana, vecina y amiga Angustias (la pintora de Jaraicejo). ¿Qué tal van los pinceles? ¿Son prolíficos y pintas mucho? Sigue
así porque tus cuadros servirán para aumnetar el patrimonio pictórico de nuestro querido Jaraicejo (junto con otros paisanos que pintan: Marta, Isaac, etc). Yo también aporto mi granito de arena a ese patrimonio artístico en el aspecto poético (poemas míos se leen por lectores de toda España y de países extranjeros). Tenemos que "luchar" por el pueblo con lo que podemos...
No os canso más; un abrazo fraterno a todos (Fernando, Elías, Lucio, Mar, Gema...) de vuestro paisano
Wenceslao Mohedas Ramos
"Uve"

PANEGÍRICO A EXTREMADURA (1)

Yo nací en esta tierra de encinares
más “extrema” que otras y más “dura”,
donde tornan las aves migratorias:
las cigüeñas, las tórtolas, las grullas..

Donde jaras, tomillos y romeros
y cantuesos y encinas bien copudas
y retamas y rudos alcornoques
se reparten fraternos las llanuras.

Dos provincias hermanas tan hermosas,
tan gemelas conforman su estructura
al costado de España, su madrastra,
que las trata de forma tan injusta...

Dos fluviales arterias caudalosas,
la del Tajo y del Guadiana la cruzan
y una líquida red de intermediarios
a sus cauces acuáticos tributan.

Apresadas en presas sus corrientes
en pantanos, en lagos y en lagunas
servirán como hidráulicas reservas
para hacer del secano tierras húmedas.

Superficies sedientas de barbecho
fraternizan con tierras de frescura,
donde el surco es la vena irrigadora
de esa sangre incolora tan fecunda.

Tremulantes trigales y viñedos
generosos en sangre de sus uvas
y olivares grisáceos y cerezos,
que florecen en copos de blancura.

Qué cuadradas planicies de frutales
con la grávida carga de su fruta
de zumosos dulzores deleitosos
en la carne jugosa de su pulpa.

Qué melosos melones, qué sandías
en rojizos derroches de dulzura,
ruborosos tomates y pimientos
y espárragos de fálica tersura.

Qué parcelas de fieles girasoles
que soportan del sol la dictadura
y de erectos maizales que frutecen
amarillas mazorcas melenudas.

Un profundo horizonte de dehesas
a lo lejos se pierde... en las alturas
de las sierras fragosas y escarpadas
donde el ave rapaz tiene su cuna.

Los halcones, las águilas, los buitres...,
con sus graves graznidos se saludan
y vigilan con ojos avizores
a sus presas, que pueblan la espesura.

Los plomizos conejos saltarines
y las tórtolas tristes que se arrullan
y los patos patosos del pantano
y las raudas palomas errabundas.

Los veloces venados fugitivos,
jabalíes de corvas dentaduras
y las pardas perdices volanderas
y las liebres medrosas y orejudas.

Son las dianas vivientes y movibles
siempre en punto de mira... de una oscura
y primaria pasión, la de la caza,
que condena su vida a la tortura.

Laboriosas abejas en enjambre
elaboran con néctar la dulzura
de la miel ambarina y rubia cera
y del polen las bolas diminutas.

Nebulosos rebaños cabizabajos
forman nubes en cielo de verdura
y manadas de vacas y de cabras
y de cerdos piaras vagabundas.

Qué copiosos manjares de productos
con sabrosos sabores se conjugan
en jamones, en lomos, en chorizos...
con sus formas groseras, rubicundas...

Y la líquida leche de sus ubres
en los sólidos quesos se transmuta,
emulando en sus tonos a la nieve
y en sus formas redondas a la Luna.

Qué profundos y puros nuestros cielos
con su azul tan intenso, sin la espuma
de las nubes ingrávidas y amorfas
que mancille su límpida hermosura.

Y esos días de estío que se estiran,
dilatados a gran temperatura
sobre campos de pastos y rastrojos
y cigarras vibrantes de locura.

Se detiene la vida en tiempo muerto
cuando el sol suda fuego y nos abruma
al sopor ardoroso de la siesta
y se busca el frescor en la penumbra.

Son las tardes ardientes y morosas;
se retiran con paso de tortuga
con su sol de arreboles purpurinos
que termina fogoso su andadura.

Un concierto de ranas y de grillos
ameniza las noches con su música
a lo largo del tórrido verano
bajo el foco potente de la Luna.

Yo nací donde el paso de los siglos
ha marcado sus huellas más rotundas
en la ruda dureza de las piedras
convertidas en arte, en floritura.

En castillos, palacios, catedrales,
acueductos, teatros... se conjuntan
para darles nobleza a sus ciudades
y un gran rango de artística estatura.

Badajoz, Trujillo, Cáceres, Mérida,
Guadalupe, Plasencia... y otras muchas
son ciudades que pueblan mis recuerdos
y las llevo en el alma a todas juntas.

Son vestigios gloriosos de su historia,
elocuentes testigos que se burlan
de las sombras voraces del olvido
porque fueron escritos con mayúsculas.

Con la sangre -por tinta- de extremeños,
en su fiebre rabiosa de aventuras,
se han escrito las páginas más bellas
de heroísmo, de entrega y de bravura.

Con los brazos más recios de esta raza,
se han forjado las gestas más augustas,
ensanchando la fama y las fronteras
más allá de aquel fin, el “non plus ultra”.

Una raza cargada de razones,
con su cuerpo de acero y cera pura
en sus tiernas entrañas mancilladas
con el negro betún de la amargura.

Son mis gentes sencillas, laboriosas,
resignadas, austeras, corajudas,
conformistas, honestas, desunidas,
cada cual por su lado va a las suyas.

Por perezas mentales, por olvidos,
culturales carencias y penurias,
dan la espalda a tareas colectivas
y se escudan en cómodas renuncias.

Qué orgulloso yo estoy de mis raíces,
arraigadas, robustas y profundas,
tal las recias raíces de su encina
cuya savia en mis venas me circula.

Qué sencilla arrogancia de extremeño
de mi piel por los poros me rezuma
por amor hiperbólico a mi tierra,
mi epicentro de vida y de ternura.

En las noches oscuras de la ausencia,
cuando el alma, ya sola, se desnuda
de los vanos trajines cotidianos
y me clavan sus garras las angustias,

su recuerdo es la Luna luminosa
que en mis noches tan lúgubres me alumbra
y es sedante anestesia que suaviza
mi angustioso dolor y me vacuna.

¡Yo nací en esta tierra de encinares
y me siento orgulloso de mi cuna
y, con cuerpo y con alma a su servicio,
lucharé con la espada de mi pluma!...

(1) Un panegírico es un canto laudatorio, de loa o alabanza. Este poema consiguió el Primer Premio en el certamen nacional “José de Espronceda” de Barcelona, en 1994.

Enviado por Wenceslao Mohedas Ramos el 26/02/2010 a las 17:57



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Acá, aparece la foto de una matrona entrada en carnes, en una especie de oscuridad nada nítida, con un aspecto nada entrañable, y perece por lo leído que está ocupada en asuntos culturales, como si hubiere aprendido algo desde la intervención del 4 / 5 / 2.000 donde pone a alguien a parir, y también al diccionario de la RAE.

Defiéndete, Antonia, estoy en la tarea de cazarte, no sé si lo conseguiré, pero es muy sucio eso del plagio, de tratar de coronarte con laureles que no te pertenecen, eso es sucio y ruin, ahí dejas a los extremeños a la altura de barriga de culebra, y ellos, en su conjunto no son así, les conozco, son gentes nobles y tenaces, debes ser el garbanzo que se desbarrancó de la olla.


Fotos de Antonia Aparicio Barroso



°
Puntos:
03-12-13 15:48 #11717381 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Puedes encontrar información en la BIBLIOTECA VIRTUAL SIERRRA DE GATA.

Título de la obra ............. Sementera de Palabras

Autor ......................... Aparicio Barroso, Antonia.

Títulos de algunas poesías

Buscando a Dios
A un muerto anónimo
El camino de la vida
Al pueblo de Sagunto
Huella
Chiquilla vive la vida
Los corrales
La luna y la sirena
La luna y la niña
La pastorcilla de Jalama
Las Hurdes
Debajo de los olivos
Cuando va a morir la tarde
Yo te quiero Extremadura
El color de tu bandera
Al pueblo de Navarredonda
La mirada
Madre Teresa de Calcuta
Tarde de Santos
Un corazón hecho prosa
La sombra de la encina
Esta mañana
Fuente Vaquero
Mi valle
Para mi Julieta
En defensa del olivo
Semana santa
Aquella tarde
Violetas imperiales.

Este libro tiene 80 poesías más.

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
03-12-13 17:16 #11717498 -> 11716326
Por:ampaba

RE: Sur jira un nuevo orden
ola a uste quien sea es verdad, que puse ese poema en el foro, de villanueva ,pero en ningún sitio puse,,que fuera mio me gusto, y la puse para que otros pudieran leerla,, como e puesto de antonio machado, Gravier y galán,yo no la e firmado con mi nombre,eso si es un flajio,,pero y e ofendido pido perdón no volverá a pasar no volveré a escribir nada en este foro si es lo que pretendías puedes estar orgulloso loas conseguido,,


a mis libros son dos ABLANDO CON EL ALMA ,REGISTRADO EN BARCELONA
SEGUNDO SURCOS DE PALABRAS REGISTRADO EN EXTREMADURA,,,,,,,,
Puntos:
03-12-13 20:10 #11717802 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
11717498


Antonia Aparicio.


Lamentablemente una vez más estás sacando las patas de las alforjas, una vez más andas con la soberbia como caballo en el cual galopas, una vez más crees que quien que te lee, en este caso (yo) anda o está en las mismas o inferiores capacidades intelectuales a las tuyas, y como política que eres, hasta puedes creer que tienes argumentos o esos argumentos escasos y raquíticos que expones, sean capaces de convencer a este mortal que está en sobretiempo, y que ha visto correr mucha agua bajo muchos puentes, incluido uno que en 19 días y partiendo de 0, llenarían todos los embalses de nuestra nación, inclusive tengo algunas propiedades en su margen.


No, no pueden convencerme de nada, entre otras cosas porque te sales por la tangente, (aunque no sepas que cosa es eso), en el mundillo politiquillo en que te mueves, crees (aparentas) ser la quinta esencia de algo, pero no deja de ser politiquilla barata, muy barata, y en lo que he conseguido leer sobre tu persona, no lo que tú has escrito o plagiado, sino lo que podríamos decir pertenece a tu currículum, dice que eres en el ayuntamiento algo así como consejera de “”cultura””, pero cosa curiosa (para mi) de verdad en Villanueva no hay gente que en efecto pueda ocupar esa plaza, con una cierta cultura y una cultura cierta? Lo digo porque lamentablemente en esta tu última nota y que dices ser la última de verdad, y así por encima he contado 17 coces al diccionario, algunas (así entre nosotros), son glamurosas, y ahora me acojo al escrito de un contertulio que dice esta frase:



************Tu sabes lo que es un escritor negro?..................Dumas le pregunto una vez a su hijo ¿SABES QUE VOY A PUBLICAR UN NUEVO LIBRO? y su hijo le contesto ¿Y LO HAS LEÍDO?****************


Hasta ayer, te he defendido siempre, porque no había creído que lo que leía de ti, fuere plagiado, (no flagiado) pero ayer la cueva me mostró su oscuridad y también su retorcimiento, me explico, dices en tu nota (palabras textuales) //////////////////////puse ese poema en el foro, de villanueva ,pero en ningún sitio puse,,que fuera mio/////////////////, hasta ahí, podría ser hasta razonable, pero aparte de no haber puesto la fuente, lo mutilaste, lo manipulaste, lo destruiste, el propósito?, será que alguien pensase que Ampaba tenía y sigue teniendo sentires?, mi criterio es que sí, que Ampaba tenía y tiene sentimientos, muy ególatras y narcisistas, como un estúpido Jacintillo que ya no coloca en esta página sus miserias y que se hace llamar también poeta, lo conoces?, si no lo hubieres mutilado, mi criterio con respecto de ti seria como en principio, pero sigue pareciéndome repugnante que un inútil se apropie de méritos ajenos para tratar de mostrar los que no tiene, eso lo he sufrido en carne propia y desde mi adolescencia, hasta que se me estiraron las uñas y se me afiló la lengua.


Si vuelves o no, a escribir en este u otros foros, honestamente, eso no me la pone dura y tampoco floja, es tu libre albedrío, tu determinación, pero si unas palabras mías, hacen tambalear el edificio de tus convicciones, entonces, estas eran o son más torcidas de lo aparente, si yo no llevare razón, lo más sensato es dar y seguir dando el hocico, y que el tiempo y su inexorable viaje, ponga las cosas en su lugar, recuerda o te digo, las cosas importantes cuestan esfuerzo, mucho esfuerzo y dedicación, los atracos, solo la ocasión.


Mis pretensiones?, esas solo me pertenecen a mí, solo están dentro de mi neurona, trato de no dejarlas aflorar, pero si te digo que no son corrosivas para la Humanidad o la Madre Naturaleza, lo que sucede es que los aviones con forma humana no me han gustado jamás y de alguna manera sé defender esa parcela.


Pero como tú eres muy lista y también sagaz, te daré una pequeña lección y sin cobrártela, de la misma forma que copias unas rimas o leyendas, o unos poemas de alguien y los destruyes para apropiarte se su esencia, cuando escribas podrías hacerlo en Word, el procesador de palabras, este en su modalidad de autocorrección, te irá colocando unas líneas de colores y rugosas debajo de cada palabra escrita que no sea gramaticalmente correcta, esa líneas no son para vitorearte, son para decirte que la pata está metida y te dará opciones a corregirla, si lo haces, aprenderás por una parte, pero también contribuirás con ello al cargo ese que parece ser que tienes C U L T U R A, si así lo haces en verdad te digo que se verán menos las pezuñas, eso es también respeto por y para los contertulios.


También veo las razones entre otras del tal Anito al fustigarte, esa persona parece ser es Facha, o sea, derechón compulsivo, y no soporta a izquierdosos politiquillos cerca de su hocico.


Y termino, el papel lo aguanta todo, échale ovarios a la vida y como me imagino tendrás los dos libros que has…, escrito en tu poder y en versión digital, puedes clavarlos en estas páginas y así podré saborearlos, aunque no sean confeccionados con originales tuyos…


°
============================================================================================================
Puntos:
03-12-13 20:40 #11717879 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
ll717802 : Sinceramente alucino el que después de la pillada de que ha sido objeto Ampaba, algunos usuarios del foro le den 9 puntos positivos de reputación. No salgo de mi asombro y más si se ha tratado de afear una conducta poco recta y torticera como es plagiar y apropiarse de una propiedad intelectual que no le corresponde. Flaco favor le han hecho tanto a las críticas con razón hechas como a la verdad.
Le dijo D. Quijote a Sancho: Cosas veredes amigo Sancho. Y de verdad que estamos viéndolas. De pena.

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
03-12-13 22:16 #11718110 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Para Antonia:con palabras muy llanas y muy sencillas,tu nos has querido meter gato por liebre y te lo digo porque lo pienso asi....................SI hubieras querido poner esos escritos para que se leyeran, los habrias copiado tal cual son y a lo mejor habrias podido olvidar poner quien era su autor, pero no,tu lo que has hecho ha sido MUTILAR (como bien dice un forista)y luego has hecho un batiburrillo con palabras sin sentido.Has mezclado churras con merinas y ahi es donde te pillastes los dedos. ¿ NO te das cuenta que algunas de las expresiones de tu '''POESIA''''no estan ,ni han estado nunca en tu vocabulario? Ya que has pedido perdon ,que sea de verdad y no hagas una farsa mas. RECTIFICAR ES DE SABIOS ................No se si tu lo seras ,pero lista un rato
Puntos:
03-12-13 22:25 #11718128 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
ES MAS FACIL QUE PASE UN CAMELLO POR EL CULO ,(PERDON )DIGO OJO DE UNA AGUJA QUE PODAMOS CREER ALGUNAS COSAS Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote PARA Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo YO
Puntos:
03-12-13 22:29 #11718137 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
JO¡¡¡Nada menos que de cultura¡
Puntos:
04-12-13 12:13 #11726838 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Es usted libre de escribir o no escribir ,en este foro o donde usted quiera y ios demas son libres de expresar sus opiniones sobre sus escritos .LO que le pasa a usted ,es que es incapaz de aceptar una critica negativa.,su ego no se lo permite. Es tan evidente su plagio (que no flajio ) que como vulgarmente se dice ,ha quedado usted con el culo al aire.
Puntos:
04-12-13 12:28 #11726857 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
¡JO¡ ¡¡¡¡Nada menos que concejala de cutura.¡¡¡¡
Puntos:
04-12-13 12:34 #11726865 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
por favor ,alguien me podria decir que significa ''Sur jira un nuevo orden'' ES que soy bastante ignorante GRACIAS
Puntos:
04-12-13 15:39 #11727037 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
La misma palabra lo dice: SURGIRÁ UN NUEVO ORDEN.


Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
04-12-13 16:45 #11727146 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
!!Ostras:!!por mas vueltas que le daba no lo ente día.
Puntos:
04-12-13 18:58 #11727322 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
A veces lo más fácil lo tenemos delante de nosotros y no nos damos cuenta. A mí también me ocurre y más a menudo de lo que yo quisiera.

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
05-12-13 00:15 #11727957 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Pero esto es BUENISIMO¡¡y no es cachondeo.¡¡¡Si lo miras bien es como un jeroglifico ....Una sola palabra le das un hachazo y la partes en dos y a una de esas dos le das otro hachazo y le cortas la cabeza (sin cabeza la g se comvierte en j ) pero si lo lees rapido y sin parar se pronuncia igual .
Sur jira ---Surgira ¡¡¡ genial ´,genial¡¡¡¡
Puntos:
05-12-13 13:31 #11728466 -> 11716326
Por:simonerre1

RE: Sur jira un nuevo orden
,.Efectivamente, no es lo mismo "Sur jira ó Surgira que Surgirá"

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,,VIVA LA TERCERA REPÚBLICA,.,.,.,.,.,.,.,,.,.,.,.

,.Simonerre.
Puntos:
05-12-13 17:29 #11728812 -> 11716326
Por:Castaño1

RE: Sur jira un nuevo orden
Hace ya unos cuantos años que conozco, cibernéticamente, a mi "casi amigo", tiempo suficiente para saber que sólo tiene una cara, no es capaz de ser falso, y dice siempre lo que piensa, sin miedo a herir o molestar. Es de agradecer ese comportamiento, por más que en esta ocasión le haya tocado a Ampaba recibir, cosa que lamento, ya que me cae bien, pero me parece justo.

Como bien ha dicho en alguno de sus escritos de este hilo mi “casi amigo”, es cierto que él mismo ha defendido a Ampaba en alguna ocasión anterior, y así lo recuerdo.

Pero si bien él dice siempre lo que piensa, y aunque siendo anónimo se reconocen perfectamente sus escritos, lo que no me parece justo es eso que están haciendo algunas personas, que aprovechando lo que este casi amigo llama “la rendija”, es decir, esos contados días en que el foro se abre y pueden escribir los no registrados, o también hacerlo cualquier registrado de forma anónima, sin tener que utilizar su registro habitual, alguien aproveche la ocasión para pasarle factura a Ampaba por sus opiniones o ideas. No sé porqué, pero intuyo que alguno/s de estos que ahora están sacando astillas del árbol caído son antiguos usuarios de este foro. Puede que me equivoque, pero es un poco raro que estos días de "barra libre" aparezcan tantos foristas por aquí y que conozcan tan bien los pormenores de este foro.

Saludos.


Castaño
Puntos:
05-12-13 18:42 #11728903 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Señor castaño ...ampaba no es un angelito e que cuando puede mete la puya y le da igual quien sea ....
Puntos:
05-12-13 19:13 #11728938 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
11728812


En efecto, si ese es realmente la opinión (sé que sí) que tienes formada de mi persona, en lo absoluto te equivocas, errado?, es posible que yo lo esté, pero a sabiendas de que con mis hierros pueda hacer daño a terceros y por capricho o vanidad u otras causas vaya a seguir por esos senderos, eso es casi imposible, solo si pierdo la torre de control.


En efecto, solo se tener un hocico, para propios y extraños, y como la memoria no me es todo lo fiel que yo quisiere, la mentira y envidias no está en mí, de tal forma que no tengo que preocuparme que dije a quién y en qué lugar, olvidos sí tengo, pero para ello archivo todo, a pesar de algunos álguienes, incluidos mis familiares que no elegí, por cierto, pero están y son.


También es cierto que no me preocupa anda en lo absoluto a quien pueda molestar o zaherir mi postura, tampoco mis razones, quien quiere comer peces, tiene que saber pescarlos y si para ello debe mojarse el culo, pues a mojárselo o a salir del deseo de la ingesta pecera. En este caso le ha tocado a Ampaba, pero y desde mi óptica, y con lo demostrado, lo tocado, es lo cosechado, y por supuesto que te entiendo, y por supuesto que entiendo tu postura en toda su magnificencia, pero Ampaba y para que nadie le caiga a cayapa, debe defender su parcela, cosa que de momento no ha hecho, solo ha esbozado unas pírricas excusas y ha tratado de echar la carga de no volver a asomar el hocico sobre las espaldas del mensajero, craso error, demuestra tener además de escasa cultura nula inteligencia proactiva.


En varias ocasiones he defendido a Ampaba y en toda mi posible fuerza argumentaria, pero como el movimiento se demuestra andando, ocurre lo que dice un poeta, (que sí lo es), : LA FRUTA ESCONDE AL GUSANO, PERO TE LO MUESTRA AL MORDER, También sabes “casi amigo”, eso de que uno puede engañar a todo el mundo, durante un tiempo, pero lo que no puede hacer es engañar a todo el mundo, todo el tiempo, no se quien acuñó esa frase, pero es cierta en toda su extensión. Cuando uno se siente traicionado en sus sentires, es cuando se desatan las más enérgicas tormentas, cierto que estas se llevan por delante algo más de lo necesario, pero se sabe casi siempre cuando y porqué empiezan, casi nunca cuando terminan…


SIGUIENDO TU HILO DE EXPOSICIÓN, como te percatarás, no he vuelto a hacer ni un solo comentario después del 11717802, bajo el cual hay unos 10 más colgados, pero quien tendría que defender su parcela, no ha asomado el hocico, es más, el asunto se ha distorsionado, ahora está girando sobre la palabra dividida y mutilada de “”surgirá””, como si ella fuere el centro de esta controversia, tampoco voy a emitir opinión al respecto, al igual que tú, intuyo que se está aprovechando esta rendija para para algunos escarceos un tanto raros y crueles, pero también entiendo que quien sí debería (yo lo haría y lo sabes bien), estar defendiendo su parcela, si honesta ha sido su actuación e intención, no lo haga.


Por y para mí este es un tema agotado, siempre claro está que no haya nadie que me busque las cosquillas, es por ello que siempre me dirijo al autor que haya anotado y que el ordenador central le ha otorgado un N° de escrito, solo para que no haya equívocos.


Sé que es mucho pedir, pero como sé o intuyo que Ampaba no va a dignarse colocar acá copia de “”SUS LIBROS””, y sabiendo que si hay alguien, capaz de encontrarlos en estos andurriales, eres tú, aunque sea por el privado, y si no es mucha la molestia, podrías hacérmelos llegar, por supuesto que de ello, no haré leña…


Ampaba, defiende ese tu culo, que para eso es tuyo…


°

=======================================================================================================
Puntos:
05-12-13 20:23 #11729051 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Entiendo perfectamente Castaño tu sentir en este asunto y yo créeme que me he llevado una gran decepción con Ampaba puesto que la he felicitado en algunas ocasiónes por esas poesías para mí dignas de un una gran poetisa. Pero conociéndola muy bien por cierto ya que he hablado en el pueblo muchas veces con ella para mí era extraño que con una cultura tan primaria se pudieran hacer trabajos de poesía tan meritorios.
Tengo el libro que editó en 2009 bajo el título de SEMENTERA DE PALABRAS y me pareció extraordinario y lo he leído una docena de veces y cuanto más lo leo más me gusta, pero se me han caído lo palos del chozo como se suele decir en Villanueva cuando el plagio le ha caído encima y todo se la ha ido al trate. Hay un refrán que dice: Haz cien cosas bien y nadie te dirá nada, pero haz una mal y se te echarán encima. Eso es lo que le ha pasado a Ampaba y lo siento pero me siento engañado como otros foristas y con todo el derecho del mundo nos revelamos con esas prácticas ilegales como el apropiarse de unos derechos que no la corresponden. Mi crítica es solo por eso y quién vea algo más, está totalmente equivocado.
Yo también este asunto lo doy por cerrado no sin antes haber expresado que sólo critico por mi parte el plagio producido sin ánimo alguno de hacer política como se desprende de tu escrito aunque en el ánimo de otros haya estado.

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
15-12-13 17:40 #11750693 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Agradecería mucho,si alguien me informa donde puedo adquirir los libros de poesías de Ampaba.Y sobre todo saber quien editó sus libros .Gracias anticipadas
Puntos:
15-12-13 17:55 #11750710 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
En la biblioteca nacional Paseo de Recoletos, 20-22, 28001 Madrid
Puntos:
15-12-13 18:21 #11750748 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Lo estoy preguntando en serio .Me gustaría adquirirlos y saber quien o quienes colaboraron al editarlos.
Puntos:
15-12-13 18:31 #11750768 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
En la biblioteca nacional Paseo de Recoletos, 20-22, 28001 Madrid , colabora Real Académia de la lengua chino mandarín
Puntos:
16-12-13 09:52 #11751565 -> 11716326
Por:ampaba

RE: Sur jira un nuevo orden
el ablando con el alma ,,,,,se edito en sabadell Barcelona por una imprenta de un señor, llamado carlos Fernandez de plasencia ,,,esta agotado¡¡¡¡el de surcos de palabras lo editaron en la imprenta iglesias de monteermoso¡¡lo subvenciono adisgata pero ellos se quedaron con la mitad¡
yo no se si los venden, o los regalan no es mi problema,,los demás los vendo yo a 10 euros,pero ahora estoy fuera gracias por tu iteres, por si acaso te diré que el ayuntamiento de villanueva,no me subvenciono,nada
sin embargo les di una caja por si tenia que hacer algún regalo, no se nada mas
Puntos:
19-12-13 14:24 #11758950 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
11751565


Antonia Aparicio Barroso


(Ampaba)


Te has lucido, concejala de la cultura en Villanueva, 100 palabras en tu nota, 479 caracteres, y más de 27 coces a la literatura, al diccionario, a las buenas maneras de escribir, al respeto de los contertulios, te felicito PLAGIADORA. Coceas fuerte.


En esta vida, no, cuando asomas la gaita a donde muchos la asomamos, deberías tener un poco más de prudencia, y no me refiero que estés más horas enredada con la Prudencia, sino ser cauta y no canuta. Porque aunque tú no termines de darte cuenta, sí hay alguien que ya te tiene entre ceja y ceja, y partiendo de ahí, cualquier cosa que se te ocurra anotar, le sacará punta, y sobre todo a ti que te dedicas a erogarte con méritos que no son tuyos, plagiando y descoñetando las obras ajenas, ya sean actuales o antiguas.


Eres tan obtusa que no te percatas de lo esencialmente evidente, de las fuentes que visitas en la Web, otros las buscan y las visitan, comparan y certifican, y ahora ya que el melón se ha abierto, no hay forma de cerrarlo, o se come o se pudre, lo que pasa es que mirando la foto tuya, una que conseguí en la Web, no inspiras nada, hasta parece que anduviste toda una vida adentro de una mina de carbón y no te lo has lavado jamás. Y si hueles como luces, y si no has sido capaz de colgar esos libros que les llamas, (tengo que pensar que son plagios) entonces no mereces ninguna clase de respeto, no de ninguna manera, no ocupando un puesto como concejala de la cultura, ¿Qué cultura, Antonia Aparicio Barroso?


Comunicas que si los venden o regalan (te ha faltado poner o si los usan de papel pa´l culo), no es tu problema, no, sí es tu problema, porque no sé qué opinarán en la Sociedad de Autores al respecto, a cuyo Organismo ya he tenido la deferencia de dirigirme exponiendo el caso, tu caso, y he recibido respuesta, indicándome que revisarán y tomarán cartas en el asunto, ahora me falta dirigirme a la Imprenta Iglesias Montehermoso y también al alcalde de Villanueva, con la exposición de los hechos, también con la copia de lo que acá se cocina, con tus respuestas y tus silencios, no sé si habrás oído eso de que “”quien calla otorga””, y tú y a tal respecto Antonia Aparicio Barroso, con tus silencios cavas, tu propia fosa.


Por supuesto, no pasarás a la historia como una analfabeta que nació con unas dotes, pasarás a la historia como una analfabeta retorcida, que se valió de las dotes del atraco y las malas mañas para apropiarse y descoñetar escritos ajenos, engañándose a sí misma y a un grupo de otras gentes, con pensares ajenos a tu pobre y desvalido cerebro, pero si te percatas la mentira tiene las patas más cortas que tú misma y tan deformes también y oléis muy feo, pero que muy feo, esos aromas producen nauseas…


Es curioso no obstante, que regales una caja (quiero creer que de esos plagios, libros tuyos) y no tengas los ovarios a colgar acá una copia de ellos, que sé que lo puedes hacer, primero porque te la pasas copiando, descoñetando y colgando, poemas que no son tuyos, por ende sí puedes colgar los plagios tuyos, pero no quieres meter la almeja en este cepo, aunque ya estás más que pillada, descubierta y es muy difícil puedas zafarte, no mientras yo pueda asomar mi hocico en esta página y tenga, (que los tengo) medios a mi disposición.


No vayas a pensar que quiero tus plagios para colocarlos en mi biblioteca después de leerlos, en principio me gustan los originales, en cualesquier rama del arte, no las copias y mucho menos las copias mutiladas, y cuando uno sabe que está ante una falsedad, menos que menos se pierde el tiempo en ello, cierto es que en este instante lo estoy perdiendo dirigiéndome a tu sucia mente, pero considéralo desde un punto de vista pragmático, estoy tratando de barrer algo sucio, para que haya menos inmundicias en este planeta, Antonia Aparicio Barroso. Échale ovarios, si te queda algo de dignidad…

°

==================================================================================================
Puntos:
19-12-13 19:01 #11759401 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: Sur jira un nuevo orden
Y encima con subvención del Ayuntamiento, Junta de Extremadura y Caja de Extremadura, ¡toma nísperos!..............
Tendrá la gentileza de devolverlas o sera necesaria la intervención del Fiscal.
Puntos:
08-01-14 14:10 #11787186 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: Sur jira un nuevo orden
Para tanto pringao, maestrillos venidos a menos, sucedaneos de intelectualidad y cultura becerril y todo tipo de frustrados politicos y sociales que no dan mas de si...ahhhh eh innomines cobardes que ni para "plagiar" valen y que utilizan el anonimato como una madriguera de fieras y ratas.



PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos
árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis
brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
Puntos:
08-01-14 19:10 #11787655 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: Sur jira un nuevo orden
Aqui dejo otra incalificable joya de la poesia, la cual seguro a unos les quedara grande, aunque en su ignorancia la pudieran tachar de cosa balàdi como en un comentario infortunado, por lo soberbio e inacertado, se atrevio a hacer con un poema de uno de los poetas mas grandes que hayan existido jamas(al cual por cierto no supo reconocer)por cierto el arte y la humildad no recorren el mismo camino señor mio(sea usted quien sea)no hay artista que cree su obra para tenerla guardada en un cajon, y en mi humilde opinion todo aquel que hace poemas, es un poeta, todo aquel que construye edificios , es un edificador y todo aquel que cura , es un sanador...luego se les puede catalogar, buenos, mediocres, justitos...etc, pero serlo lo son...

viejo mundo
que el caballo blanco y negro
del día y de la noche
atraviesa al galope
eres el triste palacio
donde cien príncipes soñaron con la gloria
donde cien reyes soñaron con el amor
y se despertaron llorando.

......

Un poco de pan, un poco de agua fresca,
la sombra de un árbol y tus ojos!
Ningún sultán es más feliz que yo.
Ningún mendigo es más triste.

......

El vasto mundo: un grano de polvo en el espacio.
Toda la ciencia de los hombres: palabras.
Los pueblos, las bestias y las flores de los siete climas: sombras.
El resultado de tu meditación perpetua: nada.

......

Quiero al amante que gime de felicidad
y desprecio al hipócrita que reza una plegaria.

.....
Puntos:
08-01-14 19:47 #11787713 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: Sur jira un nuevo orden
Perdonarme por ser tan pesada, pero tras la lectura de tanta infula, tanta fabula y tanta infamia y en alguno de los casos, tanta ordinariez y mediocridad(no sabemos si esta es forzada o de origen, o un cumulo de ambas)me veo con las ganas de obsequiaros con algunos de mis poemas favoritos, como en su dia hice(eso si)a una queridisima amiga desde mi facebook con uno por el cual siento devocion especial(tanto poema, como autor)Surgira un nuevo orden, de walt whitman, como pudisteis averiguar a pesar de que os costo y que internet hace milagros, Ampaba que lo vio y leyo y le gusto mucho, lo quiso compartir con vosotros(y como judas y fariseos la tratasteis)por cierto lo hizo con esfuerzo extra, por no saber(aun) hacer un "copia y pega", se tomo la molestia de hacerlo a mano....en fin...peras al olmo!!



1

¡Alabad la noche, las tinieblas que os rodean!

Venid todos juntos,

levantad al cielo los ojos

ahora que, el día ha acabado.





2

¡Alabad la hierba, los animales que con vosotros viven y mueren!

Pensad que el animal y la hierba

viven también

y han de morir también con vosotros.



3

¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!

Alabad la carroña,

alabad el árbol que se la come,

pero alabad también el cielo.



5

¡Alabad el frío, las tinieblas, la descomposición!

Mirad hacia lo alto.

De vosotros no depende

y podéis morir tranquilos.





De la amabilidad del mundo



A la tierra llena de viento frío

todos llegasteis desnudos.

Sin temer cosa alguna, tiritabais

cuando una mujer os dio un pañal.



No os llamó nadie ni erais deseados.

No os fueron a buscar en carroza.

Erais desconocidos en la tierra

cuando un hombre os tomó de la mano.



A vosotros el mundo nada os debe:

fin. si queréis marcharos, nadie os retiene.

Quizá erais indiferentes para muchos,

pero a otros muchos, niños, les hicisteis llorar.



De la tierra llena de viento frío

con costras y con tiña al fin os vais.

Y casi todos habéis amado el mundo

si llegasteis a tener un palmo de esta tierra.
Puntos:
08-01-14 21:35 #11787941 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: Sur jira un nuevo orden
Asi comienza en su version original y asi lo creo su autor y de esta manera se puede leer en esa maravilosa obra titulad "hojas de hierba"...porfavor cuan mas infames son las mutilaciones que los "plagios".
Ya lo creo que hay un "melon" partido, pero hace tiempo, creo que de nacimiento,o es podrido???
En casa de los Ampabas esperamos ansiosos las denuncias de nuestro insigne ilustrado, para como minimo pòder hacer uso del derecho a la legitima defensa, porfavor no te "rajes melon" y demuestra a todo el foro que no eres..."simplemente un bocachanclas mas" no te desacredites ahora porfavor seas quien seas....nosotros los Matillas Aparicio, dando la cara(no como otros)miedo??? ninguno.

“Toda la teoría del universo está dirigida a un solo individuo: a ti”



Walt Whitman

(1819-1892)


Surgirá un nuevo orden
y sus hombres serán
los sacerdotes del hombre,
y cada hombre será
su propio sacerdote.



NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
Puntos:
09-01-14 14:37 #11788828 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: Sur jira un nuevo orden
Querido Simonerre, este poema lo pongo en su honor(que me consta que lo tiene)estoy segura que un hombre como usted lo apreciara, si no en su metrica, que es lo de menos, si en su contenido y en su profundidad y sobre todo en su contexto. Gracias por su elegancia su respeto, que ahora y siempre usted sabe que es tambien el mio.

Saludos libertarios desde las lejanas cataluñas.

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
Puntos:
09-01-14 18:03 #11790374 -> 11716326
Por:ampaba

del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
?QUIEN HA CALLADO TU VOZ¿

Cinco rosas se clavaron,
en el azul de los cielos,
cinco pétalos de sangre
sobre tu pecho morenos,

Cinco gritos de dolor,
en una noche de invierno,
y asta la Luna se esconde,
por no presenciar tu cuerpo,
inerte sobre la hierba,
de escarcha y sangre cubierto,

A eso del amanecer
pasaban cinco muleros,
cinco palomas volaban
sobre el azul de los cielos,
y en la torre de la iglesia,
Cinco campanas gimiendo,,,

El viento lleva cantares,
y coplas de sentimientos,
los niños juegan al corro,
en una plaza del pueblo,
cinco lirios perfumaban
los labios rojos de fuego,,

?Quien acallado tu voz¿
tu voz que fue la del pueblo
?quien te aparto de la pluma,
sin terminar el Soneto?
¿quien a tu boca de armiño,
por envidia puson precio,,

La niña llora el dolor
la madre sufre en silencio
el viento grita y se esconde,
por no ver tanto desprecio,,
?por que han matado al poeta,
¡Dios mio! porque lo han hecho?

Quieren acallar tu voz
quieren que duermas en silencio
mentes mezquinas, que viven,,
sobre codicia y desprecios,
pero por mas que lo intenten
no harán que se calle el pueblo,
¡Nacerán otros poetas¡
y seguirán,,escribiendo!! DEDICADA A FEDERICO GARCÍA LORCA
Puntos:
10-01-14 17:05 #11791709 -> 11716326
Por:ampaba

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
AUTOR JAVIER RAMÓN DEDICADO A ANTONIA APARICIO
GRACIA POR TUS VERSO
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
La Luna y los gitanos he leído
y a tu vera como un antiguo amante,
susurrando un poema ya distante,
ver a lorca a mi me ha parecido,,

Que nunca te atrape el gris olvido,
Se ofrece mi ágil, pluma muy galante,
dispuesta esta mi mente y su talante
¡que vuelen ya mis versos a tus oídos!

Que no despierte el día sin tu risa,
que no despliegue el sol su largo manto,
En este mundo inerme que agoniza,,

Que no duerma la noche sin tu encanto
Prendida esta mi alma de tu poesía.
Que nadie ose jamas quebrar tu encanto,,,

GRACIAS POR TUS VERSOS
Puntos:
10-01-14 17:56 #11791771 -> 11716326
Por:ampaba

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
LA LUNA Y LOS GITANOS,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
LA LUNA bajaba al rió
en una noche de Mayo,
La Luna bajaba al río
Con un vestido dorado,
Y esta bailando la Luna,
Con ojos agitanados,

La danza los siete velos,
le estaba Falla tocando,
Y el sombrero de tres picos
La Luna sigue bailando,
y después del albaicín
la danza del fuego fatuo,

La Luna se pone velos
y danza entre los naranjos
y su cuerpo se cubría,
entre azares y nardos,
La Luna se soltó el pelo
para bailar con los gitanos,,

Al rededor de una hoguera
le palmean los gitanos
y le tocan se guindillas,
La luna sigue bailando,
A las orillas del Rió
En una noche de mayo,,

La LUNA sale de noche,
cuando cantan los gitanos
Con un vestido de cola,
Rojos con lunares blancos
Y alas orillas del Rió
La Luna sigue bailando,,

La Luna se soltó el pelo,,
De color azabachado
Tiene los labios de grana,
y los ojillos rasgados,
y entre las aguas del Río.
Se suelta su velo blanco,,

Pasaban caballos blancos
Con herraduras de plata
Crines a tercio pelados,,
Ojos de un negro aceituna,,
y una varita de mimbre,
Se balancea en sus manos,,

Y la Luna los contempla
Con la sonrisa en los labios,,
Y le tiraba piropos
A esos cuerpos de gitanos
Y hasta la buena ventura¡
Le leía sobre sus manos

¡AY Luna luna lunita,
luna con pelo dorado,
Que allá entre los olivares
entre almendros y naranjos
A la orilla del río
Te contemplan los gitanos,,

En los jardines de España
Que falla sigue tocando,
Allá en los palcos del Cielo
y tu ¡sigues bailando!
A las orillas del río
En una noche de mayo
Cuando las Estrellas duermen
Y cabalgan los Gitanos,,,,, ANPABA













,
Puntos:
11-01-14 12:19 #11792680 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,


Posiblemente no mereces algo tan bello y tan profundo....pero, solo posiblemente. Posiblemente no captes su esencia, pero, solo posiblemente.

Seguimos esperando en una cuenta atras(esperamos que no sea infinita ni eterna, para credito tuyo) la notificacion de tu denuncia en el/los organismo/s pertinentes y tras esta y su resolucion segura, la hombria de tus disculpas y las de algunos otros.
quiero pensar que este desbordamiento de despropositos por parte tuya, son una posible causa de tu avanzada edad y del efecto que la gravedad en la mayoria de los casos provoca(a estas edades) en el cuerpo y sobre todo en partes muy concretas de el, dando pie en algunos casos a excesos de "mala leche" verba.pero espero que cuando la verdad sea proclamada y dictada y la patraña quede al descubierto tengas/is la honorabilidad y hombria suficiente para entonar un "mea culpa" y unas disculpas publicas.

si hoy no llega la denuncia esperemos que sea durante la semana proxima.

saludos libertarios desde las lejanas catalunyas.

P.D;desde donde nos saludas(o no) tu?
Puntos:
11-01-14 12:50 #11792719 -> 11716326
Por:ampaba

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
gracias por poner cosas tan bonitas y interesantes
donde se puede aprender tanto y bueno¡ donde te enseñan a
ser una persona honrada y inteligente,, GRACIAS CON MAYÚSCULAS ,
Puntos:
13-01-14 14:15 #11795243 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Buenos dias, Correos ya ha cerrado por hoy y ampaba sigue sin recibir notificacion de denuncia alguna, esperara/emos con ansiedad la llegada de la misma(no con temor,ehh?)

EL EMBARGO

Señol jues, pasi usté más alanti
y que entrin tos esos.
No le dé a usté ansia
no le dé a usté mieo...
Si venís antiayel a afligila
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s'ha muerto!
Embargal, embargal los avíos,
que aquí no hay dinero:
lo he gastao en comías pa ella
y en boticas que no le sirvieron;
y eso que me quea,
porque no me dio tiempo a vendello,
ya me está sobrando,
ya me está jediendo.
Embargal esi sacho de pico,
y esas jocis clavás en el techo,
y esa segureja
y ese cacho e liendro...
¡Jerramientas, que no quedi una!
¿Ya pa qué las quiero?
Si tuviá que ganalo pa ella,
¡cualisquiá me quitaba a mí eso!
Pero ya no quio vel esi sacho,
ni esas jocis clavás en el techo,
ni esa segureja
ni ese cacho e liendro...
¡Pero a vel, señol jues: cuidaíto
si alguno de esos
es osao de tocali a esa cama
ondi ella s'ha muerto:
la camita ondi yo la he querío
cuando dambos estábamos güenos;
la camita ondi yo la he cuidiau,
la camita ondi estuvo su cuerpo
cuatro mesis vivo
y una noche muerto!...
Señol jues: que nenguno sea osao
de tocali a esa cama ni un pelo,
porque aquí lo jinco
delanti usté mesmo.
Lleváisoslo todu,
todu, menus eso,
que esas mantas tienin
suol de su cuerpo...
¡y me güelin, me güelin a ella
ca ves que las güelo!...
Puntos:
14-01-14 12:51 #11796718 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Hola, hoy ya ha pasado de nuevo el repartidor de correo y nada seguimos esperando las denuncias , avisos o requerimientos de los que tanto alarde hicieron algunos de ustedes con gran indignacion, falta de respeto y educacion(en el cual yo no quiero caer, es caer muy bajo!!)que poca catadura moral, que poca clase y que poca hombria....bocachanclas...seguiremos esperando, mientras tanto un video ilustrativo.

un saludo libertario desde las lejanas catalunyas.

Puntos:
17-01-14 12:28 #11809491 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Hola, y nada que el cartero solo llega con notificaciones del banco, o la justicia es muy lenta? o muy grandes los bocazas, hocicones y coceadores(haciendo honor a sus palabreas)mucho animal de granja y carroñeros y pocos hombres....que triste y penoso.

saludos libertarios desde las lejanas catalunyas.

Puntos:
18-01-14 01:57 #11810629 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
11787186


11787655


No he visto que en lo que has anotado, hayas puesto que no te pertenece, me refiero a esos escritos del sudamericano, además y sin direccionarte de nadie, llamas a muchas gentes cobardes, además de ignorantes, lo cual en cierta medida es cuasi correcto, pero no se le puede llamar a alguien inculto, cuando al escribir se le trata tan mal al diccionario de la Lengua Española, en eso deberías tener un poco de prudencia y recato, y si ya que copias escritos ajenos y los lanzas a las ondas, al menos, si no sabes su autor, coloca algo que lo demuestre, no vayamos a pensar, o creer que son de tu autoría.


A los in-nominados que llamas ratas y fieras, recuerda que es posible te den sus tarascadas, precisamente en el terreno que no dominas, en la dialéctica, semántica, en la prosodia y también en la prosapia. Yo soy para tu acervo cultural, quien en su momento defendí Ampaba y ahora, por sus plagios y su gran cerrazón la fustigo, simplemente porque ha osado robar y apropiarse escritos ajenos, mutilarlos, lastrarlos, denigrarlos, eso es de lo sucio, lo más sucio, espero tengas la cordura de no parecerte a ANTONIA APARICIO, encargada de la cultura en este pueblo, desafortunadamente…


.


11787713


No, ni ínfula (con acento), ni fábula (también con acento) y ninguna infamia, y cuando acabo de leer esto que has escrito, se me ha puesto la peluca como escarpas: “”me veo con las ganas de obsequiaros con algunos de mis poemas”” (favoritos) indicas después y posteriormente indicas el nombre del autor, cosa que te has olvidado por completo de colocar en tus dos notas anteriores, y pareciere un plagio.


Ahora sí, ahora ya te has colocado en el disparadero, ya puedo darte donde es, lo que sucede es que a pesar de todo, no lo vas a comprender, no estás capacitada, por más que hayas agarrado el nombrecito de la espada famosa, pero tú no cortas por parte alguna, hasta te me imagino una pelota de carne, flácida, desvencijada y nauseabunda, que no te lo lavas desde hace años y lo grasiento de tu anatomía, se encarga de hacer el resto. Claro acá tratas de darte importancia porque dices gustarte unas versificaciones de unos más-menos preclaros autores, aunque por y para expresarte, atropelles al de la RAE de una forma asnal, eso sí, con ideas claras en tu escuálido cerebro, de que estás en la cresta de la ola, sin tener la pu7a idea de que cosa es, la cresta, de cual ola.


No, pequeña albóndiga con patas, el conseguir al autor de las mutilaciones de Antonia Aparicio, no costó absolutamente nada, después eso sí de aceptar, que la tal Aparicio, plagiaba y mutilaba, cosa que casi con seguridad, habrá hecho con ese par de libretos, de los cuales se dice autora, y para tu conocimiento, ya he mandado un documento a la sociedad de Autores, para que sean ellos y en toda propiedad, quienes tomen cartas en el asunto, pero fíjate como son las cosas ””espada sin filo””, quien calla otorga, Antonia Aparicio, y tú misma, su defensora a ultranza, habéis podido colgar acá esos supuestos plagios (tengo el derecho inalienable de así pensar), y haciendo eso demostrar que esas sus supuestas obras sí eran y son en verdad de su propiedad, nacidas de su neurona. Lo habéis hecho?, la respuesta es no, entonces, por más que tú, su valedora a ultranza ladres como una descosida, no conseguirás tus propósitos, ni en este, ni en 100.000 años, ya sé que no sabes leer la cifra y mucho menos cuantificarla, pero a eso te digo, ¡¡Jódete!!


Lo que no sabía es que Antonia Aparicio, tenía una vocera asociada, también te paga el ayuntamiento? El caso es simple, si ella, no sabe copiar, pegar y ahorcar, cómo es posible, que en los copiados, pegados y ahorcados, no haya las mismas faltas de ortografía que en sus escritos?, lo mismo que te pasa a ti “”Espadita mellada””?, contesta a eso si es que aún conservas los ovarios, como pareciere que los conservas por y para entrar insultando al colectivo y a mi persona, el colectivo tiene el derecho de callar o replicarte, pero yo te comunico que si fueses la mitad de inteligente que uno de los onagros de mi finca, hasta daría gusto entrar en rebuznos contigo…


Pero te faltan muchos Kms. de palabras por aprender, mucha prosodia, mucha formación, y mucho saber de qué mierrrda estas balbuciendo, para poder expresar un pensamiento coherente, hasta se me hace que le pegas demasiado al fumeque de hierbas raras y te vas por los cerros de Úbeda.


No, Internet (es nombre propio), no hace milagros, Internet es un vertedero mundial, en cuyo vertedero hay millones de vertidos diarios, por parte de millones de usuarios, y gracias a las habilidades de unos Sres., que se aventuraron a estudiar y conseguir la forma de mandar las ideas a las ondas hercianas, dieron con la clave para poder hacerlo, de tal guisa que hasta los borricos (tu caso) podéis teclear algún que otro atisbo de lucecita, conforme a las reglas preestablecidas, y conforme a esas reglas están los buscadores y los programas para tal propósito, con un crecimiento exponencial, cosa que tú ni Antonia Aparicio, adalides de no sé qué cultura, podéis comprender, y mucho menos las entrañas de un ordenador o computadora, pero sería mejor y en algunas ocasiones, que supieseis rascaros y lavaros la fruta, por lo menos los hedores no serían tan manifiestos.



11787941


Sí, Espadita Mellada, o Espadita con pretensiones, en este también golpeas al diccionario de la RAE, lo haces de forma inmisericorde, las marcas de las herraduras están por doquier, pero te atreves a llamar melón, peyorativamente, (claro está), pero de una manera burda y absurda, como si la vida se te escapase por los agujeros, aunque difícil. lo presiento, los tienes ocupados con ronchas de años y acumuladas.


Los placeres de la vida, (dice un poeta, no te diré quién), se gozan cuando palpitan, (Sic), en la casa de quien c0ñ0 la madre quiera que sea, podéis sentaros a esperar, casi nunca se consiguen los propósitos, además eso que propones sería daros demasiados créditos, créetelo, no sois nada importantes, mucho menos relevantes, si te lavas el culo y te aceitas un poco las bisagras, es posible que los perros de vuestras madrigueras sufran menos, ellos los pobre tienen olfatos especiales y el sufrimiento se multiplica. Sé sensata y aséate.


Por cierto, yo también os amo!!!, de lejos, muy de lejos por aquello de los contagios, que todo se pega menos la hermosura, y si un día, estuvisteis apetitosas (lo dudo), ahora solo apestosas…



11788828



Espadilla Mellada.


Creo debes ir reclamando a los que te plagian los versos y rimas que colocas, esos, que según dice la Wikipedia y los buscadores de la Web, les son atribuidos a otros autores, creo que deberías ir derechita (difícil tarea) por ante los Organismos oficiales y Mundiales a reclamar tus derechos que te plagiaron antes de haber nacido tú.


De paso y cuando viajes, (si te alcanzan los cobres), puedes comprarte un teclado nuevo para tu computadora, ese que tienes adolece de los acentos, o tal vez sea que los programas del sistema sean tan escasos y baratos que no lo perciban, aunque solo sea para que lo que rebuznas por acá, tenga un poco de sentido y los pobres mortales, carentes de esos maravillosos sentidos de los sentimientos humanos que os ornamentan a los (a ver cómo dices?), ah sí: Matillas Aparicio, de tal guisa que si los tuviéremos podríamos, con toda seguridad, ser copartícipes de esas mieles de los sentidos, en orgía neuronal indescriptible y sensorial. No obstante para llegar a ese llegadero es necesario, absolutamente necesario darle sentido a los fárragos, usando las armas de la sintaxis gramatiquera, será que se dice así?...


Creo que Hernández se desbarrancó en tiempos donde te plagió ese “”POEMA””, cuando el Genocida Franco ya estaba a punto de terminar de asesinarlo. El gran drama es que la Historia no te reconozca junto de la otra, la Aparicio, Antonia, como lo que demostráis ser, un par de poetisas (descoñetaditas, eso sí) como la copa de un pino, (recién brotado)


Y…, no me digas que eres tú quien como charnega le escribes los discursos separatas del Arthur Más ahí en Catalofia, donde están a punto de nominar territorio musulmán e implantar el idioma árabe como lengua vehicular obligada, ya estamos a punto de consentir eso también…


Y sigo amándoos como corresponde, mis obesas contertulias…


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



11790374

11791709

11791771



(((((((((((((((((( del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,))))))))))))))))))))))))))))


Has cambiado el tema, pero has metido las patas una vez más, hasta más arriba del corvejón, o estás ablandando algo aunque sea con las nalgas o has coceado una vez más al de la RAE, porque si no es ablandando algo y es hablando de algo con un interlocutor o en un soliloquio, el verbo hablar siempre es con “”h”” de herradura, obesa anatomía…, obtusa encargada de la cultura en esa localidad, así no hay forma de salir a flote o aboyar.


Dinos querida, de cual poeta esta vez estás copiando o copiaste, plagiando o plagiaste esos tres, (de momento) versitos con que pretendes deleitarnos?, lo digo más que nada por buscar la versión original y no la mutilada, porque las mutilaciones, aparte de ser odiosas, echan mucha sangre, son estrafalarias, y ofenden a su creador y a los comensales, me entiendes querida?


Has asomado el hocico otra vez a esta palestra, amparada (crees tú) por los cacareos e idi0teces de la otra rueda de bicicleta (Espadita Mellada) que te defiende, pareciere ser a ultranza?, o sois ruedas de tractor en vez de bicicleta?


Hasta parece que tienes un admirador que te dedica su prosa en forma de rima, será para restregarnos por los hocicos tanta felicidad?, espero que ese admirador no te haya regalado un plagio, porque… La Madre Naturaleza los cría y el viento os amontona…, sabes si también plagia cosas?


11790374


11791709


11791771




11792680


Veamos Espadita Mellada, de lo IDI0TA que se puede conseguir por estas páginas, tú eres la que lleva la bandera, no eres más lerda porque no te alcanza la neurona para serlo, pero le haces el esfuerzo, estás a punto de entrar con todos los hierros al libro de los “”ginesses””, como onagra de pleno derecho.


Y ya que te has convertido en la “”sapientísima Jajajajajajaja!, voz””¡, de la Antonia Aparicio, y que quieres demostrarnos que eres más, pero mucho más capaz (crees tú) en las lides del rebuzno consciente, podrías ayudarle en eso de copiar y pegar ese par de cosas que llamáis libros en estas páginas, y solo esa sería la única forma de acallar algunas voces que lo reclaman. Serán de verdad plagios?, tienen, aparentemente, todas las papeletas de serlo.


Sí mi albóndiga favorita, estaba esperando las mieles de tu teclado para darme cuenta de que el mundo existe, que desde que entraste tú en este meollo, es el punto de inflexión en mi existencia para percatarme que hay un antes y un después, que te has convertido y desde ese instante en la flor y nata de mi existencia y mis panfletos de cabecera, donde indefectiblemente para empezar y claudicar mis días tengo la obligación necesaria de leerte, tan es así que he mandado imprimirlos en unas pacas de rollos de papel para el culo y así poder tenerte más en contacto, y del momento que me sean entregados 3 días más, los repartiré por los baños de mi madriguera y también al vecindario, para que se instruyan mientras cagan…


Si tan ansiosa estás de algo, lo tienes fácil, trasladas tu redonda y grasienta humanidad, a los Organismos pertinentes, para que te den cuenta de los avisos demandados y cómo se van desarrollando esos acontecimientos, en cuanto a la hombría o carencia de ella, no eres la entidad correcta para verter en ella las demostraciones de nada, no le alcanza tu crédula categoría, te faltan muchos hervores, hasta sería necesario para completar el asunto, regresases al útero de donde emergiste, y parar en él el tiempo necesario para terminar tu maduración, pero ten cuidado no vayas a terminar de podrirte, que estás en la raya, por cierto, deja las rayas que después tenemos que pagar los desastres…


Pero si lo que necesitas es un macho para cubrir tus secretas necesidades, y no tienes cobres para pagarte esas necesidades, te puedo mandar un consolador de cartán, o balatán y te lo gozas por donde mejor lo consideres o necesites, por los lubricantes no te desmortifiques, tú emanas grasa para eso y te sobra que jode…


Y no, ni aunque supieses chuparla como la mejor de las expertas en ese ramo, te la dejaría al lado, mejor te presto a uno de los onagros de mi finca y te afincas en su badajo, eso es lo único que estoy dispuesto a perder contigo, después de que lo vacíes, los zamuros darán cuenta de sus restos, por más contaminado que lo hayas dejado.


Sigues coceando al de la RAE que manda garrote!, ahorra en eso de la gula y cómprate un teclado nuevo, o pídeselo a la Generalitá catalufia, que te lo donen, total a los charnegos ahí os tratan muy bien, o enséñale tus redondos encantos al Más ese y al momento te lo regala…


Espadita Mellada, HONOR, HOMBRÍA, HUMANIDAD, ETC., son cosas muy profundas para tus discapacidades, te faltan muchos años luz, para alcanzar la salida…


Por cierto Espadita desportillada, tienes dentadura postiza?, el chisme te mata, pretendes enterarte de algunas cosas y gratis, es mejor que te compres (si te alcanzan los churupos), alguna de esas revistas especializadas en el chisme…



°



11792719

11795243

11796718

11809491



Espadita desvencijada, cuando tu comenzaste a mamar teta, tu madre ya se mamaba chaparros, quien sabe si algunos de los nuestros, o quizá seas el polvo mal aprovechado o el aborto inconcluso de alguno de esos polvos, uno nunca sabe…


Ahora que parece que crees saber mamar chaparros y que ya por descoñetadita se te ha pasado el tiempo, andas en pos de tratar de chuparte algún chaparro, pero eso y en este tiempo, es muy difícil, la competencia es muy grande, hay para ese oficio de chupar y tragar, hocicos mucho más jóvenes y con mucho poder de succión. Claro que crees que eres el centro focalizador de “”algo””, pero ni para chuparla estás autorizada, creo que deberás ir pensando en ahorcarte, o esperar al cartero, con muchos billetes de a 500 Euros, por ver si te hace el favor de ocuparte el agujero.


Entiendo, es hasta razonable que andes a la espera de la pasada del cartero, debe ser por eso que le haces llamar dos veces, o al menos lo intentas, que él crea que te haces rogar, el caso es que el cartero tiene además del oficio de repartidor de “oficios” también reparte su “frontispicio”, sueñas que es posible algún día pase, y además de pasar se equivoque y te deje mamar su chaparro, pero recuerda Espadita IDI0TA, habiendo carne fresca y trémula, va a desperdiciar su chaparro en trabajitos de una bola de sebo mal distribuida?, en que maldito mundo vives para creer que estás en capacidad de provocar un orgasmo en algún chaparro humano?, por ello es que como soy muy caritativo y capaz, te ofrezco la posibilidad de pegarte de hocico al chaparro de uno de mis onagros, para que se te quiten los resquemores antes de que te echemos al hueco, si por una de esas casualidades cuando estés hocicada a ese chaparro asnal, te emocionas mucho y se te para el cardio, prometo mandar abrir una zanja lo suficientemente grande para que quepáis los dos amantes y poner una lápida con un epitafio haciendo referencia al sublime acto del sacrificio de mi onagro. Lo siento por los zamuros, tendrán que buscar carroña en otra parte…



>>>>>


Has tenido la ocasión de estar con el hocico silente y la has desperdiciado, hiedes desde las largas distancias



°
===================================================================================================================================
Puntos:
19-01-14 12:35 #11812080 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Ampaba - Tizona, Tizona - Ampaba, madre - hija, hija - madre, tanto monta monta tanto.

Que el cartero lleve o no lleve citación, es secundario pero lo importante que es el plagio, la copia el corta y pega que es lo que os debiera preocupar por lo impresentable que es y la penosa acción que habeis cometido que a cualquier mortal le repugna, no lo teneis en cuenta.
La huida hacia adelante en este caso lo único que os hace es todavía más daño y deja en evidencia la falta de principios de que careceis puesto que lo lógico hubiera sido reconocer el error, perdir perdón a todos los que han creido y han sido engañados y aquí paz y después gloria. Pero parece algo que os sobrepasa y es una pena.

Cuanto más se remueve la m...da, más salpica y peor huele, por lo tanto aplicaros al cuento y cerrar este asunto el cual así lo habíamos hecho los demás. La soberbia es muy mala compañera de viaje y más en este caso donde la razón no os asiste.

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
19-01-14 13:50 #11812171 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Buenos dias....jajajajajaja!!! jajajaja!!! Bla, bla, bla, bla,bla!!! si tiene acento ponselo tu(todo señor tiene y necesita un siervo o un lacayo)en tu pais utilizais las mismas normas ortograficas que aqui?? imagino que si, aunque no sea castellano, si es español. Bueno...bla, bla, bla bla, aqui seguimos sin recibir notificacion de denuncia alguna(ves poniendo los acentos,chico)una vez mas hay que decir....BOCACHANCLAS y bla, bla, bla, bla.



espero te sientas identificado aunque sea por la cercania.

saludos libertarios desde las lejanas catalunyas.(europa)
Puntos:
19-01-14 14:18 #11812209 -> 11716326
Por:tizona1969

RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
11812080

hay que ver como te gusta dar pistas alcahuetin....jejeje(solo vales para eso??)claro es que el otro pobrecito con tanta retorica ni se habia dado cuenta, debe de ser de la otra punta de villanueva(villanueva de bolivar)no nos conoce...jejeje. Pero para eso estas tu, para hechar leña al fuego y luego tras bla bla bla pedir que lo dejemos ya, espera!! ummmmm...ya!! tirar la piedra y esconder la mano...el perro chico siempre ladra despues que el grande(que le ponga el grande los acentos)"gui gui gui(chasquido de lengua)anda pa ya can, que tienes pulgas)

Puntos:
19-01-14 14:51 #11812231 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Ampaba - Tizona, Tizona Ampaba, Madre e hija, hija y madre.
Toda persona que rectifica y se disculpa después de cometer un craso error como es vuestro caso, una por arrogarse méritos que no le corresponden y la otra por cooperadora necesaria, es digna de otra oportunidad. Pero en el vuestro la soberbia puede más que la rectificación y en honor a la verdad es muy penoso e incomprensible.

Los sabios rectifican y sólo los necios permanecen en su error pero por desgracia para vosotras y por vuestro comportamiento estais con los segundos. Os habeis desenmascarado y no habeis aprovechado la oportunidad de entonar el " mea culpa " que hubiera dicho algo en vuestro favor y en contra intentais matar al mensajero. Patético.

Saludos al foro de Villanueva.
Puntos:
19-01-14 17:47 #11812435 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Tus rebuznos en los últimos, te han salido más entrecortados que de costumbre, trata de enmendarte para que podamos entenderte, le he enseñado tus notas a uno de los burros de la finca y me ha dicho que ni haciendo el esfuerzo consigue interpretarte, que vuelvas a empezar y que le pongas más atención al acto sublime, del rebuzno asnal…



Lo que sí me ha reprochado el asno de mi fina, que te haya ofrecido sacrificar a uno de la manada para que se la chupes, dice que mejor se la chupes a tu padre, si es que aún no lo has matado...



00000000000000000000000000000


11787186


11787655


No he visto que en lo que has anotado, hayas puesto que no te pertenece, me refiero a esos escritos del sudamericano, además y sin direccionarte de nadie, llamas a muchas gentes cobardes, además de ignorantes, lo cual en cierta medida es cuasi correcto, pero no se le puede llamar a alguien inculto, cuando al escribir se le trata tan mal al diccionario de la Lengua Española, en eso deberías tener un poco de prudencia y recato, y si ya que copias escritos ajenos y los lanzas a las ondas, al menos, si no sabes su autor, coloca algo que lo demuestre, no vayamos a pensar, o creer que son de tu autoría.


A los in-nominados que llamas ratas y fieras, recuerda que es posible te den sus tarascadas, precisamente en el terreno que no dominas, en la dialéctica, semántica, en la prosodia y también en la prosapia. Yo soy para tu acervo cultural, quien en su momento defendí Ampaba y ahora, por sus plagios y su gran cerrazón la fustigo, simplemente porque ha osado robar y apropiarse escritos ajenos, mutilarlos, lastrarlos, denigrarlos, eso es de lo sucio, lo más sucio, espero tengas la cordura de no parecerte a ANTONIA APARICIO, encargada de la cultura en este pueblo, desafortunadamente…


.


11787713


No, ni ínfula (con acento), ni fábula (también con acento) y ninguna infamia, y cuando acabo de leer esto que has escrito, se me ha puesto la peluca como escarpas: “”me veo con las ganas de obsequiaros con algunos de mis poemas”” (favoritos) indicas después y posteriormente indicas el nombre del autor, cosa que te has olvidado por completo de colocar en tus dos notas anteriores, y pareciere un plagio.


Ahora sí, ahora ya te has colocado en el disparadero, ya puedo darte donde es, lo que sucede es que a pesar de todo, no lo vas a comprender, no estás capacitada, por más que hayas agarrado el nombrecito de la espada famosa, pero tú no cortas por parte alguna, hasta te me imagino una pelota de carne, flácida, desvencijada y nauseabunda, que no te lo lavas desde hace años y lo grasiento de tu anatomía, se encarga de hacer el resto. Claro acá tratas de darte importancia porque dices gustarte unas versificaciones de unos más-menos preclaros autores, aunque por y para expresarte, atropelles al de la RAE de una forma asnal, eso sí, con ideas claras en tu escuálido cerebro, de que estás en la cresta de la ola, sin tener la pu7a idea de que cosa es, la cresta, de cual ola.


No, pequeña albóndiga con patas, el conseguir al autor de las mutilaciones de Antonia Aparicio, no costó absolutamente nada, después eso sí de aceptar, que la tal Aparicio, plagiaba y mutilaba, cosa que casi con seguridad, habrá hecho con ese par de libretos, de los cuales se dice autora, y para tu conocimiento, ya he mandado un documento a la sociedad de Autores, para que sean ellos y en toda propiedad, quienes tomen cartas en el asunto, pero fíjate como son las cosas ””espada sin filo””, quien calla otorga, Antonia Aparicio, y tú misma, su defensora a ultranza, habéis podido colgar acá esos supuestos plagios (tengo el derecho inalienable de así pensar), y haciendo eso demostrar que esas sus supuestas obras sí eran y son en verdad de su propiedad, nacidas de su neurona. Lo habéis hecho?, la respuesta es no, entonces, por más que tú, su valedora a ultranza ladres como una descosida, no conseguirás tus propósitos, ni en este, ni en 100.000 años, ya sé que no sabes leer la cifra y mucho menos cuantificarla, pero a eso te digo, ¡¡Jódete!!


Lo que no sabía es que Antonia Aparicio, tenía una vocera asociada, también te paga el ayuntamiento? El caso es simple, si ella, no sabe copiar, pegar y ahorcar, cómo es posible, que en los copiados, pegados y ahorcados, no haya las mismas faltas de ortografía que en sus escritos?, lo mismo que te pasa a ti “”Espadita mellada””?, contesta a eso si es que aún conservas los ovarios, como pareciere que los conservas por y para entrar insultando al colectivo y a mi persona, el colectivo tiene el derecho de callar o replicarte, pero yo te comunico que si fueses la mitad de inteligente que uno de los onagros de mi finca, hasta daría gusto entrar en rebuznos contigo…


Pero te faltan muchos Kms. de palabras por aprender, mucha prosodia, mucha formación, y mucho saber de qué mierrrda estas balbuciendo, para poder expresar un pensamiento coherente, hasta se me hace que le pegas demasiado al fumeque de hierbas raras y te vas por los cerros de Úbeda.


No, Internet (es nombre propio), no hace milagros, Internet es un vertedero mundial, en cuyo vertedero hay millones de vertidos diarios, por parte de millones de usuarios, y gracias a las habilidades de unos Sres., que se aventuraron a estudiar y conseguir la forma de mandar las ideas a las ondas hercianas, dieron con la clave para poder hacerlo, de tal guisa que hasta los borricos (tu caso) podéis teclear algún que otro atisbo de lucecita, conforme a las reglas preestablecidas, y conforme a esas reglas están los buscadores y los programas para tal propósito, con un crecimiento exponencial, cosa que tú ni Antonia Aparicio, adalides de no sé qué cultura, podéis comprender, y mucho menos las entrañas de un ordenador o computadora, pero sería mejor y en algunas ocasiones, que supieseis rascaros y lavaros la fruta, por lo menos los hedores no serían tan manifiestos.



11787941


Sí, Espadita Mellada, o Espadita con pretensiones, en este también golpeas al diccionario de la RAE, lo haces de forma inmisericorde, las marcas de las herraduras están por doquier, pero te atreves a llamar melón, peyorativamente, (claro está), pero de una manera burda y absurda, como si la vida se te escapase por los agujeros, aunque difícil. lo presiento, los tienes ocupados con ronchas de años y acumuladas.


Los placeres de la vida, (dice un poeta, no te diré quién), se gozan cuando palpitan, (Sic), en la casa de quien c0ñ0 la madre quiera que sea, podéis sentaros a esperar, casi nunca se consiguen los propósitos, además eso que propones sería daros demasiados créditos, créetelo, no sois nada importantes, mucho menos relevantes, si te lavas el culo y te aceitas un poco las bisagras, es posible que los perros de vuestras madrigueras sufran menos, ellos los pobre tienen olfatos especiales y el sufrimiento se multiplica. Sé sensata y aséate.


Por cierto, yo también os amo!!!, de lejos, muy de lejos por aquello de los contagios, que todo se pega menos la hermosura, y si un día, estuvisteis apetitosas (lo dudo), ahora solo apestosas…



11788828



Espadilla Mellada.


Creo debes ir reclamando a los que te plagian los versos y rimas que colocas, esos, que según dice la Wikipedia y los buscadores de la Web, les son atribuidos a otros autores, creo que deberías ir derechita (difícil tarea) por ante los Organismos oficiales y Mundiales a reclamar tus derechos que te plagiaron antes de haber nacido tú.


De paso y cuando viajes, (si te alcanzan los cobres), puedes comprarte un teclado nuevo para tu computadora, ese que tienes adolece de los acentos, o tal vez sea que los programas del sistema sean tan escasos y baratos que no lo perciban, aunque solo sea para que lo que rebuznas por acá, tenga un poco de sentido y los pobres mortales, carentes de esos maravillosos sentidos de los sentimientos humanos que os ornamentan a los (a ver cómo dices?), ah sí: Matillas Aparicio, de tal guisa que si los tuviéremos podríamos, con toda seguridad, ser copartícipes de esas mieles de los sentidos, en orgía neuronal indescriptible y sensorial. No obstante para llegar a ese llegadero es necesario, absolutamente necesario darle sentido a los fárragos, usando las armas de la sintaxis gramatiquera, será que se dice así?...


Creo que Hernández se desbarrancó en tiempos donde te plagió ese “”POEMA””, cuando el Genocida Franco ya estaba a punto de terminar de asesinarlo. El gran drama es que la Historia no te reconozca junto de la otra, la Aparicio, Antonia, como lo que demostráis ser, un par de poetisas (descoñetaditas, eso sí) como la copa de un pino, (recién brotado)


Y…, no me digas que eres tú quien como charnega le escribes los discursos separatas del Arthur Más ahí en Catalofia, donde están a punto de nominar territorio musulmán e implantar el idioma árabe como lengua vehicular obligada, ya estamos a punto de consentir eso también…


Y sigo amándoos como corresponde, mis obesas contertulias…


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



11790374

11791709

11791771



(((((((((((((((((( del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,))))))))))))))))))))))))))))


Has cambiado el tema, pero has metido las patas una vez más, hasta más arriba del corvejón, o estás ablandando algo aunque sea con las nalgas o has coceado una vez más al de la RAE, porque si no es ablandando algo y es hablando de algo con un interlocutor o en un soliloquio, el verbo hablar siempre es con “”h”” de herradura, obesa anatomía…, obtusa encargada de la cultura en esa localidad, así no hay forma de salir a flote o aboyar.


Dinos querida, de cual poeta esta vez estás copiando o copiaste, plagiando o plagiaste esos tres, (de momento) versitos con que pretendes deleitarnos?, lo digo más que nada por buscar la versión original y no la mutilada, porque las mutilaciones, aparte de ser odiosas, echan mucha sangre, son estrafalarias, y ofenden a su creador y a los comensales, me entiendes querida?


Has asomado el hocico otra vez a esta palestra, amparada (crees tú) por los cacareos e idi0teces de la otra rueda de bicicleta (Espadita Mellada) que te defiende, pareciere ser a ultranza?, o sois ruedas de tractor en vez de bicicleta?


Hasta parece que tienes un admirador que te dedica su prosa en forma de rima, será para restregarnos por los hocicos tanta felicidad?, espero que ese admirador no te haya regalado un plagio, porque… La Madre Naturaleza los cría y el viento os amontona…, sabes si también plagia cosas?


11790374


11791709


11791771




11792680


Veamos Espadita Mellada, de lo IDI0TA que se puede conseguir por estas páginas, tú eres la que lleva la bandera, no eres más lerda porque no te alcanza la neurona para serlo, pero le haces el esfuerzo, estás a punto de entrar con todos los hierros al libro de los “”ginesses””, como onagra de pleno derecho.


Y ya que te has convertido en la “”sapientísima Jajajajajajaja!, voz””¡, de la Antonia Aparicio, y que quieres demostrarnos que eres más, pero mucho más capaz (crees tú) en las lides del rebuzno consciente, podrías ayudarle en eso de copiar y pegar ese par de cosas que llamáis libros en estas páginas, y solo esa sería la única forma de acallar algunas voces que lo reclaman. Serán de verdad plagios?, tienen, aparentemente, todas las papeletas de serlo.


Sí mi albóndiga favorita, estaba esperando las mieles de tu teclado para darme cuenta de que el mundo existe, que desde que entraste tú en este meollo, es el punto de inflexión en mi existencia para percatarme que hay un antes y un después, que te has convertido y desde ese instante en la flor y nata de mi existencia y mis panfletos de cabecera, donde indefectiblemente para empezar y claudicar mis días tengo la obligación necesaria de leerte, tan es así que he mandado imprimirlos en unas pacas de rollos de papel para el culo y así poder tenerte más en contacto, y del momento que me sean entregados 3 días más, los repartiré por los baños de mi madriguera y también al vecindario, para que se instruyan mientras cagan…


Si tan ansiosa estás de algo, lo tienes fácil, trasladas tu redonda y grasienta humanidad, a los Organismos pertinentes, para que te den cuenta de los avisos demandados y cómo se van desarrollando esos acontecimientos, en cuanto a la hombría o carencia de ella, no eres la entidad correcta para verter en ella las demostraciones de nada, no le alcanza tu crédula categoría, te faltan muchos hervores, hasta sería necesario para completar el asunto, regresases al útero de donde emergiste, y parar en él el tiempo necesario para terminar tu maduración, pero ten cuidado no vayas a terminar de podrirte, que estás en la raya, por cierto, deja las rayas que después tenemos que pagar los desastres…


Pero si lo que necesitas es un macho para cubrir tus secretas necesidades, y no tienes cobres para pagarte esas necesidades, te puedo mandar un consolador de cartán, o balatán y te lo gozas por donde mejor lo consideres o necesites, por los lubricantes no te desmortifiques, tú emanas grasa para eso y te sobra que jode…


Y no, ni aunque supieses chuparla como la mejor de las expertas en ese ramo, te la dejaría al lado, mejor te presto a uno de los onagros de mi finca y te afincas en su badajo, eso es lo único que estoy dispuesto a perder contigo, después de que lo vacíes, los zamuros darán cuenta de sus restos, por más contaminado que lo hayas dejado.


Sigues coceando al de la RAE que manda garrote!, ahorra en eso de la gula y cómprate un teclado nuevo, o pídeselo a la Generalitá catalufia, que te lo donen, total a los charnegos ahí os tratan muy bien, o enséñale tus redondos encantos al Más ese y al momento te lo regala…


Espadita Mellada, HONOR, HOMBRÍA, HUMANIDAD, ETC., son cosas muy profundas para tus discapacidades, te faltan muchos años luz, para alcanzar la salida…


Por cierto Espadita desportillada, tienes dentadura postiza?, el chisme te mata, pretendes enterarte de algunas cosas y gratis, es mejor que te compres (si te alcanzan los churupos), alguna de esas revistas especializadas en el chisme…



°



11792719

11795243

11796718

11809491

11812171

Espadita desvencijada, cuando tu comenzaste a mamar teta, tu madre ya se mamaba chaparros, quien sabe si algunos de los nuestros, o quizá seas el polvo mal aprovechado o el aborto inconcluso de alguno de esos polvos, uno nunca sabe…


Ahora que parece que crees saber mamar chaparros y que ya por descoñetadita se te ha pasado el tiempo, andas en pos de tratar de chuparte algún chaparro, pero eso y en este tiempo, es muy difícil, la competencia es muy grande, hay para ese oficio de chupar y tragar, hocicos mucho más jóvenes y con mucho poder de succión. Claro que crees que eres el centro focalizador de “”algo””, pero ni para chuparla estás autorizada, creo que deberás ir pensando en ahorcarte, o esperar al cartero, con muchos billetes de a 500 Euros, por ver si te hace el favor de ocuparte el agujero.


Entiendo, es hasta razonable que andes a la espera de la pasada del cartero, debe ser por eso que le haces llamar dos veces, o al menos lo intentas, que él crea que te haces rogar, el caso es que el cartero tiene además del oficio de repartidor de “oficios” también reparte su “frontispicio”, sueñas que es posible algún día pase, y además de pasar se equivoque y te deje mamar su chaparro, pero recuerda Espadita IDI0TA, habiendo carne fresca y trémula, va a desperdiciar su chaparro en trabajitos de una bola de sebo mal distribuida?, en que maldito mundo vives para creer que estás en capacidad de provocar un orgasmo en algún chaparro humano?, por ello es que como soy muy caritativo y capaz, te ofrezco la posibilidad de pegarte de hocico al chaparro de uno de mis onagros, para que se te quiten los resquemores antes de que te echemos al hueco, si por una de esas casualidades cuando estés hocicada a ese chaparro asnal, te emocionas mucho y se te para el cardio, prometo mandar abrir una zanja lo suficientemente grande para que quepáis los dos amantes y poner una lápida con un epitafio haciendo referencia al sublime acto del sacrificio de mi onagro. Lo siento por los zamuros, tendrán que buscar carroña en otra parte…



>>>>>


Has tenido la ocasión de estar con el hocico silente y la has desperdiciado, hiedes desde las largas distancias



°
============================================================================================================================================================================================
Puntos:
08-02-14 09:50 #11843094 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Hola buenos dias, perdonar por motivos de trabajo he estado un tiempo fuera y lejos(un poquito mas alla de venezuela)


"Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas ...
y también de la alegría."


plagio, plagio, plagio......al paredon!!!!!!
Puntos:
08-02-14 10:24 #11843127 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
BOCACHANCLA
No está… No lo busquéis… La definición de “BOCACHANCLA” no viene en el DRAE… Viene Boca… Viene Chancla…

No viene BOCACHANCLA…

Alguien puede creer que un BOCACHANCLA es un BOCAZAS… La típica persona que si le cuentas algo, importante o no, se lo va a contar a todo el mundo, es más, si se descuida pone un anuncio con tu noticia en el Expansión y en el Diez Minutos… Si, lo sé, son dos lecturas con público muy distinto, y esto es lo que busca el BOCAZAS mucho público, muy distinto, para que la noticia llegue a la mayor cantidad de peña posible…

Un BOCACHANCLA es otra cosa…

Un BOCACHANCLA es ese que dice que los cuatro vientos “yo no me gasto un duro en eso” y zas! Se lo compra… “yo ni de coña haré algo” y zas! Lo hace!!! “yo no pienso ir a ese sitio” y zas! Va… “a mi me han visto el pelo allí” y zas! Con rulos y tirabuzones se lo ven…

https://outu.be/t98CptlrYyo
Puntos:
08-02-14 10:31 #11843135 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
perdon este es el video que queria ofreceros (escribano corrige las faltas!!!)

https://outu.be/t98CptlrYyo
Puntos:
08-02-14 13:15 #11843359 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
Puntos:
08-02-14 23:56 #11844047 -> 11716326
Por:No Registrado
RE: del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,
.



Si fueses inteligente, que no lo eres, ni siquiera por aproximación o casualidad, verías que te falta lo primordial, un poco de cultura.


Sí, pequeño y redondo engendro sebáceo, eso pequeño sapo, no nace como las tomateras, tampoco en las tomateras, eso se ha de cultivar, arar, sembrar y esperar, cuidar y seguir esperando, regar, afanarse y seguir esperando, desbrozar y volver a esperar, y cosechar en el momento propicio, para que los frutos del esfuerzo, puedan ser cosechados con el orgullo de saberse merecedor, no es tu caso, tampoco ni por aproximación.


Resulta que el día del reparto de la inteligencia, parece que estabas dándole gusto al gusanillo, o séase el clítoris y no llegaste ni a la hora de las migajas. Ahora, todo lo que te queda es: un clítoris descoñetado e inservible, arriba de una almeja absolutamente sucia y hedionda, que ni las moscas se acercan aunque se la enseñes, por si fuere el caso que pudiesen cometer MOSQUICIDIO MASIVO, y mira que las moscas se comen cualquier mierda.


Fíjate que gran patrimonio te queda, eso es todo lo que le vas a heredar a tus bastardos vástagos?, no es mucho verdad?, aunque hieda para sofocar multitudes. De que chiquero dices que te has escapado?


Si fueres levemente inteligente, e instruida aunque solo fuere en un 0,0000005% de lo imprescindible, tratarías de pasar de puntillas y desapercibida, pero el hedor te delata y una y mil veces más haces el absoluto ridículo, fíjate que ni tus compatriotas paisanos, se asoman a esta página, cuando otrora era visitada y compartida, sabes por ventura por qué será?, será por tu hediondez?, tal vez tu enfermiza baba?


Ya sé que de esto no terminaste de enterarte, como soy generoso, muy generoso, ahí mismo te lo vuelvo a clavar (el escrito, nada más, no creas que soy masoquista), por cierto, no sé qué pasa contigo, cuando estoy escribiendo para defínete, me entran ganas de cagar y tengo que acercarme a ponerle el Fax en el Sr, Roca, ahora cuando retorne a mi teclado, de doy el parte de cómo ha resultado mi parto inducido por tu hedionda presencia.


Misión cumplida, y lo que me imaginaba, el Fax, te llegará en estado líquido, ten cuidado, no vayas a zambullirte en el de golpe, saboréalo despacio y sin apuro, mañana más.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



Tus rebuznos en los últimos, te han salido más entrecortados que de costumbre, trata de enmendarte para que podamos entenderte, le he enseñado tus notas a uno de los burros de la finca y me ha dicho que ni haciendo el esfuerzo consigue interpretarte, que vuelvas a empezar y que le pongas más atención al acto sublime, del rebuzno asnal…



Lo que sí me ha reprochado el asno de mi fina, que te haya ofrecido sacrificar a uno de la manada para que se la chupes, dice que mejor se la chupes a tu padre, si es que aún no lo has matado...



00000000000000000000000000000


11787186


11787655


No he visto que en lo que has anotado, hayas puesto que no te pertenece, me refiero a esos escritos del sudamericano, además y sin direccionarte de nadie, llamas a muchas gentes cobardes, además de ignorantes, lo cual en cierta medida es cuasi correcto, pero no se le puede llamar a alguien inculto, cuando al escribir se le trata tan mal al diccionario de la Lengua Española, en eso deberías tener un poco de prudencia y recato, y si ya que copias escritos ajenos y los lanzas a las ondas, al menos, si no sabes su autor, coloca algo que lo demuestre, no vayamos a pensar, o creer que son de tu autoría.


A los in-nominados que llamas ratas y fieras, recuerda que es posible te den sus tarascadas, precisamente en el terreno que no dominas, en la dialéctica, semántica, en la prosodia y también en la prosapia. Yo soy para tu acervo cultural, quien en su momento defendí Ampaba y ahora, por sus plagios y su gran cerrazón la fustigo, simplemente porque ha osado robar y apropiarse escritos ajenos, mutilarlos, lastrarlos, denigrarlos, eso es de lo sucio, lo más sucio, espero tengas la cordura de no parecerte a ANTONIA APARICIO, encargada de la cultura en este pueblo, desafortunadamente…


.


11787713


No, ni ínfula (con acento), ni fábula (también con acento) y ninguna infamia, y cuando acabo de leer esto que has escrito, se me ha puesto la peluca como escarpas: “”me veo con las ganas de obsequiaros con algunos de mis poemas”” (favoritos) indicas después y posteriormente indicas el nombre del autor, cosa que te has olvidado por completo de colocar en tus dos notas anteriores, y pareciere un plagio.


Ahora sí, ahora ya te has colocado en el disparadero, ya puedo darte donde es, lo que sucede es que a pesar de todo, no lo vas a comprender, no estás capacitada, por más que hayas agarrado el nombrecito de la espada famosa, pero tú no cortas por parte alguna, hasta te me imagino una pelota de carne, flácida, desvencijada y nauseabunda, que no te lo lavas desde hace años y lo grasiento de tu anatomía, se encarga de hacer el resto. Claro acá tratas de darte importancia porque dices gustarte unas versificaciones de unos más-menos preclaros autores, aunque por y para expresarte, atropelles al de la RAE de una forma asnal, eso sí, con ideas claras en tu escuálido cerebro, de que estás en la cresta de la ola, sin tener la pu7a idea de que cosa es, la cresta, de cual ola.


No, pequeña albóndiga con patas, el conseguir al autor de las mutilaciones de Antonia Aparicio, no costó absolutamente nada, después eso sí de aceptar, que la tal Aparicio, plagiaba y mutilaba, cosa que casi con seguridad, habrá hecho con ese par de libretos, de los cuales se dice autora, y para tu conocimiento, ya he mandado un documento a la sociedad de Autores, para que sean ellos y en toda propiedad, quienes tomen cartas en el asunto, pero fíjate como son las cosas ””espada sin filo””, quien calla otorga, Antonia Aparicio, y tú misma, su defensora a ultranza, habéis podido colgar acá esos supuestos plagios (tengo el derecho inalienable de así pensar), y haciendo eso demostrar que esas sus supuestas obras sí eran y son en verdad de su propiedad, nacidas de su neurona. Lo habéis hecho?, la respuesta es no, entonces, por más que tú, su valedora a ultranza ladres como una descosida, no conseguirás tus propósitos, ni en este, ni en 100.000 años, ya sé que no sabes leer la cifra y mucho menos cuantificarla, pero a eso te digo, ¡¡Jódete!!


Lo que no sabía es que Antonia Aparicio, tenía una vocera asociada, también te paga el ayuntamiento? El caso es simple, si ella, no sabe copiar, pegar y ahorcar, cómo es posible, que en los copiados, pegados y ahorcados, no haya las mismas faltas de ortografía que en sus escritos?, lo mismo que te pasa a ti “”Espadita mellada””?, contesta a eso si es que aún conservas los ovarios, como pareciere que los conservas por y para entrar insultando al colectivo y a mi persona, el colectivo tiene el derecho de callar o replicarte, pero yo te comunico que si fueses la mitad de inteligente que uno de los onagros de mi finca, hasta daría gusto entrar en rebuznos contigo…


Pero te faltan muchos Kms. de palabras por aprender, mucha prosodia, mucha formación, y mucho saber de qué mierrrda estas balbuciendo, para poder expresar un pensamiento coherente, hasta se me hace que le pegas demasiado al fumeque de hierbas raras y te vas por los cerros de Úbeda.


No, Internet (es nombre propio), no hace milagros, Internet es un vertedero mundial, en cuyo vertedero hay millones de vertidos diarios, por parte de millones de usuarios, y gracias a las habilidades de unos Sres., que se aventuraron a estudiar y conseguir la forma de mandar las ideas a las ondas hercianas, dieron con la clave para poder hacerlo, de tal guisa que hasta los borricos (tu caso) podéis teclear algún que otro atisbo de lucecita, conforme a las reglas preestablecidas, y conforme a esas reglas están los buscadores y los programas para tal propósito, con un crecimiento exponencial, cosa que tú ni Antonia Aparicio, adalides de no sé qué cultura, podéis comprender, y mucho menos las entrañas de un ordenador o computadora, pero sería mejor y en algunas ocasiones, que supieseis rascaros y lavaros la fruta, por lo menos los hedores no serían tan manifiestos.



11787941


Sí, Espadita Mellada, o Espadita con pretensiones, en este también golpeas al diccionario de la RAE, lo haces de forma inmisericorde, las marcas de las herraduras están por doquier, pero te atreves a llamar melón, peyorativamente, (claro está), pero de una manera burda y absurda, como si la vida se te escapase por los agujeros, aunque difícil. lo presiento, los tienes ocupados con ronchas de años y acumuladas.


Los placeres de la vida, (dice un poeta, no te diré quién), se gozan cuando palpitan, (Sic), en la casa de quien c0ñ0 la madre quiera que sea, podéis sentaros a esperar, casi nunca se consiguen los propósitos, además eso que propones sería daros demasiados créditos, créetelo, no sois nada importantes, mucho menos relevantes, si te lavas el culo y te aceitas un poco las bisagras, es posible que los perros de vuestras madrigueras sufran menos, ellos los pobre tienen olfatos especiales y el sufrimiento se multiplica. Sé sensata y aséate.


Por cierto, yo también os amo!!!, de lejos, muy de lejos por aquello de los contagios, que todo se pega menos la hermosura, y si un día, estuvisteis apetitosas (lo dudo), ahora solo apestosas…



11788828



Espadilla Mellada.


Creo debes ir reclamando a los que te plagian los versos y rimas que colocas, esos, que según dice la Wikipedia y los buscadores de la Web, les son atribuidos a otros autores, creo que deberías ir derechita (difícil tarea) por ante los Organismos oficiales y Mundiales a reclamar tus derechos que te plagiaron antes de haber nacido tú.


De paso y cuando viajes, (si te alcanzan los cobres), puedes comprarte un teclado nuevo para tu computadora, ese que tienes adolece de los acentos, o tal vez sea que los programas del sistema sean tan escasos y baratos que no lo perciban, aunque solo sea para que lo que rebuznas por acá, tenga un poco de sentido y los pobres mortales, carentes de esos maravillosos sentidos de los sentimientos humanos que os ornamentan a los (a ver cómo dices?), ah sí: Matillas Aparicio, de tal guisa que si los tuviéremos podríamos, con toda seguridad, ser copartícipes de esas mieles de los sentidos, en orgía neuronal indescriptible y sensorial. No obstante para llegar a ese llegadero es necesario, absolutamente necesario darle sentido a los fárragos, usando las armas de la sintaxis gramatiquera, será que se dice así?...


Creo que Hernández se desbarrancó en tiempos donde te plagió ese “”POEMA””, cuando el Genocida Franco ya estaba a punto de terminar de asesinarlo. El gran drama es que la Historia no te reconozca junto de la otra, la Aparicio, Antonia, como lo que demostráis ser, un par de poetisas (descoñetaditas, eso sí) como la copa de un pino, (recién brotado)


Y…, no me digas que eres tú quien como charnega le escribes los discursos separatas del Arthur Más ahí en Catalofia, donde están a punto de nominar territorio musulmán e implantar el idioma árabe como lengua vehicular obligada, ya estamos a punto de consentir eso también…


Y sigo amándoos como corresponde, mis obesas contertulias…


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



11790374

11791709

11791771



(((((((((((((((((( del libro ablando con el alma 1957,,,,,,,,))))))))))))))))))))))))))))


Has cambiado el tema, pero has metido las patas una vez más, hasta más arriba del corvejón, o estás ablandando algo aunque sea con las nalgas o has coceado una vez más al de la RAE, porque si no es ablandando algo y es hablando de algo con un interlocutor o en un soliloquio, el verbo hablar siempre es con “”h”” de herradura, obesa anatomía…, obtusa encargada de la cultura en esa localidad, así no hay forma de salir a flote o aboyar.


Dinos querida, de cual poeta esta vez estás copiando o copiaste, plagiando o plagiaste esos tres, (de momento) versitos con que pretendes deleitarnos?, lo digo más que nada por buscar la versión original y no la mutilada, porque las mutilaciones, aparte de ser odiosas, echan mucha sangre, son estrafalarias, y ofenden a su creador y a los comensales, me entiendes querida?


Has asomado el hocico otra vez a esta palestra, amparada (crees tú) por los cacareos e idi0teces de la otra rueda de bicicleta (Espadita Mellada) que te defiende, pareciere ser a ultranza?, o sois ruedas de tractor en vez de bicicleta?


Hasta parece que tienes un admirador que te dedica su prosa en forma de rima, será para restregarnos por los hocicos tanta felicidad?, espero que ese admirador no te haya regalado un plagio, porque… La Madre Naturaleza los cría y el viento os amontona…, sabes si también plagia cosas?


11790374


11791709


11791771




11792680


Veamos Espadita Mellada, de lo IDI0TA que se puede conseguir por estas páginas, tú eres la que lleva la bandera, no eres más lerda porque no te alcanza la neurona para serlo, pero le haces el esfuerzo, estás a punto de entrar con todos los hierros al libro de los “”ginesses””, como onagra de pleno derecho.


Y ya que te has convertido en la “”sapientísima Jajajajajajaja!, voz””¡, de la Antonia Aparicio, y que quieres demostrarnos que eres más, pero mucho más capaz (crees tú) en las lides del rebuzno consciente, podrías ayudarle en eso de copiar y pegar ese par de cosas que llamáis libros en estas páginas, y solo esa sería la única forma de acallar algunas voces que lo reclaman. Serán de verdad plagios?, tienen, aparentemente, todas las papeletas de serlo.


Sí mi albóndiga favorita, estaba esperando las mieles de tu teclado para darme cuenta de que el mundo existe, que desde que entraste tú en este meollo, es el punto de inflexión en mi existencia para percatarme que hay un antes y un después, que te has convertido y desde ese instante en la flor y nata de mi existencia y mis panfletos de cabecera, donde indefectiblemente para empezar y claudicar mis días tengo la obligación necesaria de leerte, tan es así que he mandado imprimirlos en unas pacas de rollos de papel para el culo y así poder tenerte más en contacto, y del momento que me sean entregados 3 días más, los repartiré por los baños de mi madriguera y también al vecindario, para que se instruyan mientras cagan…


Si tan ansiosa estás de algo, lo tienes fácil, trasladas tu redonda y grasienta humanidad, a los Organismos pertinentes, para que te den cuenta de los avisos demandados y cómo se van desarrollando esos acontecimientos, en cuanto a la hombría o carencia de ella, no eres la entidad correcta para verter en ella las demostraciones de nada, no le alcanza tu crédula categoría, te faltan muchos hervores, hasta sería necesario para completar el asunto, regresases al útero de donde emergiste, y parar en él el tiempo necesario para terminar tu maduración, pero ten cuidado no vayas a terminar de podrirte, que estás en la raya, por cierto, deja las rayas que después tenemos que pagar los desastres…


Pero si lo que necesitas es un macho para cubrir tus secretas necesidades, y no tienes cobres para pagarte esas necesidades, te puedo mandar un consolador de cartán, o balatán y te lo gozas por donde mejor lo consideres o necesites, por los lubricantes no te desmortifiques, tú emanas grasa para eso y te sobra que jode…


Y no, ni aunque supieses chuparla como la mejor de las expertas en ese ramo, te la dejaría al lado, mejor te presto a uno de los onagros de mi finca y te afincas en su badajo, eso es lo único que estoy dispuesto a perder contigo, después de que lo vacíes, los zamuros darán cuenta de sus restos, por más contaminado que lo hayas dejado.


Sigues coceando al de la RAE que manda garrote!, ahorra en eso de la gula y cómprate un teclado nuevo, o pídeselo a la Generalitá catalufia, que te lo donen, total a los charnegos ahí os tratan muy bien, o enséñale tus redondos encantos al Más ese y al momento te lo regala…


Espadita Mellada, HONOR, HOMBRÍA, HUMANIDAD, ETC., son cosas muy profundas para tus discapacidades, te faltan muchos años luz, para alcanzar la salida…


Por cierto Espadita desportillada, tienes dentadura postiza?, el chisme te mata, pretendes enterarte de algunas cosas y gratis, es mejor que te compres (si te alcanzan los churupos), alguna de esas revistas especializadas en el chisme…



°



11792719

11795243

11796718

11809491

11812171

Espadita desvencijada, cuando tu comenzaste a mamar teta, tu madre ya se mamaba chaparros, quien sabe si algunos de los nuestros, o quizá seas el polvo mal aprovechado o el aborto inconcluso de alguno de esos polvos, uno nunca sabe…


Ahora que parece que crees saber mamar chaparros y que ya por descoñetadita se te ha pasado el tiempo, andas en pos de tratar de chuparte algún chaparro, pero eso y en este tiempo, es muy difícil, la competencia es muy grande, hay para ese oficio de chupar y tragar, hocicos mucho más jóvenes y con mucho poder de succión. Claro que crees que eres el centro focalizador de “”algo””, pero ni para chuparla estás autorizada, creo que deberás ir pensando en ahorcarte, o esperar al cartero, con muchos billetes de a 500 Euros, por ver si te hace el favor de ocuparte el agujero.


Entiendo, es hasta razonable que andes a la espera de la pasada del cartero, debe ser por eso que le haces llamar dos veces, o al menos lo intentas, que él crea que te haces rogar, el caso es que el cartero tiene además del oficio de repartidor de “oficios” también reparte su “frontispicio”, sueñas que es posible algún día pase, y además de pasar se equivoque y te deje mamar su chaparro, pero recuerda Espadita IDI0TA, habiendo carne fresca y trémula, va a desperdiciar su chaparro en trabajitos de una bola de sebo mal distribuida?, en que maldito mundo vives para creer que estás en capacidad de provocar un orgasmo en algún chaparro humano?, por ello es que como soy muy caritativo y capaz, te ofrezco la posibilidad de pegarte de hocico al chaparro de uno de mis onagros, para que se te quiten los resquemores antes de que te echemos al hueco, si por una de esas casualidades cuando estés hocicada a ese chaparro asnal, te emocionas mucho y se te para el cardio, prometo mandar abrir una zanja lo suficientemente grande para que quepáis los dos amantes y poner una lápida con un epitafio haciendo referencia al sublime acto del sacrificio de mi onagro. Lo siento por los zamuros, tendrán que buscar carroña en otra parte…



>>>>>


Has tenido la ocasión de estar con el hocico silente y la has desperdiciado, hiedes desde las largas distancias



°
============================================================================================================================================================================================
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felices fiestas y prospero aÑo nuevo 2012 Por: DELCAFETERO 10-01-12 17:46
VETON3
8
Feliz aÑo nuevo 2012 Por: izquierdo 02-01-12 10:43
tizona1969
4
COMIENZO DE AÑO NUEVO. Por: DELCAFETERO 05-01-10 00:06
simonerre1
1
Nuevo Modelo de Financiación Por: No Registrado 25-07-09 19:09
No Registrado
34
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com