Foro- Ciudad.com

Villa del Campo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Villa del Campo
21-08-11 23:36 #8590321
Por:No Registrado
Cuento aplicado a los insultos
En un pueblo no muy lejano, todos los duend@s se dedicaban a construir dos palacios,el de la verdad y el de la mentira.Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un niñ@ o adult@,decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo.

Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira contruían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira.

Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo,y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.

Tanto,que los duend@s de la mentira,muchos más tramposos y marrulleros,enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que las person@s les dijeran más y más mentiras. Y como lo fueron consiguiendo empezaron a tener mucho más ladrillos, y su palacio se fue haciendo mas grande y espectacular.

Un día algo raro ocurrió en el palacio de los insultos y mentiras. Uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después otro se convirtió en arena, y al rato otro se hizo de cristal y se rompió.Y así poco a poco cada vez se iban descubriendo los insultos que habían creado aquellos ladrillos,éstos se transformaban y desaparecían, de modo y manera que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos hasta que finalmente se desmoronó.

Y tod@s,comprendieron que nunca se pueden utilizar insultos porque se pueden transformar , y no se sabe en que se convertirán.
Puntos:
24-08-11 09:23 #8603676 -> 8590321
Por:No Registrado
RE: Cuento aplicado a los insultos
totalmente de acuerdo, incluso pueden tener repercusiones con alguna responsabilidad ante la ley......ya veremos donde termina este cuento.
Puntos:
24-08-11 18:08 #8606479 -> 8603676
Por:No Registrado
RE: Cuento aplicado a los insultos
si lo dice el refrán, a un mentiroso se le alcanza antes que a un cojo. La mentira también es fruto de la ignorancia, que se cree más lista . si no mientes dormirás profundamente, nada que temer
pues la mentira siempre te enreda y te lleva a otra mayor y al final no descansas, siempre mintiendo para tapar la anterior mentira y se convierte en el cuento de nunca acabar.
Puntos:
24-08-11 20:30 #8607421 -> 8606479
Por:lezo671

RE: Cuento aplicado a los insultos
Que gran razon llevas,se coje antes al mentiroso que al cojo dicen y parece que es verdad,
Con lo biem que se duerme con la cociencia tranquila,y lo reparador que resulta el sueÑo.

Saludos
Puntos:
24-08-11 20:26 #8607399 -> 8590321
Por:lezo671

RE: Cuento aplicado a los insultos
Ma gustado mucho tu cuento,y sobre todo la moraleja que encierra.
Creo que se debiera de reflexsionar sobre ello.los insultos,y las descalificaciones no llevan a ninguna parte.Todos queremos lo mejor y con esto no lo consegiremos.
Saludos
Puntos:
22-09-11 08:39 #8788042 -> 8590321
Por:lezo671

RE: Cuento aplicado a los insultos
Me a gustado mucho tu cuento,tiene mucha moraleja
Haber si la conseguimos aplicar en nuestro dia a dia.
Seria muy constructivo.
Me gustaria seguir leyendo en el foro cosas tan guapas
Muchas gracias por el buem rato que me hs hecho pasar.
Puntos:
18-11-11 16:05 #9138156 -> 8788042
Por:No Registrado
RE: Cuento aplicado a los insultos
Hay que poner la mente en funcionamiento,
antes de poner la lengua en movimiento.

JIM MORRISON
Puntos:
20-11-11 10:05 #9147387 -> 9138156
Por:Al rico pitarra

RE: Cuento aplicado a los insultos
Jeje, muy bueno
Puntos:
20-11-11 12:33 #9147964 -> 9147387
Por:senda 1954

RE: Cuento aplicado a los insultos
El ke si ke es bueno es el pitarra,eso si ke es cojonudo.


JIM MORRISON
Puntos:
20-11-11 13:13 #9148111 -> 9147964
Por:Al rico pitarra

RE: Cuento aplicado a los insultos
Ya lo creo que si, que se quite el rioja, riberas de duero y compañia. Y si se puede acompañar con un poquino chorizo, queso de cabra o patatera, no te digo na.......!!!!!!!!!!!!Que rico, rico.....!!!!!
Puntos:
20-11-11 20:50 #9158013 -> 9148111
Por:senda 1954

RE: Cuento aplicado a los insultos
Claro hombre,en VDC hay muy buen vino,keso bueno p'aburrir,y choricito pacer fiestas del colesterol del copon.tu si ke sabes pitarra,un saludo.

JIM MORRISON.
Puntos:
24-11-11 17:56 #9185040 -> 9158013
Por:No Registrado
CUENTO
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos al escondite?

LA INTRIGA levantó la ceja intrigada, y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó: ¿al escondite? ¿Y cómo es eso?

Es un juego - explicó LA LOCURA- , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA.

LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar, LA VERDAD prefirió no esconderse ¿para qué? Si al final siempre la hallaban, la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres... comenzó a contar LA LOCURA.

La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

LA GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos ...que si un lago cristalino , ideal para LA BELLEZA, que si la rendija de un árbol, perfecto para LA TIMIDEZ, que si el vuelo de una ráfaga de viento, magnífico para LA LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

EL EGOISMO en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.
LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris) y LA PASIÓN Y EL DESEO en el centro de los volcanes.

EL OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.

Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no se había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón, - contó LA LOCURA- y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue LA PEREZA sólo a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a LA FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre teología y a LA PASIÓN y EL DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a LA ENVIDIA y claro, pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO.

AL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, el sólo salió de su escondite, había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió LA BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arcoiris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO...que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite, pero sólo EL AMOR no aparecía por ningún sitio, LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos AL AMOR; LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra...




EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.
Puntos:
24-11-11 18:07 #9185113 -> 9158013
Por:No Registrado
Cuento para niÑos en navidad
En un pequeño pueblo había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas y colores.

El dueño de la tienda había organizado un concurso para premiar al arbolito más bonito y mejor decorado del año y lo mejor de todo, es que sería el mismo San Nicolás quien iba a entregar el premio, el día de Navidad. Todos los niños de la ciudad querían ser premiados por Santa y acudieron a la tienda a comprar su arbolito para decorarlo y poder concursar.

Los arbolitos se emocionaban mucho al ver a los niños y decididos a ser el elegido, les gritaban: ¡ A mí... a mí... mírame a mí¡. Cada vez que entraba un niño a la tienda era igual, los arbolitos comenzaban a esforzarse por llamar la atención y lograr ser escogidos. ¡A mí que soy grande!... ¡no, no a mí que soy gordito!... o ¡a mí que soy de chocolate!... o ¡a mí que puedo hablar!. Se oía en toda la tienda.

Pasando los días, la tienda se fue quedando sin arbolitos y sólo se escuchaba la voz de un arbolito que decía:
A mí, a mí... que soy el más pequeño.

A la tienda llegó, casi en vísperas de Navidad, una pareja muy elegante que quería comprar un arbolito. El dueño de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era uno muy pequeñito. Sin importarles el tamaño, la pareja decidió llevárselo. El arbolito pequeño se alegró mucho, pues al fin, alguien lo iba a poder decorar para Navidad y podría participar en el concurso.

Al llegar a la casa grande, donde vivía la pareja, el arbolito se sorprendió:
¿Cómo siendo tan pequeño, podré lucir ante tanta belleza y majestuosidad?.

Una vez que la pareja entra a la casa, comenzaron a llamar a la hija:
¡Dionisia!... ven... ¡hija!... te tenemos una sorpresa.

El arbolito escuchó unas rápidas pisadas provenientes del piso de arriba. Su corazoncito empezó a latir con fuerza. Estaba dichoso de poder hacer feliz a una linda niñita. Al bajar la niña, el pequeño arbolito, se impresionó de la reacción de esta.

¡Esto es mi arbolito!... Yo quería un árbol grande, frondoso, enorme hasta el cielo para decorarlo con miles de luces y esferas. ¿Cómo voy a ganar el concurso con este arbolito enano? Dijo la niña rompiendo en llanto.

Dionisia, era el único arbolito que quedaba en la tienda. Explicó su padre. ¡No lo quiero!...es horrendo... ¡no lo quiero! Gritaba furiosa la niña.

Los padres, desilusionados, tomaron al pequeño arbolito y lo llevaron de regreso a la tienda. El arbolito estaba triste porque la niña no lo había querido pero tenía la esperanza de que alguien viniera a por él y pudiera decorarlo a tiempo para la Navidad.

Unas horas más tarde, se escuchó que abrían la puerta de la tienda. ¡A mí... a mí... que soy el más chiquito. Gritaba el arbolito lleno de felicidad.

Era una pareja robusta, de grandes cachetes colorados y manos enormes.
El señor de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era aquel pequeñito de la ventana. La pareja tomó al arbolito y sin darle importancia a lo del tamaño, se marcho con este.

Llegando a la casa, el arbolito vio como salían a su encuentro dos niños gordos que gritaban:
¡Qué bien ya estáis aquí!.

Los niños al ver el árbol, se quedaron un poco sorprendidos porque era más pequeño de lo que habían imaginado. Sus caras no tardaron en alegrarse de nuevo, cuando sus padres les explicaron que el verdadero sentido de la Navidad estaba en las cosas pequeñas.

Así que se pusieron muy rápido a decorar el árbol y lo tuvieron a punto para el concurso.

Era el más pequeño, eso es cierto, pero fue el ganador porque a los niños les preguntaron por qué habían elegido ese pequeño árbol y cuando lo explicaron, se hizo silencio, todo el mundo se quedo pensando en la enseñanza que esos niños les habían ofrecido. No perdamos en sentido de la Navidad, porque lo más importante es que algo pequeño nazca en nosotros y compartamos esa felicidad con otros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cuentos para adultos Por: No Registrado 30-12-13 18:19
No Registrado
1
Cuento sobre la honestidad,honradez y confianza Por: No Registrado 08-11-13 19:08
No Registrado
5
Cuento aplicado a las criticas Por: No Registrado 05-10-11 21:12
No Registrado
4
BASTA DE INSULTOS Por: No Registrado 04-03-09 16:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com