Foro- Ciudad.com

Valdemorales - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valdemorales
09-08-11 20:57 #8530613
Por:No Registrado
Guerra Civil y Represión en Valdemorales
En todos los pueblos hay historias de esta época. Qué sucedió por entonces en el nuestro.
Puntos:
09-08-11 21:33 #8530816 -> 8530613
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Los de tito paco metieron caÑa
Puntos:
09-08-11 21:52 #8530929 -> 8530816
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Algunos del pueblo haciendo este tipo de cosas que salen en los enlaces a otros de Valdemorales.

AVISO, LOS VÍDEOS SON MUY DUROS.

https://ww.liveleak.com/view?i=1c4_1310684156

https://ww.liveleak.com/view?i=af6_1264072676

https://ww.liveleak.com/view?i=0a1_1311145191

https://ww.liveleak.com/view?i=fec_1252867680

https://ww.liveleak.com/view?i=492_1178591373

https://ww.liveleak.com/view?i=e42_1307623359

https://ww.liveleak.com/view?i=d12_1310229099

https://ww.liveleak.com/view?i=c77_1302984054

https://ww.liveleak.com/view?i=f85_1291623077
Puntos:
10-08-11 01:03 #8532217 -> 8530929
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
creo que esta noche no voy a dormir muy tranquilita después de haber visto el primero de los videos. no me e atrevido con los otros.
Puntos:
10-08-11 01:21 #8532287 -> 8532217
Por:El Tabano De Atenas

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Bien, se que despues de esto el calificativo de ''franquista'' va a ser lo más suave que oiga, pero no puedo estarme callado teniendo en cuenta que, al igual que los borregos del gobierno, os dedicais a remover la ''mierda''(Con perdón de la palabra) del pasado.
Sí, es cierto, los nacionales hicieron una represion muy dura. Y tambien es cierto que durante esos tiempos, la vida era bastante dificil, pero: ¿Los republicanos acaso eran santos? ¿Os suena de algo Paracuellos y el señor Santiago Carrillo? ¿Os suena de algo la revolucion de las minas de Asturias?.
A estas alturas, deberiamos estar enterados de que en las guerras no gana nadie, todos pierden algo. Hay veces que me avergüenzo de las personas, que se dedican a volver al pasado. Dejemos el pasado tranquilo, aprendamos de sus errores, y no nos dediquemos a hacer mas daño y a separarnos, que de eso ya se valen los políticos solos. ¿Por que vamos a tener que enemistarnos ahora por algo que pasó hace más de 70 años? Me parece que este tipo de cuestiones solo fomentan la división de algo que debería ser un país unido, sobre todo en los tiempos que corren. Si quereis volver al pasado adelante. Yo soy de los que piensan que el presente hay que vivirlo, aprendiendo de los errores anteriores, para NO cometerlos en el futuro. Pero conmigo no conteis para criticar ese tipo de cosas. Tan malos fueron los franquistas como los republicanos, he dicho.
Puntos:
10-08-11 10:44 #8533151 -> 8532287
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Ante lo escrito anteriormente tan solo aclarar algunas cosas.

Una República es lo que hoy en día son países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Portugal...

La Guerra Civil Española se inició porque un grupo de militares quisieron acceder al poder por medio de las armas ya que tras las elecciones democráticas no salió el partido que ellos le interesaba.

Cuando gobernaron los diferentes gobiernos republicanos, tanto de derechas como de izquierdas, no se utilizó las herramientas del Estado para masacrar a aquellos que pensaban diferente a ellos. Durante los 40 años de la Dictadura Militar de Franco si.

Durante la Guerra, que no inició el gobierno legítimamente constituido por los resultados electorales que los españoles decidieron libremente, se cometieron atrocidades por ambos bandos, pero sólo durante la guerra, porque las guerras son eso, atrocidades.

Asumiendo estos datos como reales, no estoy de acuerdo con la afirmación que tanto unos como otros fueron iguales.

Por último añadir que los militares que se sublevaron y abocaron a España a una guerra fraticida ganaron la guerra contra los españoles demócratas porque tanto Hitler con su aviación militar Nazi como Moussolini con sus soldados fascistas masacraron a muchísimos civiles españoles porque a ellos les interesaba que triunfase en España un movimiento fascista.

Hoy en día tanto en Alemania como en Italia incluso los partidos más de derechas reniegan del fascismo y de esa ideología que mato a tantos millones de personas en todo el mundo. En España no.
Puntos:
10-08-11 12:15 #8533565 -> 8533151
Por:El Tabano De Atenas

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Bien, verás compañero, yo también soy republicano, pero no un republicano cualquiera. A diferencia de muchos como tú, por ejemplo, yo sé reconocer que la república también tuvo errores que abocaron a dicha guerra. No estoy defendiendo a Franco ni mucho menos, que quede claro, estoy haciendo saber que, tanto él como la república tuvieron culpa, porque una guerra no la empiezan dos si uno no quiere, y tanto los comunistas como los falangistas fueron los avivadores de la guerra, que te quede bien claro, que no se levantaron en armas de un día para otro porque sí. Detrás de ello, hay múltiples razones, la última de ellas, el asesinato de Calvo Sotelo fue el último desencadenante, y para entonces la república ya estaba formando a las milicias.
Y ahora, vamos a ir analizando punto por punto tus argumentos:

La guerra Civil se inició no porque un grupo de militares quisieran acceder al poder, porque recuerdo que no fueron solo un grupo de militares, sino media España harta de una farsa de república (Sé reconocer que la segunda república fue un fiasgo). Por tanto, no fueron los hombres de Paco, como ha mencionado un graciosete por aqui.

Cuando gobernaron los diferentes gobiernos republicanos no existían maquis, ni estraperlo, ni se acababa de salir de una guerra, ni había un hambre mortal, ni seguían avivados los rescoldos de la guerra, ni se dudaba de la estabilidad del gobierno. Por cierto, hay que aclarar que el Frente Popular accedió al poder mediante amenazas, tales como si no sale elegido, declararemos nosotros la guerra.

Y la opinión sobre la guerra... no tengo nada que comentar. Pero eso sí, nada de libremente. Esos votos se consiguieron bajo amenazas, y bajo la esperanza de que, votando al Frente Popular, no estallara la guerra.

Bueno, si, es cierto, Hitler y Mussolini ayudaron a los nacionales, pero: ¿La urss no ayudó a la república? ¿Qué pasó con el famoso oro de Moscú, que se lo quedaron los indios? ¿ Y las brigadas internacionales? ¿ Y México y el resto de países que ayudaron a la república? No busquemos causas externas compañero, que hay demasiados implicados.

Y si, es cierto, es Italia y Alemania se reniega del fascismo. El problema en España es que nos dedicamos a mover demasiado el pasado, y por eso volvemos a cometer los mismos errores.

Y, por último y para que quede claro, no soy fascista ni me considero una persona Franquista. Solo digo la verdad, y hago lo que me parece justo, que es criticar tanto a un bando como a otro, porque, si, los DOS tuvieron la misma culpa, los nacionales por sublevarse y los republicanos por no hacer ni puñetero caso a los sublevados y por dejar de lado la opinión pública, y permitir semejantes atropellos a la democracia como la amenaza de muerte de Calvo Sotelo en el propio congreso de los diputados. ¿Sabes que?

VIVA LA DEMOCRACIA DE LA SEGUNDA REPÚBLICA.
Puntos:
10-08-11 12:44 #8533726 -> 8533565
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Tabanito, tabanito. Desde el momento que ninguneas las opiniones de los demás creyéndote poseedor de la verdad absoluta pierdes cualquier atisbo de credibilidad. Buceando en los testimonios de los cronistas internacionales se desmonta toda la sarta de mentiras y falsas verdades que nos contaron durante cuarenta años y que tu repites como un loro.

El continuo parafraseo de "no remover la mierda" es el argumento de aquellos que tienen cosas que ocultar.

Cerrar heridas y conocer el pasado es la única forma de evitar situaciones parecidas en un futuro. Todos los países lo hicieron y la reconciliación nacional en estos estados es un hecho contrastado. En España no nos dejaron y, lo que tu llamas "mierda por remover", son los padres, maridos, esposas, y abuelos de muchas personas que quieren saber donde están sus familiares para darles un entierro digno.
Puntos:
10-08-11 15:57 #8534638 -> 8533565
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
TABANO,soy yo el de tito paco,y no me considero ningun graciosete,
yo a lo que me queria referir era que el bando nacional dijo que despues de acabada la guerra perdonarian a los republicanos que se entregasen,y muchos al llegar a sus pueblos los machacaron el pellejo
los franquistas de cada pueblo,que en cada pueblo habia un franco
hicieron lo que le salia de los coj---se aprovechaban de la situacion
despues de muy terminada la guerra,y no me digas que no es asi,has
entendido,no solo tu llevas la razon
Puntos:
10-08-11 20:16 #8535993 -> 8533565
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
No hay quién te entienda Tábano.

Unas veces nos dices que eres republicano, como en este debate sobre la Guerra Civil.

En otros nos comentas, palabras textuales, que tu ideología es conservadora ( https://ww.foro-ciudad.com/caceres/valdemorales/mensaje-6209569.html ).

Hay ocasiones que sin embargo dices que no estás de acuerdo con los ideales de la derecha ( https://ww.foro-ciudad.com/caceres/valdemorales/mensaje-7722231.html ).

En qué quedamos, lo haces para informarnos con tus largos y tediosos textos llenos de incongruencias gramaticales ( los signos de puntuación sirven para que no nos asfixiemos mientras estamos leyendo ) o lo haces para manipular.

Utilizando un poco la psicología gramatical se podrías decir
Puntos:
10-08-11 20:27 #8536053 -> 8533565
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
... que eres un madurete resentido, solitario, que trabajas en un empleo precario pero que te paga la administración, que aún vives en la vivienda de tus padres, que te alivias mucho con algunas páginas de internet, que tienes mucho tiempo libre, seguramente estarás entrado en carnes por tu falta de actividad física, que sales poco de tu casa, que duermes mal, que sueles visitar santuarios del amor para sentirte un ratito socializado y que, además de en este foro, utilizas el anonimato por internet para tener algunos minutos de gloria en tu triste y aburrida vida.

Claro, esto es sólo una intuición.
Puntos:
10-08-11 20:49 #8536151 -> 8533565
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
hay las dao,me las quitao de la boca,hay tabano,tabano,tabano
Puntos:
10-08-11 23:29 #8536923 -> 8533565
Por:El Tabano De Atenas

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Me encanta ver que puedo corregir diversas cosas, y no me creo en posesión de la verdad absoluta. ¿Acaso no se puede ser republicano y a la par conservador? ¿Estados Unidos no tiene un partido Republicano Ultraconservador? Y, no es que defienda al franquismo, porque ya sabia yo que malas cosas acabarian por decirme, pero no me parece justo que las cosas sean asi. Si bien es cierto que todos queremos encontrar a nuestros familiares que murieron en la guerra, podemos hacerlo con ayuda del estado, pero es que una cosa es eso y otra es que se vuelvan a abrir juicios como el de Garzón. Que no me parece mal, repito, pero no creo conveniente que tengamos que hacernos mas daño. Yo no llegué a vivir la guerra, pero una cosa si que es cierta, no me parece bien que, después de tres años guerreando y de cuarenta largos años enemistados, tengamos que volver a las andadas. Seamos sensatos señores, ¿Acaso es necesario montar el circo que hemos montado por algo que ocurrió allá por el 39?
Y ante lo que ha dicho un forero anterior, si te molestas en estudiar la historia de España, sabrás que existió una ley, creada por Franco( y ante la cual no muestro mas que desprecio) llamada la ley de responsabilidades políticas, de caracter retroactivo, por lo que no se perdonó a nadie.
Puntos:
10-08-11 23:41 #8536991 -> 8533565
Por:El Tabano De Atenas

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Y, bueno, para zanjar el tema, ni estoy todo el dia pegado al ordenador, ni estoy entrado en carnes, ni me alivio con páginas de internet, ni preciso de la compañía de profesionales del sexo, como han comentado por arriba. ¿Sabes que es lo mejor querido anonimo? Que no voy a seguirte el juego, porque hay veces que si, que es de sabios callar. Pero como a este ''sabio'' según me llamais algunos (Cosa que yo no me considero ni mucho menos) se le han hinchado las narices, no me va a callar ni siquiera con cicuta. Asi que ya sabeis, yo encantado de comentar, pero dejemos las barbaridades a un lado.
Por cierto, gracias al anterior forero, que me ha hecho ver que mis enunciados eran demasiado complejos y faltos de signos de puntuación. No te preocupes, el próximo lo revisará un encargado de la Real Academia Española de la Lengua. O eso o cualquier persona docta en ortografía, no te preocupes.
Puntos:
10-08-11 23:49 #8537036 -> 8533565
Por:El Tábano de Atenas

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Y debo añadir además algo: El que sea conservador o no, no implica que tenga que estar completamente de acuerdo con todos los ideales de la derecha Española. Claro está que, lo que más me ha llegado a ofender durante todo el tiempo que he estado en este foro, es que pienses que yo estoy aqui para manipular: Mi objetivo en este foro es hacer ver a la gente que no todo es azul o rojo, que es mejor coger lo mejor de ambos. No estoy aqui para llevar a la gente a mi lado, sino para que se den cuenta de que se pueden escoger más aptitudes. Sin embargo, hay gente como tu que no es capaz de ver que, o bien eres esto, o bien eres aquello. Ese es uno de los problemas de España, que cuando hay malos momentos, nos aferramos demasiado fuerte a nuestras ideas más radicales ¿Por qué hay que ser extremistas? Es algo que no entenderé jamás en la vida.
Puntos:
14-06-15 20:26 #12688110 -> 8533565
Por:No Registrado
RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Y cuando no pudieron pillar a los republicanos, mataron a las mujeres de estos, depues de pasearlas desnudas y darles aceite de ricino. No soy de Valdemorales, pero lo se.
Puntos:
01-09-15 22:54 #12815700 -> 8533565
Por:MSALVADOR

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
En pleno siglo XXI pongo este ejemplo:mi hijo estudia la ESO y si alguien rompe o daña algo, se castiga a toda la clase.¿Cómo es esto?
-¿Es difícil encontrar al culpable?
-El culpable pasa de todo y le importa un bledo que sus compañeros paguen por algo que no han hecho.
-El resto de los alumnos oculta al culpable por miedo, por no ser llamados chivatos o acaso ven bien que los culpables salgan indemnes.
Podría seguir y seguir con este tema largo y tendido.
-¿Cómo eran los españoles que confluyeron en la guerra civil?¿Cómo somos los españoles de hoy en día?
-De haber hoy una guerra civil,¿mataríamos a nuestro vecino?
-Pleno siglo XXI y aún seguimos pagando justos por pecadores, es más, no parece que en la niñez y juventud se inculquen los valores de justicia y verdad. Estamos demasiado ocupados con partidismos políticos, mentimos, nos mentimos para que todo salga a nuestro gusto, en nuestro beneficio. Demasiadas mentiras, ayer, hoy, mañana, que enturbian el bienestar de un pueblo, del pueblo español.

¿Es difícil encontrar al culpable de hoy? ¿Imagina lo difícil que es encontrar al culpable de ayer?

Dijo Alberto Einstein: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". ¿La inacción puede ser tanto o más negativa que una acción dañina? ¿Es tan culpable el que ejerce el mal como el testigo que calla?

“La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.” Victor Hugo

Pero también existe egoísmo, orgullo mal entendido,cobardía, traición, solidaridad y participación vergonzosa a todos los niveles, dentro de la familia, en la vecindad, en el pueblo, en la nación.
Puntos:
02-09-15 11:42 #12815927 -> 8533565
Por:elchidepe

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Una sensata reflexión procedente de la izquierda


Todo ser humano -héroe o villano, decente o criminal- tiene derecho al duelo por parte de aquellos que lo amaron en vida. Y ese duelo exige la presencia del cadáver con el fin de poder enterrar dignamente los restos del difunto.
Esa demanda, la del duelo, se transmite de padres a hijos. Así se constata en el caso de las fosas dejadas en campos y cunetas por la represión franquista. Han sido los nietos de los muertos quienes han reclamado -y reclaman- un entierro decente para sus abuelos. Este era -a mi juicio- el principal objetivo de la Ley de Memoria Histórica. Pero ¿qué ha hecho el Gobierno para cumplir esta ley desde que se aprobó? Si hemos de atender a lo que dicen los parientes de los muertos, el Gobierno ha hecho muy poco. Quizá por eso algunos deudos fueron a llamar a la puerta de Baltasar Garzón, quien, creyéndose competente para el caso, acabó por meterse en un lío de incierto destino.
Mas, sea como sea, este barullo judicial ha servido para colar algunos mensajes de muy dudosa calidad.
Mensaje nº 1: La Ley de Amnistía -como toda la Transición- fue hecha bajo presión, debido al miedo que producía el ruido de sables. Más que amnistía fue amnesia lo que se impuso.
Esto es falso y además encierra una calumnia contra quienes se pusieron de acuerdo en traer la democracia a España y para ello prepararon una Constitución consensuada. No fueron cobardes, sino generosos.
El proceso necesitaba de la previa reconciliación, por eso -y sólo para eso- se votó la Ley de Amnistía, cuya vigencia se pretende ahora negar echando mano de las normas del Derecho Penal internacional que declaran imprescriptibles los crímenes contra la Humanidad. Normas éstas que, según los especialistas consultados, no invalidan en nada la Ley de Amnistía de 1977.
En efecto, el único texto vinculante en materia de crímenes contra la Humanidad está en el convenio que se elaboró y aprobó en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas (Resolución 2391 -XXIII- de 26 de noviembre de 196Chulillo, que no contiene codificación alguna de normas de Derecho Internacional. Es un tratado-ley que sólo obliga a los Estados ratificantes, que han sido apenas una cincuentena, entre los que no está España ni Estados Unidos ni países importantes de la Unión Europea. Por lo tanto, la ley española de amnistía no se opuso a ninguna otra norma de origen internacional que la contradijese.
Por otro lado, el tratado por el que se instituyó el Estatuto de la Corte Penal Internacional establece en su artículo 11 que esa Corte sólo tendrá competencia respecto de crímenes cometidos después de su entrada en vigor, lo cual deja fuera los crímenes del franquismo y también, por cierto, aquellos que pudieran haber cometido -permitido- las autoridades republicanas.
En cualquier caso, ha quedado bien claro que en los dos bandos se practicó una enfurecida “limpieza étnica”.
Y aquí llega el segundo mensaje perverso:
Mensaje nº 2: Los asesinados en la retaguardia republicana ya fueron “honrados” y sus victimarios perseguidos por el franquismo. Los únicos que ahora deben ser “honrados” -y sus asesinos juzgados- son los represaliados por el franquismo.
Lo que se consigue con un mensaje tan sectario es perpetuar la división. Precisamente todo lo contrario de lo que una persona bien nacida debiera desear. En efecto, lo que se debiera hacer es precisamente lo contrario, es decir, ampliar el mutuo perdón y hacer que todos los muertos -todos- sean también de todos. Que quienes cayeron bajo la represión en la retaguardia republicana no por cometer algún delito sino por ser (ser cura, ser militar, ser noble, ser rico, ser de derechas…) sean reivindicados por las gentes de la izquierda, y los asesinados por los franquistas sin haber cometido delito alguno, simplemente, ellos también, por ser (ser sindicalista, ser republicano, ser socialista, ser comunista…) deben ser reivindicados por las gentes de la derecha. ¿Con qué fin? Simplemente, para poder decir todos juntos: ¡Nunca más!
Mensaje nº 3: Todos los represaliados por el franquismo son héroes de la democracia y de la libertad.
Los ganadores de la guerra civil sostuvieron durante los años de la dictadura que “sus” muertos (1936-1939) en el frente o bajo la represión en los territorios fieles al Gobierno republicano eran “mártires de la Cruzada”, afirmación que está tan lejos de la verdad como cerca de la propaganda.
Ahora, con parecido entusiasmo, se pretende que todos los enemigos del franquismo que fueron represaliados durante aquella interminable dictadura fueron “héroes de la Democracia”.
Esta es, también, una afirmación sectaria, y por eso debe ser negada. Lo haré a continuación, a sabiendas del riesgo que corro con ello.
Vivir durante la guerra en la retaguardia republicana -nadie que se haya ocupado de ese asunto lo negará- representó para mucha gente un auténtico infierno de persecución y de muerte. Bastaría la lectura de la gran novela de Juan Iturralde, Días de llamas, para ilustrarlo. Y esa novela me lleva a un personaje -ligado a la UGT y al PSOE- que resultó ser un individuo siniestro: Agapito García Atadell, quien se hizo famoso en Madrid al inicio de la guerra civil como jefe de una de las Brigadas del Amanecer que operaban en la capital (también los de la FAI fueron maestros en “represión revolucionaria” y montaron, por ejemplo, una checa en el Cine Europa de la calle Bravo Murillo desde donde salían a dar paseos nocturnos y a llenar de cadáveres la Dehesa de la Villa). Estas pandillas -muy contentas de exhibirse armadas por la retaguardia y de no pisar el frente- aparecían de madrugada en los domicilios de la gente “de derechas” para dar el paseo a sus moradores y, de paso, “requisar” en su propio beneficio los bienes que encontraban en los registros de aquella casas.
Según se cuenta, Indalecio Prieto -que era ministro de la Guerra- dio la orden de detener al “compañero” García Atadell y a su cuadrilla, pero, quizá alertado, Atadell arrambló con todo lo que pudo y se fue a Marsella, desde donde tomó un barco con destino a Buenos Aires. Pero el buque hizo escala en Canarias y los franquistas (quizá avisados desde la zona republicana) lo sacaron del navío y lo tomaron preso.
Sabemos a través de Koestler (autor de El cero y el infinito), entonces encarcelado por los franquistas en Sevilla, que García Atadell estuvo en aquella cárcel y allí le dieron garrote. Probablemente, sus restos reposen en alguna fosa común de algún cementerio sevillano y ahora podrían ser exhumados… ¿Con honores?
¿Por qué no aceptamos la verdad de una puñetera vez? La inmensa mayoría de la derecha española renegó de la democracia durante la República y, desde luego, durante la guerra… Pero es que la izquierda, en gran parte, hizo lo mismo, tomando la deriva “revolucionaria”. En cualquier caso, una guerra civil no es el mejor momento para la defensa de los derechos civiles ni para la discusión civilizada… “Es la hora de los hornos y no se ha de ver sino su luz”, ¿recuerdan?
En fin, que entre tanto ruido se ha impuesto, al fin, una consigna según la cual “el PP se niega a reconocer la sangrante realidad de las fosas” (sic). Se llega así al último mensaje. Éste ya en clave electoral.
Mensaje nº 4: La derecha española es heredera y añorante del franquismo.
¿O sea, que casi la mitad de los votantes españoles prefieren el franquismo? No sé si los ideólogos que sostienen tal mensaje y tal barbaridad, son conscientes del disparate que perpetran con este tipo de propaganda sectaria.
Mas debo decir, para concluir, que somos muchos los que -hartos de simplificaciones- nos negamos a que la izquierda se reduzca a ser la mera expresión de una aversión, la aversión a una derecha a la que visten de maniqueo sin ningún rigor intelectual.
JOAQUÍN LEGUINA 24/04/2010
Puntos:
02-09-15 11:43 #12815930 -> 8533565
Por:elchidepe

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Refelexionemos sobre el pasado para ser mejores en el futuro.
Puntos:
02-09-15 18:41 #12816332 -> 8533565
Por:MSALVADOR

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
¿O sea, que casi la mitad de los votantes españoles prefieren el franquismo? Franco está muerto y no hay franquismo, lo que hay son españoles que tenemos afinidades con el pensar y actuar de Franco o de Enrique, Gustavo, Antonio... si estos hubiesen ocupado el lugar.
Cuando oigo las sandeces y las mentiras, los engaños de los políticos socialistas, me provoca más continuar siendo yo mismo, aquel que nació libre cuando Franco era el caudillo de mi nación. Ahora España es un pitorreo y los españoles son demócratas de chiste.

La guerra civil dejó muchos muertos sin ideologías, gentes llanas, buenas, arrolladas por un conflicto inesperado, muchos sin tumba y con tumba. Muchos con tumba abandonados, abandonados porque murieron demasiado jóvenes para casarse, para tener descendencia. O con tumba abandonados porque sus familias: madres viudas, hermanos heridos, enfermos que por la destrucción o pobreza tuvieron que emigrar.
La guerra civil dejó muchos muertos y huérfanos que no pertenecían a ningún bando. ¿Quién honra a estos muertos? Estos muertos son la mayoría, aquellos a quienes la Memoria Histórica ha olvidado.
Puntos:
02-09-15 19:15 #12816379 -> 8533565
Por:MSALVADOR

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Reflexionemos sobre el pasado para ser mejores en el futuro, analicemos el presente. Hoy los partidos de derecha e izquierdas son bazofia, basura. Leyes necesarias por hacer, burocracia pesada, democracia manida, políticos de comercio y de plató... Así no se levanta un país,no se levanta España, así no se honra a muertos ni vivos
Puntos:
03-09-15 13:18 #12823031 -> 8533565
Por:elchidepe

RE: Guerra Civil y Represión en Valdemorales
Sr. M.Salvador, creo que no ha leido bien el artículo del Sr. Leguina o no lo ha interpretdo correctamente ya que lo que usted dice sobre las víctimas de la guerra es lo mismo que él intenta transmitir.
Yo sólo prentendía poner un poco de cordura en esta conversación con unas reflexiones de un hombre de izquierdas.
Mi idiología política dista mucho de ser de izquirdas y precisamente por ello quise colgar este artículo ya que me muchas de las cosas que en el se dicen me parecen de una sensated aplastante. Sensated que intuyo nos falta a muchos de los que hemos opinado en este Foro.

Parece que hoy se intenta construir nuevas trincheras invisibles para seguir librando una vieja guerra.

En cuanto a su idea de la política actual de nuestro país, no podía estar más de acuerdo, hace una falta una regeneración de políticos y de forma de hacer política que piensen en los problemas reales de los ciudadanos y no en el sillón que ocuparán sus gordos culos, pero eso si respetando siempre la libertad de los ciudadanos a elegir.

Lo dicho "reflexionemos sobre el pasado para hacer un presente y un futuro mejor"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este foro esta acabado.. Por: No Registrado 14-12-11 22:56
El Tábano de Atenas
16
¿Qué os parecen estos tipos para ParqueSonoro 2011? Por: ParqueSonoro 02-08-11 15:16
No Registrado
4
Mi Pueblo, un lugar distinto. (Artículo nº 3). Un verano que llega. Por: A. Acedo2 08-07-11 22:15
No Registrado
6
ALBALA Por: SANSON 66 19-03-10 17:30
pepe1968
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com