Foro- Ciudad.com

Valdefuentes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valdefuentes
26-12-11 14:45 #9346359
Por:la noria d la fuente

Para Topeta
Hola topeta, quiero puntualizar unas cuantas cosas, es cierto que aveces los de fuera tienen que hacer doble esfuerzo para ser igual de creíble que los nativos del lugar.

El personaje de Cacereño es todo lo contrario, ama a su tierra, a su pueblo y soñara a una una Extremadura libre y en cambió a su vuelta se encontró con la misma tierra que dejó allá por los años 60, gobernada por los mismos caciques de siempre y aquel sueño de tantos años, se le vino abajo y le empujó directamente a los mismísimos brazos del pueblo vasco al cual nunca había amado.

En el tema de los nacionalismos, te pierde el fanatismo y no te das cuenta que el catalán, vasco, gallego y español son iguales de malos. De todas maneras, ojala Extremadura hubiera tenido un nacionalista como aquellos, hoy otro gallo les cantaría a nuestra tierra.

Por si te sirve de algo, yo soy valdefuenteño, después extremeño y luego ciudadano del mundo. Me duelen todas las catástrofes de la tierra, pero la de mi pueblo más que ninguna. Que lo estén pasando mal mis vecinos, me duele en el alma, pero si fuera a mi familia me rebelaría y me dolerían más.

Sobre Carod Rovira te equivocas en todo Topeta, te explico, puedes llamarte María y al otro día cambiarte el nombre por Magdalena, alterar tus dos apellidos, pasando el primero al segundo o viceversa. Pero... cambiarte los apellidos está perseguido por la ley, nadie puede ser hoy Perez y mañana Rovira ¿Topera te queda claro?

Biografiá del Sr. Carod Rovira, según el Parlamet de la Generalitat de Catalunya: Josep Lluis Carod Rovira nace el 7 de agosto del 1951 en la población de Cambrills (Tarragona) hijo de Apeles Carod, natural de Huesca, guardia civil, este deja dicho cuerpo y pasa a trabajar en el puerto de dicha ciudad, su madres, Maria Rovira, natual de cambrills (Catalunya) regentaba un estanco en dicha ciudad antes de retirarse por jubilación . Carod Rovira, es el mayor de cinco hermanos.

Espero y deseo que mi trabajo sea de tu agrado.

Buenas fiestas y buen regleso.
Puntos:
27-12-11 10:07 #9349289 -> 9346359
Por:topeta

RE: Para Topeta
Hola

Me sorprende gratamente que me tengas en tan alta consideración como para dedicarme un tema en el foro de mi pueblo.

Por supuesto, tengo algo que decirte:

Dices que en el tema del nacionalismo me pierde el fanatismo.

No sé sinceramente en qué te basas, sin conocerme, para decir que soy una fanática. No creo haber sentado cátedra sobre ningun tema, ni haber demonizado sobre ningún color o partido, cosa que otros, si que han hecho, pero claro, a lo mejor ese fanatismo si te gustaba y lo veías bien.

Lo de cambiarse los apellidos, no está perseguido por ley, de hecho se puede hacer, basta con ir al notario, (mi amiga Loli Barrigona, la pobre muy entrada en carnes, se lo cambió por que le molestaban las risas de la gente al oirlo).

La biografia que mencionas, tu mismo dices, el del "parlament", seguramente redactada por la propia ERC, con lo cual, muy objetiva no parece.

En cualquier caso, me reconocerás, que es al menos, curioso, que el hijo de un guardia civil, sea el azote de los castellano parlantes y de todo lo relacionado con España (tb Extremadura claro), que vivimos en cataluña. Pero claro, Perez-Carod Rovira, no es un fanático, no como yo.

Yo no creo que nadie sea mejor que nadie, ni marco a la gente según el partido que vota, la lengua que habla o el color de su piel.
El problema es que hay mucha gente que si lo hace, como el susodicho Perez. pero ya quedamos claro, que él no es fanático, que la fanática soy yo por quejarme.

Felices fiestas
Puntos:
27-12-11 12:13 #9349625 -> 9349289
Por:topeta

RE: Para Topeta
Por cierto, ya que pusiste la biografía oficial que figura de Carod Rovira en el parlament, te adjunto yo otra (no autorizada por supuesto), para que veas otro punto de vista y así no caigas en el "fanatismo":

SU NOMBRE VERDADERO Y SU CATALISMO IMPROVISADO
Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS VÉLEZ ALMECIJA y su madre la señora ELVIRA DIEZ CAROD. Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España, donde la saga militar de los VÉLEZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones.

El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS VÉLEZ DÍEZ (hoy conocido como JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y de JUAN DE DIOS VÉLEZ DIEZ (hoy conocido como APELLES CAROD-ROVIRA) es desconocido, pero probable que nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel.

Los que es cierto es que desde muy pequeños, los Vélez Díez se establecieran en Cambrils, donde estaba destinado el padre guardia civil en tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista, los casernes - del francés caserne-, las casas cuartel vamos, pero pronto entran a tomar contacto con esos ambientes independentistas, gracias a que JOSÉ LUIS VÉLEZ DIEZ entra en el Seminario de Tarragona para formar parte del clero.

JOSÉ LUIS abandona la sotana, y comienza a estudiar filología catalana, escribe sobre Rovira i Virgil (el que dijo que existía una raza catalana) y se afilia al PSAN (Partit Socialista de liberación Nacional AlBEAN i después Nacionalistas d´Esquerra). Es decir, la iglesia independentista otra vez por medio.

Cambió de nombre, escogiendo el ROVIRA en honor a su escritor favorito y CAROD para honrar la única lejana gota de sangre catalana que corre en alguna esquina de su madre.

Su padre está retirado y se dedica a pescar en Tarragona, el otro hermano, Juan de Dios, se puso como nombre de pila APELLES (en honor al poeta escritor).

RECUERDEN: JOSÉ LUIS VÉLEZ ALMECIJA + ELVIRA DIEZ CAROD es igual a José Luis Vélez Diéz Almecija Carod. Cuando una región necesita héroes es que algo va mal. Cuando además uno se avergüenza de sus padres es que va peor.
Puntos:
27-12-11 18:50 #9350956 -> 9349289
Por:la noria d la fuente

RE: Para Topeta
Estimada Topeta:

Es para mi honor dedicarte el tiempo necesario para hacerte comprender que el nacionalismo español nunca fue bueno para las autonomías y mucho menos para los españolitos de a pié.

Hay una periodista que escribe biografías de militares y de la casa Real. Dicha señora, fue la que se le ocurrió falsear la biografiá del Sr. Carod Rovira como un buen servicio a la extrema derecha española.

La biografiá que te mandé es la única que reza en el Parlament de Catalunya y vuelvo a escribir lo mismo que él otro día, está prohibido por ley tener documentos falsos.
Si esos que tú dices fuera verdad, este hombre estaría en encarcelado.

¡Como Valdefuenteño, sigo opinando lo mismo, ojalá Extremadura tuviera un político que amara a su tierra igual que lo hace el Sr. Carod Rovira a Catalunya! Nos daríamos con un canto en los diente, aunque el padre del supuesto político, se apellidara carbonero y él se hiciera llamar Pizarro.


Topeta no puedo juzgarte, al contrario, estoy agradecido el poder cambiar opiniones contigo. Pero... se te nota que eres española, española hasta los dientes.

Arriba Valdefuentes.

Buen regreso.
Puntos:
28-12-11 13:17 #9353972 -> 9350956
Por:topeta

RE: Para Topeta
Gracias nuevamente, no paras de elogiarme, ahora dices de mi, que se me nota que soy española, es para mi un grandísimo cumplido, ya que estoy muy orgullosa de pertenecer a un gran país, con una gran historia.

Sin embargo discrepo con eso de que el sr. Velez quiera su tierra, no la quiera, solo quiere una parte de su tierra.
Mis hijos son tan catalanes como es él, no tiene absolutamente nada que echarles en cara, han nacido en cataluña igual que él.

Pero claro, esa parte de cataluña que no hable catalán con asiduidad (aunque les obligan a estudiarlo en el colegio, en lugar por ejemplo del ingles), esa parte que no va con la senyera, el sr. Velez, no la quiere y también es parte de su tierra.
Por que cataluña no sería hoy lo que es ni como es, si no fuera por muchos de los que allí nos fuimos.

A mi me gusta cataluña, me ha ido muy bien aqui, pero no me gustan los integrismos ni los radicalismos como los que este tipo defiende, aunque luego nos llamen fanáticos a nosotros (que gran paradoja).

Si tu quieres un Velez para tu extremadura, yo francamente no. Extremadura y su historia hablan por si solas, no necesitan un aprendiz de ayatolah que venga a decirnos que los extremeños tenemos un rh distinto o que somos más guapos que los castellanos o los vascos.

Por los menos yo no lo necesito.
Puntos:
30-12-11 20:33 #9365112 -> 9353972
Por:la noria d la fuente

RE: Para Topeta
Hola Topeta, hoy me toca responder a tu respuesta y espero que los acojas con el mismo respeto que yo a los tuyos.
En primer lugar, veo que respondes a mis comentarios a lo gallego”Que hora es, creo que va a llover”.
Dices que no quieres a ningún nacionalista en Extremadura, yo, sí.
Que te quedas con la Extremadura actual y su cultura, yo, pregunto, ¿Que cultura? Si te molesta que se escriba en Cahtuo, la lengua de nuestros antepasados.
En el periódico de Extremadura dio una noticia en la cual decía lo mismo que tú me has respondido, “menos catalán y más ingles o chino”. Dicha noticia, la daba una tal Sra. Camacho, que por cierto, cada vez que sale por la televisión lo hace en catalán. ¿Por qué será?
Por si no lo sabes, te diré que en la última encuesta del gobierno sobre la las enseñanza, los niños catalanes estaban en los primeros puestos y eso que hablan en catalán.
Sobre el Sr. Rovira, me gustaría qué contestaras a mi pregunta¿ Conoces alguna persona que se pasee por la vida con los apellidos falsos? Yo, no, y si alguien lo ha intentado ha terminado con sus huesos en la cárcel?.
Dices ser muy Española, ¿Pero que clase de española? La que acuñó aquel viejo General (La franquista) también conocida con las tres mentiras, una, grande y libre o por el contrarío, aquella con sus defectos y virtudes. Una España de culturas deferentes, que no es exclusiva de catalanes, gallegos o vascos incluyendo sus lenguas. Por cierto, sus lenguas también son Españolas ¿O no?
Dices sentirte orgullosa de la historia de España ¿De qué historia, o de qué España? De la del descubrimiento de América, aquella que arrasó a sangre y fuego, las culturas, creencias, lenguas de todos los indignas, sin mencionar el robo de todos sus tesoros o la muerte de miles y miles de indios y todo por el Dios de la Cruz. O por el contrario, estás mas satisfecha con la España de la Inquisición, si, aquella que veía brujas y brujos en todos los lugares y también en nombre del divino Dios de la Cruz, torturó y quemó en la hoguera a miles y miles de cristianos Españoles. -O te queda muy lejos esas España y prefieres la del abuelo Francisco, aquel que en nombre de Dios, se plantó en Extremadura al frente del aquel ejercito moro, matando a medio millón de buenos españoles, que lo único malo que habían hecho, fue gritar libertad, simplemente por decir libertad, aquel general, sembró las cunetas de nuestras carreteras de miles de muertos desconocidos.
Por último, las ideas que ofreces escribiendo, son de Madrid y Militarista.
Perdona, así te veo yo, espero que no lo veas ofensivo.
Puntos:
10-01-12 10:15 #9409873 -> 9365112
Por:topeta

RE: Para Topeta
Solamente decirte, que creo que te has equivocado de siglo, te has equivocado de lucha, te has equivocado de foro y por supuesto, conmigo te has equivocado de persona.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para Manuela Samaniego Por: Vicente R Comes Vila 28-05-13 10:22
amor de flor
22
Mi regalo de Reyes para el Foro Por: la noria d la fuente 02-01-13 22:50
Jarosa
1
PARA CASILLAS Por: la noria d la fuente 12-02-12 22:25
amor de flor
3
para c46(o algo asi) Por: No Registrado 25-02-10 17:10
La Tia Blasa
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com