Foro-Ciudad.com

Valdefuentes - Cáceres

Poblacion:
España > Cáceres > Valdefuentes
03-11-10 08:59 #6450214
Por:lucero--58

Foto: recuerdos



Me podeis decir quienes sonpor favor??????
Puntos:
03-11-10 12:52 #6451216 -> 6450214
Por:amor de flor

RE: Foto: recuerdos
HOLA,SOLO TE PUEDO DECIR EL NOMBRE DE TRES , TEOFILO, DOMINGO EL MUNICIPAL Y TOÑI SU MUJER , EL OTRO CHICO NO SE QUIEN ES ESPERO QUE OTRA PERSONA TE INFORME MEJOR
Puntos:
03-11-10 18:08 #6453231 -> 6451216
Por:tában

RE: Foto: recuerdos
¿ Quizás, se trata de Juan Andrés Yañez Higuero ?
Puntos:
03-11-10 23:12 #6456009 -> 6453231
Por:spydi

RE: Foto: recuerdos
NO SE SI TIENES RAZON PERO SE QUE NO ERES DE MI PUEBLO NI TAN POCO DE NUESTRA QUINTA PORQUE ESAS DULCES CARAS NO SE OLBIDAN . TAMBIEN CREO QUE (amor de flor) PUEDE AJUDARTE????
Puntos:
04-11-10 10:13 #6457432 -> 6456009
Por:amor de flor

RE: Foto: recuerdos
LA FOTOGRAFIA LA HA ENVIADO PEDRO ORTIZ UN CHICO QUE HACE MUCHOS AÑOS SE FUE A VIVIR AFRANCIA JUNTO A SUS PADRES Y HERMANOS, EL ES EL QUE PUEDE INFORMAR DE QUIEN ES ES OTRO CHICO
Puntos:
04-11-10 11:25 #6457816 -> 6457432
Por:tortolita

RE: Foto: recuerdos
parece que se equivoca porque las imágenes las envíe yo que al mismo tiempo, estos chicos son grandes amigos con los que me divertí mucho en esos años de felicidad el chico que usted menciona yo lo veo y comemos juntos de vez en cuando en SAN SE con otros amigos de aquella época.
Creo que sé quien es usted se expresa con su memoria delefante.
Puntos:
25-07-12 10:44 #10348738 -> 6457816
Por:amor de flor

RE: Foto: recuerdos
Hola a todo el club ,con gran cariño os recuerdo a todos, y por eso hoy os saludo.
Hoy dia de Santiago Apostol , antiguamente dia de fiesta grande en Valdefuentes , deseando que llegase este dia, un mes antes ivan las madres a la tienda del señor Antonino o a Caceres a comprar la tela para hacernos el bestido que se estrenaba este dia grande de fiesta . El señor Antonino tenia unas bonitas telas de pique , de vychi luego vino el naylon y tergal el señor Antonino muy amable sacaba todas las telas , las madres elegian y antes de decidir la compra le preguntaba si alguien la habia comprado igual , y se compraba diferente a la de otra persona , despues se iba a la modista a la Torre o aqui en el pueblo tambien se iba a Torremocha que tenia fama de buenas modistas, la modista te tomaba las medidas elejias el modelo en los figurines de moda , a la semana mas o menos te abisaba la modista para la primera prueba , si todo iba bien no tenias que ir mas veces, a los dos o tres dias la modista te lo llevaba a casa le preguntabas cuanto era y ella de taba la cuenta de 25 o 30 pesetas o algo mas . esa noche casi no se dormia pensando en lo guapa que ibas a estar el dia de Santiago, y llegaba la fiesta, ibamos a misa de 12 con don Eloy que era un poco pesadito y luego con los años con otros sacerdotes , despues de misa a mirar la cartelera del cine , sacabamos las entradas y seguidamente nos ibamos a las canchaleras a pasear y a espiar a las parejas de novios que si podian a escondidas hacian sus cositas de amor , a medio dia regresabamos a casa , por la tarde nos ibamos de paseo a la carretera hasta el horno de tio Quico y nos sentabamos bajo el nogal tenia un tronco muy gordo y todo escrito con nombres y lleno de corazones atravesados por flechas, ¡¡ Cuantas emociones y amor!!!!! habia en dicho arbol ¡¡ Cuanto sufrimiento y cuanta felicidad !!!!!!!!! A lo largo de los años .........
Anochecido regresabamos cenabamos y al cine antes de entrar si tenias algo de dinero te comprabas en el kiosko un real o dos de pipas de girasol que de tan saladas que estaban se te llenaba la lengua y labios de llagas , al entrar al cine habia que ponerse a la cola asta que te tocaba buscabas tua siento y ........ Una pelicula del Oeste o........ De Sara Montiel . en el descanso salias y te ibas un rato al baile y regrasabas al cine hasta terminar la pelicula y salir comentandola si buena o mala que si el artista era guapisimo que si el malo era muy malo y el guapo siempre era el bueno, otra vez regresabamos al baile un ratito ya que nos recojiamos pronto y regresabamos para casa tan felices y contenta con nuestros trajecito nuevo para volver a ponernoslos el dia de la Virgen .


UN ABRAZO GRANDE, GRANDEEEEEEEEEEEEE
Puntos:
25-07-12 16:33 #10350076 -> 10348738
Por:tortolita

RE: Foto: recuerdos
Buenos días FLOR,

Sigues la misma nos encantas con tus expresiones que se dirigen como una flecha al corazón. El verano llegó con su luz con sus alegrías cantar bailar a pesar de la vida incierta que nos espera. P. ....... nos da tus noticias muy a menudo.Te pido perdon por no estar más a menudo sobre el foro, pero sabras que siempre estaras en mi corazón.

Un ABRAZO de un amiga

Buenas vacaciones ( P..... estará contento desde el tiempo que nos pide expresarnos ahora es cosa cumplida
Puntos:
25-07-12 17:01 #10350159 -> 10348738
Por:soniak

RE: Foto: recuerdos
HOLA AMIGA FLOR

Así como puedes percibírtelo tratamos unos tras otros de enviarte nuestro amor y jamás nos cansamos de leerte .Que de admiración en tus declaraciones no te canses es una delicia, como TORTOLITA tengo vergüenza de no haber podido responder a tus mensajes porque sé que piensas mucho en nosotros pero nosotros también en ti . Desearia que un día muy próximo conocerte y discutir más ampliamente de recuerdos que citas con tanto amor.

Un abrazo muy fuerte para ti y tu esposo
Puntos:
25-07-12 17:19 #10350213 -> 10348738
Por:marirub

RE: Foto: recuerdos
Amistosa Amiga

Totalmente nos pusimos de acuerdo para enviarte todo el amor que mereces y es poco decir. P. ....... está furioso de este olvido no te enfades esto no es un olvido sino quel foro yo personalmente no me gusta esto tiene demasiadas discordias ahora sé que puedo ponerme en contacto contigo por correo electrónico sobre fac ............ Continúas encantándonos cual felicidad de leerte y Hirojo no esta mal tampoco. Llueve en nuestro país pronto voy a Galicia ver la familia y encontrar puede ser el sol que nos falta. P...no da muhas noticias de ti y savemos tras el como vas.

ABRAZOS LLENOS DE LLUVIA
Puntos:
25-07-12 17:38 #10350283 -> 10348738
Por:kikosy

RE: Foto: recuerdos
Un fuerte abrazo y disculpa de este retraso pero dice el refran mÁs vale tarde que nunca.
Sabes siempre estÁs en nuestras discusiones y en nuestros corazones p. ...... estÁ siempre cerca para recordÁrnoslo.
Gracias a ti de despertar todas estos viejos recuerdos que nos ponen los pelos de punta.deseo que pronto hagamos las presentaciones y organizaremos una fiesta adaptada para esta circunstancia.

Un fuertisimo abrazo para los dos
Puntos:
25-07-12 22:53 #10351389 -> 10348738
Por:amor de flor

RE: Foto: recuerdos
¡¡¡¡ Que alegria , que alegriaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Saber de todos , me habeis emocionado tanto!!! me habeis sensibilizado tanto que casi se me caen las lagrimas , P... Es muy divertido me hace reir y con todos bosotros me habeis hecho recordar tantas y tantas cosas , que me salen solas.
Pienso muchas veces que un dia estaremos todos juntos y disfrutaremos con alegria ese maravilloso y gran dia. el verano a pesar de la calor es muy lindo y se disfruta mas de la calle hay mas comunicaciòn etc, ctc.



UN ABRAZO A TODOS LLENO DE SENSIBILIDAD Y AMOR
Puntos:
08-10-12 19:51 #10646159 -> 10348738
Por:amor de flor

RE: Foto: recuerdos
Queridos-as spydi, kikosy, maribu, soniak, tortolita,cathy pepito negro . Salud y amor para todos-as etc, etc.
Hace tiempo no se nada de bosotros, bueno por P... se algo y me alegra cuando me dice algunas cosas de vosotros y le doy saludos para todos . Ayer en Valdefuentes fue un dia grande muy grande y esperamos que siga por muchos años ,se hizo la fiesta de los tableros en el año 1908, fue el primer año que se hizo la bonita fiesta de los tableros , cuentan que tia Eliades fue una de las madrinas de los tableros y sus nietos conservan su bandera , yo tambien conservo una bandera del año 1934 de una novia que tubo un tio mio el hermano mayor de mi madre , que luego se dejaron por la politica.
Se recuperaron durante dos años hace 32 años y.... Asta ayer Valdefuentes se vistio de color y de alegria , gracias a las Asociaciones que han trabajado mucho con esfuerzo y alegria, haciendo flores de papel banderas de papel y tela bordadas y pintadas, han hecho muchos dulces y adornando los tableros con lindos paños y puntillas.
Chicos y chicas con sus bonitos y engalanados trajes regionales bailando al son de la flauta y tambor, las chicas muy valientes y aguantando la carga del tablero sobre la cabeza con su linda rodilla, labrada de colores , 8 panes de kilo 100 flores de papel 12 banderas y muchos dulces caseros a cual mas rico.
Se salio de la Iglesia de Bienvenida en procesion con la Virgen del Rosario bailando asta la plaza y junto al palacio se bailo y se hizo la subasta de tableros y ofertorio en honor a la Virgen del Rosario donde pasamos muuuuucho calor despues de la subasta y ofertorio hicieron un bonito baile y trajeron a la Virgen en procesion asta la Iglesia de Bienvenida. Y la gente muy emocionada recordando el pasado , sobre todo a sus mayores que lo disfrutaban mucho contandolo, luego a tomar las cañas por los bares comentando y al mismo tiempo refrescandose del agobiante calor que habian pasado, la gente disfruto de un dia diferente que queda para el recuerdo .
Amigos espero y deseo que algun dia copartamos este recuerdo y muchas cosas mas sobre todo compartir la alegria de vivir.
Con AMOR un gran abrazo y bendiciones paratodos-as
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: En la Plaza Por: pepito negro 01-07-14 09:36
pepito negro
0
Foto: PLAZOLETA AÑO 1972 Por: marirub 25-03-11 10:32
marirub
0
Foto: Primavera lluviosa Por: jarrillera 13-05-10 12:06
jarrillera
0
Foto: La solana Por: No Registrado 24-08-09 21:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com