Foro- Ciudad.com

Valdefuentes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Valdefuentes
26-07-12 10:02 #10352286
Por:la noria d la fuente

Me marcho, con la maleta de vacaciones
Cierro por vacaciones:

Estimado magníficos, el foro ha cumplido la mayoría de edad y comienza a llenarse de críticos inteligentes y esos es muy bueno, tanto para el foro, como para el desarrollo de la cultura de de los extremeños.

Decía mi profesor Aguado, qué en una de las clases recibidas por el Ilustre extremeños Don José Mª Valverde nacido en Valencia de Alcántara: Catedrático de filosofía por la Universidad de Madrid, del Instituto Español de Roma, de la Universidad de Barcelona y doctor honoréis causa por una de las Universidades de Canadá entre otros títulos, qué los extremeños de por vida, arrastraremos la cruz de ese tópico tan español de ignorantes.

Dicho san benito nos lo colgaron un grupo de “lumbreras” allá por los años D, y muchos años después otros Ilustres “lumbreras” siguen convencido que los hijos de este nuestro pueblo aún continúan instalados en el siglo 19, y viviendo como aquellos nuestros antepasados en las Hurdes.

En nuestra querida España es imposible escapar de esos tópicos. Para ellos, los extremeños son simplemente pueblerinos, qué no conocen la literatura española, ni leen a los grandes pensadores y mucho menos a los poetas, entre ellos, catalanes, vascos y gallegos y por su puesto, desconocen nuestras autonomías.

Cuando me comunico con mi amigo Secs Agelet Romero, nacido en la calle Wellington de Barcelona, hijo de catalán y madre cacereña y que año tras años visita por vacaciones nuestra estimada tierra, siempre suele decirme, nosotros los catalanes en su inmensa mayoría, soñamos con despertarnos una mañana con la independencia de cataluña. Esto lo dice mi amigo Secs, un tipo con sangre extremeña, qué goza de nuestra tierra más que un cochino en un charco de barro, ¿Si este piensa lo qué piensa, qué no pensará aquel que lleva en sus genes todos sus apellidos catalanes.

Me marcho de vacaciones, a ver con qué nos sorprende Alvarito.
Puntos:
27-07-12 12:08 #10356363 -> 10352286
Por:amor de flor

RE: Me marcho, con la maleta de vacaciones
Estimado noria d la fuente, que disfrutes tus merecidas vacaciones, volveremos.


UN ABRAZO
Puntos:
27-07-12 20:24 #10358153 -> 10352286
Por:david ricardo

RE: Me marcho, con la maleta de vacaciones
Aun así, los novios/as búlgaros/as, cruzaban las alambradas y se entregaban a un aquelarre orgiástico y hedonistas. Las Vestales, surgían de las aguas plateadas de la Chaca del Cura, no eran de aquí, venían de los polígonos de las ciudades del desarrollo, traían bikinis con cinturones de mariposas, los cuales dejaban en las arenas blancas como un tributo a los pescadores, guardianes y Carontes de la laguna Estigia del Cura, también playas caribeñas en noches de hastío donde los depravados se beben a Baco en pomos de zumo de frutas.

Es la parte canalla de una Valdefuente que oscila y pendulea entre los rezos de beatas ignaras y listos del Telón de Acero, entre la rústica y bella dama negra de la Nora y el dadaísmo naif, entre la literatura de Paco Umbral y el cutrerío de los poemas de Pemán. Entre el negro asfixiante del luto y el negro de los ácratas del pincel, el verso, y el embarazo no deseado. La Valdefuentes sin viviendas, sin piscina, sin casa de cultura, sin consultorio médico, sin residencia de ancianos, sin un parque para que jueguen los niños y los jóvenes a los juegos prohibidos.

A fuera parte de los guateques en las cocheras de las hijas feas de la burguesía decadente, de las parejas prorrateadas en niveles económicos o de estudios, menos a los jugadores el Malpar, que se llevan a las más bellas mozas, después de los ricos.
Puntos:
29-07-12 16:34 #10362363 -> 10358153
Por:Jarosa

RE: Me marcho, con la maleta de vacaciones
Qué lucidez!Buenas y saludables vacaciones allá donde vayas David cerramos el chiringuito hasta septiembre.Salud
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VACACIONES Por: amor de flor 19-06-12 08:29
la noria d la fuente
9
vacaciones Por: jardin_floral 03-06-10 17:18
jardin_floral
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com