Foro- Ciudad.com

Torrejón el Rubio - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Torrejón el Rubio
14-12-10 22:17 #6711224
Por:xxxll

somos lo que comemos...!!
ASÍ ES COMO NOS HACEN VER QUE UN BURRO VUELA... ASÍ ES COMO HACEN CON NOSOTROS LO QUE LES VENGA EN GANA (manipulación mediática)
10 ESTRATEGIAS PARA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA (N. Chomsky)


1.-LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.
El elemento primordial del control social es la “estrategia de la distracción”, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas mediante la técnica del “diluvio” o “inundación” de continuas distracciones e informaciones insignificantes..
La “estrategia de la distracción” es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales… en el área de la ciencia, la economía, la psicología, etc.
…”mantener la ATENCIÓN del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, y ocupado,… sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a Lagrange como los otros animales.” (cita de “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)

2.-CREAR PROBLEMAS… Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.
Éste método también es llamado “problema-reacción-solución”.
Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público a fin de que sea éste el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar.
Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3.-LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
De esa manera, condiciones socio-económicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, … tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez.

4.-LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo así (en el momento) la aceptación pública para una aplicación futura.
Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato… primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente… y luego, porque el público (la masa) tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejor mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.
Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

5.-DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles… muchas veces próximos a la debilidad… como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.
Cuanto más se intente engañar al espectador, más se tiende a adoptan un tono más infantilizante.
¿Por qué?… Pues: “…si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces (en razón a la sugestionabilidad ), ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad.

6.-UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto-circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos.
Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos.

7.-MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de salvar para las clases inferiores.

8.-ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto… (programas que ayuda a esto: DEC, Sálvame, Gran Hermano, el Diario de Patrícia, Mujeres & hombres y viceversa, La Noria…)

9.-REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable de su propia desgracia,… causada por la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
Así, en lugar de rebelarse contra el sistema, el individuo se auto-desvalida y se culpa… generándose un estado depresivo… y uno de sus efectos es la inhibición de su acción.
Y sin acción, no hay revolución.

10.-CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN.
Gracias a los avances acelerados de los últimos 50 años en el campo de la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano tanto física como psicológicamente.
El “sistema” ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el “sistema” ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

De “Armas silenciosas para guerras tranquilas” (Noam Chomsky)


No es por nada, pero… ¿no os parece estar viviendo todo esto?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SOMOS PARQUE NATURAL O NACIONAL Por: No Registrado 22-10-08 14:55
No Registrado
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com