Foro- Ciudad.com

Torrecillas de la Tiesa - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Torrecillas de la Tiesa
15-07-08 11:21 #1012550
Por:No Registrado
EL ALCALDE DE ALDEACENTENERA DENUNCIA LOS COMENTARIOS EN LOS JUZGADO DE TRUJILLO
El alcalde de Aldeacentenera (Cáceres), el socialista Juan Francisco Monterroso Rubio, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Trujillo contra los autores de los comentarios aparecidos en las ediciones digitales de los periódicos "El Periódico Extremadura" y "Hoy" de Badajoz, "que tratan de justificar la destrucción de la obra de arte Monumento a la Migración".

Según la denuncia, el pasado 6 de julio, en torno a las 03,30 de la madrugada, personas que hasta el momento no han podido ser identificadas, incendiaron la obra titulada "Monumento a la Migración", que el artista Emilio González, autor de la misma, donara al Ayuntamiento de Aldeacentenera para su pública exposición, tras haber estado expuesta temporalmente en el Museo de Cáceres.
La obra donada por el autor al Ayuntamiento, según la denuncia, está valorada en 30.000 euros, cantidad por la que tendrá que ser indemnizada la corporación que preside por los responsables civiles del presunto delito.

En el escrito de denuncia, se recuerda que, tras aparecer la noticia de estos hechos en los medios de comunicación regionales "El Periódico Extremadura" y el diario "Hoy", se realizaron diversos comentarios en sus ediciones digitales, que se acompañan en sendos documentos, en los que se trata de justificar la destrucción de la obra de arte.

Para el denunciante, detrás de estos hechos pudieran esconderse el autor o autores de los hechos que se relatan; y, a su juicio, algunas de las opiniones expresadas a los comentarios de la noticia, pudieran ser de índole xenófoba, atentando contra la dignidad humana, "por lo que entendemos que pudieran ser por sí mismos constitutivos de un presunto delito".

Asimismo, el autor de la denuncia recuerda que la noticia ha causado una gran alarma social, no solo como se deduce de algunos editoriales de la prensa regional, sino por el atentado a la pacífica convivencia que estos hechos suponen en una localidad de 900 habitantes.

"Entendemos, se afirma en la denuncia, que los hechos acontecidos son de suma gravedad, máxime en una semana como la que acabamos de finalizar, en la que no solo personas mayores, sino recién nacidos, han pedido su vida en esa pateras de las que, como se deduce en los comentarios que hemos aportado, algunos se mofan y ridiculizan, impunemente, atentando así contra el más elemental de los derechos humanos.

Finalmente, el denunciante entiende que los hechos relatados pudieran ser constitutivos de delito, razón por la que se ponen en conocimiento del juzgado para que se proceda a la averiguación y comprobación de los mismos, a través del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y se enjuicie en su día a todos los implicados en los hechos descritos.

La denuncia, presentado ayer viernes, suplica al Juzgado de Trujillo que "tenga por presentado este escrito y ordene proceder a la comprobación de los hechos objeto de la denuncia, así como de todas las circunstancias relatadas".

Tras la realización de la denuncia, el juez podrá investigar a los autores de los comentarios de tinte xenófobo que aparecen en los citados medios de comunicación, ya que a través del IP, número de identificación de las conexiones de Internet, el usuario queda perfectamente identificado, teniendo los servidores de Internet y las compañías de teléfonos la obligación legal de guardar los datos de las comunicaciones y los contenidos informáticos alojados en la web durante el plazo de un año.



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncia a negocios del pueblo Por: No Registrado 21-07-14 08:02
No Registrado
1
Hoy venimos de Aldeacentenera aquí a ver a España en el mundial Por: No Registrado 16-06-14 14:06
No Registrado
1
QUEMAN LA PATERA QUE HAY INSTALADA EN UNA DE LAS ROTONDAS DE ALDEACENTENERA Por: No Registrado 15-07-08 11:05
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com