Foro- Ciudad.com

Sierra de Fuentes - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Sierra de Fuentes
01-11-13 22:46 #11661470
Por:No Registrado
¡quÉ verguenza es robar y mas si se le hace a un humilde ganadero!
La Guardia Civil recupera 29 ovejas robadas en Sierra de Fuentes y detiene al presunto autor

31/10/2013 - EUROPA PRESS, CÁCERES

Agentes de la Guardia Civil han recuperado 29 cabezas de ganado que habían sido sustraídas días antes en una explotación ganadera de la localidad de Sierra de Fuentes (Cáceres), y han identificado y detenido al presunto autor de este robo, un varón de 49 años y vecino del municipio.


Leer más: La Guardia Civil recupera 29 ovejas robadas en Sierra de Fuentes y detiene al presunto autor https://ww.teinteresa.es/extremadura/caceres/Guardia-Civil-Sierra-Fuentes-presunto_0_1021098296.html#WaQ1KxIHG6HNc6Mo
Consigue Links a tus Contenidos en https://ww.intentshare.com

Además, efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera también han detenido este pasado lunes a un hombre de nacionalidad portugues acusado de un delito de hurto de ganado ovino en una explotación ganadera de ese municipio.

Ambas detenciones se enmarcan en el Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, según informa en nota de prensa.

Así, en el caso de Sierra de Fuentes, los agentes iniciaron el pasado día 20 de octubre, la investigación de un supuesto delito de hurto de 29 cabezas de ganado ovino que habían sido sustraídas en una explotación ganadera del municipio de Sierra de Fuentes.

En su denuncia, el propietario de los animales hizo constar que se trataba de veinte borregos de la raza Ille France, que disponían del correspondiente bolo rumial con microchip para su identificación.

La Guardia Civil centró las primeras investigaciones en las fincas próximas a la del denunciante, y detectó en una explotación con casi medio millar de cabezas de ganado lanar, animales que por sus características podían corresponderse con las sustraídas.

En el marco de esta investigación, el día 22 de octubre, agentes de la Guardia Civil junto al denunciante y un veterinario equipado con un lector de bolos de mano, comprobaron que el número identificativo de una decena de las rumiantes de esa parcela ganadera se correspondían con el de las sustraídas, por lo que fue detenido el titular de la explotación ganadera como presunto autor de un delito de hurto, así como a la aprehensión de los animales que eran propiedad del denunciante.

Además, el día 29, personal veterinario del área de Sanidad Animal del Gobierno de Extremadura junto con agentes de la Guardia Civil, inspeccionaron la explotación ganadera del detenido, donde detectaron varias infracciones en el sistema de identificación y registro de los animales de la especie ovina.

Estas infracciones "hacen que se dificulte el origen de varios animales existentes en la explotación", ya que carecen de medios de identificación, por lo que la Guardia Civil no descarta el esclarecimiento de algunos robos de animales denunciados en la provincia de Cáceres o limítrofes, ya que algunas de las ovejas identificadas correspondían a explotaciones de Toledo y Badajoz.

La causa ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 6 de Cáceres, quién decretó la libertad para el detenido, debiendo personarse ante la Autoridad Judicial los días 1 y 15 de cada mes.


Leer más: La Guardia Civil recupera 29 ovejas robadas en Sierra de Fuentes y detiene al presunto autor https://ww.teinteresa.es/extremadura/caceres/Guardia-Civil-Sierra-Fuentes-presunto_0_1021098296.html#WaQ1bbvCnsGJn2lS
Consigue Links a tus Contenidos en https://ww.intentshare.com
Puntos:
02-11-13 13:52 #11661952 -> 11661470
Por:ram1968

RE: ¡quÉ verguenza es robar y mas si se le hace a un humilde ganadero!
Y por que no ponen quien es?
Puntos:
05-11-13 14:42 #11668075 -> 11661470
Por:No Registrado
RE: ¡quÉ verguenza es robar y mas si se le hace a un humilde ganadero!
Esta OPC ha editado un vídeo de la operación desarrollada en la localidad de Sierra de Fuentes que se pueden descargar a través del siguiente link
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hacer lo que hacen no es pecao? Por: rotonda11 15-12-12 00:24
rotonda11
0
GENTE CON POCO QUE HACER Por: No Registrado 28-07-09 13:27
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com