Foro- Ciudad.com

Serradilla - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Serradilla
16-12-16 23:44 #13472294
Por:sergio cañita

Otro año que viene...
Mucho tiempo después, vuelvo con alegría a este foro... sólo para irme triste de nuevo.

Pasó el tiempo y todo sigue igual... parece la peli esa del día de la marmota. Un nuevo día, un nuevo año, y lo empezamos olvidando el anterior, repitiendo las mismas palabras y desafortunadamente, los mismos errores.

Yo deseo con todo mi corazón que Serradilla se convierta en el lugar que recuerdo, un PUEBLO (mayúsculas). Eso significa una idea común, respeto y compromiso. Lamentablemente no es algo que se haya perdido sólo en el pueblo, es un signo más de estos tiempos modernos.

Hablamos en las redes, proponemos, argumentamos, discutimos... pero detrás de una pantalla y con nombres falsos, qué podemos esperar? No hay sinceridad y quien se dice sincero primero debería decir su nombre, mostrar su cara, sin miedo, sin culpa. Pero lo dicho, no es algo achacable a nadie en particular, es la forma en como nos están enseñando a socializar. El fin de la conversación y el debate es el fin de la capacidad de comprendernos.

Las cosas del destino me alejaron de ese pueblo en el que no nací, pero que siento propio. Cuando me preguntan, yo digo "soy serraillano", aunque luego me cueste explicar toda la historia. Ideas claro que tengo, todas y todos, quien más y quien menos, tiene las suyas. Todas seguramente válidas y útiles. Pero encerrándonos en nuestras ideas lo único que conseguimos es aislarnos del resto. Si no sabemos escuchar, tampoco conseguiremos que los demás nos escuchen.

No esperemos que ningún político/a venga a hacer lo que nosotras y nosotros no nos atrevemos a hacer. No va a venir ningún mesías a salvarnos, de ningún color. Las cosas hay que hacerlas como decían en Fuenteovejuna, todxs a una. Para eso hay que hablar y proponer, pero sobre todo saber escuchar, querer aprender, estar dispuesto a dar ejemplo.

Es mi pequeño aporte a este foro que tantas discusiones nuestras ha presenciado, donde tantas ideas se han quedado vagando, donde nuestros sueños para el pueblo se vuelven pesadillas porque no nos animamos a ponerlos en movimiento. En este nuevo ciclo que está por comenzar, dejemos de hablar, empecemos a movernos.

Un abrazo grande a todas y todos, tantxs forerxs a quienes extraño.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
otro temazo Por: tantajerrera 02-12-11 22:53
tantajerrera
2
el bar de la piscina se va a convertir en otro 45? Por: azahara26 13-04-11 14:25
kilika38
17
vamos compañeros,,,vamonos para el otro foro Por: pendulo1 12-04-11 18:08
pendulo1
2
Seran otros 4 aÑos perdidos Por: cuatrolobos 06-04-11 21:56
BARBACACHI
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com