Foro- Ciudad.com

Santibáñez el Alto - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santibáñez el Alto
06-11-13 19:35 #11670166
Por:No Registrado
Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola mis queridos paisanos y paisanas. Acabo de llegar de nuestro querido cotorro, y me he dado unos paseos por el desastre de este verano. Me ha reconfortado ver como la naturaleza a duras penas, empieza a dar sus frutos, dentro de tanta negrura.
Bajé hasta la fuente de los frailes, zona que desgraciadamente fue bastante castigada, pues bien, el otoño se cubre de gloria, y aunque los castaños y robles, intentan sobrevivir a ese desastre, el suelo está precioso.
El musgo negro, la lluvia ha hecho que empiece a verdecer, igual que los helechos, y los robles. Ese paisaje fantasmagórico del verano, da paso a la vida del otoño, y a toda su belleza
Bajé al cementerio, y al atardecer, todas esas velas iluminando esas lapidas, era digno de cualquier película de ciencia ficción, !!que bonito¡¡¡, aunque suene mal decir bonito de un lugar donde reposan los huesos de las personas que conocimos, y que quisimos y formaron parte de nuestras vidas, muy hermoso todo, de verdad, y si alguien lo ha visto, se que me dará la razón.
Bueno paisanos, que solo quería deciros a los que estáis lejos y no sabéis como está nuestro querido pueblo después del incendio, decirles que la naturaleza es muy sabia, y sabe hacer muy bien su trabajo. La pena es que todavía no se ha cogido a quien hizo ese desastre, espero que no quede en el olvido, y quien lo hiciera, que pague por ello, el tiempo no importa, solo que quien lo hizo que pague por todo esto. Abrazos para todos. Maribel
Puntos:
07-11-13 18:50 #11671895 -> 11670166
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Se me olvidó poner en el comentario anterior, que sería un buen momento para que el señor alcalde, recuperara los caminos de antaño,un reclamo estupendo para los que les gusta la naturaleza, el senderismo, pues gracias al fuego han vuelto a emerger del olvido. Y que nadie piense que le doy gracias al fuego, a ver si alguien va a pensar que doy gracias al incendio, es un decir, para nada acepto ni apruebo lo acontecido ese 24 de agosto en nuestro querido pueblo, pero ya que ocurrió, aprovechar lo que se pueda, no?? Como dijo un sabio, de todo lo malo se sacan cosas buenas, pues eso es lo que quiero dar a entender.
He podido comprobar con mis propios ojos, caminos centenarios, olvidados que antes del fuego, no se veían, porque estaban llenos de maleza, paredes y un paisaje que debido a la malas hierbas, han vuelto a retoñecer ante nuestros ojos.
Y otra cosita, limpiar los arboles caídos, imagino que para leña de la chimenea sería ideal, a la vez que se hace limpieza de los campos, arboles caídos por los frailes, hay varios, solo hay que darse una vueltecita por ahí y verlos.
Que solo son sugerencias, nada más, no quiero que se tergiversen mis palabras.
Abrazos para todos mis paisanos y paisanas. Maribel
Puntos:
08-11-13 18:02 #11673383 -> 11671895
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Esas sugerencias estan muy bien planteadas para que algun responsable tome nota de ello.
Referente al incendio creo que nadie que tenga un poco de conocimiento, sea capaz de hacer esa atrocidad; por que los que lo hayan hecho, son unos energúmenos y unos cenutrios, personas irresponsables.
Puntos:
09-11-13 14:00 #11674355 -> 11673383
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
hombree,,,energumenos siii pero cenutrios nooo,,que esa palabra me parece muu bonita pa utilizarla con esos peazo de ineptos e insurreptos.
Puntos:
09-11-13 14:49 #11674409 -> 11674355
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Pero sabes la definición de la palabra cenutrio???? Si no lo sabes te lo digo. Ahí va¡¡¡
Cenutrio: Lerdo, zoquete, estúpido, de pocas luces... No crees que no esta mal atribuírselas estos personajes que un día prenden fuego a lo que les viene en mente???
Que hay adjetivos mas fuertes, pues sí, pero de palabra bonita, nada de nada. Particularmente, no me gustaría
que me llamaran cenutria, me sentiría muy ofendida, jajaajaj. Un toque de humor dado los tiempos que corren, no vienen nada mal.
Hala, abrazos fuertes, a todos mis paisanos y paisanas. Maribel
Puntos:
11-11-13 11:20 #11676395 -> 11674409
Por:RSC

RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola :paisanos y paisanas .
si se que seria una idea estupenda recuperar caminos perdidos por la maleza lo hecho hecho esta y despues de lo malo se podria intentar lo que pasara que como la gente ya andan poco. se volveria a llenar de maleza .besitos para todos
Puntos:
12-11-13 18:05 #11686613 -> 11676395
Por:maribel2008

RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Sería una maravilla, volver otra vez a lo de antaño, esos caminos que nuestros abuelos y nuestros padres recorrieron de pequeños.
Mas abajo de las pilas las z..., al lado de la casa del hijo de la Juliana ( qepd) ha salido el camino por donde iba yo de pequeña con tía a la Torre, salias a la carretera. Hacia muchos años, que ese camino estaba tapado, hoy ha salido a la luz. Volver a recuperar las pedanías de nuestros antepasados, no es mala idea, para cuando vayamos o visiten nuestro precioso pueblo, puedan andar por ellos. Hay muchas personas que les encanta el senderismo, y Santibañez tiene de todo, otra cosa es tener ganas y empeño en hacerlo.
Bueno paisanos
y paisanas. Abrazos para todos. Maribel
Puntos:
17-11-13 19:11 #11693328 -> 11686613
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Maribel tu fun fun o top top
Puntos:
18-11-13 10:43 #11694053 -> 11686613
Por:RSC

RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hay comentarios que sobran o dar la cara y decir el nombre
Un besote
Puntos:
18-11-13 19:56 #11694877 -> 11686613
Por:maribel2008

RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola paisanos y paisanas. Mi abuela decía que en la mesa y en el juego se conoce al caballero, y yo añado y por los comentarios también.
Quien ha escrito si fun fun o top top, me gustaría que me explicase el significado de ese comentario, ya que no lo entiendo, para poder agradecerle el cumplido y darle las gracias, o al contrario.

Utilicemos esto para contar cosas de nuestro pueblo de nuestra infancia, nuestras vivencias, de nuestras amistades a las que no vemos seguramente desde hace muchos años, para contar cosas de antaño, y no para poner tonterías y boberias. Sé que soy un poco pesada, lo reconozco, pero es que si no muevo esto, aquí no entra nadie y es una pena.
Los foros, son buenos si se utilizan bien, de lo contrario son un verdadero caldo de cultivo para las personas maleducadas.
Los santibañejos estarán con sus aceitunas, aunque es una pena de la manera que se las pagan, tarde mal y nunca, habría que cambiar esto, y que valoren el fruto del olivo y el trabajo y esfuerzo hasta que llega el fruto a los molinos. Nuestro pueblo tiene muchos olivares y muy buenos, los que allí viven y que son jóvenes deben luchar para que ese trabajo sea bien remunerado. El aceite es oro y como tal hay que pagarlo
Por favor poner los nombres, así podemos dirigirnos a la persona. Cuando no se falta a nadie, no hay nada que temer.


Abrazos a todos mis paisanos y paisanas. Maribel
Puntos:
19-11-13 11:14 #11695648 -> 11686613
Por:RSC

RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola maribel :
Ni caso alos comentarios tontos que solo son eso comentarios
Si no fuera por ti esto estaria muerto .
La verdad esque a veces creo que no se escribe mas por estos comentarios .hablo por mi
Besitos . raquel
Puntos:
19-11-13 17:49 #11696194 -> 11686613
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola, el “foro” es un medio para estar informado de cosas que ocurren en Santibañez; también para entablar un tema de conversación mas o menos interesante; pero nunca se debe utilizar el “foro” para ofender a nadie, (máxime si no se esta registrado).

Las aceitunas es una pena que las pagan mal y cuando quieren, pero pienso que aunque sea poco es un dinero que no pierdes.

Saludos al “foro”.
Puntos:
20-11-13 15:45 #11697471 -> 11686613
Por:maribel2008

RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola a todos. Cuando yo era niña, y por esta época de aceitunas, nos sentábamos al lado de la mesa camilla, en la tahona, calentita después de haber hecho dos hornadas de pan, mis abuelos y tía, hablaban de aceitunas. - Que sí las Toronjas, han tenido muchas este año y muy gordas, que si Barcerbero, estaba que se caían los olivos, que si habría que llevar al día siguiente mas mujeres porque no se daba a basto... todas esas conversaciones al lado del brasero, que alegría tenían porque sus olivares mimados durante todo el año, daban sus frutos, era un ir y venir al molino de aceite, con el trasiego de las cajas, y el ir y venir de los mulos, cargados de su bien preciado. Yo lloraba porque quería ir, era muy pequeña, y mi abuela accedía porque decía que el trabajo del niño era poco, pero quien lo perdía estaba loco, y cuanta razón llevaba. A lo mejor llenaba una caja o dos a tan corta edad, pero ya sabia lo que era el trabajo de todo un día cogiendo aceitunas con las mujeres, y comiendo la ensalada de bacalao con naranja, aceitunas y pimientos secos, todo debajo del olivo, y lo valoraba, igual que valoraba a mis abuelos por su trabajo bien hecho. Qué tiempos aquellos¡¡¡... No me gustaría que se borraran nunca de mi memoria, que lejos ha quedado todo, ya nada es igual, ni recogerlas, ni cuidar los olivos, todo es diferente, los productos del campo hacen el trabajo que antes hacia la propia naturaleza.
Mi abuela me mandaba a recoger los excrementos de los mulos, por las calzadas, decía que era el mejor abono para los olivos, ahí estaba yo con mi escoba haciendo montones que luego mi abuelo con los mulos los recogía en sacos y los llevaba a los olivares, normal que los olivos agradecidos dieran sus buenos frutos. Cuanto aprendí de mis abuelos y de mi tía¡¡¡, aprendí lo mas importante del ser humano, a valorar, y a saber que las cosas no llegan del cielo, sino que hay que trabajarlas, mimarlas, y esperar que el tiempo de el resultado final.
A los que estáis en esa bonita tarea, deciros, que ánimo, y como dice el comentario anterior, aunque sea poco dinero , nunca pierdes. Me alegro de ello.
Abrazos para todos y todas los que por aquí pasais.
Puntos:
20-11-13 23:27 #11698282 -> 11686613
Por:maria hernadez ramos

RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola Maribel, como estas? soy Mari yo como ves escrivo algunas veces pero esto ni es foro ni es nada los del pueblo que tenian que escribir para contarnos cosas no lo hace y nosotros hacemos lo poco que vemos cuando bamos yo quiero mandarle un saludo a tod persona con buena volunta que hay en ese precioso pueblo nada mas un beso MARIBEL
Puntos:
21-11-13 14:03 #11698908 -> 11686613
Por:maribel2008

RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola Mari preciosa. Bueno si no entran los del pueblo, por motivos que no sabemos, nosotros los que hemos vivido ahí y pasado largas temporadas, lo hacemos con mucho amor, ya que nada es como antes.
Ya no se va a por agua a las fuentes, abres el grifo y la tienes, eso no es historia, historia es haber ido a la fuente a por el agua, antes que nosotros nuestros abuelos a la cabeza, se ponian el cántaro con una almohadilla que ellos confeccionaban y les sujetaba el cántaro para que no se les cayera. Tampoco es historia como se recogen hoy las aceitunas, ni como se regaba por aquellos años las huertas, algunos vecinos se levantaban a las 3 de la mañana para coger el agua, pues la escasez era mucha, y todo dependía del agua que hubiera en los ríos y arroyos, sobre todo el verano, ya que en invierno no hacia mucha falta regar.
Santibañez, tiene muchas cosas que contar, yo las vivi con mis abuelos y mi tia, ya que la casa de mis abuelos era una casa de muchas faenas, por lo que vivencias tengo muchas, y muy bonitas.
Os animo que las contéis por favor, para que las raíces de nuestros antepasados sigan vivas.
También recuerdo cuando íbamos a lavar la ropa al rio, o al arroyo, con las canastas llenas de ropa sucia, y llegaban a casa limpias, y planchadas, pues a la hora de recogerlas se mimaba doblando con mucho esmero, así cuando ibas a sacar un sábana precia almidonada, de la blancura y lo bien doblada que estaba... ese olor a limpio, que hoy los suavizantes no dan. Todo eso mi querida Maria es historia de nuestros padres y abuelos, y yo también las viví, ya que aún siendo muy pequeña me enseñaron a trabajar, y a ver que las cosas no se hacen solas, hay que hacerlas.
Bueno que pasaba un momento por aquí, y que siempre me enrollo mas de lo deseado.
Os animo a que contéis cosas, los de antes y los de ahora, vale??
Abrazos a todos mis paisanos
Puntos:
21-11-13 17:55 #11699258 -> 11686613
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Hola, el foro es un medio por el cual podemos estar al tanto de lo que sucede en Santibañez, sugiero a los santibañejos residentes en el pueblo que se animen a relatar cosas que pasan, por pequeñas que sean; de esta forma los que estamos fuera podemos enterarnos de lo que sucede en esa zona tan pintoresca.

Mientras tanto, los demas usuarios excepto Maribel (que es la que mejor se comporta),podemos mantener vivo este foro.

Saludos a los santibañejos.
Puntos:
26-11-13 22:04 #11707925 -> 11686613
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
po zi
Puntos:
27-11-13 17:55 #11708948 -> 11686613
Por:No Registrado
RE: Ya la naturaleza, está haciendo su trabajo
Que tal va la recogida de las aceitunas?, seguro que hay muchas, la gente no tiene ni tiempo para entrar en el foro y los que entran parece ser que estan muy cansados por las narraciones tan extensas y expresivas que relatan.

Bueno que haya buena cosecha y que no haga mucho frio.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por fin llega el frio Por: No Registrado 24-11-14 18:47
No Registrado
11
Sin Asunto Por: No Registrado 08-09-12 19:34
maribel2008
6
Sin Asunto Por: 10-02-11 13:18
No Registrado
28
TODOS LOS NIÑOS DEBERIAN TENER UN PUEBLO Por: No Registrado 08-09-08 23:41
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com