Foro- Ciudad.com

Santiago de Alcántara - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santiago de Alcántara
26-05-10 14:55 #5413635
Por:No Registrado
Asunto de astronomia
Queria hacer un recordatorio de estos calidos paseos celestes y vespertinos que se vienen haciendo ya hace algunos años, en epoca del estio, en alguno de los bellisimos parajes que, aforrtunadamente, poseemos los vecinos de Santiago de Alcantara. Me refiero a las charlas,clases o explicaciones que ,en reunion de amigos, acuden mis queridos paisanos santiagueños con el fin de contemplar el cosmos y como digo, a recibir unas “magistrales” lecciones de esta ciencia tan antigua como apasionante, que es la Astronomia , de la mano de un “experto en dicha materia.”! Que mejor eleccion ociosa como opcional y, a la vez, edificante , en medio de una calurosa noche de verano con el cielo cuajado de estrellas.!
Este saber arcano como ancestral, ligado desde siempre al ser humano, y del que todas las grandes civilizaciones han sentido enorme interes y curiosidad, ha sido cultivado por grandes pensadores de la talla de Aristoteles, Tales, Anaxagoras, Santo Tomas, Copernico hasta el propio Einstein. Ya solamente por saber que estos grandiosos e ilustres hombres ocuparon su tiempo en el estudio del mismo, debemos de guardar un minimo de respeto hacia esta apasionante y apasionada ciencia. De modo que no deberiamos de consentir que personas con bajos y escasos conocimientos y aun menos documentacion, asi como un minimo nivel intelectual, nos pretendar dar “lecciones” de esta apreciada como respetada ciencia.
De estos pequeños pueblos de nuestra querida Extremadura tambien han salido personas que, unos con mas esfuerzo, otros con menos, hoy, pueden hacer juicio de valor, y saber separar,como dicen nuestros mayores, el grano de la paja.

Un saludo de un santiagueño.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Santiago de Alcántara Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:12
Foro-Ciudad.com
0
mi pueblo Por: No Registrado 18-11-09 19:31
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales SANTIAGO DE ALCANTARA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:21
Foro-ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Santiago de Alcántara con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com