Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santa Cruz de la Sierra
25-05-10 13:03 #5404533
Por:sisonero

NUFLO DE CHAVES, fundador de la ciudad Santa Cruz de la Sierra
Nuflo de Chaves nació en el año 1528 en el pueblo de Santa Cruz de la Sierra que por aquel tiempo partencia a Trujillo, por ello no es de extrañar que haya quien indican tambien su nacimiento en Trujillo.

Hijo de doña María de Sotomayor García de Chaves, hija de don Diego Garciá de Chaves, hermano de Juan Chaves, el padre de Luis de Chaves, y de don Álvaro de Escobar mayorazgo de la casa fuerte de los Escobar situada junto a la puerta de San Andrés de Trujillo.

En aquella época los hijos podían elegir para su apellido el de cualquiera de sus antecesores, fue por lo que Onofre u Onubrio que así se llamaba, Nuflo en un principio, tomó el apellido, Chaves, de su abuelo materno y el uso popular, acaba por transformar el nombre de pila, hasta transformarlo en Nuflo, que nosotros hoy, decimos.

Se dice tuvo un hermano mayor que fue Fray Diego de Chaves, dominico que llego a ser confesor del rey Felipe II.

Nuflo de Chaves se fue a América donde se caso en Asunción con doña Elvira de Mendoza y Manrique de Lara (hija del Gobernador Francisco Mendoza), de quien tuvo cinco hijos.Don Diego de Mendoza, que ocupo cargo por estos lares fue cuñado de Nuflo, ya que era hermano de su mujer Elvira de Mendoza.

Fue explorador del Paraguay formando parte de las fuerzas del adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Exploró el curso del rio Paraguay y descubrió las cataratas de Iguazú. Estuvo por Bolivia y por el año 1561 fundó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, nombre igual al del pueblo donde nació en Extremadura.

Murió por el año 1568 por un ataque de los indios “itatines” en Mitmi.
Puntos:
21-04-11 13:36 #7585117 -> 5404533
Por:gorrioncito

RE: NUFLO DE CHAVES, fundador de la ciudad Santa Cruz de la Sierra
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NUFLO DE CHAVES Por: sisonero 06-07-11 11:18
gorrioncito
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com