Foro- Ciudad.com

Santa Cruz de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santa Cruz de la Sierra
22-03-10 15:47 #4952509
Por:Sisonero

Boda del pastor lusitano Viriato
Cuenta la leyenda que un hombre rico llamado Astipas concedió la mano de su hija a VIRIATO y organizó un gran banquete de bodas.

Pero Viriato que era el novio no dio importancia a la vajilla de oro y a los ricos manjares que en su honor se exponía. Aprovecho la ocasión y apoyado en su lanza, soltó un discurso sobre lo poco que valían las riquezas cuando otros (es decir, los romanos) nos tenian avasallados y decidían todo lo que tenían que hacer. Repartió a su escolta algo de comer, reclamó a la novia, la subió a la grupa de su caballo y partió sin despedirse hacia su guarida en las montañas.

Se cuenta que años más tarde, cuando Astipas (suegro de Viriato) era voluntario rehén de los romanos, Viriato,lo reclamó y le cortó el cuello. Fue el primero conocido en la historia que mato a su suegro, por esto viene a ser el protomártir de los suegros hispanos.

Muerto Viriato, sus guerreros le rindieron homenaje cantando himnos, degollando animales y combatiendo por parejas sobre su tumba. Se dice que lucharon entre sí más de doscientos guerreros, viniéndose a ser como las primeras Olimpiadas que describe la historia. Probablemente lo hicieran en prueba al dolor y afecto al caudillo, cuya desaparición significaba el triunfo de Roma.

De su nacimiento se dice que nació en Guijo de Granadilla, pero también se habla de la Sierra de la Estrella que está cerca de los pueblos cacereños de Villamiel, San Martin de Trevejo y Eljas. Se cree está enterrado en Santa Cruz de la Sierra, pueblo situado en la autovía Madrid Lisboa a unos 10 kilómetros de Trujillo.
Puntos:
26-11-10 10:43 #6595832 -> 4952509
Por:gorrioncito

RE: Boda del pastor lusitano Viriato
Puntos:
19-04-11 12:21 #7569126 -> 6595832
Por:enero24

RE: Boda del pastor lusitano Viriato
Buena musica.
Buen relato.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VIRIATO fue enterrado en Santa Cruz de la Sierra. Por: Sisonero 03-01-14 22:13
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com