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San Martín de Trevejo - Caceres

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España > Caceres > San Martín de Trevejo
11-10-07 16:30 #529064
Por:Chenchu

Nacionalismus.

A toos os metu en o mismu sacu:

A os patriotas espñolis con os seis Vivas a Espña,
a os de Catalunya lliure,a os de Euskadi Askatuta.
Me dan meu os nacionalismus purque necesitan traidoris
y enemigus, tenin que queimal algu cumu os inquisioris
queimaban os librus.
Me queu con a "Internacional"
y me emociono con a "Marsellesa" que se canta en a peli "Casablanca"

Nun sintu a Espña que pretendi vendermi Rajoy en
o sei Mensaji (...)"que todo el mundo sepa lo que los espñoles
sentimos" Nun debu ser español purque nun compartu a sua bandeira.

Afirmó Rajoy que España era a nación mais antigua de Europa.
Pareci mintira que too un lidel de un partiu tan importanti
cumu é o PP nun sepa historia. España nun era nación
fai quinientus anus, cumu él afirma, descoñoci que cuandu
os Reyis Católicus: os Reinus de Aragón y Castilla siguiran
politicamente con os seis organismus, leyis, Cortis propias,
lenguas, bandeiras, fronteiras etc. Tamen Navarra conservó
a suas Institucios.
A partir de Felipe V en o siglu XVIII y dispois do Decreto
NUEVA PLANTA, e cuando Espña forma unha Nación con Estau cumu Francia, Inglaterra, Dinamarca, Purtugal, Suecia, Hungría etc.
A bandeira y o Escudu de Espña foi diseñau durante o reinau
de Carlos III (1759-178Chulillo

Pa quin le gusti a historia recomiendu esti libru
BREVE HISTORIA DEL MUNDO
conta a historia da humaniai de maneira
muy amena cumu si fora una novela. Y o inicia asi:
"Habia una vez...
escrita por Ernst H. GOMBRICH (Viena 1909) un dos historiaoris
mais importantis do nosu tempu.

Bo fin de semana!!

boas tardis
chenchu.
Puntos:
11-10-07 17:58 #529163 -> 529064
Por:Bayle

RE: Nacionalismus.
Chencho istu nun e pa responderti a o tei escritu que compartu, e pa idelti que me dixi o libru en San Martin, le diré a mei cuñau que o martes que creo que venin o traya, pues ayer tuvi ocaxión que me o firmara, pero descua que a veu con bastanti frecuencia y te o firmará, ya te dixi que vivía a qui o lau de mei.
De toas as formas queas invitau pa tos os actus que temus esti fin de semana aquí, tes dondi elegir......... Esta ben animau to, descua que nun se apagan os animus, hay bastanti yenti pa a tizar o fogu y non nos vamus a enfriar.

Soidi pa tos os foristas y a fala.
Puntos:
11-10-07 19:44 #529302 -> 529064
Por:No Registrado
RE: Nacionalismus.
LA VERDADERA HISTORIA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1714






Cómo se construye una gran mentira.

El 11 de septiembre de cada año se celebra la Diada, la fiesta de Cataluña desde que el Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta de la Comunidad en 1980. Con ella se recuerda la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión española en 1714.

Pero ya antes, a finales del siglo XIX, esta fecha era conmemorada por el incipiente nacionalismo político catalán, que le daba una lectura que se alejaba de la realidad histórica, y en su lugar la utilizaba para justificar su nuevo proyecto político. Así, de lo histórico pasaron a lo místico, y de la realidad a la ficción: llegan a realizar una ofrenda floral conmemorativa al conseller en cap Rafael Casanova, presentándolo como mártir, cuando en realidad había muerto veintinueve años más tarde (en 1743) en su domicilio, tras recibir el perdón real. Esta manipulación del hecho histórico como coartada política se ha prolongado hasta nuestros días, convirtiéndose en una descarnada mentira histórica al servicio de la “construcción nacional”.

El nacionalismo trajo la desgracia a Europa alentando el fascismo y el nazismo de la primera mitad del siglo XX y hoy, cuando en Europa es rechazado de forma contundente, nuevamente se configura en nuestro país como una herramienta demagógica de enfrentamiento entre personas y territorios al servicio de los nacionalismos de nuestro tiempo.

Digámoslo en voz alta: las reiteradas querellas del pasado sólo sirven a quienes las utilizan como coartada para reclamar beneficios políticos en el presente, desviando la atención de los problemas reales de los ciudadanos. Para los nacionalistas, la historia sirve únicamente como instrumento político de adoctrinamiento y manipulación.

Decía Pío Baroja que la historia es siempre una fantasía sin base científica y que cuando se pretende levantar sobre ella un tinglado y sobre éste una consecuencia, se corre el peligro de que un dato cambie y se venga abajo toda la armazón histórica. En Ciudadanos queremos, con algunos apuntes sobre los acontecimientos de la Guerra de Sucesión y sobre el 11 de septiembre de 1714, ayudar a desmontar y refutar las mentiras históricas sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán.


11 de septiembre de 1714: ¿sabías que…?

El 11 de septiembre se conmemora la rendición de la ciudad de Barcelona en 1714, tras la declaración de guerra de las Cortes Catalanas el 10 de julio del mismo año al no reconocer éstas el Tratado de Utrecht que ponía fin a la Guerra de Sucesión Española. La guerra no fue de secesión, como los nacionalistas venden, sino de sucesión. En dicho Tratado el pretendiente a la Corona Española, el Archiduque Carlos de Habsburgo renuncia al trono, reconociendo la soberanía de Felipe D'Anjou, contra el que se la disputó en la llamada Guerra de Sucesión Española, tras la muerte sin descendencia del Rey de España Carlos II. Es decir, fue una guerra civil entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España al rey muerto sin descendencia.

Los catalanes no perdieron sus libertades civiles, sino que los poderosos perdieron sus privilegios exclusivos. Las Cortes Catalanas, lejos de tener las características de una democracia, tal y como la entendemos ahora, representaban a los tres estamentos (clero, nobleza y burguesía urbana) a los que, dentro del patrón feudal del Antiguo Régimen, el Rey les había concedido tal privilegio, relegando totalmente a la inmensa mayoría de la población. Del Rey emanaban todas las instituciones.

La facción en Cataluña favorable al pretendiente Carlos no partió de una rebelión espontánea ni popular. En realidad, expresaba los intereses políticos de la clase dirigente barcelonesa que quería potenciar su presencia comercial en América, de tal forma que sus privilegios forales no estaban en juego, ya que el pretendiente Borbón en ningún momento los cuestionó.

El Rey Borbón reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705 hasta el punto que en 1701 había celebrado Cortes en Barcelona, donde no sólo confirmó los fueros, sino que recibió numerosas donaciones.

El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña y el inicio de su resurgimiento económico. El siglo XVIII, lejos de ser un periodo de declive en Cataluña, resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial, que más que fundamentarse en el comercio internacional, centrado en productos agrícolas, se benefició del proteccionismo de la Corona.

Rafael Casanova no fue un mártir. El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y, avisado, se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced, donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto, y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado sin ningún problema hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en 1743. Un verdadero “héroe”.
Puntos:
11-10-07 20:58 #529427 -> 529064
Por:chitu

RE: Nacionalismus.
Niñun sintimentu que se exageri poi sel bo, a exclusiviai nun e boa, cercena a libertai, ben muy preciau que a nosa Constitución recoñoci y protegi. Pensu que hay que sel ciudadanu de o mundu y hay que sel español cuandu sea necesariu ¿Sabis cuandu ei me sintu mais español ? Cuandu sayu de España, o cuandu, sin sel de ela, hay que defendela de algunha agresión. Pero de isu a predicar un exacerbau nacionalismo exclusivu y exlcuyente hay mutu. Si, por que non, me sintu orgullosu de sel Español, y de sel mañegu y de a porifesión que ejerzu y tamen de sel meyu Sevillanu ya, por que isu e o importanti pa mi, asumir unha condición y sintirsi orgullosu de ela y si e mistel defendela. Isu nun quita, o contrario cai ben, que desee desde aquí a tos que paseis un bo día sintindusi solidariu to mundu ¡Ah! y que os que sayamus fora volvamus con soidi, sin percancis ni na de isu. Soidi a Fala y pa tos y un Saluu de Chitu.
Puntos:
14-10-07 19:55 #531107 -> 529427
Por:Chenchu

RE: Nacionalismus.
¿Qué méritu ten ser español, falar o español?

Si cumu didi Gila:
"(...) Tenía que nacer en invierno, pero no me había comprado
el abrigo (...) Nací sorpresivamente mi madre había salido a pedir
peregil a una vecina, naci solo, y bajé a decirselo a la portera.
Me dio de mamar la portera..."

Jorge Drexler:
"En este mundo tan separado/ no hay que ocultar de donde se es/
pero todos somos de todos los lados,/ hay que entenderlo de una vez"

Que te sintas orgullosu da tua familia, da tua profesión o comprendu
porque é unha conquista tua. Aqui estamus falandu do esforzu.
Opinu que tu nun le debis na a Sevilla y a os sevillanus, ni ellis tampocu a ti. Otra cuestión é que dispois de tantus anus a ei aflorin os sentimentus, pero ya estaríamus falandu de otra cuestión, que é o que se propon Rajoy cuandu apela o mortuorio u a deportivo y fala de "orgullo español", pero nun sabemus si se trata das Españas machadianas, da tradicionalista cristiana o a que permiti casarse a os homosexuais; da do NODU baixu o paliu o a que luchó por as libertais...

Y quin millor logra mostrarnus as consecuencias do ORGULLU causa de una
ruptura sentimental,é o sevillanu Bécquer (1836-1870)

Asomaba a sus ojos una lágrima/ y a mi labio una frase de perdón;
habló de orgullo y enjugó su llanto,/ y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;/pero al pensar en nuestro
mutuo amor,/
yo digo aún: "Por qué callé aquel día?
y ella dirá: "Por qué no lloré yo"

boas tardis
chenchu


Puntos:
14-10-07 20:11 #531124 -> 531107
Por:chitu

RE: Nacionalismus.
Me didis, amigu Chencu " tu nun le debis na a Sevilla y a os sevillanus, ni ellis tampocu a ti ", y nun estoy de acordu, le debu a mutus sevillanus mutu, como supoñu, ya que debis tel mutus amigus en esa terra, le deberas algu tamen a algún catalán, quizas a mutus tamén.Esta terra me acollei y me trato de igual a igual, y digu terra por idel suas gentis, foi, como tantus extremeñus que estamus afincaus aqui,un auténticu integrau, me he confondiu con elis, me sintu tamen Sevillanu ya, guardandu , como he natural certu ordin de preferencias. Igual que me paso a mi,aunque en otru campu, mutus conpañeirus teis de profesión, viñeran aqui y deisorin o millol de suas vias insinandu, traballandu con estas gentis.Profesionalmenti tamen teñu que agradecili a estas gentis a confianza que ca dia ponin en mi mutus de elis, gracias a isu tamen nutru a miña economía y me consta que mutus me agradecin o poicu que haya puiu fel por elis. Por tantu, tos debemus algu a alguin, por que nun vivimus aislaus y cuandu feimus ben a cualquera, ademais de sintilnus ben, lugu, a mayuria das vedis, encima de pagal o nosu traballu, como me pasa ami, , nos o agradecin. ¿Nun vamos a correspondel a esi agradecimientu?. Forti abrazu y Saluus pa tos de Chitu.
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