Foro- Ciudad.com

San Martín de Trevejo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > San Martín de Trevejo
17-10-14 10:21 #12282325
Por:San Peiru XIV

Artesanus?
Hasta que punto humilla a máquina. A máquina é impersonal, sustrai as pezas de traballu sei orgullu, o bó o defectuoxu individual sei que comporta tó traballu nun feitu a máquina, é idil un cachitu de humaniai. Antañu toa compra a artesanus era unha distinción de persoas, de cuyas contraseañas se rodeaba un: os enseris i a roipa se convirtian de esta sorti en símbolus de valoración riciprócu i homogeneidai personal, mientras que oxi en día nun parecemus vivir mais que en meyu de unha esclavitud anónima e impersonal. Nun debi comprarsi demaxiau caru a facilitación de traballu. Enho lugar se han diu o milloris i nun han sido repostus, crasu error: ¿Qué ha siu de os sastris, zapateirus, ferreirus, albardeirus, hojalatateirus, as mudistas, etc.?

"Amado cuerpo, me abandono a tu solo poder: el agua tranquila me llama donde yo tiendo mis brazos: no resisto ese vértigo puro.

Oh mi Belleza: ¿Qué puedo hacer contra tu voluntad?

(Paul Valeri, Cantate du Narcisse, escena II)"

NOTA: O lenguaji e dificil, verdadeiramenti, i sin embargu suas floris son copioxas, os que sabin aplaudin i os tontus se enfan, o ni siquera se enfan, porque nun tenin suficienti inteligencia.

(Si se toma "en sintiu propiu", tó que se lé, estamus perdius)
Puntos:
22-10-14 12:42 #12287072 -> 12282325
Por:Chenchu

RE: Artesanus?
Estas en contra do cochi, do avión etc...de os meyus técnicus
relacionaus con a saniai, con a agricultura, ganadería, pesca, contra
a Informática? Tu agora estás fendu usu da misma
Que? lamentas cumu o gran poeta Jorge Manrique "cualquier tiempo
pasado fue mejor"
? se le acababan o privilegius sociais y pur isu
o lamentaba, cumu en estis momentus debin añorar os tempus pasaus
os das tarjetas personais "opacas" Rato, Blesa, Spottorno, Diaz Ferrán
etc..( nun se entendi o silenciu de Aznar) Pujol etc..

"O lenguaji é difícil (....) a suas floris son copiosas
Nun entendu na...
Sin embargu si te recomendu a lectura "Langage
des Fleurs" (1830) de Charlotte de Latour, que ei nun o e liu, pero
quea ben recomendarto.
A obra de LORCA si a vi en a TV-1 "Doña Rosita la soltera o el
lenguaje de las Flores"
Interesanti resulta o saber o significau das floris. Nun entendu
inda porque se regala unha, tres, cincu etc..rosas, o sea, imparis ynun paris. Tamen resulta entritiu coñocer o lenguaji dos frutus

A figueira: pudor. Adan se cubri con unha folla de figueira
avergonzau ante a presencia de Dios.
A planta APIU; duelu.

Os que sabin aplaudin -didis- Os que sabin aplaudian o ben que
les diva (politicus, economistas, periodistas, intelectuais comendu
do pesebri). Y os que somus tontus solamente temus o dereitu a
o pataleu..por certu dispois de leerte soi agora mutu mais tontu
porque te habrás queau calvu idindu " que os tontus nun
tenin suficienti inteligencia"

Nun queirás idil "Sintiu literal" o "sintiu personal"?

Bos días
Puntos:
31-10-14 10:23 #12305234 -> 12287072
Por:San Peiru XIV

RE: Artesanus?
Aprenda Usted y lea sobre la tecnología:

https://ww.elperiodico.com/es/noticias/opinion/unos-nuevos-luditas-3399081



Carles Campuzano

Diputado de CiU en el Congreso
¿Unos nuevos luditas?


Martes, 22 de julio del 2014 - 19.07 h

Hace pocos días hablaba con un brillante periodista, que hoy también es emprendedor de éxito en el campo de la comunicación, y me contaba que nuestras generaciones estamos a punto de convertirse en unos nuevos luditas: el cambio tecnológico destruirá más empleo que no se crearán nuevos; el paradigma que afirma lo contrario, o sea que como resultado del aumento de la productividad de los trabajadores que implica toda automatización, éstos tendrán más ingresos que permitirán adquirir más servicios y productos que crearán más empleo, no se repetirá a corto plazo. La prueba del nueve de esta idea sería el estancamiento salarial de los últimos años en todo el mundo avanzado y la creación de puestos de trabajo precarios y mal pagados en buena parte de las economías más modernas.

Vale la pena que rumiemos, porque mientras continuamos enfrentándonos a un paro masivo, consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria, agravado por el 'crash' del crédito a las empresas y para la política de austeridad impuesta por la ortodoxia económica imperante en la Unión Europea, en la esquina nos espera este nuevo choque sobre el empleo. Se trata de los efectos que la nueva ola de innovación tecnológica ha provocado y provocará aún más en el mercado de trabajo.

No se trata, evidentemente, de un fenómeno nuevo ni reciente. Ha sido una constante de la historia el hecho de que la tecnología ha destruido empleos y empresas a la vez que creaba nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo.

El impacto destructivo de la nueva ola tecnológica, con sus robots, supercomputadores, drones, impresoras 3D, open source, el 'Big Data' y los negocios disruptivos que emergen a su alrededor tiene un alcance sin precedentes.

Según la Universidad de Oxford, que ha dividido la economía mundial en 702 sectores en relación a su proclividad a la informatización, un 47% de los trabajadores actuales tienen una alta probabilidad de que sus puestos de trabajo se automatiza durante los próximos 20 años.

Sectores como el transporte aéreo y por carretera, los trabajos de carácter administrativo, pero también el turismo, la salud, el derecho o la educación serán profundamente transformados. Ya no será sólo una cuestión del sector manufacturero, sino que el conjunto de la economía mudará.

El reto político es descomunal, sobre todo si queremos que la transición hacia esta nueva economía digital no acentuar las desigualdades sociales, la fragmentación política y la inestabilidad asociada al paro masivo.

Pues sí, mientras nos esforzamos en crear nuevos puestos de trabajo y disminuir el paro de los jóvenes y los más maduros, reducir la precariedad laboral o la sobrecualificación por la falta de buenos empleos para nuestros graduados, es imprescindible situar en el agenda política, la necesidad de que esta transición sea justa. Una transición justa que significa, entre otras cosas, acompañar a las personas en este camino y repartir de forma más equitativa las ganancias de los aumentos de la productividad. Un debate muy político sobre el tipo de sociedad que queremos.

En este sentido, el papel de los gobiernos y los estados será crucial. De nuevo, las cuestiones de la fiscalidad, las políticas de formación y empleo, los vínculos entre el sistema educativo y el mercado de trabajo y el apoyo a la adaptación de los negocios a los nuevos escenarios tecnológicos serán imprescindibles en cualquier planteamiento. Y sería razonable creer que todo debería emmanrcar en un nuevo modelo de relaciones laborales entre empresarios y trabajadores, muy flexible pero también muy socialmente responsable.

En cualquier caso, conformarnos en ser los nuevos luditas es toda una invitación a la desesperanza que a la vez pone en riesgo la democracia.
Puntos:
31-10-14 20:50 #12305859 -> 12305234
Por:Chenchu

RE: Artesanus?
Campuzano ben puia ser licenciau en dereitu,, ei o dudu, de Vilnova i
la Geltrú que desde muy joven milita en Convergencia o partiu que fundo
Pujol y que o sei "hereu" Arturo Mas é o actual presidenti.

Campuzano en esti articulu que me invitas nun mereci a pena perder o tempu
en leelo, perdida de tempu. Esti solamenti sabi idil "Espña nos roba" "derecho
a decidir" " Catalunya triunfant rica i plena"etc..etc. Nun ten idea..leva tantuss anus
vivindu da politica que nun sabi fer otra coisa que apretar o botón en o Congresu
ahora da votación. De verdais, nun sabi fer mais que isu...apoyar a mayuria
de leyis do PP/PSOE.
Campuzano nun ten idea de na relacionau con a ciencia.
Otra vez, fai o favor, introdudi textus de Premius Novels o de Científicus prestigiosus,
porque de ecologia sabi mutus mais mei amigu Colás o da Serra, e isu que nun
sabi leer ni escribir, que tei admirau Carles Campuzano.

O tema cual era: Que a novas tecnologias son negativas? y que hay que volver
a Edai Meia (artesanus)?

Volvendu a o das floris, o lenguaji das floris. Unha peli exclusivamente
sobre as floris ta recomendu:
LOREAK
de Jon Garaño/ Jose Mari Goenaga

Foi exitu da critica en o festival de San Sebastian y tamen en o
Festival de Londres.

Boas noitis
Puntos:
11-11-14 10:43 #12324951 -> 12305859
Por:San Peiru XIV

Sinóptico
A atención de os tres "amigus" que firmorin mei mensaji anterior:

Creu que estaremus de acordu en que sólu o semejanti coñoci a sei semejanti a él o al menus homogeneu. Así que o que descubri en cá un é o común a tos, o lau vulgar, mezquinu, sórdidu de a nosa naturaleda. En istu cá ser comprendi perfectamenti a otru, pero aquilu que un ten mais que otru, nun existi pa ésti, verá millor sempri en aquel aun sendu dotau extraordinariamenti, sólu a sei semejanti, tantu mais cuandu nun poi descurbili virtud niñunha. Experimentará simplimenti, certi vagu temor nun exentu de ira por algu que nun comprendi con clariai en él porque excedi a sei entendimentu i por tantu nun le placi. Si estais de acordu con o expostu, firmais comu sempri, pulsandu o botón roju.

"Me desagrada-¿Por qué?-No estoy a su altura-¿Ha respondidu asi alguna vez un hombre? (NIETZCHE)

"En el curso de miles de siglos sin duda llegó a olvidarse que había un padre original...,y que destino tuvo...¿En qué sentido, por tanto, puede plantearse el problema de la traición? "Moisés y el monoteísmo, pg 148"
Puntos:
25-11-14 10:35 #12339357 -> 12324951
Por:San Peiru XIV

Agravius
Existin tantus agravius comu venganzas sutilis hai pa atendelos: o que teña mutivus pa vengarsi poi enho fondu fel o deixal de fel o que queira: dispois de algun tempu tó mundu estará de acordu en que se ha vengau. Nun está por tantu apenas a o albedriu de un homi vengarsi ni siquera le cabi idil que nun quel, pues o despreciu de a venganza é interpretau i sintiu comu unha venganza sublimi, mui penoxa. De dondi resulta que nun debi fersi niñunha coixa superflua. Ejemplu: molesta a algunhus que ei escriba, por esti feitu, sempri firmán roju. Son tan "necius" que crén que con esa "memez" me van a fel abandonar un dereitu, se equivocan: divirtiu, volvu a escribir "abandonad voxotrus".

"Hay un axioma en la táctica militar: no quiero ser patrón, sino huesped: no quiero avanzar una pulgada para retroceder un pie. Esto se llama avanzar sin andar, repeler sin mover el brazo, sostener sin resistir, tomar sin pelear. No hay peor mal que el desestimar al enemigo." (TAO)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cumplieanus pa un hermanu que vivi en o Lugal. Por: Chalrieira 11-02-09 10:08
Chalrieira
6
Atención amig@s de o foru. Por: jl 21-05-07 11:30
jl
0
Haber si se encandila Por: M/E 30-09-06 20:21
JL
2
Pa Chenchu. Por: jl 29-09-05 21:38
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com