Foro- Ciudad.com

San Martín de Trevejo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > San Martín de Trevejo
13-10-13 21:54 #11627903
Por:chitu

Carnavais ya en Sevilla
Como tos os anus as Casas Regionais con sede en Sevilla, celebran una dia de convivencia y, por cesion graciosa do Ayuntamentu, se colocan, esti anu en la Plaza Nueva fenti a porta principal, casetas con productos de ca una das Regios y hay diversas actuacios folclóricas. Tamén esti anu, gracias a gestión de o Presidenti de a Casa de Extremaura en Sevilla, Gonzalo "Fincacha", han vindu varias Comparsas das que desfilan en os Carnavais de Badajoz, que, como sbeis, son dos mais ludius e importantis de España, aunque se sepa poicu istu. As comparsas, desfilorin, bailandu muy ben, con trajis exoticus y musica de percusión, por o Centru Historicu de Sevilla, pa quen coñoza aquilu, desde a Alameda de Hércules hasta Plaza Nueva, ben agustu dois kilometrus, dia y volta, de maneira que as callis, abarrotas de persoas vendu aquela delicia, estuveran muy animas y concurrias. Tamen había chirigotas cantandu por algunha esquina pa delicia dos que escutaban, asi como un grupo folcloricu. En fin, que a nosa Región, se sigui promocionandu y fendusi vel paquí abaisu. Soidi pa tos .Chitu
Puntos:
14-10-13 17:39 #11628905 -> 11627903
Por:fincacha41

RE: Carnavais ya en Sevilla
Comu apunta CHITU,esti anu celebramus o V encontru dedicau as Regios y con o título de España en Sevilla.
O programa era muy variau y intensu destacandu Galicia que era a Región distinguia esti anu.
O Pregoneiru,Arquitectu premiau en Europa y Sevilla era Galegu e íntimu amigu.Adora a o lugal y seis alreoris dondi o he levau duas vedis.A última en a Cru pasa.Se chama Ramón Queiro Filgueira.
En o gran Salón barrocu do Ayuntamentu con Presidencia de Feijoo,Conselleirus,Alcaldi de Sevilla,Concejais y...salón abarrotau,tuvu un-as palabras pa San Martín y nosa FALA.DISU: A los gallegos especialmente,tengo que recomendarles que no pasen por Extremadura sin hacer una "paradiña" en la Sierra de Gata,para visitar los preciosos pueblos de San Martín de Trevellu,As Ellas y Valverdi,en los cuales se ha quedado anclado y vivo una rama de nuestro Idioma gallego "A FALA",que la Junta de Extremadura ha reconocido como bien de Interés Cultural.En un reducido espacio,conviven tres versiones de A FALA.U mañegu en San Martín.U lagarteiru en AS ELLAS y u Valverdeiru en Valverdi.Es una gozada escuchart los matices fonéticos y léxicos de este idioma tan parecido al nuestro y que los lugareños conservan usándolo cotidianamente.
No oculto que he disfrutado de ese privilegio de la mejor manera posible siendo guiado por mi entrañable amigo Gonzalo que además de Presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla es el mejor pregonero de Extremadura en Sevilla y primer difusor de la riqueza cultural de su San Martín natal.Gracias Gonzalo.

transcribo lo que en Solemnidad se dijo en el Salón Colon porque sé que muchos mañegos de buena fe se alegran.Lo que hago,lo hago gratis y de corazón.Después tuve la suerte de seguir hablando con el Presidente Gallego y Consejeros en mañegu.Gracias.Soidi pa tos y forti abrazu,Gonzalu

Colón porque sé que muchos,muchos mañegos de buena fe se alegran.Lo que hago ,lo hago gratis.Con Feijoo y otros gallegos responsables,tuve la suerte de volver hablar en mañegu.Todos muy interesados
Puntos:
14-10-13 21:12 #11629203 -> 11628905
Por:Cerrumicli

RE: Carnavais ya en Sevilla
Efectívamenti, nos alegramus de conhocel a nuticia i que gracias a tus gestiós i develus o nomi do Lugal sea cunhucíu prácticamenti en toa Espanha. Ei poiu dal fe de algun-a de esas conocencias i do pesu que ten a Casa de Extremadura por esa terras. Bo Embaxaol.
O que si tinhais que avisal de esis eventus con tempu por si a sorti nos deparara a alegría de dal un vulíu a esa maravilla que e Sevilla.
Tendi en conta que pensu dil antis que me enganchi a "Parca".
Venha, pa tos un..
Forti abrazu.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Guadalupe y Extremaura en Sevilla Por: chitu 25-04-17 21:02
Chenchu
4
Un Galegu en Sevilla Por: fincacha41 27-11-15 19:56
fincacha41
1
OS CHOZUS EXTREMEÑUS EN SEVILLA Por: fincacha41 03-11-09 13:39
mye
3
Paisanus nosus en Sevilla. Por: chitu 23-04-09 15:34
maria a pela
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com