Foro- Ciudad.com

Nuñomoral - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Nuñomoral
11-06-11 22:04 #8132373
Por:No Registrado
Si,si,si. el copago ya esta aqui
ESTO ES LO QUE OPINA LOS RESPONSABLES SANITARIOS DEL PP.
Que tachan a nuestros mayores de derrochadores del sistema sanitario púbico sin ningún pudor.



Ante la situación actual de crisis económica, y no vendría mal en periodos de bonanza, no sería ilógico aplicar el copago en la Sanidad Pública.

No, no estaría mal aplicarla, pero habría también que aplicar y ejercer una educación sanitaria a la ciudadanía. Cada día vemos como un gran número de personas, principalmente de tercera edad pero no obligatoriamente, acude casi a diario a los centros sanitarios.

El motivo, en un 80 por 100, es para demandar consulta administrativa, es decir, solicitar recetas a su médico de familia. Son personas mayores, acostumbradas desde siempre a madrugar, que no tienen nada que hacer, y que hacen que su tiempo de ocio transcurra en el Centro de Salud. Acuden con mucha antelación a su cita y, una vez atendidos, permenecen en el centro charlando con quien va llegando.Y esto lo podemos observar dia tras dia. Personas que esperan desde altas horas de la madrugada (6 ó 7 de la mañana) a que el centro abra sus puertas para solicitar la tan ansiada cita. Y digo ansiada porque si la cita es para el día siguiente intentan que su médico le atienda hoy, y hablo de sacar unas recetas. No utilizan los recursos que el servicio pone en sus manos para facilitarles la oportuna citación, no usan el teléfono, ni el Call Center, ni tampoco solicitan la cita con antelación suficiente para no tener que hacer ésto que cuento. En este sentido intentamos, cada uno desde su puesto de trabajo y responsabilidad, hacer que comprendan estas cuestiones, acostumbrarlos a venir cuando realmente sea necesario.

Es la educación sanitaria que muchos ejercemos, pero que no da sus frutos.

No sé por qué. Dicen que no van a modificar los derechos sociales ni que los ciudadanos van a ver mermado su poder adquisitivo. ¡

Pues bien, el sistema de Seguridad y Bienestar Social en el que vivimos creo que garantiza el derecho a la salud del ciudadano, poniendo los medios necesarios para su recuperación. Los medios abarcan desde la consulta médica gratuita incluida la del especialista, pruebas médicas y diagnósticas, intervención quirúrgica y medicamentos, gratuitos -cuando se tenga derecho a ellos-, o financiados.

Pues bien, ante el despilfarro de tanto fármaco que se solicita sin ser usado y teniéndolo en casa (existen en algunos hogares verdaderas oficinas de farmacia), en vigor o caducados, no vendría mal que se pagara algo por ellos. Si el objeto de la Sanidad Pública es la curación del paciente, que SÓLO SEA GRATUITO el fármaco que, para ello, considere oportuno el facultativo, teniendo que abonar el usuario todo lo demás que le solicite. Esto cuando el usuario tenga derecho a Farmacia Gratuita. En el caso de no tener este derecho, pues de la misma manera.

Se le extenderá receta financiada para retirar el fármaco prescrito para su curación, teniendo que pagar el total del importe cuando el fármaco sea solicitado sin justificación por el ususario. Con estas medidas no sólo se producirá el consiguiente ahorro en farmacia, sino que descenderá la presión asistencial del facultativo al descender, presumiblemente, el número de usuarios que puedan acudir a consulta, ahora que está discutiéndose en algunos foros la necesidad de implantar el tiempo de consulta de 10 minutos. Es sólo una reflexión.

Creo que a lo mejor pudiera pulirse algo antes de ponerlo en marcha.
Pero la idea general es esta.

"TINIENDO QUE PAGAR EL TOTAL DEL IMPORTE"
Puntos:
12-06-11 07:47 #8134188 -> 8132373
Por:No Registrado
RE: Si,si,si. el copago ya esta aqui
8132373 Donde esta escrito lo que TÚ afirmas ?
Ha ver si haces TÚ como la Jigera,que todo lo que escribe esta PODRIDO.
El de Nuñómoral
Puntos:
12-06-11 13:05 #8135840 -> 8134188
Por:No Registrado
RE: Si,si,si. el copago ya esta aqui
Ventanas del Falcón
Artículos de opinión sobre actualidad política.

sábado 11 de junio de 2011
Esperanza Aguirre ha iniciado también la privatización de la Atención Primaria
Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada.

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.

Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Encuesta antropología. Por: GALAP 08-02-10 22:27
No Registrado
6
Fiestas de San Blas Por: galiciana 26-01-10 16:38
nuñomoral
42
MANIFESTACION Por: No Registrado 06-11-09 19:32
No Registrado
24
fIESTAS DE sAN bLAS Por: No Registrado 04-02-09 09:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com