Foro- Ciudad.com

Nuñomoral - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Nuñomoral
15-09-09 12:16 #3245972
Por:No Registrado
INFORMACION PARA LOS HURDANOS
ESTE MENSAJE VA DESTINADO PARA TODO AQUEL (que aun no esté informado) QUE LE INTERESE CONOCER EL PLAN ECONOMICO QUE LA JUNTA QUIERE DESTINAR A LAS HURDES PARA CONTRARESTAR EL EFECTO DE LOS INCENDIOS Y OTRAS MEJORAS (mas de 18 millones de euros, que seguramente superaran los 20 millones) LO COMUNICO PORQUE CREO QUE LOS HURDANOS TENEMOS DERECHO A ESTAR INFORMADOS DE "CUANTO DISPONEMOS Y LO QUE SE HACE". TODO ESTO LO PODEIS VER DETALLADO EN LA PAGINA (WWW.JUNTAALDIA.ES). Este mensaje no tiene ningun fin político ni lucrativo, su único fin es INFORMATIVO. Un saludo para tod@s.
Puntos:
15-09-09 22:23 #3252924 -> 3245972
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
mucho dinero dicen que van agastar en las hurdes de este dinero la mitad por lo menos no lo vamos ni a oler porque se queda en el camino o en lños bolsillos de alguien y por otra parte viendo el plan de actuaciones que tienen previsto hacer que hay muchos depositos pero el plan mas urgente que se deveria hacer en las hurdes son retenciones de agua porque si nos viene otro año como este para que queremos los depositos porque este año no corre agua por el rio ni para regar los pocos huertos que ya se siembran enel rio este año ni siquiera se han podido tapar ninguna piscina menos tonterias porque aqui loque hace falta son tres o cuatro retenciones de agua mas de las que hay echas .
porque el turismo noi exite sino hay piscinas en el verano
Puntos:
16-09-09 12:02 #3256752 -> 3252924
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
ESO,ESO. SIN AGUA NO TENEMOS NADA. SEÑORES POLITICOS PREVENIR ES CURAR. GASTEN EL DINERO EN COSAS DE PROVECHO. QUE LE DEJEMOS A LAS GENERACIONES FUTURA UNAS HURDES PROSPERAS...
Puntos:
01-10-09 22:47 #3411591 -> 3245972
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
perdona compañero pero este mensaje es una tomadura de pelo.
no voy a entrar en el tema del dinero, que también podía hacerlo .pero ya ni merece la pena.
pero hay algo que me duele y me repatea y que no estoy dispuesto a pasar por alto.
he leído el plan de actuación y lo único que he echo es ponerme de los nervios, sobre todo cuando he llegado al punto de la RESTAURACIÓN FORESTAL Y LA LUCHA CONTRA LA EROSIÓN.
Con todo mi aprecio y respeto a nuestro presidente. tengo que decirle que tiene que buscarse mejores asesores con respecto a la comarca y sobre todo
que sean buenos conocedores de la flora de la zona.
en su dia dije lo perjudicial que podia ser las medidas que estan llevando a cavo ahora, por que de antemano yo sabia lo que iba a suceder pues por desgracia son ya muchos incendios los vividos y las soluciones siempre son las mismas.
pero a lo que iba, resulta que la mayoria de las plantas autoctonas que tenemos el el monte son "pirofitas" o sea plantas que el incendio nuca las destruye pues la planta en si esta bajo tierra y el incedio lo que hace es podarlas a ras de tierra; pues lo que tiene encima son las ramas del arbol que etá debajo y si eltiempo acompaña y hay atisbo de humedad a los 15 o vente dias ya han brotado, como se puede comprobar ahora mismo.
dice que para evitar una posible erosion hidrica se trabajará en la formación de caballones que consiste en un apero llamado subsolador al que se le acoplan unas orejetas de tal forma que levanta el terreno a su paso. y dice: la finaledad de esta acción es aumentar la capacidad de in filtración, retener el banco semillero y evitar la erosion superficial del terreno. nada mas lejos de la realidad en la zona. el tal apero no es mas ni menos que un enorme arado con un enorme rejon que hace surcos de mas de un metro de profundidad y mas de un metro de anchura. la infiltracion que hace es retenciones pantanosas trasversales que cuando caen lluvias fuertes revientan y al juntarse unas co otras se forman torrenteras que arrasan con todo lo que cogen a su paso y el banco semillero no es tal por que lo que hacen con esas enormes zanjas es arrancar todas las cepas de brezo, madroñera y alantisco. y porsupuesto erosionar el terreno enormemente. en cambio si dejammos actuar a la naturaleza, que es mucho mas sabia que nosotros, nada de eso pasa.
en primer lugar porque el incendio en esta clase de vegetacion no afecta para nada la capa vegetal del terreno
en segundo lugar por que la capa de pinicola y hjarasco ya convertida en nutrientes tiene a buen recaudo todas las semillas. y prueba de ello es que despues de las madroñeras,brezos y alantiscos; las semillas de las escobas, jaras, jaricepos y chaguarzos son las pimeras que colonizan el terreno y salen con una fuerza que en dos años esta todo el suelo super poblado.( y no digamos las de los pinos) los tocones de los pinos que dura varios años tambien sirven para la sujección del terreno.
pero en cambio los eskider y toda la demas maquinari asi como la tala de arboleda con la consiguiente saca, ESO SI QUE EROSIONA EL TERRENO, JUNTO CON EL SUBSODICHO APERO. Y CUANDO BIENEN LAS LLUBIAS ARRASTRA TODA LA CAPA VEGETAL DESERTIZANDO EL TERRENO Y CAMBIANDOLE POR COMPLETO LA OROGRAFIA DEL MISMO.
Yo invito a los medios informativos y a todos los que quiera comprobar insitu lo que digo que vengan a Nuñomoral, y yo les guio para que vean la diferencia que existe en la zonas donde existen caballones y tala de arboles, y la zona donde no se ha tocado, donde se pueden ver (a pesar del año tan seco que hemos tenido) la infinidad de brotes verdes y con altura considerable de mas de 15 centimetros. en cambio en las demás zonas solo verán polvo erosión y debastacion.

por lo tanto compañero del mensaje 972 esta informacion es pan pa hoy y hambre pa mañana

eljincarroma
Puntos:
01-10-09 23:49 #3412440 -> 3411591
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Compañero 3411591 coincido mucho con tu exposición pero mi mensaje no tiene ninguna intención mas que dar a conocer "las soluciones" que se plantea a la comarca y dejar que cada uno opine y saque conclusión. Para mi, personalmente se podrian plantear las cosas de otra manera que en mucha parte comparto contigo, lo único que pretendo es que la gente se convenza de que siempre es lo mismo. Estoy de acuerdo contigo en lo de que la naturaleza es sabia, de todas formas gracias por tu exposición y participación en este mensaje pues seguro que hay personas que valorarán tu opinión y ese es mi interes, introducir ideas inteligentes. Espero que participe mas gente como lo has hecho tu.
Puntos:
04-10-09 21:13 #3434174 -> 3412440
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
compañero 3412440. yo se que tu mensaje era meramente a titulo informativo.
y gracias a el pude enterarme del plan de actuación en la comarca.
por lo tanto no quiero que entiendas mis protestas como replica a tu mensaje, sino, entiedelas, como agradecimiento al mismo.

y dicho esto, sigo pensando que el plan en la parte tocante al tema foresta es un atentado mas a la naturaleza de la zona.
pero lo que mas me duele aun, es que ni siquiera una sola organización ecologista haya mostrado interés en preocuparse de la zona, aunque tambíen me he dado cuenta de que los empresario del sector forestal y otros entes les tapan la boca con facilidad, o mejor dicho, se la dejan tapar. yo estoy dispuesto y lo boy a hacer aunque sea yo solo a ponerme delante de las maquinas en el momento que lleguen a la Gineta. tamién espero que se remuevan consciencias y nos unamos todos independientemente de las ideas politicas de cada un para parar esta barbarie.

eljincarroma
Puntos:
05-10-09 00:23 #3436180 -> 3434174
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Ojala se concienciaran mas personas compañero 3434174 porque seria un buen comienzo para que se les cortara el chollo a todos estos "depredadores", y estoy contigo en lo de que hay que dejar las ideas politicas por una vez y unirse, pues este tema nos incumbe a todos, hay muchas formas de luchar para que te oigan, yo por ejemplo inicie este apartado.... y cada uno puede luchar desde su puesto, desde su posición, manifestandose, concienciando, etc... yo tengo esperanza de que aunque sea "a la larga" los lugareños de esta comarca y todo aquel que se preocupe por la zona empiezen a darse cuenta de que hay que empezar a reivindicar este tema que tanto nos afecta porque ya está bien, todos los años lo mismo. Lo de las empresas forestales y demas ya se sabe de sobra el rollo que se traen, pero hace falta que se actue de verdad y que se escuche ya de una vez la voz de esta comarca. Gracias una vez mas por apoyar y reforzar el apartado. Un saludo y SI HAY ALGUN ENTE, ORGANIZACION ECOLOGICA, MANDATARIO, ETC... COMPETENTE CON EL TEMA QUE LEA ESTE FORO LE INVITO A QUE PARTICIPE, OFREZCA SOLUCIONES JUSTAS Y SE UNA PARA ESTUDIAR EL TEMA GRACIAS.
Puntos:
05-10-09 09:19 #3437058 -> 3436180
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
tengo oido que ADIC-HURDES va a organizar proximamente una jornada en las mestas para hablar de todos estos temas,podria ser un buen momento para esponer nuestras ideas.
Puntos:
06-10-09 08:31 #3446908 -> 3437058
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Si es asi, juntemosn, didundir la noticia y acudamos a dichas jornadas y expongamos nuestras razones y quien manda en las Hurdes, somos los Hurdanos. Con consenso e ideas y los que mas sepan que mas digan.
Puntos:
06-10-09 10:33 #3447517 -> 3446908
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Seria un buena idea para empezar a construir una esperanza para esta estupenda comarca, se necesita fecha y horario de las mencionadas jornadas, pienso que cuantas mas personas acudamos a ellas mas y mejor se nos escuchara, pues si queremos conseguir algo solo lo podremos lograr entre todos, tambien pienso que ya es motivo suficiente querer cambiar las cosas para presentarse por ello animo a todo el que lo desee a unirse que no cuesta nada dedicar un poco de tiempo a este tema. Mi mas sincero saludo.
Puntos:
06-10-09 22:48 #3455233 -> 3446908
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
REGIONAL
Se vende madera quemada por 715.000 euros
La Junta saca a subasta cuatro contratos de aprovechamiento de los restos del incendio que afectó a las Hurdes en julio
REDACCIÓN | MÉRIDA
ImprimirEnviarRectificar1 voto2 votos
3 votos4 votos5 votos4 votos 4 Comentarios | Comparte esta noticia » CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Opinión *
escribe aquí tu comentario
Nombre

Email remitente

Para

Email destinatario

* campos obligatorios Enviar
Cerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.
Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *

Email *

* campos obligatoriosEnviarPocas veces, el DOE habrá publicado resoluciones más tristes. El Diario Oficial de Extremadura recogía ayer que la Junta saca a subasta el aprovechamiento de la madera quemada por los incendios del pasado julio en las Hurdes. Concretamente, la que ardió en cuatro parajes de los términos municipales de Nuñomoral y Caminomorisco.
Cuatro resoluciones de la Secretaria General, recogidas por Efe, anuncian la contratación. El presupuesto básico conjunto de las cuatro suma 710.000 euros.
Así, se vende la madera quemada en el paraje 'Rubiaco del monte Sierras de Nuñomoral', con un presupuesto base de licitación de 180.000.
En el mismo sentido, se anuncia la licitación en el paraje 'Arroyo de la Mula del monte Sierras de Nuñomoral', con un presupuesto base de 180.000,00 euros; y en el paraje 'Gineta del monte Sierras de Nuñomoral', por idéntico precio. Por último, se subasta el aprovechamiento de madera quemada en el paraje 'Colgadizo del monte Sierras de Caminomorisco', situado en Caminomorisco, por un importe total de 175.000.
De la misma manera, la Consejería de Industria ha destinado un total de 475.786 euros para la ejecución de distintos proyectos relacionados con la protección y gestión de los montes públicos de Las Hurdes . El DOE publicó dos resoluciones que hacen referencia a otros tantos proyectos que serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.Cuenta
Puntos:
07-10-09 11:42 #3458698 -> 3446908
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
tenemos que actuar ya. YA. NO NOS QUEDA TIEMPO.ADIC-HURDES, SOLO SE SURTE DE ESTE FORO PARA SUS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.
Puntos:
18-10-09 10:24 #3559229 -> 3411591
Por:No Registrado
MUCHO PEOR QUE LOS INCENDIOS
MUCHO PERO QUE MUCHO PEOR QUE LOS INCENDIOS ES LO QUE SE ESTA PRODUCIENDO AHORA, LOS ESKIDER Y LAS MAQUINAS DE CORTAR MADERA LO REVIENTAN TODO, EL TERRENO ESTA LEVANTADO MAS DE 20 cm DE PROFUNDIDAD, SE ESTÁN CONSTRUYENDO TROCHAS DE CAMINOS VERTICALES POR DONDE LOS SKIDER ARRASTRAN MONTONES DE TONELADAS DE MADERA, Y CUANDO LLUEVA TODOS ESOS CAMINOS SE CONVERTIRÁN EN PROFUNDAS REGATERAS Y TODA,TODA LA CAPA VEGETAL SERÁ ARRASTRADA SIN CONTEMPLACIONES A LOS RÍOS, (CARO QUE ARENA Y GRAVA NO HA DE FALTAR Y EL PANTANO DE GABRIEL Y GALAN TENDRÁ UN hmtrª CÚBICO MENOS DE AGUA) EL PAISAJE SE PARECERÁ AL ITINERARIO AFRICANO DEL PARÍS DAKAR, NOSOTROS LOS HURDANOS SEREMOS MAS POBRES Y MISERABLES, MAS INDIGNOS ANTE NUESTROS HIJOS Y NIETOS; Y NUESTRA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS.

Con todo mi aprecio y respeto a nuestro presidente. tengo que decirle que tiene que buscarse mejores asesores con respecto a la comarca y sobre todo
que sean buenos conocedores de la flora de la zona.
en su dia dije lo perjudicial que podia ser las medidas que estan llevando a cavo ahora, por que de antemano yo sabia lo que iba a suceder pues por desgracia son ya muchos incendios los vividos y las soluciones siempre son las mismas.
pero a lo que iba, resulta que la mayoria de las plantas autoctonas que tenemos el el monte son "pirofitas" o sea plantas que el incendio nuca las destruye pues la planta en si esta bajo tierra y el incedio lo que hace es podarlas a ras de tierra; pues lo que tiene encima son las ramas del arbol que etá debajo y si eltiempo acompaña y hay atisbo de humedad a los 15 o vente dias ya han brotado, como se puede comprobar ahora mismo.
dice que para evitar una posible erosion hidrica se trabajará en la formación de caballones que consiste en un apero llamado subsolador al que se le acoplan unas orejetas de tal forma que levanta el terreno a su paso. y dice: la finaledad de esta acción es aumentar la capacidad de in filtración, retener el banco semillero y evitar la erosion superficial del terreno. nada mas lejos de la realidad en la zona. el tal apero no es mas ni menos que un enorme arado con un enorme rejon que hace surcos de mas de un metro de profundidad y mas de un metro de anchura. la infiltracion que hace es retenciones pantanosas trasversales que cuando caen lluvias fuertes revientan y al juntarse unas co otras se forman torrenteras que arrasan con todo lo que cogen a su paso y el banco semillero no es tal por que lo que hacen con esas enormes zanjas es arrancar todas las cepas de brezo, madroñera y alantisco. y porsupuesto erosionar el terreno enormemente. en cambio si dejammos actuar a la naturaleza, que es mucho mas sabia que nosotros, nada de eso pasa.
en primer lugar porque el incendio en esta clase de vegetacion no afecta para nada la capa vegetal del terreno
en segundo lugar por que la capa de pinicola y hjarasco ya convertida en nutrientes tiene a buen recaudo todas las semillas. y prueba de ello es que despues de las madroñeras,brezos y alantiscos; las semillas de las escobas, jaras, jaricepos y chaguarzos son las pimeras que colonizan el terreno y salen con una fuerza que en dos años esta todo el suelo super poblado.( y no digamos las de los pinos) los tocones de los pinos que dura varios años tambien sirven para la sujección del terreno.
pero en cambio los eskider y toda la demas maquinari asi como la tala de arboleda con la consiguiente saca, ESO SI QUE EROSIONA EL TERRENO, JUNTO CON EL SUBSODICHO APERO. Y CUANDO BIENEN LAS LLUBIAS ARRASTRA TODA LA CAPA VEGETAL DESERTIZANDO EL TERRENO Y CAMBIANDOLE POR COMPLETO LA OROGRAFIA DEL MISMO.
Yo invito a los medios informativos y a todos los que quiera comprobar insitu lo que digo que vengan a Nuñomoral, y yo les guio para que vean la diferencia que existe en la zonas donde existen caballones y tala de arboles, y la zona donde no se ha tocado, donde se pueden ver (a pesar del año tan seco que hemos tenido) la infinidad de brotes verdes y con altura considerable de mas de 15 centimetros. en cambio en las demás zonas solo verán polvo erosión y devastación.
YO HAGO UN LLAMAMAMIENTO A TODOS LOS HURDANOS, A TODOS LOS QUE VERDADERAMENTE LE INTERESE NUESTRA TIERRA QUE NOS UNAMOS Y HAGAMOS ALGO. POR QUE SINO SERÁ DEMASIADO TARDE
Puntos:
18-10-09 18:56 #3562568 -> 3559229
Por:No Registrado
RE: MUCHO PEOR QUE LOS INCENDIOS
¿ CUANDO SE VAN A CELEBRAR LAS JORNADAS DE ADIC-HURDES ? O ES QUE TAMBIEN LAS HA PROHIBIDO EL.....,.
Puntos:
19-10-09 10:33 #3567272 -> 3562568
Por:No Registrado
RE: MUCHO PEOR QUE LOS INCENDIOS
Así se recoge en un argumentario interno y una documentación de apoyo, a los que ha tenido acceso Efe, en los que el PSOE resume las medidas anticrisis del Gobierno, el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y "lo que hace y por qué lo hace" el Ejecutivo, a la vez que se arremete duramente contra el PP.

Y es que los socialistas arrancarán la próxima semana una campaña explicativa, en la que están involucrados todos los cuadros del partido -desde diputados nacionales a parlamentarios autonómicos, concejales o secretarios regionales-, en defensa de la política económica y presupuestaria del Gobierno de Zapatero.

La idea es hacer llegar a la sociedad que el Gobierno "está liderando la lucha contra la crisis y, a la vez, está explicando a los ciudadanos, con serenidad y sin catastrofismos, la realidad de la situación y el sentido de su política".

Quieren que quede claro, en este sentido, que todas las medidas que ha adoptado el Gobierno para luchar contra la crisis responden a un plan "muy claro y completo, definido de antemano", así como a las recomendaciones del G20 y otros organismos internacionales.

El PSOE está empeñado en que sus cuadros se encarguen de transmitir que desde el inicio de la crisis el Gobierno socialista ha ido respondiendo a los desafíos que se presentaban con energía, con claridad política y con la flexibilidad necesaria para afrontar "una realidad extremadamente cambiante".

"A esto algunos lo llaman improvisación. Nosotros lo llamamos simplemente gobernar", afirma.

"Nuevas energías" es el lema que el PSOE ha puesto a esta ofensiva, que se completará con la edición de un millón de trípticos informativos.

Sobre el partido de Mariano Rajoy, el PSOE anota que "todo lo que hacen y dicen está teñido de negatividad y de nostalgia del pasado" y sostiene que, desde el inicio de la crisis, el PP se ha limitado a criticar al Gobierno y a utilizar electoralmente los problemas económicos, pero lo ha hecho con declaraciones "incoherentes e hipócritas", "mintiendo" y sin proponer alternativas.

"Y todo ello -aduce- porque sus recetas sólo cuadran con la pieza que esconden: que su verdadera filosofía es la de un recorte brutal del gasto social y de la inversión para solventar la crisis".

Frente a ello, los socialistas defienden su proyecto presupuestario para 2010, del que dicen que está marcado por la austeridad, el refuerzo de la protección social y el fomento del gasto productivo para impulsar la recuperación.

Sus objetivos para el futuro, que pasan por un cambio del patrón de crecimiento, son generar un crecimiento sostenible de la economía y del empleo, frenar el cambio climático y seguir cubriendo las necesidades de protección social.

Para financiar estas prioridades, recuerdan que ha sido necesario un aumento "moderado y temporal" de la presión fiscal, que califican de adecuado y solidario y del que aseguran que incentivará el consumo temporalmente y que no distorsionará la actividad económica, al incrementarse impuestos "de base amplia".

También quiere la dirección del PSOE que se dé la relevancia que merece el hecho de que España haya consolidado su participación en las reuniones del G20, el hecho político "más trascendente" de los últimos años.

La recesión, según los socialistas, ya ha pasado su momento más duro, aunque España seguirá padeciendo "una fuerte crisis de empleo que aún se va a prolongar durante unos meses".
Puntos:
19-10-09 21:50 #3574212 -> 3567272
Por:No Registrado
RE: MUCHO PEOR QUE LOS INCENDIOS
TODA ESTA EXPOSICION ESTA "MUY BIEN", PERO CREO QUE NOS ESTAMOS SALIENDO UN POQUITO DEL TEMA QUE TOCA EL APARTADO Y METIENDONOS OTRA VEZ EN LO MISMO DE SIEMPRE: LA POLITICA. ME GUSTARIA QUE SE OFRECIERAN MAS SOLUCIONES Y ORIENTACION PARA LO QUE EN ESTE APARTADO SE INICIO, PUES PARA TOCAR DISCREPANCIAS ENTRE LOS DOS GRANDES PARTIDOS DE NUESTRO PAIS YA HAY MUCHOS OTROS FOROS. RECUERDO QUE ESTE APARTADO SE INCLINABA PARA QUE CADA UNO DEJASE SUS IDEAS POLITICAS APARTE Y ESTUVIESEMOS UNIDOS ANTE ESTA GRAN CATASTROFE QUE TANTO NOS AFECTA A LOS HURDANOS. UN SALUDO PARA TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE ASUNTO.
Puntos:
07-11-09 12:55 #3774635 -> 3559229
Por:No Registrado
RE: MUCHO PEOR QUE LOS INCENDIOS
gracias por informarnos a los que no podemos estar ahi saludos desde madrid
Puntos:
28-10-09 19:13 #3664277 -> 3411591
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Desde castelldefels Bcn. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices.
Un hurdano.
Puntos:
29-10-09 11:58 #3679184 -> 3664277
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Desde las Hurdes a Castelldefels, gracias por tu apoyo paisano, un saludo muy grande, me alegra saber que aunque estais lejos teneis una parte de vuestro corazón en esta tierra. Es una pena el estado actual de estos parajes: llenos de pistas, secos, desertizados, favoreciendo la erosión y destrucción..., en fin espero que seamos muchas las personas que luchamos, (aunque sea desde diferentes perpectivas) por cambiar poco a poco las cosas y mentalizar de lo importante que es cuidar este "paraiso natural".
Puntos:
08-12-09 11:09 #4069870 -> 3411591
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Señor jincarrona, estoy de acuerdo con lo que has expuesto. ne nota que conoces bien nuestro terreno y su flora. este mensaje no debería quedarse aquí en el foro solamente.
internet es una buena herramienta para ponerlo en todos los correos de ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS, PERIODICOS, TV, RADIO, JUNTA DE EXTREMADURA, Y CONSEJERÍA CORRESPONDIENTE, EL MINISTERIO, AGENCIA EFE, EUROPA PRESS ETC.... todos tienen sus paginas web y correos electronicos. si se les " bombardea" con e-mails, alguno de ellos puede hacerse eco.
Puntos:
29-10-09 21:06 #3686095 -> 3245972
Por:peñahueca

RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Muchas Gracias por la información.
Ya es hora que haya gente honrada pendientes de los ciudadanos.
saludos.
Puntos:
06-11-09 11:57 #3765358 -> 3686095
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Mérida, 5 nov (EFE).- La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de restauración de la superficie quemada en la comarca de Las Hurdes, como consecuencia del incendio declarado el pasado mes de julio, que tendrán un presupuesto de 1.168.909,73 euros.

En concreto, según la resolución de la Secretaría General de la Consejería que hoy publica el Diario Oficial de Extremadura, se trata de actuaciones hidrológico-forestales y de lucha contra la erosión en la superficie incendiada de la subcuenca de los arroyos de la Horcajada y del arroyo de las Batuequillas, con 585.574,62 y 583.335,11 euros de presupuesto, respectivamente.

La Junta de Extremadura recuerda que el pasado 26 de agosto la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente declaró de emergencia la realización de los trabajos.

Para ello, la superficie quemada se dividió en 5 zonas, según las características hidrográficas del suelo.

El importe total de las obras cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Extremadura 2007-2013, para protección de los montes, se cifra en 3.895.707,62 euros, de los que a Caminomorisco corresponden 1.901.605,80 euros y los 1.994.101,82 euros restantes a Nuñomoral.

EXT-SANIDAD-ABORTO

Puntos:
09-12-09 21:31 #4098495 -> 3765358
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
11-12-09 17:35 #4139178 -> 4098495
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
IP registrada:212.170.157.202

La dirección IP será almacenada para posibles actuaciones por las autoridades en caso de tener que determinar la RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA QUE HACE USO DE ESTE SERVICIO

ADMINISTRA TU LIBERTAD DE EXPRESION
de forma adulta, no la malgastes y todos ganaremos.

Mensaje Original

09-12-09 21:31
#4098495
No Registrado

RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
pues yo le recuedo a la junta de extremadura que el arroyo de horcajada no se a quemao y que esta es la segunda vez que repueblan esta zona y que no ha servido de nada, ni servirá, porque además, creo que ALGUN RESPONSABLE de la zona hace y deshace a su antojo y engaña como quiere a los responsables de la consejería cuando dice de plantar especies de encina, roble y alcornoque.es cierto que en esa zona se plantaron estas especies, pero es mas cierto que cuando reponen marras, lo que hacen es plantar dos pinos entre medio de cada unas de las especies anteriores; porque dice que así se forma un bosque misto, y eso justamente lo que hace es : que desaparecen las llamadas especies autoctonas como ha pasado en la zona del arroyo de Horcajada donde solo hay que pinos,

puesde todos es sabido que el pino es de crecimiento rapido y las quer qus de crecimiento mas lento. y como en la ley de la naturaleza tambien se lucha por la supervivencia el primero en desarrollarse se carga al otro como ha pasado en esa zona y pasrá en otras que se ha cometido la misma incongruencia.

¡¡¡ y ahora dicen que vuelven a repoblar es zona !!! no me jo....roben, esto lo que es: es una tomadura de pelo a todos los hurdanos.

señor consejero y director general: esto mismo han hecho en las sierras de haycepo y del gasco donde a principio del año 2007 se plantaron especies de encina, roble y alcornoque y que por los meses de octubre y diciembre se plantarón dos pinos en medio de cada encina, etc, etc,,,

yo me ofrezco a acompañarles y enseñarles insitu lo que ahora les digo.
pues de los guardas y los responsables de zona no deben de fiarse, porque ellos les llevaran a los sitios que ellos tienen designados para estos casos.
y hay guardas que si les gustaría decirlo, pero les tienen miedo al jefe.

tambien quiero decirles que ese dinero que dan mejor se lo reparten directamente a todas estas empresas que están en al zona que son en definitiva quien se benefician de la situación, porque las actuaciones que se esta llevando a cavo son mucho peor que los incendios del verano
y esto tambien se lo puedo demostrar a ustedes y a la prensa

hurdanos tenemos que rebelarnos, tenemos que tener dignidad y renunciar a las limosnas que nos dan de esos cuatro jornales de pinos,

tenemos reivindicar nuestra aportación y participación en el planeamiento y reforestación de nuestros montes y digo nuestros montes porque pertenecen a los municipios hurdanos.

porque yo estoy igual que la mayoria de ustedes hasta las narices de que nosotros nuca hayamos tenido ni voz ni voto en lo referente al tema forestal. y ya esta bien. esto desde hace mas 100 años no ha cambiado nada. 1º fueron los albercanos, despues los del patrimonio forestal del estado, (el régimen) luego ICONA y ahora la consejeria, esto no cambia. todos hacen y deshacen a su antojo y nosotros aquí,resignados a nuestra suerte, ¡ya está bien!

podría seguir y seguir. pero solo una cosa mas:

decirle a ADIC-HURDES que las jornadas que dice.. que tiene previsto hacer que se las queden para ellos pues estas jornadas hubiesen estado bien justo a finales de verano, pero a estas alturas ya no sirven de nada. pues el daño ya esta hecho el dinero ya esta "repartido" me refiero a las actuaciones ya realizadas y las que faltan por relizar que ya son muy pocas. pues segun las consejeria el 31 de diciembre se terminaban.
esto que digo a continuación que cada cual lo entienda como quiera: para mi como politico, antes que los intereses de partido, priman los de mi pueblo,y en este caso para algunos han primado 1º los de partido.
así nos va! y me refiero a los dos partidos. y que conste que soy de izquierdas.
y la actuación de los grupos ecologistas aquí en la zona mejor ni hablar. ¿que le habrá pasado?. lo mismo que la prensa ¿tendrán miedo o les tienen prohibida la entrada en las hurdes? o a lo mejor no le es rentable venir a la zona porque les puede perjudicar mas que beneficiar.

¡¡¡ HURDANOS SI NO NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA Y ALZAMOS NUESTRAS VOCES PARA QUE NOS ESCUCHEN. NO SEREMOS NUNCA NADA. !!!

eljincarroma
Puntos:
11-12-09 20:58 #4141260 -> 4139178
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
Pues nada.
cita una manifestacion, y ponte manos a la obra.
contra eso no sacaras nada.
Puntos:
11-12-09 22:20 #4142032 -> 4141260
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
si todo el mundo pensara como tu, todavía estaríamos como hace 40 años.
y por desgracia en la zona todavía hay mucha gente que piensa como tu.
pero ten por cuenta, que unidos, se puede.
Puntos:
11-12-09 21:12 #4141401 -> 4139178
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
que la direcciçon de la IP sea almacenada, no me preocupa en absoluto, por que yo no ofendo a nadie .
lo unico que hago en este SPOT es manifestar las atroces actuaciones que se estan llevando a cavo en las sierras de mi comarca.
y de estas manifestaciones si me hago responsable. pero además las hago acogiéndome en el derecho fundamental de la libertad de expresión, recogido en el art. 20 de nuestra actual constitución, al igual que es derecho fundamental y humano señalado en art. 19º de la declaración universal de los derechos humanos.

que conste señor administrador que yo administro mi libertad de expresión de forma adulta y trato de no malgastarla, pues soy consciente al igual que usted, de lo mucho que nos costó conseguirla.

un cordial saludo

el jincarroma
Puntos:
11-12-09 21:27 #4141569 -> 4141401
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
en los incendios del 2003 y 2004 en las repoblaciones que se realizaron hay zonas que se perdieron el 99,9 de las plantas"una autentica verguenza y todos sabemos quien es el maximo culpable"
Puntos:
11-12-09 21:44 #4141707 -> 4141569
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
pues como todos lo conocemos hagamos un manifiesto y mandemoslo donde hay que mandarlo haber si se enteran de una vez los de la junta y que sepan que es lo que tienen aquí
Puntos:
27-12-09 21:56 #4259281 -> 4141569
Por:No Registrado
RE: INFORMACION PARA LOS HURDANOS
¿ que ha sido de las jornadas que ADIC-HURDES prometió hacer sobre la aberraciones ecológicas que se están cometiendo en la zona?
sinceramente me siento defraudado, nunca pensé que el responsable de la comisión de medio ambiente antepusiese los intereses de partido antes que los de la comarca, y los asesores de la ribera del río malo y del río batuecas como siempre se preocupan mas de sus propios intereses que de
los intereses de la zona.

pero yo le digo a mis montañas consumidas por el fuego y erosionadas por las insensated de los que ha permitido esta tremenda injusticia.
que yo lo seguiré intentando. y, que vale mas fracasar honradamente que triunfar debido al miedo de enfrentarse a la realidad.

HURDANOS, FELIZ NAVIDAD
Y QUE EL 2010 LES ILUMINE PAR VER LAS COSAS CLARAS Y LES DÉ FUERZAS Y DECISIÓN PARA ENFRENTARSE CÓN VALENTÍA A LAS INJUSTICIAS COMETIDAS EN NUESTRA COMARCA

eljincarroma
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Parados Por: No Registrado 27-11-12 11:18
No Registrado
4
EL FORO PARA VOSOTROS SOLOS Por: No Registrado 29-04-09 22:41
No Registrado
4
para Toñyo!! Por: No Registrado 19-11-08 18:52
No Registrado
0
PRONTO HABRA QUE REGISTRARSE PARA ESCRIBIR EN ESTE FORO Por: Toms 07-06-07 23:13
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com